Adopta un dálmata

Cómo odio que determinadas razas se pongan de moda. Cómo odio el capricho no meditado por razas determinadas.

Ya os he hablado en alguna que otra ocasión de asociaciones especializadas en la recuperación y adopción de determinadas razas y sus cruces.

En este blog he mencionado en ocasiones la Fundación Proyecto Nórdico, para perros de raza nórdica, y SOS Golden, dedicada a los golden retrievers y labradores.

Pues me Inma me ha escrito para darme a conocer su asociación SOS Dalmatas, que lleva ya más de dos años funcionando en Barcelona.

Actualmente estamos pasando por una mala situación debido al abandono masivo que hay de dálmatas.

Es una raza que la gente se compra como capricho y en verano les da puerta.

Además esta raza tiene un pequeño inconveniente y es que un gran numero de dálmatas nacen sordos (es una enfermedad congénita de la raza) y claro estos perros son abandonados debido a este pequeño problema que tiene de oído.

Siempre hemos tenido muchos gastos ya que entregamos los perros en adopción en perfectas condiciones, es decir: con chip, vacunas, visita veterinaria, analíticas y esterilizados.

Como puedes imaginar los gastos veterinarios por cada perro se nos disparan ya que solo la castración de un macho cuesta 80 euros y la hembra 130 euros. Si a esto le sumamos que pedimos solo 120 euros por adopción. Puedes contar como tenemos las cuentas.

Me piden que les ayude a darse a conocer. En su web SOS Dálmatas hay más información sobre cómo ayudarles: haciéndote socio, con donaciones, adoptando, prestándote como casa de acogida, comprando en su tienda online

Las fotos que ves ilustrando el tema de hoy son todas de dálmatas o cruces de esa raza necesitados de hogar. Algunos con mucha urgencia. Aquí puedes ver tods los perros que tienen en este momento en adopción.

Si quieres saber más también puedes escribir directamente a sosdalmatas@gmail.com

Aquí os dejo un vídeo con la presentación de la asociación.

59 comentarios

  1. Dice ser Gemma

    Buenos dias chic@s.Yo tambien voy a colaborar para aportar mi granito de arena que ultimamente ando liada y no me da tiempo ni de mirar.Estuvisteis en el Felican?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Clarita-.

    Yo tengo una perra dálmata y la verdad es que son unos perros maravillosos, muy tranquilos, cariñosos con los niños y muy muy buenos. Mi perra tiene muchos problemas de piel y alguna que otra otitis pero no son razones para abandonar a un perro ¡¡¡me moriria siin mi perrita!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser isabel mg

    Victor:Busca un perro en una asociacion o mira los muchos que estan aqui esperando a alguien que los quiera.Yo tengo un perro y me dijeron que esa raza es:Bodeguero ratonero portugues, pero a quien me pregunta le digo que es de Raza Okupa, se sento hace 6 años en la puerta de mi casa y no podia echarlo ni a empujones. Era para verlo, intentando clavar las patitas al suelo y yo empujandole fuera de la verja…vamos, que le di un abrazo…y aqui sigue.Lo importante es que el animal sea de raza NOBLE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ALEXANDRA

    buenas soy Alexandra la chica del el anuncio que quiero un perro dálmata pero lo quiero con pedigrig.y pequeño

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Noelisa

    Pues alexandra, busca un buen criador y págalo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser SRA.DE LUCAS

    ESTOY MÁS QUE SATISFECHA. MI CURRO ME DA ASCO, EL ESTRÉS DE LA CIUDAD ME PROVOCA SARNA… Y EN MEDIO DE ESTE PAÍS QUE SE HACE LLAMAR «CIVILIZADO» PERO QUE EN MUCHOS ASPECTOS ME AVERGÜENZA… ENCUENTRO QUE POR LO MENOS HAY GENTE HUMANA DE VERDAD QUE DEFIENDE A LOS ANIMALES, YA QUE ELLOS SOLOS NO PUEDEN.TODOS MIS RESPETOS PARA LAS PERSONAS ANIMALISTAS DE ESTE FORO!!!QUE TENGAIS BUEN DÍA 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Isabel

    Buenos días….Yo ya estoy de mala ostia!! antes de entrar en portada, ¿ habeis visto la noticia del hijo de puta que ha lanzado a sus dos perros por el balcon desde un décimo piso? Ya me han dado el dia.

