Norah, explotada pariendo hasta que se rompió (ADOPTADA)

Esta es Norah, otro caso más de una perra explotada pariendo cachorros que me cuentan desde SOS Golden.

No es ni mucho menos la primera vez que os presento un caso así.

Esperemos que Norah tenga la misma suerte de Campanilla, que tanto se parece a Norah, Alexia, la bullmastiff que viajó a Alemania, o la pobre Olivia.

A Norah nunca la quisieron más que por el dinero que daban los cachorros que la hicieron «producir», una y otra vez, durante toda su vida.

Norah es de una raza de moda, y eso estuvo a punto de costarle la vida.

Explotada hasta la enfermedad por su criador, que se deshizo de ella cuando ya no le sirvió más.

Es lo malo de ser una productora de «artículos de lujo». Es lo malo de que no sólo no esté penado como debiera, sino que incluso esté bien visto, explotar a los animales de esta forma tan «refinada».

La encontraron en una perrera española, de esas que están saturadas de perros que no quiere nadie y en la que acaban sacrificando a los animales que malviven dentro porque tienen que ir haciendo hueco para los que siguen llegando.

Norah es buena con perros, con personas, con niños… con todo bicho viviente.

Ahora que ya no está en el corredor de la muerte, necesita un hogar en el que sepan apreciarla y la cuiden por siempre.

Contacto: sosgolden@gmail.com

94 comentarios

  1. Dice ser ANA

    No soy criadora pero conzco a algunos criadores, el verdadero criador cuida muchisimo a sus perras, eligee un macho con las caracteristicas que le faltan a su hembra y cria una vez cada dos años, mientras la perra esta embarazada y despues mientras da de mamar a los cachorros comen una comida especial para que el cuerpo de la mami no sufra con la lactancia, el bueen criador, quiere muchisimo a sus perras y sabe perfeectamentee a quieen le vende sus cachorros, nunca a tiendas,solo a particulares ademas cuando la perra ha tenido 3 c amadas las suelen esterilizar o por lo menos no crian mas. el que me vendio a mi perra hace mas de 3 años aun me llama por telefono preguntandomee por ella.se que son los menos, pero hay muy buenos criadores que lo que de verdad quieren es que la raza perdura, los demas no son criadores, son explotadores.se que vais a acribillarme con este post, pero es la verdad, igual que hay abogados buenos y malos, medicos buenos y malos, tambien hay criadores responsables y criadores hijos de p****

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marian

    yuyu….si te escondes pon tu nombre….y deja de intentar fastidiar con tus acusaciones..da la cara….o lo unico que tienes es caradura……vas difamando y te pones ese nombre…ten cojones y pon tu nombre y apellido….que patetica eres tu que vas a un blog a poner mierda en contra de gente que lucha a diario por los perros insinuando que son estafadores….tu si que lo eres….y encima COBARDE

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser bea

    SI ESTA PERRITA PUDIERA HABLAR VERIAMOS, POBRECITA, QUE CARITA MAS BONITA TIENE, QUE OJOS MAS EXPRESIVOS, YO PILLABA A LOS MALTRATADORES Y LOS METIA EN UNA JAULA COLGADOS POR EL PITO, QUIEN HACE DAÑO A UN SER INDEFENSO NO MERECE NINGUN RESPETO, APROVECHARSE DE QUIEN NO PUEDE DEFENDERSE, QUE BAJO, QUE MISERABLE. AFORTUNADAMENTE NO TODOS LOS CRIADORES SON ASI, MUCHOS QUIEREN Y CUIDAN A LOS ANIMALITOS, NO GENERALICEMOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sara

    Hay que ser sin vergüenza con to las letras, no sé como le han podido hacer todo ese daño a esa preciosa perra, seguro que tiene que ser un encanto de niña. Ojalá encuentre una familia buena que la quiera el resto de su vida. Suerte Norah!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser BEA

    Que cara de buena¡¡¡ No tardará en tener suerte, seguro que la adoptan enseguida¡¡¡ Ya ha sufrido bastante, ahora merece vivir bien, ojalá alguien pueda hacerse cargo de ella y la trate como merece, como un ser vivo con sentimientos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Inés

    Lia, yo escribí preguntando por Bruno, el labrador ciego, y todavia estoy esperando que me contesten (creo que fue en mayo)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Isabel

    Que bonita es…!!Tendriamos que poner a criar a los criadores pero por el «pito»! se iban a enterar….

