Sobre las colonias urbanas de gatos

Hoy llueve, como casi todos los días últimamente. Y veo a mis gatos tumbados en el sofá, con el cuerpo pegado al radiador.

Y me acuerdo de todos los que malviven en la calle por que aún hay mucha gente que piensa equivocadamente que saben arreglárselas.

Y también me acuerdo de todos aquellos animalistas que intentan mejorar las condiciones de vida de esos gatos abandonados o nacidos en la calle a consecuencia del abandono.

Ojalá pronto todo el mundo entienda que los gatos en las ciudades están destinados a tener una vida corta y llena de sufrimientos.

Ojalá entiendan que la labor de esas personas que intentan tener controladas las colonias de gatos urbanas debería ser aplaudida.

151 comentarios

  1. Dice ser btx

    El que quiera ayudar a un animal que no lo alimente dejando comida en la calle, que se lo lleva a casa, lo desparasite, lo vacune y que lo haga su mascota.lo de las colonias «controladas» acaba siempre en colonias descontroladas. a los animales es mas facil controlarlos que a las personas, gente tirando «comida» por cualquier sitio que atrae a otras especies de alimañas y parasitos. Caquitas y pises de los animales por cualquier sitio….vamos un asco.Insisto, al que le gusten los animales que se haga cargo de ellos EN SU CASA

    28 diciembre 2009 | 13:09

  2. Dice ser TXELL

    OLA!!, El texto no es muy visible, pero hay que hacer algo por esos animalillos pienso en mis 2 gatas que estan en casa calentitas que fueron recogidas de la calle, si no las hibiera recogido ahora no tendrian un techo o simplre mente no estarian…

    28 diciembre 2009 | 13:09

  3. Dice ser Lord Sith Maul

    Ya lo que faltaba. Gastarse el dinero en colonias para gatos.Y eso de tirar comida para los gatos, ….pero que inocencia, que candor, que ingenuidad…Esa comida será para el primero que llegue, por ejemplo, las ratas. Y las moscas. Claro que, sobre gustos no hay nada escrito. A mi me gustan los quetzales y los monos pequeñitos que hacen gracietas, pero hay gente que, por alguna razón, prefiere las ratas y las moscas.En fin…

    28 diciembre 2009 | 13:48

  4. Dice ser Lord Sith Maul

    Austral, ¿estas por ahí?¿Jugamos a la zapatilla?vaaa…que sé que te gusta…

    28 diciembre 2009 | 13:49

  5. Dice ser Austral

    No sé… eso de las colonias controladas… lo veo muy difícil por no decir practicamente imposible.Este verano estuve en España, allí una jefa-amiga que tengo se mata por una colonia de gatos. Ha intentado esterilizar, vacunar… pero no puede con todos. Ha hecho lo máximo, pero no ha podido con todo; yo estuve allí ayudandola con una jaula trampa para ir esterilizando gatos. Hubo muchos que no caian, de repente llegaban otros nuevos, los vecinos ni enbroma estaban todos de acuerdo, pero ya ni siquiera los que les querían.En fin… una frustración total. Aunque ella sigue dale que dale… es su lucha, como en la peli. Pero yo he visto como se va dejando la vida, la salud y de todo… para darse contra la pared una y otra vez.Ha salvado a muchos, pero controlar la colonia, ni con ayuda.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    28 diciembre 2009 | 13:56

  6. Dice ser gatulina

    En cuanto se habla de ayudar a los gatos siempre escriben en este blog todas las alimañas. Cualquier gato es mas digno que vosotros, gentuza!!

    28 diciembre 2009 | 14:08

  7. Dice ser Demóstenes

    Las colonias de gatos son un auténtico nido de mierda. Los ayuntamientos tendrían que controlarlas como hacen con las palomas o los estorninos. Y las personas «caritativas» que les dejan comida no hacen otra cosa que ensuciar las aceras o propiedades privadas. Los ayuntamientos deberían multarlos por incívicos.¡Qué asco me dan los gatos!

    28 diciembre 2009 | 14:36

  8. Dice ser bea

    El problema que hay con los gatos es muy grande, yo vivo en Pasajes de San Pedro, un pequeño pueblo de Guipuzcoa ,y aquí hay varias personas que se ocupan de darles de comer ,de poner cajas para que se refugien del frio y la lluvia , los llevan al veterinario, pero todo sale de sus bolsillos.No han conseguido ninguna ayuda.Su labor es maravillosa, pero se sufre mucho porque cuando hace frio y nieva, se piensa en como estarán esos gatitos, y es un sin vivir.Yo hace un año cogí una gatita viejita que habían abandonado en la calle y no sabía vivir en ella.Desde aquí quiero hacer un homenaje a todas esas personas como Julio, Isoli etc.. que desinteresadamente se ocupan del bienestar de todos esos animalitos.

