Warner (ADOPTADA) y Luzi, dos historias paralelas y terribles

Acaba de avisarme una amiga de ANAA de dos historias para no dormir.

Dos de esos casos especialmente sangrantes dentro del goteo continuo de casos que acaban de entrar al mismo tiempo en esta protectora de Madrid.

Las dos fueron abandonadas, vivieron ignoradas mucho tiempo y acabaron atropelladas sin encontrar a nadie que les prestara socorro como os contaba hoy.

Ambas son víctimas múltiples de los seres humanos.

En ANAA recibieron el aviso a finales del mes de marzo: Warner llevaba tres meses en un descampado y estaba casi siempre en el mismo sitio. Pero hubo un tiempo en que desapareció, estuvo un mes sin ir por la zona y se temían lo peor.

Un mes más tarde apareció de nuevo, pero esta vez más deteriorada, decaída, y una pata delantera colgando, y sangre en el suelo. Había sido atropellada. Parece ser que la persona que la atropelló paró, pero Warner escapó.

Descubrimos dónde dormía: en un tubo de una obra, del cual sólo salía para comer lo que una persona le daba y volvía a esconderse allí, donde debía sentirse segura y a salvo, pero esta persona siempre la oía gemir y llorar, no estaba bien.

Finalmente el equipo de rescates de ANAA consiguió sacarla del tubo y llevarla al Centro de Adopción.

Las veterinarias han visto su patita y desgraciadamente no va a poder salvarse, tendrá que ser amputada por completo.

Luzi, la galga, estaba abandonada en un pueblo dónde nadie se preocupaba por ella.

De lo mal que la han tratado no dejaba que nadie se acercara , hasta que desgraciadamente la atropellaron y la dejaron tirada con dos patas destrozadas, una trasera y otra delantera. Además está famélica.

Luzi ya ha sido operada pero no sabemos cómo se va a recuperar, aún falta mucho tiempo para que pueda disfrutar de una segunda oportunidad sin sentir el rechazo ni el dolor.

Si quien las hubiera atropellado las hubiera cogido y llevado al veterinario de inmediato la situación sería distinta: Warner no tendría que aprender a vivir ahora con tres patas y Luzi tendría mejores perspectivas.

Claro está, tampoco hubiera pasado de no haber sido abandonadas a su suerte.

Se avecina una época dura, os aviso a los que no lo sepáis, que seréis pocos…

Si quieres apadrinar o adoptar a Warner o a Luzi escribe a anaa@anaaweb.org

———————–

NOVEDADES Vídeos de Luzi tras la operación:

57 comentarios

  1. Dice ser Carol

    La pata dcha trasera se la han tenido q amputar o es q la lleva encogida? Me alegro si ha salido bien, y sobre todo q tenga apetito, q se ve, y q se nota q tiene ganas de seguir pa alante animo luzi y a warner tb

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser esmucsi

    joder…que rabia lo de la patita, si se hubiera llevado a tiempo…y si, vienen tiempos peores porque ya se acerca el temido verano, pero ahora ya da igual, verano, invierno, primavera o otoño.

    21 mayo 2008 | 15:50

  3. Dice ser Rebeca

    En ANAA las vamos a cuidar mucho y las vetes les proporcionarán las mejores atenciones.A ver si hay suerte con las patitas de la galga.

    21 mayo 2008 | 15:58

  4. Dice ser Nestor

    Ke asco de gente joder, bestias, ojala y se mueran todos, ke se tiren de un puente o se dejen atropellar por un tren haber ke tal les sienta.No me jodas.Suerte pekeños.

    21 mayo 2008 | 16:05

  5. Dice ser Marian

    Lo que me da mas angustia es que llega un momento en que nada te sorprende, se ven tantas salvajadas que llegan a parecer normales.Malditos malnacidos que dejan a estos perros en estas condiciones, como se puede llegar a ser tan cruel…………me pregunto que esperanza tenemos de que esto cambie…hoy lamentablemente creo que ninguna.