    22 julio 2008 | 8:18

  8. Dice ser Sílvia

    Es vergonzoso. Solo consuela el ver que hay gente dispuesta a defender a los pobres animales.El tema de los criadores debería estar muchísimo más controlado y regulado (si no prohibido…). Hacen lo que quieren con los animales y parece que tinene todas las libertades del mundo. Qué país…

    22 julio 2008 | 8:30

  9. Dice ser Christian

    Saber que existen casos como este, como el de Norah; me hace pensar friamente, e imaginarme las cosas que diría si este pobre animal pudiese hablar…, pero como no puede, con ella y con muchos mas animales, en manos de criadores, les espera un futuro bastante incierto.

    22 julio 2008 | 9:06

  10. Dice ser Maite

    No sé como se le puede hacer eso a un animal.Tenerlo encerrado para que dedique su vida a parir.Al dueño… mejor no digo lo que le haría, pero os aseguro que nada bueno.Lo mejor es ver que somos muchos los amantes de los animales y que tenemo conciencia sobre este tema.

    22 julio 2008 | 9:06

  11. Dice ser eva

    yo personalmente, los colgaria. no ay derecho a que hagan eso con los animales. yo tengo un labrador como Norah, pero cachorro, y no concibo el deshacerme de mi perrito, la verdad que no comprendo a la gente que si lo hace.

    22 julio 2008 | 9:22

  12. Dice ser Carol

    Buenos días. Norah ya está en el blog dsd hace unos días. No entiendo cómo esos criadores tienen una mente tan perversa y sólo la querían (y los quieren en muchos casos) para criar y criar y criar… que se pongan en su lugar… esos no pueden ser llamados personas, los verdaderos animales, son ellos. Qué rabia e impotencia de verdad

    22 julio 2008 | 9:25

  13. Dice ser vanessa

    Somos lo por, hasta con los perros actuamos por mda……hace unos agnos estaba de moda tener un dalmata…..quien ha visto alguno recientemente?De verdad que asco damos, pensando que sea un juguete o como en este caso una fabrica de parir….Animo Nora, espero de corazon que encuentres a alguien de verdad HUMANO

    22 julio 2008 | 9:27

  14. Dice ser AnA

    Menuda gentuza!!Como puedes ser tan insensible?? Me parece increíble q puedas mirar esos ojos sin sentir ni un poquito de pena x lo q le estás haciendo! Q te de igual hacerla parir camadas sin descanso solo para lucrarte. A esta chusma la cogía yo, fuera de la ley (q la verdad sea dicha, es + q vergonzosa en estos temas)

    22 julio 2008 | 9:27

  15. Dice ser HELENA

    ANIMO NORAH SEGURO ENCUENTRAS UN BUEN HOGAR CON UNA FAMILIA QUE TE QUIERA COMO TE MERECES, ERES GUAPISIMA Y TE MERECES LO MEJOR EN LA VIDA POR TODO LO MAL QUE LO HAS PASADO.ARRIBBA PRECIOSAAA ¡¡¡

    22 julio 2008 | 9:41

  16. Dice ser Lila

    Hola, buenos días.Esperemos que de una pu_a vez este páis y su clase política tome medidas, es una vergüenza.Hay más ( esto viene de guadalajara)no tienen ni refugio ni casas de acogida, así que si alguien de la zona tiene espacio os agradecerán vuestra ayuda.Guadalajara, Lunes, 21 de Julio de 2008Hola a todos/as. Hasta hoy no hemos podido mandar recoger a los 9 cachorros y la madre, que vivían abandonados en el campo de Los Santos de La Humosa (Madrid). Por lo visto 3 ó 4 de los cachorros ya han muerto, atropellados, pobrecitos. Estas fotos son de los que quedan. Necesitamos urgentemente hogares para estos preciosidades y para su madre. Si tú quieres más información sobre todos ellos, por favor, contacta con la ASOCIACION SOL (al número abajo indicado.)Recuerdo a la gente que somos sólo 5 voluntarias, no tenemos albergue ni terreno, ni ingresos…. y contamos con la ayuda desinteresada de gente como vosotros para ayudarnos a buscarles hogares. MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO. saludos, PennyMonday 21st July 2008Hello everybody! We haven’t been able to send someone to pick up the mother and puppies until today. Do you remember them? They were abandoned and living in Los Santos de Humosa, Madrid. There were 9 puppies to start with, but unfortunately 3 or 4 have been run over and are dead… the poor little things. These are photos of the ones that are left. We urgently need homes for these beauties and their mum. If you would like more information, please get in touch with Asociación SOL at thenumer indicated below.We would like to remind people that there are only 5 of us volunteers, that we haven’t got an animal shelter or a plot of land, or income.. and we rely on the help of people like YOU to help us find homes for these animals. MANY THANKS TO EVERYONE, greeting from PennyAsociación AAA SOL (Ayuda a Animales Abandonados SOL… Guadalajara, España)Teléfono de AAA SOL: de 09.30 – 13.00h ó de 16.30 a 20.00h649 943 674páginas web: http://www.galeon.com/protectorasolwww.galeon.com/protectorasoldosCuenta bancara para donativos: La Caixa 2100 5647 87 0100052224IBAN ES59 2100 5647 8701 0005 2224CODOGO BANCARIO BIC / SWIFT: CAIXESBBGracias, Thank you, Merci beaucoup, Danke Schön(Si no quiere recibir más correos nuestros, háganoslo saber, y le quitaremos de nuestra lista de correos. Gracias)

    22 julio 2008 | 9:48

  17. Dice ser helvia

    La culpa es de los pijos que todavía compran perros en lugar de adoptarlos. No debería comerciarse con mascotas sino sacarlas de los refugios.