    28 diciembre 2009 | 14:36

  9. Dice ser eliza

    yo me uno a bea!!tambien conozco gente que se deja la piel ayudando a los gatos, desgraciadamente es una historia sin fin…BTX te aseguro que la gente que mantiene a las colonias no va dejando la comida por cualquier parte, entre otras cosas por que sabiendo como esta el patio nadie quiere facilitarle las cosas a los psicopatas que abundan. todas las personas que yo conozco ponen la comida, esperan a que coman y limpian los restos, asi ademas aprovechan de ver como estan.

    28 diciembre 2009 | 14:46

  10. Dice ser gatuna

    ¡gatulina di que si!, y a ti demóstenes más asco das tu,¿ alguna razón para que te den asco? Lo que hay que ver…En fin, yo les doy comida y al que no le guste que se joda!

    28 diciembre 2009 | 15:08

  11. Dice ser juan

    Me parece bien tu preoucupación, es una buen causa, pero ¿Por que nadie se acuerdad de los indigentes, que malviven tirados en la calle? Lo siento pero es que no puedo entender como se puede valorar mas a un animal que a una persona, gente que no solo lo pasan mal por las condiciones de vida que tienen, sino por que la gran mayoria tienen traumas y por se ven a vivir en la calle.Lo respeto, pero no podré estar nunca de acuerdo en valorar más a un animal que a una persona, y ojo, que a mi me gustan los animales.Un saludo.

    28 diciembre 2009 | 15:19

  12. Dice ser exterminador

    No hay derecho a tener un animal bien alimentado mientras se pueda ayudar a un ser humano

    28 diciembre 2009 | 15:21

  13. Dice ser Sniffles

    Que los gatos sufren? venga hombre!! y que más!

    28 diciembre 2009 | 15:22

  14. Dice ser Jorge

    Yo Alucino con lla gente de los Gatos.. Tanta pena te da eso? Que hay gente que se muere de habbre en todo el mundo, coño! es que no os daís cuenta? Deberiamos coger todos los gatos y llevarlos a Africa. Seguro que ahí sirven hasta de alguna persona muriera de hambre..

    28 diciembre 2009 | 15:22

  15. Dice ser Noelisa

    Nadie pone a nadie por delante de nadie, simplemente algunos se ponen manos a la obra en una o varias causas mientras otros ven la noria en el sillón. Meteos con esos que no mueven el culo paranada

    28 diciembre 2009 | 15:25

  16. Dice ser asd

    en mi barrio teniamos un problema con una colonia de gatos, pero se termino cuando abrieron un restaurante chino al lado…yo mismo los veia con sacos por las noches…es lo mejor para controlar esas colonias..

    28 diciembre 2009 | 15:29

  17. Dice ser laverdad

    Cuanto payasete suelto, que si el hambre del mundo que si les dan asco, que si esto, que si lo otro.Como decia fernan gomez…………..a la mierda.El que se considere ser humano y le acongoje el ver a un ser vivo en situacion precaria , si puede que le ayude, eso no significa que desprecie a la raza humana, y no ayudara , si pudiera, a un ser humano. Pues claro imbecil, lo que pasa es qu existe lo que se llama sensibilidad y gente que la tiene y gentuza que no.Alguien que ayuda a un pobre gato caqllejero esta demostrando que claro que ayudaria a una persona, faltaria mas, pero los detractores insensibles y materialistas siempre sacan conclusiones equivocadas.Aunque personalmente soy de los que se unen a aquel que dijo «Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mi perro».

    28 diciembre 2009 | 15:31

  18. Dice ser Jorge

    Los chinos si que saben solucionar el problema..

    28 diciembre 2009 | 15:32

  19. Dice ser MarYsol

    Hace unos meses una gatita de la calle eligió a mi hija (lo digo así porque se le enganchó a la pernera del pantalón con cara de ternura, según salió de una caja medio rota) Eso fue hace unos meses. La llevamos al veterinario, la curamos de sus infecciones, la desparasitamos y todas esas cosas necesarias para que se encuentre bien. Tenia 2 meses ahora tiene 8 meses y es la alegria de la casa… una loquita de mucho cuidado.