    03 julio 2008 | 8:42

  8. Dice ser Inés

    Buenos dias. También tienen una tienda con artículos para el perro: collares, correas, chapas, etc. Aquí: http://sosdalmatas.creatuforo.com/viewforum.php?f=11

    03 julio 2008 | 8:52

  9. Dice ser Inés

    Y gracias por avisar Isabel, no están los ánimos para determinadas noticias. Hoy miraré solo lo de Ingrid Betancourt para pasar el día medianamente alegre

    03 julio 2008 | 8:54

  10. Dice ser Carol

    Buenos días. Esa misma noticia estamos comentando en el trabajo. Sin comentarios, la verdad. Mira que bien que Inés me ha dejado el enlace para ver lo que tienen a la venta, voy a ver qué encuentro para ayudarles. Por cierto, Inés, el correo q me enviaste de la camiseta de Golfo, no se nada. He escrito y no he obtenido respuesta, hace creo una semana tú sabes algo?

    03 julio 2008 | 9:02

  11. Dice ser Inés

    Hola Carol, pues la verdad que quiero comprar una camiseta de Golfo pero todavia no he hecho nada, sí he hablado con alguien que me ha dicho que la tenia. La tienda de SOS Dalmatas está muy bien, yo voy a encargar unas chapas muy chulas y algún arnés y correa para los perritos, es vicio, como los bolsos para mí

    03 julio 2008 | 9:10

  12. Dice ser Carol

    Si finalmente te enteras de lo de Golfo, dímelo, pq no me contestan y quiero una camisetaaaa. Las carteras para guardar los documentos de los nenes son bien chulas y las pegatinas y todo, voy a ver si me decido, además creo q incluso para regalar son muy buenas opciones

    03 julio 2008 | 9:17

  13. Dice ser elisa

    hola chicasacabo de pedir unas plaquietas para mi golfete, esperoq ue me contesten pronto al email antes que me vaya mañana de vacas, porque estoy usando el email del curro y si tardan ya no lo puedo ver. por cierto sabeis, si ya los mandan grabados con el nombre y el telefono?

    03 julio 2008 | 9:34

  14. Dice ser elisa

    las plaquietas, son las chapitas identificativas, no se ni que leches he puesto, en fin, no me extraña despues de ver lo pirada que esta la gente

    03 julio 2008 | 9:35

  15. Dice ser AnA

    xq la gente es tan influenciable??No tienen reparo en gastarse 1.200€ o mucho +, en el perro de moda, xa regalarlo x navidad a un niño q en 1 mes no le hará ni caso y preferirá pasarse las horas muertas con la Play antes q jugar con ese «regalito» tan caro q le hicieron sus papis. Luego cuando llegan las vacaciones, les cuesta mucho buscar un «hotel» de perros, contratar una persona xa q los saque a pasear o buscar algún familiar q los cuide.Me parece horrible la mala vida q les dan las personas q compran x capricho, xq tarde o temprano acaban pasando de ellos (ya no les dan cariño, cada vez los sacan menos a pasear, ya no hay juegos, el + mínimo ladrido les molesta…) hasta el abandono en una carretera o el maltrato físico.Si no crees q les vayas a dar una vida mejor, no los compres! x lo menos donde están reciben el cariño de sus cuidadores.

    03 julio 2008 | 9:39

  16. Dice ser Myriam

    Siempre me han parecido unos perros elegantes y preciosos, en fin, sigo sin entender nada. Chicos, en la página de la protectora de Salamanca también tiene unos parasoles superchulos para el coche que con el calor que está haciendo vienen superbien. Entrad en la página wwww.protectorasalmantina.org y ahí veréis un enlace, a la izquierda la información de los parasoles. Los beneficios son para la protectora de Salamanca y para el Arca de Noé de Sevilla. Son 10 euros cada uno y son de red, con estampaciones de fotos de animalillos de los albergues. Animáos! yo ya tengo los míos! 😉

    03 julio 2008 | 9:45

  17. Dice ser swnami

    que ueno que tienen esta asosiacion yo encontre una perrita dalmata en muy mal estado la crie y esta bien bonita ya tobo perritos en diciembre y bolbia tener en junio los perritos yo los di ajente que se que los va a cuidar y a tratar bien quisiera mandar fotos de la cria pasada el perro esta bien grande el los de este mes pasado estan bien bonitos nada mas que se cruso con un labrador los perros son color blancos con negro ynegros con blanco a pero no se si pueda mandar fotos de ellos saludos su amigo swnami (el primo)