    22 julio 2008 | 9:59

  18. Dice ser yuyu

    a mi lo que realmente me parece vergonzoso, a parte de lo explotada que ha estado «norah», es que la asociación SoS Golden utilice a gente que de verdad ama a estos animales, para sacarlos de la perrera (pagando incluso la fianza, porque fijate en ese momento se les habia olvidado a ellos que habia que pagarla..), y tenerlos durante practicamente un mes a todo lujo con cuidados veterinarios muy costosos..enseñarla a hacer pis y caca.. animarla hasta que la perra es capaz de dejarse incluso acariciar por humanos.. Para que luego se la lleven, la publiquen en un blog cuando la perra ya está bien y se hagan los salvadores.. me parece muy vergonzoso que luego nisiquera te cojan el teléfono cuando yamas únicamente a preguntar como está el animal.. porque el dinero ya se da por perdido.. ESTAFADORES!

    22 julio 2008 | 10:05

  19. Dice ser MRX

    DE DONDE ES ESTA PRECIOSIDAD???NO PUEDO QUEDARMELA…XO X SABER DE DONDE ES…X SI PUEDE QUEDARSELA ALGUIEN DE MI ZONA!!!!!!!!!ES LINDISIMA…ANIMO Y ADOPTARLA QUE TIENE Q SER INCREIBLE VERLA JUGAR EN EL PARQUE…

    22 julio 2008 | 10:07

  20. Dice ser Pitusa

    qué cara de buena que tiene!!!

    22 julio 2008 | 10:09

  21. Dice ser José Manuel

    No soy un experto y probablemente algun criador de calidad ame a sus animales y los cuide como merecen pero la mayoría son insensibles a sus sufrimiento sólo crean objetos bonitos para venderlos caros. Criarían jarrones Ming o cristelería de Bohemia si pudieran…Es necesario reglamentar muy estrictamente la cría de animales exigiendo tal cantidad de requisitos e imponiendo sanciones tan fuertes que la gente deje de pensar que tener cachorrros para venderlos, matarlos o abandonarlos puede ser un problema. Le multamos por tirar la basura y no por tirar animales que , por cierto, son seres sensibles . ¡Ya está bien!

    22 julio 2008 | 10:18

  22. Dice ser Eva

    Hace unos días os comentaba una «noticia» que había salido en un periódico gratuito gallego, «De luns a venres», en primera plana. Una mujer había creado una dirección web para buscarle novia a su perro: elmobuscanovia@hotmail.com que por casualidad era un golden. El post de hoy me lo ha recordado. Yo le mandé un mail. muy educado, y sé de otra persona que también lo hizo, pero evidentemente no nos contestó. Probaré a mandarle hoy esta noticia. No creo que sirva de nada, gente como esta mujer no piensa ni quiere pensar en perros como Norah. Puedes pensar que no lo hacen por falta de conocimiento, pero estoy casi segura de que cuando le enseñas a la cara casos como este se limitan a cerrar los ojos. Qué asco de mundo.

    22 julio 2008 | 10:29

  23. Dice ser ana

    cuantos anuncios de «mi perro busca novia» habeis visto?cientos, miles?aqui cualquier sinverguenza cruza a su perro para sacarse unos euros.Y si no se venden a la basura o a la perrera.

    22 julio 2008 | 10:32

  24. Dice ser marta

    Por favor pido encarecidamente, ya que soy lectora habitual de esta sección porque me interesan muchisimo todos los temas relacionados con los perros, los adoro, de hecho tengo 4 y 3 son adoptados, colaboro también con una ONG de mi Comunidad, que TAMBIEN PUBLIQUEN LAS BUENAS NOTICIAS. Yo me angustio muchisimo pensando que habrá sido de algunos perros de los que se publican sus casos y luego no poder saber que ha sido de ellos. ¿Con quien puedo contactar para saber el «final» de estos perritos? Concretamente quiero interesarme por esta perrita labrador.

    22 julio 2008 | 10:38

  25. Dice ser Eva

    Sí, es asqueroso, pero que para colmo un periódico saque algo así en primera plana (y os aseguro que no fue en un rincón) es alucinante, hasta los medios de comunicación contribuyen a toda esta mierda. Al periódico también les envié un mail diciéndoles que vergüenza debería darles lo que habían hecho, pero evidentemente se la suda mucho.