    28 diciembre 2009 | 15:35

  20. Dice ser Anna

    Deberia hacerse una batida y matar a la mayoría de gatos callejeros y dejar unos pocos para las ratas y ratones pero que esten esterilizados.Y con todos los gatos ejecutados se puede paliar la falta de alimentos para los pobres.Hay que hacer sacrificios por el bien de los animales.

    28 diciembre 2009 | 15:35

  21. Dice ser Jorge

    – Laverdad. Ya por eso esres lo que es comunmente conocido como Friki de los gatos…. Si de verdad piensas lo que decis de según Conozco a los humanos más me gusta mi perro.. Eso solo quiere decir que no has tenido mucha suerte en la vida… Sensibilidad.. jejej.. Es verdad mejor los gatos que los nicños de somalia… Que están mu lejos.. Si es que sois mu frikis..

    28 diciembre 2009 | 15:37

  22. Dice ser Mª Teresa

    Yo pienso exactamente igual que tú…sobre todo en estas fechas con el frio que hace y todo…………….

    28 diciembre 2009 | 15:40

  23. Dice ser vaninka

    Los q decís q se ayude a las personas antes q a los gatos doy por hecho q colaboráis con un montón de ONGs y hacéis un montón de donativos a las mismas.O es q os tocáis el higo, no dais ni la hueva y os atrevéis con 2 cojones a decirnos q en vez de ayudar a unos ayudemos a otros???Pues yo ayudo a los q me da la gana y en vez de ayudar a la gente prefiero a los animales, y al q no le guste, q se la pique un pollo.Así os descoyuntéis escribiendo memeces en el ordenador según estáis, juas.

    28 diciembre 2009 | 15:40

  24. Dice ser laverdad

    Jorge jorge, no veas fantasmas donde no los hay.Si no lo has entendido a la primera , no lo dudes insiste vuelve a leer el comentario, majete que no, que no hay frikis, que son sentimientos y si no los tienes pues no lo entiendes ¿entiendes?E insisto una y mil veces «cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mi perrro» pero ni una mihita de duda.

    28 diciembre 2009 | 15:42

  25. Dice ser Willy

    ¿Pero de verdad os creeis que un gato alimentadio a base de pienso y totalmente desasilvestrado va a ponerse a cazar roedores? No digo que los maten, pero no es de recibo tener a colonias de gatos en nucleos urbanos, son una fuente de posibles enfermedades… además de un gasto que las comunidades/ayuntamientos no deberian asumir. Se merecen respeto, pero yo también y pasear por Vallehermoso en Madrid oliendo a orin de gato no es la mejor imagen de Madrid.

    28 diciembre 2009 | 15:42

  26. Dice ser Jorge

    Mª Teresa.. No piensas en la gente que está por la calle vendiendo clinex, la farola, inmigrantes sin paeles.. Esos si que pasan frío es´tas fechas.. DEberían hacerse abrigos con piel de gato.. y así se solucionan dos problemas..

    28 diciembre 2009 | 15:42

  27. Dice ser Jorge

    laverdad- Ya tendrás hijos y verás lo que son sentimientos.

    28 diciembre 2009 | 15:44

  28. Dice ser vaninka

    Anna, yo también creo q habría q sacrificarte a ti, en beneficio de los seres humanos. Te diseccionamos a ver q coño tienes por dentro y repartimos los órganos. Probablemente hagas felices a 7 u 8 personas.El corazón eso sí, no nos vale: lo tienes podrido.Jorge, estoy deseando leer la lista de ONGs de Somalia con las q colaboras y el nombre de todos los yonkis de Madrid q viven en la calle y q estos días están en el metro pidiendo a los q das dinero. También puedes dejar aquí tus datos para q el resto q no han accedido a ti lo hagan, ya q tienes muchas buenas intenciones con todos ellos. Debería haber muchas más personas como tú… en Somalia. Para q les ayudes, por supuesto. Cuando se te acabe el dinero seguro q con tus fémurs tb se puede hacer un buen caldo. Los niños enfermos te lo agradecerán.

    28 diciembre 2009 | 15:47

  29. Dice ser trizbaky

    En algunos sitios ya hay echas unas casitas para gatos, donde ellos duermen y donde la gente les lleba de comer. es una manera de q no pasen frio n se mogen y no les atropellen los coches. yo estoy colaborando con una asociacion, cogiendo gatitos de la calle los tengo en mio casa asta q alguien los adopta. estamos luchando para q tambien nos pongan esas casetas pero el alcalde no mueve un pelo por ayudar.