    21 mayo 2008 | 16:14

  6. Dice ser Maria

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NECESITAN TU AYUDAURGENTE Y DESESPERADAMENTE !!!!!!!!!!HOLA A TODOS,ESTO ES UN LLAMAMIENTO DE AYUDA, EL TIEMPO CORRE EN NUESTRA CONTRA.EN UNA FINCA EN UN PUEBLO CERCA DE JACA, SABIÑÁNIGO HAY UNA CASETA DIVIDIDA EN VARIOS VALLADOS O MÁS BIEN JAULAS, CON 21 PERROS. PERTENECEN A UN CRIADOR QUE HA SUFRIDO UNA EMBOLIA Y SE ENCUENTRA EN ESTADO GRAVE.SU MUJER NO QUIERE HACERSE CARGO DE LOS PERROS. LOS DUEÑOS NI SIQUIERA VIVÍAN AQUI, VIVEN EN FRAGA, Y VENÍAN DE VEZ EN CUANDO. ESTÁ DÁNDOLES DE COMER UN VECINO, PERO COMEN MÁS DE UN SACO DE 10 KG AL DIA Y ESTA SITUACIÓN NO PUEDE MANTENERSE.LA MUJER HA AVISADO A LA PERRERA DE HUESCA, Y PRONTO VENDRÁN A LLÉVÁRSELOS, Y ALLI LO QUE LES ESPERA YA SABEMOS TODOS LO QUE ES: LA MUERTE.DESDE LA PROTECTORA DE JACA VAMOS A INTENTAR AYUDAR, Y VAMOS A LLEVARNOS ALGUNOS PERROS, PERO TAMPOCO TENEMOS DEMASIADO SITIO, POR DESGRACIA.POR FAVOR, DIFUNDID ESTE MENSAJE Y CUALQUIER AYUDA SERÁ BIENVENIDA: ADOPCION; ACOGIDA TEMPORAL; DIFUSION….. HAY VARIOS MASTINES DEL PIRINEO SOCIABLES, TAMBIÉN PERRITOS PEQUEÑOS…TODOS DESESPERADOS.SIENTO QUE LAS FOTOS HAYAN SALIDO TAN MAL PERO LOS PERROS ESTÁN TAN NERVIOSOS POR SALIR Y COMER QUE NO HACEN MÁS QUE SALTAR Y MOVERSE, ES DIFÍCIL PILLARLOS EN LA FOTO.OS AGRADECEMOS DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA Y DIFUSIÓN.APAP Pirineos de Jaca (Huesca)Contacto: info@protectora-jaca.orgTfno: 636 65 16 00 . De 10 a 13 y de 17 a 20 hhttp://www.protectora-jaca.org

    21 mayo 2008 | 16:19

  7. Dice ser mariona

    Sinceramente lo deseo:Que se mueran todos los cabrones que hacen esto,o mejor,que sepan lo que significa el dolor pero no sufriendolo ellos,sino aquellos a los que mas quieren

    21 mayo 2008 | 16:21

  8. Dice ser Laurus

    Yo recomiendo que convirtáis la indignación que sentís en acción. A difundir.Esta galga Luzi, es la que nos tiene en vilo a Inés, a Mafalda y a mí, por ver si salva la pata delantera. Esa foto de antes y después, primero comiendo y luego tumbada en la mesa con una pata cercenada y otra medio colgando….es muy fuerte.

    21 mayo 2008 | 16:26

  9. Dice ser Mayte

    Cada día odio más al mundo que nos rodea, los pobres animales darían la vida por nosotros y la gente se desentiende aunque los vea agonizando.Espero que de aquí en adelante sus vidas sean todo lo feliz que se merecen, gracias a la autora del blog por intentar buscarles un hogar.

    21 mayo 2008 | 16:29

  10. Dice ser Maribel

    La verdad es que no sé que palabras poner. Estas noticias me desbordan.

    21 mayo 2008 | 16:29

  11. Dice ser Inés

    Cuanto me alegro que hables de Luz, ya me imaginaba que estaba en ANAA porque me habia dicho Vero que estaba en Madrid, ojalá salve la patita

    21 mayo 2008 | 16:30

  12. Dice ser hartisimo

    No me salen las palabras, tenemos que hacer algo…

    21 mayo 2008 | 16:33

  13. Dice ser terran

    hartisimoAdopta a los 2

    21 mayo 2008 | 16:45

  14. Dice ser Carol

    Sin comentarios, es muy fuerte. Sólo espero q Luzi pueda salvar su pata, y q ambas encuentren el hogar q se merece, xa los q las abandonaron, les deseo lo peor pq no se merecen otra cosa nada mas que desprecio. No solo ayudamos adoptando, pq x desgracia no podemos quedarnos con todos los casos q diariamente salen aqui, pero si apadrinando o ingresando en la cuenta de la prote la cantidad q podamos para las operaciones, etc.