    22 julio 2008 | 10:39

  26. Dice ser Eva

    Marta, muchas veces en el propio post Melisa escribe al final las novedades que recibe. También puedes escribir tú a la asociación que tiene al animal para preguntarles qué ha sido de él.

    22 julio 2008 | 10:40

  27. Dice ser Isabel

    yuyu, ¿es eso verdad??? Por como lo cuentas tiene pinta de que si…..

    22 julio 2008 | 10:42

  28. Dice ser Melisa Tuya

    Otros casos en este blog de perras explotadas para críarhttps://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2007/12/05/se-v…https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/02/02/las-https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/05/05/camp

    22 julio 2008 | 10:49

  29. Dice ser Marian

    Yuyu, eres tan patetico que firmas con esa bobada, que quieres desprestigiar a gente que hace maravillas por los animales……..ten huevos suficientes y pon tu nombre……sosgolden…es una asociacion que lucha de una manera admirable, salvando a un monton de perros que son abandonados en las perreras……..para que ahora llegue un soplagaitas a escribir bobadas………..payaso yuyu

    22 julio 2008 | 10:49

  30. Dice ser Gonzalo

    Para helvia !!!!El que haga eso con una perrilla, deberia de sufrir el tormento de la carcel y que se lo pasaran todos los reos por la piedra, para que escarmetara.Pero de ahi, a culpar a gente que busta una determinada raza, o que quiere criar a un perro desde que es cachorro, me parece sacar las cosas de quicio, ahora si bien te digo, que el que cobren por los cachorros deberia de estar regulado y controlado, y las leyes ya hace tiempo deberian de ser mas duras.Pero ni tu ni nadie me va a impedir el criar a un perro desde que es pequeño, y no soy pijo, por que tambien he tenido perro adoptado de un refujio, a mi no me juzgas ni tu ni nadie, veriamos a ver quien es mas amante de los animales si tu o yo!!!!

    22 julio 2008 | 10:50

  31. Dice ser Melisa Tuya

    Deberías poder criar Gonzalo, tú o cualquiera en España, si existieran unas condiciones previas.Debería criarse con supervisión del club oficial de la raza, que debería aprobar la idoneidad de la pareja de perros, pagando impuestos por la actividad y controlando los plazos entre camadas, la edad a la que una perra puede comenzar a parir y la edad a la que deber parar (que tal vez sea antes de lo esperado, si el veterinario así lo determina en controles periódicos), las condiciones en las que se mantiene a la perra y los cachorros y con un tiempo mínimo razonable sin separar madre y cachorros.Los pocos buenos criadores que hay en nuestro país, y conozco alguno, estarían deseando que se adoptaran esas medidas para que la raza que aman no se viera perjudicada.El día que las cosas sean así, volverá a ser ético criar en España.Y en cualquier caso, las protectoras están tan llenas de perros de todo tipo y condición, que no se justifica que los particulares sigan comprando caprichos.

    22 julio 2008 | 11:01

  32. Dice ser Vanessa

    Hola buenos dias,yo tengo un yorkshire mini y es gris enterito y blanco y ya me han llamado unas cuantas veces de criaderos para llevarle para que monte a las perrilas que tiene alli y mi contestacion a siho que ningun hijo de mi perro estara espuesto en ninguna caja de cristal por mucho dinero que me den(y mira que falta nos hace)yo quiero que si algun dia mi perrillo monte a una perrilla que sea para gente que les quiere y les cuide no para que esten en tiendas de animales entre periodicos y casi sin aire.Viendo a norah ojalatubiera una casa mas grande y ahora msimo llamaria para adoptarla pero lo puedo ojala y lo deseo de todo corazon encuentre una familia que la merezca,que la quiera y que la cuida como ellla se merece.

    22 julio 2008 | 11:05

  33. Dice ser Habim

    Isabel: NO ES VERDADYuyu: para hacer una acusación así hay que tener dos cosas, pruebas y narices para dar la cara…Tú no tienes ni lo uno ni lo otro… Así que si algo te han hecho las chicas de sosgolden para odiarlas hasta el punto de perjudicar a los animales que ellas ayudan, quéjate a quien corresponda y no montes un circo de tres pistas…Por cierto, aclaro que yo no soy ninguna de las responsables de sosgolden… pero las conozco muy bien.

    22 julio 2008 | 11:17

  34. Dice ser Noelisa

    Me consta que en sos golden hacen un buen trabajo. En mi protectora tenemos nuestro buen puñado de resentidos: gente que quiso adoptar y no se lo permitimos pq no nos parecían fiables, gente que nos quería soltar sus marrones y no nos dejamos. Vete a saber que le ha pasado a yuyu.