    28 diciembre 2009 | 15:53

  30. Dice ser rafasempere

    Que fácil es llenarse la boca con los derechos humanos, aqui se está hablando de gatos, y si a mi me da la gana ayudar con lo que pueda a un albergue de animales pues lo hago, y si tengo tres gatos en mi casa, pues los cuido lo mejor que pueda. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, allá cada uno con su conciencia, yo la tengo muy tranquila.

    28 diciembre 2009 | 15:56

  31. Dice ser Para laverdad

    «Pues claro imbecil, lo que pasa es qu existe lo que se llama sensibilidad y gente que la tiene y gentuza que no.»A ver, déjame que adivine: Tú con tu comentario has intentado transmitir que te encuentras en el segundo grupo ¿a qué sí?

    28 diciembre 2009 | 16:03

  32. Dice ser Ana

    Hace 3 meses adopté a dos gatitos de la calle. Viven en casa muy felices, apenas ensucian, al contrario son limpios. Lo malo son los gastos de los veterinarios (la demanda es muy grande y estos se aprovechan). Mi pensar es que si hubiera ayudas para mantenerlos, la gente tendrian más animales en casa.

    28 diciembre 2009 | 16:04

  33. Dice ser Para vaninka

    «Anna, yo también creo q habría q sacrificarte a ti, en beneficio de los seres humanos. Te diseccionamos a ver q coño tienes por dentro y repartimos los órganos. Probablemente hagas felices a 7 u 8 personas.El corazón eso sí, no nos vale: lo tienes podrido»A ver, parece ser que no diferencias claramente gato= animal que persona=ser humano.Tu comentario puede llegar a ser delictivo, pues progugnas nítidamente la muerte de una persona, ¿qué sucedería si yo denunciara este blog por comentarios como el tuyo? ¿Lo hago?

    28 diciembre 2009 | 16:08

  34. Dice ser Mari Mar

    A mi demostenes lo que me da asco es la gente como tu. Vosotros si que sois parasitos mal cagaos. Habria que extirparos yaa porque gente como tu os propagais como un cancer descontrolao.

    28 diciembre 2009 | 16:09

  35. Dice ser Para vaninka

    «Cuando se te acabe el dinero seguro q con tus fémurs tb se puede hacer un buen caldo. Los niños enfermos te lo agradecerán»Tú supuestamente tienes delirios ¿verdad?Tus comentarios resultan bastante absurdos¿Crees que a Melisa le ayudas en su labor con ellos?

    28 diciembre 2009 | 16:11

  36. Dice ser Guille

    Es una pena que muchas personas que con toda su buena voluntad intentan ayudar a esas colonias de gatos callejeros de los que se trata en este artículo de opinión, porque no se le puede llamar noticia, no tengan consciencia de que lo que realmente hacen es aumentar ese descontrol.No vale limpiarse la consciencia poniendo un cacharrito de comida en la calle pensando que le vas a solucionar la vida al gatito.Por eso considero que quien tiene que SER APLAUDIDO es quien acoge a algún animal en su casa, asumiendo la responsabilidad que es el tener un animal bajo tu techo y aprovechando de paso para decir que tener un animalito en casa NO ES UN JUEGO.Problemas hay con gatos, perros y otros muchos animales que se ven obligados a vivir en la calle.

    28 diciembre 2009 | 16:12

  37. Dice ser Oscar

    A traves del comentario de gatulina se ve que es una persona sesuda, con lógica, pletórica de un logos aplastante. Argumentos de peso donde demuestra palmariamente su gran intelecto. Personaje digno de estudio por un primatólogo.

    28 diciembre 2009 | 16:12

  38. Dice ser Sofia

    Sé que esto no tiene nada que ver, pero sabeís de alguién que me pueda conseguir un cachorrito de gato que sea blanco. Es que es para regalarlo y la persona, en cuestión, lo quiere así. A mi me gustan de todas formas. Son lo mejor que hay en el mundo. Los adoro.

    28 diciembre 2009 | 16:22

  39. Dice ser para sofía

    Es mejor que vayas a un refugio y mires. No compréis animales.Para demostenes: te has puesto un nombre que no te pega en absoluto. El del libro, hijo mío, tenía algo más de mollera.

