Pertenecer a una raza de moda no te libra de nada

Los labradores y los golden retrievers están de moda desde hace algunos años.

Son unos perros fantásticos, a los que la ONCE y Scottex les ha hecho muy buena prensa, tienen un carácter estupendo, son muy inteligentes y fácilmente adiestrables desde que son muy cachorros.

Además son preciosos. Fijaos bien, casi todos los productos caninos se anuncian con una imagen de un golden o un labrador.

Pero también son perros grandes, fuertes y atléticos que necesitan mucho ejercicio, sobre todo en el caso del golden retriever. Sueltan bastante pelo, puede que babas, les encanta el agua y chapotear en el barro.

Y como cualquier otro perro, sobre todo de ese tamaño, necesitan un buen adiestramiento desde muy jóvenes. Todas sus virtudes no evitan que sus dueños tengan que enseñarles a comportarse, no tirar de la correo y obedecer.

Mucha gente adquiere un perro sin informarse realmente de lo que está metiendo en casa y el trabajo que le va a dar. Y luego pasa lo que pasa: que abundan puros y cruzados en perreras y protectoras.

En esta sección de SOS Golden encontraréis un artículo con las 12 razones básicas para no tener un golden o un labrador.

Es un fenómeno que ya ha pasado con otras razas.

La asociación Sosgolden me vuelve a escribir con un caso urgente: Alma, una labradora de 11 meses.

A Alma la vieron en la perrera, perdida y asustada.

Tenía tanto miedo, se sentía tan indefensa, que no se movía de su rincón.

La habían recogido de «su hogar», por llamarlo de alguna manera, en un estado lamentable, tanto física como emocionalmente.

Tan mal estaba que pensaron que tenía mucha más edad de la que tiene. Pero Ha resultado que Alma es una cachorrilla que seguramente no llegue al año.

Ha sido comer y beber un poco, y andar correteando con perros y gatos, y toda la inocencia y alegría de su edad han vuelto.

Es urgente encontrarle una familia.

Contacto: sosgolden@gmail.com

————————

NOVEDADES: me acaban de decir que Alma ha sido adoptada. No ha tardado mucho afortunadamente.

Pero tienen otros dos casos de labradores urgentes:

Tosca, labradora de 3 años. Rescatada de la perrera de Sangonera dónde la iban a sacrificar o hubiera muerto allí. Salió de allí en unas condiciones horribles (sarna, llena de mordiscos… sobrevivió de milagro) Ahora está en acogida recuperándose.

Dado, un labrador de 3 años. Un encanto. Abandonado por segunda vez después de ser maltratado y despreciado…. Está en una casa de acogida recuperándose y esperando su hogar definitivo.

El contacto para adoptarlos sigue siendo sosgolden@gmail.com

57 comentarios

  1. Dice ser vane

    INES,es verdad, la burocracia es asi….bueno seguiremos esperando….Tienes una galga? que envidia, a mi me encantan esos perrillos….aqui en Italia ya he visto 2 o 3, adoptados a traves de SOS galgos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Ele, te mandé un mail, el domingo a las 11.15 en la salida de metro de Ciudad Universitaria, creo que sólo hay una. Llevaré la camiseta puesta y una bolsa con todas las vuestras, asi que me conocerás enseguida. Si no, me das toque al móvil. Aunque tu gente no venga, espero verte allí eh? Bender y Gemma tb. vienen, ya he quedado con ellos.Inés, ya sabes que no hace falta ni decirte lo de la ayuda, cualquier cosa q esté al alcance de mi mano, q no son muchas x desgracia, sólo tienes q decirlo 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Melisa, tú estarás allí el domingo? 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Carol

    Se me olvidaba, Ele, es mejor no llevar a los nenes pq preveen bastante gente y si no, será un follón, además yo como voy en metro no puedo llevármelas. Pero si váis en coche y queréis tampoco hay problema, pero al haber tantísima gente no sé qué tal se comportarían jejeje las mías se haría pipí del miedo seguro 🙁