    22 julio 2008 | 11:20

  35. Dice ser defensora_animales

    No hay que sacrificar a todos los criadores por un indeseable…… era criador? tenía «afijo», o era un particular que se dedicaba a ganar dinero….. me parece que a alguno/a se os ha ido la boca sin pararse a pensar primero. Hay muy buenos criadores que cuidan a sus perros como el que más, que los ama como el que más y que los mejora como el que más.Dicho esto, espero que Norah encuentre un buen hogar junto a alguien que la quiera y la protega desde el amor hacia los animales. Creo que conozco a unos amigos que estarían interesados, ahora mismo les paso la noticia.muchas gracias y a seguir con este blog que es genial!!! Te tengo linkada en el título del messenger desde hace mucho tiempo!:Un abrazo y gracias por trabajar por nuestros cuatro patas!!!

    22 julio 2008 | 11:21

  36. Dice ser yuyu

    pues tengo tanto pruebas como narices.. incluso fotos..de soplagaitas poco..de facturas y números de teléfono que no me contestan.. unos cuantos.. si..ahi queda dicho.. no quiero desprestigiar a la ayuda contra los animales, al reves.. pero me gustaría que fuerais consecuentes..yo no me escondo… los de sos golden si

    22 julio 2008 | 11:45

  37. Dice ser Eva

    Vanessa, no cruces nunca a tu perro si piensas como dices, pues aunque tenga pocas crías y sepas seguro que todas ellas acabarán en buenos hogares, nunca podrás controlas a los nietos de tus perros, porque de uno de sus hijos puede surgir otra camada que sí acabe en una tienda de animales. Permitir que tu perro tenga crías es iniciar una cadena que se multiplicará con cada una de ellas.El problema de los criadores es que no están controlados. Y no dudo que habrá algunos buenos que se preocupen por su animales, pero no dejan de ser vendedores que no pueden controlar, como ya le he dicho a Vanessa, lo que pasará con las crías de sus animales, y como en España no está nada controlado el tema de la venta por parte de particulares, luego nos encontramos con casos como el de Norah. Eso sin contar con que los afijos «decentes» son minoría. Hace unos meses, no sé si os acordaréis, se dio el caso de un señor que tenía más de 15 perros de varias razas en una finca dedicados a criar y, como enfermó, su mujer dijo que no se hacía cargo de los animales y que o le buscaban casas las asociaciones protectoras o ella los llevaba a una perrera. El otro día vino una chica al refugio, había perdido a su collie de 9 meses, allí la encontró y tuvo la cara de decirnos que el padre de su novio, que era quien se la había regalado, pretendía cruzarla con su propio collie macho, y que claro, ella no podía negarse, porque después de todo él se la había regalado. Y por Santiago pasea siempre una pareja que tiene carlinos y bulldogs franceses y cada cierto tiempo los ves con crías que luego desaparecen… En fin, que casos de estos conocemos todos. Lo que está claro es que cualquier criador, por mucho que quiera a sus animales, se lucra con ellos, son un producto a la venta, y dudo que muchos de ellos se dediquen a hacer un control de seguimiento de los perros que venden para asegurarse de su bienestar.A mí me encantan los pastores alemanes, los dálmatas, los mastines… Sí, claro que me encantan, pero ya al margen de que puedes encontrar en casi cualquier perrera razas de todo tipo, jamás entenderé que una persona acuda a un refugio con la idea de una raza concreta y, si no la encuentra, se largue sin adoptar, habiendo visto decenas de perros allí dentro necesitados, muchos de ellos intentando atraer la atención para recibir algún mimo. O gente que acude buscando un gatito blanco, o negro, o lo que sea, e igualmente se las pira porque no ha encontrado ninguno que le guste. ¿Cómo puede alguien acudr a una perrera como si fuese a un comercio? Son seres vivos, en la cultura occidental animales de compañía, y los criadores los convierten en objetos lucrativos, eso no lo perdáis de vista todos aquellos que defendéis de algún modo a los criadores y los afijos.