    28 diciembre 2009 | 16:31

  40. Dice ser MAFALDA

    Se inicia la conmemoración musulmana de la Ashura2009-12-27Jornadas de gran luto para los chiítas por el asesinato en 680 del Imán Hussein, nieto de Mahoma/ Se esperan millón y medio de peregrinos en la ciudad santa de Kerbala, donde está enterrado el líder religioso/ Nueve muertos en cuatro atentados con implicaciones religiosasKERBALA, Irak, 26 de diciembre (AFP) – Centenares de miles de peregrinos chiítas, desafiando el riesgo de atentados sunitas, llegaban el sábado a la ciudad santa de Kerbala, en el sur de Bagdad, para conmemorar el luto de la Ashura.“Los cortejos que se dirigen hacia el centro histórico no dejan de crecer. Esperamos 1.5 millones de personas esta noche y los hoteles están llenos”, declaró el gobernador de Kerbala, Amal Eddine al-Her.Para proteger a los fieles, entre ellos 60,000 extranjeros venidos de Pakistán, de los países del Golfo y de Irán, y asegurarse de que no son portadores del virus de la gripe H1N1, más de 25,000 policías y soldados fueron desplegados este fin de semana en Kerbala, a unos 110 Km al sur de Bagdad, afirmó el jefe de policía de la ciudad, el general Ali Jassem Mohammed.Al son de tambores, la multitud se flagela a modo de arrepentimiento por no haber podido ayudar a Hussein.Nieto de Mahoma e hijo de Ali, Hussein fue muerto en el año 680Fuente obt: PorEsto!—————————Conclusiones:1ª) Así que «fue muerto en el año 680»..?Total… Anteayer!Mmm, realmente creo que resulta difícil dispensarlos de esa omisión de ayuda…2ª) Lástima que no se flagelaran con más ahínco. A ver si el pecado les va a quedar aún sin perdonaaar… (y eso sí que sería lamentable:/)3ª) No, no me dura aún el efecto de las copichuelas navideñas. Es, sencillamente, que ante la mención de la proverbial superioridad humana y del asco que despiertan según que «plagas» urbanas, a mí me ha dado por evocar esta noticia. Sólo eso.

    28 diciembre 2009 | 16:38

  41. Dice ser alfie

    El que quiera gastarse su dinero en cubatas, que lo haga, el que lo quiera hacer en revistas, tambien, incluso en gasolina para irse de vacaciones… tambien pueden dar dinero al tercer mundo (la mayoria que lo proponen no lo hacen, os lo aseguro, demagogos principiantes) o alimentar a sus mascotas. Yo hago esto ultimo. Me gustan mis gatos, nos hacen compañia y me alegran el dia. El resto, tonterías demagogas de primero de EGB.En fin…Respecto al control de plagas, se nota que la mayoria no habeis visto un pueblo mas que en las noticias… de toda la vida se han tenido gatos en la calle para evitar que las ratas y fauna insectivora se mantuviesen alejados de las despensas. Pero si como bien apunta alguien por arriba, prefieren las ratas y las cucarachas a los gatos, pues muy bien…. adelante…Gente….

    28 diciembre 2009 | 16:40

  42. Dice ser Como están las cabezas...

    Para Lord Sith MaulUn Quetzal es un ser humano no una mascota, y encima tienes la cara dura de compararlo con un mono que hace gracietas.La gente racista como tú que habla de su racismo en noticias que no tienen que ver ni con inmigrantes me llenan de estupor por no decir otra frase más gorda…

    28 diciembre 2009 | 16:41

  43. Dice ser Soraya

    Hola¡ quiero adoptar una gatita peque, en la zona de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Si sabeis de alguien que regale gatitos o sitios donde pueda adoptar cerquita… lo agradecería¡un saludo¡

    28 diciembre 2009 | 16:43

  44. Dice ser Tío Gilito

    JorgeTanto los animales como los seres humanos somos importantes… no lo dudes que el día que ellos desaparezcan nosotros vamos detrás, porque nos alimentamos principalmente de carne y de animales…Si tienes hijos nadie duda que son importantes, pero otros seres vivos de la naturaleza también lo son, el hombre dejó de ser el centro del universo y de su planeta hace siglos…Los gatos ¿plaga?… Pues anda que el ser humano que nos estamos quedando sin bosques de tanto hacer ciudades para asentamientos y una ciudad que se haga es terreno que le quitas a la naturaleza…Los gatos controlan a las poblaciones de ratas, que haberlas haylas en tu ciudad, yo ya por mi río he visto pasar en poco tiempo dos enormes…

    28 diciembre 2009 | 16:49

  45. Dice ser españolitomolon

    Mejor dar el dinero para una colonia controlada de parados no?..aunque eso hoy no tiene control jaja