    21 mayo 2008 | 16:51

  15. Dice ser Inés

    Desde mi modesta opinión creo que no podrian haber caido en mejores manos, yo soy socia de ANAA y funcionan muy bien, tienen unas instalaciones estupendas y una cosa que me encanta es que SIEMPRE te responden tanto si les escribes pidiendo ayuda, interesandote por algún perro, para cualquier cosa, y rapidamente

    21 mayo 2008 | 17:00

  16. Dice ser MAFALDA

    LAURUS, INÉS!Efectivamente, esta LUZI es «nuestra» LUZ!!En cuanto he llegado a las 4 la he visto y la he reconocido ipso-facto.(Pero esta tarde me lo están poniendo dificilillo estos chicos-jefe. Brrr!)Y yo muriéndome de ganas de comentarlo!No puedorrrr!

    21 mayo 2008 | 17:02

  17. Dice ser hartisimo

    Ya podría, pero ya tuve una galga en adopción con una patita fastidiada de una asociación, adivina donde vive ahora en Francia, tuve hace unas semanas un cachorrilla de 8 meses mestiza de tamaño medio la encontramos abandonada sin chip, hice carteles con su foto los colgue por mi ciudad y a las dos semanas me llamo una familia y con ellos se quedo, dono dinero todos los meses al Refugio…

    21 mayo 2008 | 17:10

  18. Dice ser hasmarilla

    Yo suelo entrar a diario en vuestra sección y la verdad es que se me llenan los ojos de lágrimas, pienso siempre en lo mismo, que ellos lo único que piden de los seres humanos es cariño y lo dan sin pedirnos nada a cambio y todavía hay desalmados que piensan: si total es un perro…, mi opinión: que educación les estarán dando a sus hijos, y porqué será que toda la gente pudiente e inteligente tiene tres o cuatro animales en sus casas?…nos estamos volviendo unos insensibles y más animales que los propios…y la gran pena de nuestro país sigue siendo la ignorancia, que no tiene porqué ser necesariamente el no leer o escribir, la ignorancia se ve de muchas maneras y ésta es una de ellas.

    21 mayo 2008 | 17:11

  19. Dice ser Laurus

    Hartísimo, no hagas caso a Terran, está algo quemado desde su divorcio…Sigue así, cuantos más seamos mucho mejor.

    21 mayo 2008 | 17:14

  20. Dice ser esmucsi

    es un poco off-topic pero, alguien me puede decir, porque pone que hay 20 comentarios en esta noticia pero cuando clico no me sale ninguno?

    21 mayo 2008 | 18:03

  21. Dice ser Inés

    Laurus y Mafalda, este es el podenco que os comenté que tenian las chicas de la galga Luz, se lo mandé a Elena para que lo publicara en el bloghttp://adoptalos-spooky.blogspot.com/2008/05/pepe.html

    21 mayo 2008 | 18:15

  22. Dice ser terran

    LAURUSNo seras la primera que me lleve al altar,ni tampoco a la primera que entregue mi cuerpo,pero algo me dice que tu y esos galguitos seran la familia de mi vida,sin olvidar a mis podenquitas y mi gato, claro esta

    21 mayo 2008 | 19:12

  23. Dice ser Inés

    BUCK y ELISA, os he enviado un correo.Hasta mañana, espero que cuando vea la página mañana las noticias no sean tan terroríficas como las de hoy, aunque ya llevo días sufriendo por Luz

    21 mayo 2008 | 19:35

  24. Dice ser MAFALDA

    Esto sí es un buen ejemplo de que un mal comienzo no tiene porqué ser definitivo..!

    21 mayo 2008 | 19:38

  25. Dice ser MAFALDA

    Iba por TERRAN & LAURUS, claro.INÉS, a ver qué tal encuentras a mi tocayina. Me tiene tambien preocupada(Oye, ya me explicarás lo del repollo…)

    21 mayo 2008 | 19:43

  26. Dice ser Eva

    Lo de jaca es muy fuerte. A ver si le da una embolia también a la mujer del criador. No entiendo que puedan seguir existiendo este tipo de «negocios» legalmente y que se permita utilizar a los perros como fábricas de hacer dinero.A la gente que atropella animales y los deja tirados les deseo de todo corazón que se caigan con el coche por un acantilado.Hasta mañana a todos. Me toca echarle las gotas en el ojo a mi minina.