    22 julio 2008 | 11:59

  38. Dice ser valencia

    A esos criadores les ponía yo a criar,,,,que me los dejen unos días y veríamos q compasión tendría yo para esa gentuza

    22 julio 2008 | 13:00

  39. Dice ser Eva

    No confundáis churros con merinas. Aquí no se generaliza diciendo que todos los criadores tratan mal a sus animales, está claro que los hay que tratan de maravilla a sus perros, no lo dudo, pero como ya he dicho no dejan de emplear a las crías como producto de venta, contribuyen a que haya más perros en el mundo cuando hay cientos de miles muriendo al año en las perreras: de enfermedad, de viejos, de mordeduras de otros perros y, los más, sacrificados por sanos que estén. Y no hablo de miles, hablo de cientos de miles. Es inmoral comprar y vender animales cuando siguen muriendo a patadas. Todos los que habéis comprado alguna vez un perro deberíais pasaros por unas cuantas perreras. No debería permitirse la cría de afijos hasta que todos los perros que hay hoy por hoy en perreras consiguiesen un hogar. Y cuando la esterilización fuese obligatoria y se consiguiese erradicar el problema del abandono, entonces yo podría estar de acuerdo en que a alqguien le apeteciese tener un golden y se lo comprase, pero mientras eso no sucede, cada vez que leo u oigo a alguien que se ha comprado un perro, lo que me viene a la cabeza es la imagen de los caniles del refugio en el que trabajo como voluntaria, lleno a rebosar de perros que jamás encontrarán un hogar. Me da igual lo bien que trate un criador a su perra/o, es un negocio sin más. Y otra cosa, auque vendan a particulares y no a tiendas, eso no les asegura que ese particular, en un futuro, no se deshaga del animal por cualquier razón, y por mucho que eso pueda preocuparles, una vez vendido, el cachorro ya no es suyo y nada puede hacer. Es un negocio y punto.

    22 julio 2008 | 13:01

  40. Dice ser veronica39

    que dulce la mirada pobrecita que mal dueño tuvo ya me gustaria adoptarla pero ya tengo 6 mascotas y ademas vivo en canarias muy lejos espero encuentre a alguien que la cuide como se merece se ve que es una monada de perrita besitos desde canarias

    22 julio 2008 | 13:10

  41. Dice ser Carlos

    Yo pienso que esto es una verguenza y lo gobiernos deben concienciarse de que todos los animales tienen derecho a vivir y a ser libre y a que les traten bien propongo que a esta gente que maltratan les caiga todo el peso de la ley.Vivan los animales

    22 julio 2008 | 13:11

  42. Dice ser Isabel

    yuyu, aporta pruebas, si no a tom..por c…con el resto de Trolls.En cuanto a lo de los criadores, yo pondria veto, y hasta que todas las perreras y protectoras del mundo no estuviesen vacias con todos los animales bién colocados, no dejaria criar a ningún animal más.En el momento en que «Nena» llegó a casa tuve clarísimo que no había nadie en el mundo lo suficientemente bueno para tener un hijito de ella. Por lo tanto, nunca a criado ni lo va a hacer ( y es la perra más preciosa del mundo, ! va por ti Ele! )

    22 julio 2008 | 13:24

  43. Dice ser Arantxa

    Deberian ir a los criaderos y hacer alguna que otra inspección para ver como se encuentran los animales, y si no los cuidan bien y encuentran algun mal trato animal cerrar el criadero y al dueño del mismo meterlo en la carcel y que alli se dediquen a que el empiece a criar.¿Donde estan los inspectores que todo Español paga y cobran un buen sueldo?, España es patética, se trata mejor al delincuente que a los animales «Animo a Norah y ojala alguien la adopte, ellos aportan mas que cien personas juntas, nunca te traicionan».

    22 julio 2008 | 13:30

  44. Dice ser Paloma

    ¡Pobrecita! La gente no tiene corazón como pueden hacer eso con una perrita tan buena,le tendria que ocurrir lo mismo a la gente que le hicieran daño a los aimales,esa perrita mira con una ternura,pobrecit,sera muy buena se le ve la carita.

    22 julio 2008 | 13:31

  45. Dice ser Laurus

    Hola,Difusión para Norah.El problema no es tanto la cría como que se permita tal actividad en este estercolero legal llamado España. ¿Qué problema tienen en Alemania con la cría de perros?. Ninguno. Ese país da de sí para criar animales, venderlos, adoptar a los pocos que se abandonan y adoptar a los que abandonamos nosotros. Deberíamos traer a unos cuantos nórdicos para que nos gobiernen y mandar a Zapatero y a toda la clase política española a la Isla de If.YUYU, en vez de acusar tan a la ligera, deberías enviar a Melisa esas pruebas que dices tener para que ella decida si es lícito sacar los casos de esta asociación o no sacarlo debido a sus prácticas no éticas. Digo yo.