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vane

    Oye,seguramente soy yo que ando un poco perdida…de que evento estaishabalndo?yo no puedo ir porke como ya he dicho vivo en Italia, pero puedo siempre pasar la informacion para ver si alguno de mis amigos de Madrid se anima..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Carol

    Vane, este domingo, en Madrid, hay una concentración por los animales

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Carol

    Disculpa, que se me fue. Te paso el link, por si os interesa.http://concentracionmadrid.es.tl/Ahi puedes ver toda la información.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vane

    Carol,ok, difundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Inés

    VANE, la galguita la hemos rescatado de la calle, por desgracia ahora mismo no puedo aumentar la familia perruna, pero se la va a quedar una amiga mía. Tengo muchas ganas de un galgo, el proximo que adopte sera uno de ellos. Esta pobre está un poquito coja y se ve que como no valia para cazar pues a la calle.También rescatamos perros, lo digo para los que piensan que nos limitamos a estar delante del ordenador

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MAFALDA

    Oye CAROL, ya que tienes prevista una visita familiar a Barcelona, porqué no te lo organizas para que coincida en la semana del 2 de Octubre?Así matarías dos pájaros de un tiro (como díría TERRAN) 1º: Conocerías a tu sobrinete(?) y, 2º: te podrías venir tambien a la manifa que tendremos aquí.*Luego nos podríamos ir todos los del blog de MELISA a tomar unos churros con chocotate :)* 2 Octubre / 18’30 h/ Plzª St. Jaume

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser AVE

    COMENTARIO CENSURADO, QUIZÁ POR CALIFICAR A LOS ETARRAS DE CABRONESTienen toda la razón los autores de esta viñeta y lo que en ella pone: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/ser-este-el-futuro-de-eta….Lo que les jode a esos cabrones es precisamente eso y precisamente de esa forma es como se puede acabar con ellos. Por eso está ahora tan alborotado su gallinero, no vaya a ser que los presos se queden sin el sobre mensual que reciben en la cárcel para poder vivir como pachás con su propia comida, cubiertos aparte y conexión a Internet.18.09.2008 – 03:25h – Dice ser Carolino Cerezuelo – #25A favor En contra 0 (0 votos)

    18 septiembre 2008 | 8:36

  12. Dice ser terran

    Una de mis razas «favoritas»,(algun dia tendre un labrador,y no es porque esten de «moda»)yo creo que esta no va a tener muchos problemas en ser adoptada

    18 septiembre 2008 | 8:39

  13. Dice ser celia

    Yo tengo un golden de 2 años y desde hace 10 días otro de 2 meses. La verdad es que son excelentes pero requieren más cuidados que muchas otras razas. Ahora mismo andan mordisqueándose, jugando, con una vitalidad que ya la querría yo para mí. Son preciosos, fieles, juguetones, divertidos y extremadamente inteligentes. Pero también deben tener en cuenta, si quieres poner un golden en tu vida, que son muy destrozones, tienen una energía casi inagotable y necesitan muchos mimos, amen de lo que Melisa ha publicado más arriba (mucho pelo, babas, etc).Yo animo a cualquiera con dos dedos de frente y un mínimo amor por los animales, a tener un compañero tan leal y agradecido como es un perro.La gente que los abandona, maltrata y/o explota no merecen ser tratados como personas. Ojalá algún día las leyes sean verdaderamente dignas para con los animales y pase como en Alemania, que la tasa de abandono creo recordar que era del 0%.Espero que Alma tenga mucha suerte y encuentre el hogar que se merece.