    03 julio 2008 | 9:59

  18. Dice ser Alicia

    Buenos dias, me parece muy buena vuestra labor, pero no creeis que os limitais mucho? Solo se pueden hacer adopciones en SOSDalmatas si eres de Cataluña??? ¿? No entiendo, es por el seguimiento del animal? Hombre si te lo quisieras llevar fuera de España lo entenderia pero ahora hay muchas formas para seguir el camino de estos animalitos, no los limiteis…..

    03 julio 2008 | 10:48

  19. Dice ser Isabel

    Ines, haces bién no entres en la noticia. Es una mierda, yo a la que veo una noticia de este tipo hay algo en mi interior que me obliga a leerla, como si eso sirviese para algo.En cuanto a lo de comprar en la tienda, ahora entro pero mis bicharracos son anti-abalorios! Al gato le puse un dia una collar y parecia que pisase brasas. A la perra como mucho en collar para salir y en cuanto llega a casa se sacude porqué le agobia. Me han salido nudistas.ja,ja,ja…

    03 julio 2008 | 11:03

  20. Dice ser Laurus

    Hola,Qué bonitos son los dálmatas. El video está bien pero ese «estubo» casi me mata, parece que Terran se ha encargado del guión ;)A mí también me repatean las modas de perros, ahora se ve mucho bulldog francés por la calle…Hablando de tiendas, Scooby Medina vende unos collares y correas para galgos (y otros perros) muy chulos. Echadles un ojo.

    03 julio 2008 | 11:03

  21. Dice ser Isabel

    ¿se sabe algo de la mamá galga???

    03 julio 2008 | 11:03

  22. Dice ser Lila

    Es increible que los ayuntamientos, gobiernos autónomos y estatales no hagan publicidad sobre las perreras y refugios de sus comunidades fomentando la ADOPCIÓN, deberían llevar a todos los peludos acogidos a los ayuntamientos, creo que solo así se darán cuenta de la magnitud de la tragedia. Creo que no son conscientes pòrqué están diseminados en 200.000 refugios, perreras, centros de acogida y casas particulares…Mensaje de SOS GOLDEN, una Goldencita con suerte que ha de viejar a Barcelona!!HolaNecesitamos a alguien que viaje estos días desde Madrid a Barcelona y quiera llevar a una Goldencita para encontrarse con su nueva família.Queremos ahorrarle el viajar de nuevo en un transporte de mascotas si es posible.Si alguien hace el trayecto estos días por favor que nos contacte.sosgolden@gmail.comGracias–Adopciones Sosgoldenemail: sosgolden@gmail.comweb: http://sosgolden.googlepages.com

    03 julio 2008 | 11:22

  23. Dice ser victor

    HOLA,recibo perro de raza pero no tengo dinero para comprarlo si alguien me lo quiere regalar o si es un cachorrito mejor.mayores imformes en el msn felipene20@hotmail.comgracias

    03 julio 2008 | 11:24

  24. Dice ser Ele

    Animo con estas preciosidades de dálmatas! uno de los perros con quienes pasea y juega mi Drako a diario es una dalmata, y es cierto que son preciosos, muy dulces y super inteligentes.Por cierto, ya he encargado dos parasoles de la protectora salamantina, son muy bonitos, y asi colaboramos (pasito a pasito…)

    03 julio 2008 | 11:25

  25. Dice ser Vera

    Hola!!! Sólo quiero animar a la gente que esté interesada en adoptar a un dálmata. Yo tengo una perrita dálmata de tres años y medio y es un encanto… Preciosa, inteligente, juguetona y buenísima con los niños. Así que anímense porque es una raza maravillosa. Ah!! Y juega mucho con otra dálmata que es sorda y, la verdad, porque me lo dijo la dueña, que si no yo no le hubiera notado nada, de lo espabilada y lista que es, así que no supondrá ningún impedimento a la hora de adoptarlos, sean sordos u oyentes.Un saludo a todos

    03 julio 2008 | 11:54

  26. Dice ser Carol

    Víctor, creo que deberías animarte a adoptar en alguna de las tantísimas asociaciones que hay en vez de pedir q alguien te regale un perro de raza. Ele, los parasoles son de esos tipo esterilla q llevan ventosa? es q no me queda claro