    28 diciembre 2009 | 16:51

  46. Dice ser Aldeano.

    Un gato en la calle jamás malvivirá, por la simple razón que está en libertad y en su medio. Donde realmente malvive un gato por mucha calefacción, aire acondicionado y demás ventajas que a los humanos nos parece que tiene el felino, es encerrado en una vivienda para uso y disfrute de los llamados amantes de los animales.Esto lo dice quien ha vivido en una casa de pueblo donde no había uno sino tres gatos, pero no por compasión hacia los mininos, sino para que se comieran a los ratones que abundaban como la peste medieval; ¡ah! y estaban más en la calle que dentro de casa.

    28 diciembre 2009 | 16:52

  47. Dice ser Carmen

    Las colonias controladas de gatos son una buena manera de controlar plagas. En el Roc de Sant Gaieta, en Tarragona, hay una de estas colonias controladas (se esteriliza, se vacuna y se alimenta a los gatos) y, como consecuencia, no hay de ratas ni cucarachas.En las ciudades debería haber colonias controladas de estos animales, y se evitaría tener que hacer planes de desratificación.

    28 diciembre 2009 | 16:54

  48. Dice ser Ines

    Para todas esas personas insensibles que no quieren a gatos,perros o cualquier animal entre ellos a los llamados racionales(humanos)y que se conciencian tanto de los pobrecitos indigentes a los cuales les darian una patada si pudieran le dire:Yo soy voluntaria de colonias estan todos desparasitados,vacunados con prueba de leucemia y los que lo necesiten con su antibiotico y todo lo pagamos nosotros,procuramos no molestar ni que ellos molesten por eso vamos al anochecer y lo dejamos todo recogido por el dia estan recogidos durmiendo no olvidemos que son animales nocturnos por lo tanto molestias las minimas incluso los vecinos se encargan de avisarnos si pasa algo pues ya los consideran parte del barrio ademas estan castrados porque el Ayuntamiento se encarga de ello.es lo unico que gastan.Pero a esa gente le quiero decir que tambien soy socia de Aldeas Infantiles y de Medicos sin Fronteras cosa que ellos seguro no hacen,toda la gente que quiere a los animales tambien se preocupa por las personas pues solemos estar muy concienciados con el dolor de los mas debiles y en este caso para mi son los animales en un pais en que la tortura se la llama Fiesta Nacional o les ponen de patitas en la calle por que el peque de la casa ya no le hace caso ni es tan «monos»como cuando eran pequeños aparte que tambien tienen su derechos insuficientes pero los tienen.Asi que para los concienciados con la gente recojan a un indigente en su casa,apuntense a alguna ONG o vayan de voluntarios a la Cocina Economica que seguro que os necesitan y dejar a los pobres animales y a la gente que les gusta tranquilos.Estamos en un pais de derecho y cada uno con lo suya hace lo que le sale de ahi.Espero que las leyes se endurezcan mas todavia para el que maltrate a un ser indefenso sea persona o animal y que algun dia los partidos lo lleven en su programa porque brilla por su ausencia.LOS AMANTES DE LOS ANIMALES NO DEBERIAMOS VOTAR HASTA QUE ALGUNO DE LOS POLITICOS SE CONCIENCIE Y LO PROPONGA ENTONCES SEA DE LA IDEA QUE SEA LLEVARA MI VOTO.UN PAIS NO PUEDE HABLAR DE SOLIDARIDAD MIENTAS MALTATE A SUS ANIMALES Y EN ESO SOMOS LOS Nº 1(BUENO Y EN CORRUPCION POLITICA)que tiene c…..la cosa

    28 diciembre 2009 | 17:02

  49. Dice ser ALIMAÑAS`POWER

    las alimañas tambien son seres vivos, hay que dejar que aniden en nustras casa y que luegon nos coman los ojos por la noche

    28 diciembre 2009 | 17:02

  50. Dice ser laisa

    juan, siento tu comentario porque se nota la ignorancia o el no entender las cosas como son. Hay mucha gente preocupandose por los indigentes, otra por los maltratos, etc. etc. y otra que nos dedicamos a los animales. Cada uno se debe de dedicar a lo que pueda, el tema está en que todos ayudemos en alguna causa. Tu escusa es la típica pero seguro que tú no ayudas en ninguna causa, y te permites el criticar a los que de alguna forma ayudamos.

    28 diciembre 2009 | 17:13

Los comentarios están cerrados.