    18 septiembre 2008 | 9:12

  14. Dice ser Inés

    Ni de moda, ni que te haya costado 1.200 € el perro, que más da, a la calle y punto. Que asco y que rabia, de verdad

    18 septiembre 2008 | 9:19

  15. Dice ser Carol

    De acuerdo con Inés, el que abandona no se lo piensa 2 veces porque sea de raza o le haya costado un dineral. Sólo piensa en quitarse de encima lo que para él es un estorbo, haciendo eco de su irresponsabilidad y de su baja condición como persona, sin importarle nada ni nadie, claro está.Inés cielo ¿podrás estar por aquí el domingo?¿Habéis visto lo de la Spax? No tengo palabras…

    18 septiembre 2008 | 10:01

  16. Dice ser vane

    Hola a todos,por desgracia es verdad que los perros como todo cambian segun la moda: por ejemplo, vosotros quetrabajais en perreras o asociaciones seguramente me podreis decir cuantos dalmatas llenan las instalaciones…y es que «extragnamente», despues que saliera la pelicula esas navidades se veian un monton de estos perrillos….yo hace ya bastante que no veo ninguno….y asi con todo…de verdad que asco que damos los humanos…Yo creo que las tiendas de animales se deberian limitar a vender pienso y juguetes..estais de acuerdo?Mucha suerte para esta perrilla tan linda

    18 septiembre 2008 | 10:04

  17. Dice ser Morticia de Maltrator: Alias "MAFALDA"

    CAROLINO CEREZUELO,Dices que en la cárcel (privilegios varios aparte) los presos disponen tambien de…¡CONEXIÓN A INTERNET!..?Uuuuuuuuhm..!!Interesante. Pero que muuuuuuy interesante..!

    18 septiembre 2008 | 10:04

  18. Dice ser vane

    Lo unico «bueno» de estas costumbres de moda pasajera es que ahora por aqui por Milan se ven muchos Beagles….que todos sabemos con que fines se utilizan…parece que de vez en cuando concienciar a la gente hace que se decida por adoptar un animal que anteriormnete ha sido utilizado con otros fines horribles..

    18 septiembre 2008 | 10:06

  19. Dice ser vane

    Una preguntilla que quizas sabeis….en esa asociacion se ocupan tambien de adiestrarlos para guia?lo pregunto porque me ha venido en mente que quizas podria ser unasolucion para una de mis mejores amigas que es ciega…a tarves de la ONCE deberia esperar al menos otro agno…..

    18 septiembre 2008 | 10:16

  20. Dice ser Inés

    CAROL, pues todavia no sé como va a andar la cosa, no se si has visto que tengo una nueva protegida, la galguita, se la lleva Pilar pero estamos con vacunas, baños (estaba de pulgas no veas), etc liadisimos. No sé si voy a ir, la verdad.y lo de Xativa pues eso una pena, tendran que tomar medidas, esa gente empiezan y no paran…

    18 septiembre 2008 | 10:28

  21. Dice ser terran

    Hola VANE!!! dices-parece que de vez en cuando concienciar a la gente hace que se decida por adoptar un animal que anteriormnete ha sido utilizado con otros fines horribles..A que otros fines horribles te refieres?

    18 septiembre 2008 | 10:40

  22. Dice ser vane

    Hola TERRAN!no te des por aludido…..esta vez no va contra los cazadores!por desgracia, muy frecuentemente esta raza es utilizada para la viviseccion, e para los test de productos cosmeticos…Aqui en Italia hay una asociacion que se ocupa de rescatar a estos animales y ponerlos en adopcion, y parece que un poco funciona

    18 septiembre 2008 | 10:52

  23. Dice ser vane

    Si quieres saber màs TERRAN, aqui te dejo un enlace…http://www.altarriba.org/viviseccion/faq.htm

    18 septiembre 2008 | 10:56

  24. Dice ser Melisa

    Sobre beagles usados para experimentación ya hablé en este blog, recordad a Campeón :)https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/08/camp…

    18 septiembre 2008 | 10:58

  25. Dice ser vane

    Hola MELISA,pues no lo habia leido, ahora le echo un vistazo….en Espana tambien se ve ahora esta raza?

    18 septiembre 2008 | 11:00

  26. Dice ser vane

    uhm….nadi responde a mi pregunta…es una indirecta diciendome «Pregunta directamente a SOS Golden»?ok…captado….la de hoy ha sido la ultima de mis preguntas…..