    03 julio 2008 | 11:58

  27. Dice ser TOMA CRISIS

    Los Cómo… que pone al principio son sin tilde…primero porque a mi no me parecen preguntas y si lo son ¿dónde están los interrogantes?Prefiero adoptar a un niño

    03 julio 2008 | 13:42

  28. Dice ser ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?

    Nada, ya sabes.. anímate. Sólo tienes que dar un paso al frente e iniciar los trámites. Todos los participantes de este foro te damos nuestro apoyo y ánimo.Me gusta ver que se toman ese tipo de iniciativas. ¡Suerte! ya nos dirás cómo te va. (un poco de paciencia, eso sí… y no desistas seguro que pasas la evaluación de idoneidad)

    03 julio 2008 | 13:48

  29. Dice ser Laurus

    TOMA CRISIS,1º- Esos «cómo» son exclamativos así que sí llevan tilde.2º-«porque a mi «. Ese «mí» lleva tilde para diferenciarlo del posesivo.3º- Adopta un niño (dudo mucho que lo vayas a hacer) y no des la chapa.

    03 julio 2008 | 13:51

  30. Dice ser Carol

    Laurus, cuanto ignorante hay por el mundo… (ya me ha liado y no sé si el cuanto lleva tilde o no (leches)…

    03 julio 2008 | 14:06

  31. Dice ser Myriam

    Carol, los parasoles son rectangulares con las esquinas redondeadas, de esos que son el contorno de alambre, para poderlos doblar. La tela es como una redecilla donde están estampados las fotos de los animales de las dos protectoras. Llevan dos ventosas para poner en el cristal. Normalmente se utilizan para las ventanillas de atrás. No sé si te he ayudado…

    03 julio 2008 | 14:10

  32. Dice ser Laurus

    CAROL, además tiene el morro de corregir :). No lleva tilde porque es un artículo, sólo lo lleva cuando es un pronombre personal.Tengo que echar un ojo a esos parasoles.

    03 julio 2008 | 14:14

  33. Dice ser Carol

    Si, Myriam, muchas gracias. Era justo lo que queria saber. Ya ves Laurus, q poca verguenza. Pues si, con la descripcion de Myriam ya estoy convencida para los parasoles. Ademas si pido 2, uno de cada asociacion, del arca y de la salmantina

    03 julio 2008 | 14:17

  34. Dice ser Carol

    Chicas, alguien interesado en comprar parasol para la luna delantera me pregunta si alguna asociación tiene, de los grandes para la de alante. Si lo sabéis y me lo decís por favor. Gracias!!

    03 julio 2008 | 14:20

  35. Dice ser Maruchi

    Tengo 3 perras, dos boxers y una mezcla de chiguagua con no sé que. Estoy encantada con las tres, pero tengo que reconocer que querer llevartelas de vacaciones es un problema enorme.Vivo en Madrid aunque soy Canaria, y me voy a mi tierra todos los veranos. Llevarme a las 3 perras es costosisimo por que la compañías aéreas cobran la tarifa de los animales como exceso de equipaje. Carisimo!!!!. Si estos precios en el transporte se rebajaran mucha más gente se llevaría a sus mascotas de vacaciones, no dejan de ser unos miembros más de la familia.Creo que ahí radica uno de los principales problemas para poder llevarte a tus perras contigo. Mis hijos y yo podemos buscar tarifas que se ajusten a nuestro presupuesto pero…. las perras con su «exceso de equipaje» lo encarecen infinitamente.

    03 julio 2008 | 14:36

  36. Dice ser terran

    Cuanto sabemos los dos de ortografia Laurus,somos unos CRAKS 🙂

    03 julio 2008 | 15:07

  37. Dice ser Lila

    Hola, por si tenéis niños quí unos libros muy tiernos de historias de animales:http://www.clubkirico.com/kiricoteca/escaparate.php

    03 julio 2008 | 15:50

  38. Dice ser carlita

    Me alegro que haya asocianciones especificas para animales de moda abandonados. Queria comentar otra asociacion pero en esta caso para los pobres galgos masacrado en este pais que se supone desarrollado- Galgos sin fronteras y SOS galgos