    22 julio 2008 | 13:43

  46. Dice ser Ele

    Son muchas las personas que quieren perros especificos, cuantas veces he tenido la tipica conversacion «yo es que quiero un ….. (poner golden, yorkshire,pomedania…»), una vez acogi a un teckel y loe buscabamos adoptante, la egnte me lamaba para decirme que lo adoptaban «si tenia los papeles del pedigri», me daban ganas de mandarlos a tomar por el c… y mas de una vez lo hice.Un perro es un ser vivo, unos de una forma, otros de otra, hasta que no cambiemos la mentalidad… seguiran pasando las cosas que pasan. Por desgracia.Isa: lo dejamos en que Nena es la perra mas bonita del mundo y Drako el perro mas bonito del mundo?? Mis y Mister perruno 2008!!!;))

    22 julio 2008 | 14:16

  47. Dice ser Lucina

    De acuerdo totalmente con Laurus, el problema no son los criadores como tal, el concepto de «criador» está absolutamente desvirtuado en este país pq el españolito de a pie es un hdp q sólo busca ganar dinero como sea, y al q le importa un comino los animales…y eso es así, aunque gracias a Dios cada día hay más gente concienciada y que ama a los animales, pero si nos comparamos con el resto de Europa somos unos tercermundistas, unos brutos salvajes que no respetamos ni animales, ni plantas ni a las mismas personas…así q en este país jamás se acabará el abandono si no frenamos a los bestias analfabetos q ya existen a base de multazos gordos (pq es el único leguaje q entienden, el dinero), a todo áquel q abandone un animal (criador, ciudadano normal, el hdp de la esquina, el cazador sin conciencia, ya sabemos, en todos los grupos existe este tipo de persona, el maltratador y abandonador), regular la cría de manera q SÓLO las personas q tengan un afijo puedan criar y para conceder este afijo no baste pagar un dinero a una canina, sino q esta persona haya de demostrar un conocimiento de cria, selección y amor por la raza en cuestión, q nunca un particular pueda criar pq de estas camadas muchos acaban abandonados, pero SOBRE TODO q las perras (y perros) MESTIZOS sean esterilizados!!! pq de ahí es de donde se nutren las perreras y protectoras de este país, de los cruces de los perros abandonados, del cruce d ela perrita del vecino de al lado, al q le importa un bledo si la pilla el callejero de turno o no, pq luego tira a los cachorros y hale, tan fresco…¡¡¡el PROBLEMA DE BASE SOMOS NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES, BÁRBAROS DONDE LOS HAYA!!!Si yo adoro una raza, pongamos el Golden retriever y mi novio me regala un cachorrito, pero luego veo q crece y ya me canso de él y llegan las vacas y menudo rollo con el bicho este q encima ya no es la bolita preciosa q era…pues bueno, lo llevo a la perrera y alguien lo querrá, o a la prote, o si me da vergüenza de q vean lo hijaputa q soy pues lo dejo tirao en mitad de una carretera olvidada….y me quedo tan pancha, pq eso es lo q hace tol mundo y pq si mi padre lo hace con el abuelo en las vacas y lo deja en las urgencias de un hospital tirao, pq no voy a poder hacerlo yo con un simple perro? esto es lo q ven los jóvenes de hoy en día, y adultos también vaya….y esta actitud es la q hará q, de raza o no, los perros sean siempre abandonados, y q la solución a este abandono no esté en prohibirme adquirir un perro de raza determinada sino enseñarme q no se debe abandonar a un ser vivo, si ha de ser a base de multazo terrible pues así, al fin y al cabo sólo entendemos ese idioma al parecer…Los q se engañan pensando q si no hubiera criadores todo sería mejor no conocen la sociedad española….y es cierto q a los enérgumenos q explotan perritas como Norah había q colgarlos de los güevines (q seguro serán diminutos), pero no caigais en el error de meter a todos los criadores en este saco, el criador de verdad sólo busca el bien de su raza, y sí, vende sus cachorros, pero pq le cuesta un dinero hacer las cosas bien y,como el fontanero q va a tu casa a desatascarte la tubería te cobra por ello, esta gente q de verdad se lo curra con miles de pruebas a sus perros, importando ejemplares q enriquezcan y mejoren sus líneas, mimando a sus canes hasta la saciedad, no criando con aquellos q no estén sanos y perfectos…esta gente, digo, también está en su derecho de pedir un dinero a cambio de su cachorrito…es comerciar con seres vivos? pues eso es otro debate totalmente, pero a quien le gustan las razas de perros sabe q es imposible mantenerlas vivas sin un enorme esfuerzo económico…en cualquier caso, un buen criador jamás venderá sus cachorros a alguien q no pase un formulario como el q pasamos en las protectoras, mantendrá el contacto con el nuevo dueño, podrá contarte cómo es el padre y madre del cachorro, con anécdotas q te hacen ver q VIVEN con sus perros y no los tienen ahí encerraos criando, lloraran como locos la muerte de una de sus perras pq son de la familia, te invitarán a su casa para q veas su familia canina y jamás jamás venderán un cachorro a una tienda de animales!!!!Insisto, el problema somos los españoles, jamás conseguiremos vaciar las perreras y protectoras si las autoridades no empieza un programa de educación de los niños (si no acabarán haciendo lo q sus mayores, abandonar perros, gatos y ancianos) y mientras tanto eso arraiga MULTAZOS A TODO ABANDONO Y MALTRATO!!!!SaludosLucina