    18 septiembre 2008 | 11:08

  27. Dice ser Melisa

    Vane, no creo que se pueda. Puedes intentar buscar un perro con un carácter específico, independientemente de su raza, y prepararlo con un buen adiestrador, probablemente conseguirás un perro de asistencia aceptable.Pero los extraordinarios perros de la Once son seleccionados a conciencia entre determinadas líneas de sangre, siguen una preparación intensa desde muy pequeños, suelen ser hembras o machos castrados desde muy jóvenes, las familias que los tienen de cachorros tienen que seguir un régimen muy concreto de vida (sobre todo no dejarlos mucho tiempo solos y socializarlos con todo lo socializable constantemente) y aún así muchos son descartados y se da la opción a sus familias canguro para que se queden con ellos.

    18 septiembre 2008 | 11:11

  28. Dice ser vane

    Muchas gracias Melisa…sabes? es que lo de la ceguera de esta chavala no es de nacimiento sino a causa de la diabetes…y la burocracia dice que al menos debe pasar 1 agno…la otra alternativa que le habian dicho era ir directamente al «criadero» de USA donde quizas los tiempos eran menores pero claro, es un paston para ella, y como andaba un pokillo de bajon pues se me habia ocurrido esto leyendo el blog esta manana…

    18 septiembre 2008 | 11:21

  29. Dice ser Carol

    Ok, Inés, pero si al final te acercas, llámame! Ya me ha enviado el correíto Pilar, ayer no vi tu blog pq con todo el jaleo de lo de la Spax por la tarde ni siquiera me conecté hasta la noche que os envié el mail.Cleo es preciosa. Al final Pilar se ha salido con la suya eh? jejeje. Me alegro mucho por las 2

    18 septiembre 2008 | 11:24

  30. Dice ser Ele

    Buenos diaaaaaaas…CAROL!!! el domingo habra que quedar no? Yo al final ni se los que van de mis amigos… como me dejen tirada los mato…Por cierto, no se lleva a los peludos a la manifestación, no?

    18 septiembre 2008 | 11:35

  31. Dice ser Inés

    Vane, la burocracia es así, tenemos un amigo de la familia que se quedó ciego a raiz de una infección que cogió en un hospital cuando se recuperaba de un accidente de coche, con 29 años, y al final se trajo una labradora de Canadá, eso sí, no he visto perra más lista que ella.Y Carol, ojalá se solucionara todo tan rápido como lo de mi galguita, además cuanta gente me ha ofrecido ayuda, es increible, de verdad

    18 septiembre 2008 | 11:35

  32. Dice ser vane

    Mi asignatura «animal» pendiente fue la de no estudiar algo reacionado con animales….desde me pequeno universo todos los animlaes que han pasado por casa de mis padres y ahora por la mia han sido cogidos de la perrera o recogidos de la calle…como «Gula» mi gatilla andaluza que vive conmigo en Milan…Aparte de esto, inteto difundir todas las noticias de los blogs varios a mi circulo de amigos y este finde voy a una protectora aki para ver si puedo hacer voluntariado…y bueno, me paso todo el dia delante del ordenador porque por ahora me da de comer…Creo que lo importante sea aportar un granito de arena para juntos hacer una montagna…si hay alguien que no entienda esto y para èl no signifique nada… es su problema;)

    18 septiembre 2008 | 13:03

  33. Dice ser Carol

    Jo MAFALDA no me pongas los dientes largos! Ójala pudiera, pero el día 2 es jueves y yo tengo que estar aquí al pie del cañón currando 🙁 snif snif a lo mejor para noviembre (si no puede ser antes) seguro estoy por allí asi que el chocolat queda pendiente. Sabes? Es que depende tb. de que mi prima esté y tengamos donde dormir, que la economía ta mu chunga. Tb. tengo pdte. visita a la Spax, si no puedo antes, iré para Navidades. Son tantas cosas y tan poco tiempo… Sabes que en cuanto vaya, la primera en saberlo serás tú 😉

    18 septiembre 2008 | 13:13

  34. Dice ser DavidL.

    Dios, es que son una preciosidad. No sé cómo puede haber gente que les abandone o les haga daño.