    03 julio 2008 | 16:17

  39. Dice ser Inés

    AQUI PODEIS VER LOS PARASOLES Y COMO QUEDAN:http://www.arcadenoe.org/foro/viewtopic.php?f=9&t=4967

    03 julio 2008 | 16:43

  40. Dice ser Inés

    Y si visitais la pagina de Arca de Noé, mirad los perros de tamaño mediano que ahí está mi ahijado Nelo, a ver si alguien se enamora de él, que está sufriendo mucho mi pobre en la jaula de la resi

    03 julio 2008 | 16:54

  41. Dice ser Anonimo

    La mejor ayuda que pueden recibir es la adopciónde los perros pero….¿como lo vamos a hacer silo primero que ponen en su web es que solo se los adoptan a personas que residan en Cataluña?

    03 julio 2008 | 20:05

  42. Dice ser perruno

    adoptala tu y deja de dar el coñazo, por Dios!!!!!

    03 julio 2008 | 21:41

  43. Dice ser Salvaje

    Todos los animales, en libertad.

    03 julio 2008 | 22:18

  44. Dice ser pixi7

    VICTOR,al leer tu mail sólo saco dos conclusiones:1- el perro va a ser para mero uso decorativo y aumento de tu ego2- lo vas a abandonar en cuanto crezca.gente como tú no quiere a los animales, sólo los utiliza hasta que se cansa de ellos o la gente no les para por la calle para hacer monerías y tú fardes.CONCLUSIÓN: espero q nadie te ofrezca un perro, sea de raza o no

    05 julio 2008 | 15:08

  45. Dice ser macarena

    Urgente!!! mis dálmatas tuvieron cachorritos el 14/04/2008, como estoy en contra de la compraventa de animales, la dalmatita que me quedó la dí en adopción pero me acaba de llamr la familia que no la pueden tener porque les da miedo a la madre y a la hija, los pobres lo intentaron pero se ve que no ha podido ser, supongo que ya estará un poco más grande, necesita una familia pero que por favor estén seguros de que la quieren porque después pasa esto y una se siente fatal. mi correo mrrlsmrrlsarrobayahoopuntoes

    22 julio 2008 | 12:11

  46. Dice ser Alexandra

    Hola soy una chica que busco un dalmatas y me da igual si es hembra o macho.Soy de malaga (arroyo de la miel) y puedo tener muy bien al perro tengo un dalmata cruzado con salchicha y ahora estoy buscando un dalmata con pedigrig y un compañero o compañera para mi perra.Me gustaria que si alguien tiene un dalmata pequeño de unos meses o dias que se pusiera en contacto conmigo si lo piensa regalar.Soy una amante de los animales.Tengo también tres gatos.Mi numero de casa es el 952575592.

    21 octubre 2008 | 10:18

  47. Dice ser MAFALDA

    A MACARENA, decirle que seguro que suponía bien imaginando a la dalmatita más grande. Por algo había pasado yá el tiempo: 14-04/22-07Yo en cambio no puedo por menos que imaginarme a ese cachorro de tres meses medrando cual diplodocus, porque sino no me explico «el miedo» que pudo inspirar a «esas pobres» madre e hija…Tambien le aconsejaría que añadiera a la loable opción de no comerciar con las crías de su pareja de dálmatas, la no menos imprescindible y recomendable de no permitir que crien más.Y a ALEXANDRA preguntarle si con el «pedigrig» le vale o si no desea pedir tambien una medallita. Alguna mención honorífica tal vez..?

    21 octubre 2008 | 11:07

  48. Dice ser MAFALDA

    Y es que un cachorro con «pedigrig», nunca se convertirá en temible amenaza para nadie cuando cumpla los tres meses de edad!

    21 octubre 2008 | 13:35

  49. Dice ser elizabeth

    los dalmatas son animalitos fuera de serie estoy tratando de criar todo tipo de canes no solo de raza sino mestizos tambien creo que los animales son seres humanos como nosotros en otra epoca y cada uno es especial y se merece lo mejor. mi casa es un zoologico segun mis allegados y no solo por los perros tambien tengo tortuga pajaros VARIOS etc

    30 noviembre 2008 | 21:45

  50. Dice ser elizabeth

    tienen cachorras dalmatas avisen que la raza no se extinga

    30 noviembre 2008 | 21:48

Los comentarios están cerrados.