    22 julio 2008 | 14:36

  48. Dice ser toñi

    sin comentario solo que son basura

    22 julio 2008 | 14:42

  49. Dice ser Eva

    Sí, es comerciar con seres vivos, es convertir al perro al que quieres en un asunto económico, prostituirlo, si queréis llamarlo así. Muy tierno, lo de que los criadores se preocupen por todos los animales que venden a lo largo de su vida. Yo me preocupo por los perros de la perrera, esos en cuya cría nadie ha puesto empeño ni se ha gastado dinero para hacer las cosas bien, cachorritos por los que nadie pagará un dinero porque los dueños de su madre no «se lo curran con miles de pruebas a sus perros, importando ejemplares q enriquezcan y mejoren sus líneas, mimando a sus canes hasta la saciedad, no criando con aquellos q no estén sanos y perfectos…». Los criadores de perro no son el problema del abandono en España, está claro, pero son personas que negocian con animales, no cobran para recuperar gastos, cobran para ganar dinero, que para eso es un negocio, del mismo modo que un fontanero no te cobra sólo las piezas, sino la mano de obra, pues como negocio que es debe sacar beneficios. No disfracéis las cosas.

    22 julio 2008 | 14:58

  50. Dice ser Lucina

    Eva, te invito a q hables con un criador serio y le preguntes si gana dinero con la camada anual o bianual q tiene. Te dirá q no. Investiga y mira el otro punto de vista antes de condenar, yo también solía meterlos a todos en el mismo saco hasta q conocñi algunos y vi sus perros y su vida y el amor a sus animales y a todos en general…por supuesto no conocí a todos los criadores, claro está, pero este puñado de gente no merece q se les trate como se hace en estos foros…la gente q maldice a todo el mundo en estos foros pierde muchos puntos cuando descalifica a otros q, si se tomaran el tiempo para conocerlos, verían q piensan muy similar a ellos…hay mucha gente diferente q ama a los animales, pero no, siempre hay q maldecir a todo áquel q no piense como tú…Los perros q abarrotan las perreras y protectoras no vienen de criadores ni son de raza pura…sí, los hay, totalmente de acuerdo, sobre todo de razas de moda, pero pq LA GENTE los abandona, no los criadores. Q hay muchos «criadores» q sólo buscan lucrarse? pues totalmente de acuerdo, hija, pero esos no les harán pruebas a sus perros, mentirán sobre su ascendencia y procedencia (Europa del Este seguro) y te dirá q si tu perro enferma te lo cambia por otro…esos no son criadores, son especuladores, no los metas en el mismo saco, o al menos preocúpate antes por saber si haces bien en hacerlo, pq quizás estás dejando de conocer a gente super maja q piensa como tú pero q además ama a una determinada raza de perro…Yo he recogido cachorros y perros abandonados toda mi vida y me he gastado una pasta gansa y jamás he pedido dinero a los adoptantes, pero he vivido fatal y reconozco q no le puedo pedir a todo el mundo q haga lo q yo, d ehecho hasta las protectoras piden al adoptante q pague el chip y vacunas del perrito a adoptar, no? pues ahí ves se está pagando un dinero por tu querido cachorrito adoptado…y ya si te pones y miras lo q tienen q pagar una pareja q adopta un niño de China, Rusia o Ecuador te quedas con la boca abierta…te dicen q es del papeleo, pero en realidad estás comprando al niño…Todo en esta vida tiene un precio, el dinero es lo q mueve el mundo y no puedes comprar un amigo, no, pero lo haces, continuamente, mira a tu alrededor y lo verás, y no sólo perros…no hay mucha gente filantrópica por el mundo, o no te has dado cuenta? no está en la naturaleza humana, así q si a alguien le cuesta un dinero conseguir algo no te lo va a regalar, te lo venderá…o no?Pero sigo diciendo q no se trata de eso, el problema es de la gente, o no lo ves? q a la gente le da igual de donde viene el perro a la hora de abandonarlo…y q eso no pasa en otros países y es sencillamente por la educación q reciben de respeto a los animales y a las personas….y q por mucho q no dejen criar razas puras y acaben con ellas incluso seguirán habiendo cientos de miles de perros abandonados, a ver si la gente se conciencia de una p…vez de q el problema está en esta sociedad, capaz de dejar a su padre o su madre tirado en un servicio de Urgencias para irse de vacaciones!!!!!En fin, supongo q hablo contra la pared, pq en mi experiencia es imposible q gente como pareces ser tú sea capaz de mirar las cosas desde varios puntos de vista…se llama fanatismo…. Un saludo

    22 julio 2008 | 16:07

Los comentarios están cerrados.