    18 septiembre 2008 | 13:24

  35. Dice ser Isabel

    Hola, hace días que no escribo pero os voy siguiendo…MAFALDA: El día 2 estaremos allí mi hija y yo.

    18 septiembre 2008 | 13:52

  36. Dice ser MAFALDA

    VANE,si tienes amigos en Barcelona, pásales tambien la info de esta manifestación.Es para conseguir que el Ayuntamiento cumpla su palabra y construya un centro digno en vez del antro que tenemos ahora.No sé si ya lo había dicho ;)peeero, por «si acaso»…2 de Octubre – 18’30 h – Plzª de San Jaume

    18 septiembre 2008 | 13:56

  37. Dice ser MAFALDA

    ISABEL,ESTUPENDO!Además, estoy deseando conocer a mi integrante preferida del «Ejército de Salvación de los Caracoles» 😀

    18 septiembre 2008 | 14:01

  38. Dice ser vane

    MAFALDA…en lo de Barna no puedo ayudar mucho porque no conozco a nadie….pero bueno, lo publico en Facebook, nunca se sabe…Animo y mucha suerte!

    18 septiembre 2008 | 14:21

  39. Dice ser Carol

    Vane, agrégame en facebook 🙂 jejeje

    18 septiembre 2008 | 14:41

  40. Dice ser vane

    Carol,perfect! buscame en facebook como Vane Mayoral…mandame un mensaje pa ke sepa que eres tu que esta la cosa muuu mala pa andarse fiando en «rete»ok?

    18 septiembre 2008 | 14:45

  41. Dice ser Isabel

    MAFALDA: ya quedamos, ¿vale?

    18 septiembre 2008 | 14:48

  42. Dice ser Carol

    Ok

    18 septiembre 2008 | 14:51

  43. Dice ser vane

    CAROL,ya somos compis en facebook!la verdad esque lo conoci hace poco pero ya soy dependiente!ahi tambein se pueden formar grupos dedebate y no solo, lo digo por si a alguno le apetece ecgarle un vistazo..www.facebook.com;)

    18 septiembre 2008 | 14:59

  44. Dice ser Rebeca

    Hola,Yo también voy el domingo. Estaré con uno de mis bichos y una compi de ANAA.Seguid difundiendo, que es muy importante la asistencia.

    18 septiembre 2008 | 16:10

  45. Dice ser Inés

    Que bien que hayan adoptado a Alma, la puse en mi blog hace unos dias, ahora la actualizo.A TOSCA llevo mucho tiempo siguiendola, mirad el post que le hice a principios de septiembre, como estaba cuando la sacaron después de una temporada en el campo de exterminio=SANGONERA:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/09/tosca-salvada-…Hay unas cuantas fotos de ella

    18 septiembre 2008 | 16:50

  46. Dice ser MAFALDA

    ISABEL, OK!VANE y CAROL,yo eso del facebook ya no pienso ni intentarlo.(La verdad es que mi cupo de adicciones está yá más que cubierto)

    18 septiembre 2008 | 16:54

  47. Dice ser vane

    MAFALDA,:(

    18 septiembre 2008 | 17:02

  48. Dice ser MAFALDA

    Me acaba de llegar la convocatoria de otra manifestación.Es contra las «becerradas» en Algemesí(Valencia).INÉS,mira, como vamos tan justitos de tiempo (porque es para pasado mañana) quería pedirte un favor,si te es posible: ¿podrías colgarlo tambien en tu blog..?

    18 septiembre 2008 | 17:25

  49. Dice ser Inés

    MAFALDA, mandamelo al correo, porfa, y te lo pongo ahora mismo

    18 septiembre 2008 | 17:32

  50. Dice ser Inés

    MAFALDA, ya está

    18 septiembre 2008 | 17:40

Los comentarios están cerrados.