    21 mayo 2008 | 19:56

  27. Dice ser Esther

    Acabo de mandar un correo para apadrinar a cualquiera de los dos perros, a ver si me contestan

    21 mayo 2008 | 20:33

  28. Dice ser Leo

    Esther:Muy bien ¡Felicidades!

    21 mayo 2008 | 20:34

  29. Dice ser joderrr

    joderrr, cada vez que veo una historia de estas, pienso que bien podría ser alguien de ellos, o ellas, mi propio hijo.No sé vosotros, pero, ¿pasaríais por encima de vuestro hijo?¿Abandonaríais a vuestro hijo tirado sobre el pavimento, desangrándose, o gimiendo por el dolor?Quizá deba preguntar de otra forma:¿Os gustaría ser alguno de ellos en otra vida?Si os da lo mismo, es que por esa vida habeis venido a este mundo.

    21 mayo 2008 | 21:17

  30. Dice ser Laurus

    Joderrr, yo siento una gran empatía hacia casi todos los seres vivos (tengo que reconocer que por ejemplo las moscas y las arañas me dan un poco igual) y siempre me pongo en su lugar pero tú me ganas.Terran, qué cosas me dices. A ver cuando me lo empiezas a demostrar con hechos 🙂

    21 mayo 2008 | 21:29

  31. Dice ser pik

    Creo que deberiais de llamar al Refugio cuando pasan cosas como lo de Jaca y otros muchos inseseables Nacho siempre tiende una mano para acoger a esos animales o buscarlos casas de acogidaY luego se haran llamar amantes de los animales,Patraña solo son Patraña,lo mismo que pasan los animales lo deberian de estar pasando ellos

    21 mayo 2008 | 21:31

  32. Dice ser Lorena

    Esther:te han contestado desde anaa a la solicitud de apadrinamiento? es que yo les he enviado un mail para apdrinar a luzi y no me han contestado.ya me dices porfi

    21 mayo 2008 | 22:19

  33. Dice ser Esther

    Lorena he escrito con el correo del trabajo pero he estado alli hasta las 23:00 de la noche pero no he tenido contestacionSI mañana me han contestado te aviso

    21 mayo 2008 | 23:37

  34. Dice ser patiasturias

    Hay que ser hijo de p***,para abandonarlos,maltratarlos…de que van las personas,se creen raza superior y pueden destrozar la existencia de animales? me pongo mala cada vez que leo esto,tengo 3 perritas y son parte de mi familia.

    21 mayo 2008 | 23:42

  35. Dice ser ERA

    tengo un perro ,que lo abandonaron en la carretera cuando era un cachorro,sufro por los animales,no me gusta que les hagán injusticias,hay unos cuantos gatos cerca de mi casa ,antes iba una mujer y les echaba comida todos los dias, ahora no igual le a pasado algo,y como estoy concienciada pues les echo de comer ,hoy uma mujer me increpó por la ventana ,ahora que lo que le e dicho ,para ella se a quedado ,porqué se tienen que meter con las personas que no nos metemos con nadié ,pues los animales dependen de nosotros .,el hambré y la sed debe de ser muy malo padecerlo .,ellos son seres inocentes .suerte para estos perros

    21 mayo 2008 | 23:59

  36. Dice ser María

    Hola, sabéis algo del apadrinamiento de Warner o Luzi?Yo he enviado un mail para apadrinar a una de ellas pero recibo ésto como respuesta:This is an automatically generated Delivery Status NotificationDelivery to the following recipient failed permanently:anaa@anaaweb.orgTechnical details of permanent failure:PERM_FAILURE: DNS Error: DNS server returned answer with no dataAlguien sabe algo???

    22 mayo 2008 | 8:34

  37. Dice ser María

    He enviado un e-mail a Anaa para apadrinar a alguna de éstas dos perritas, pero me sale ésto:This is an automatically generated Delivery Status NotificationDelivery to the following recipient failed permanently:anaa@anaaweb.orgTechnical details of permanent failure:PERM_FAILURE: DNS Error: DNS server returned answer with no dataAlguien sabe algo?

    22 mayo 2008 | 8:51

  38. Dice ser Inés

    Deben tener problemas con la web porque a mi no me deja abrirla. De todas formas, creo que es mejor que lo hagas directamente desde la pagina, para socios, apadrinamiento, etc. Yo cuando me hice socia lo hice por ahí

    22 mayo 2008 | 9:01

  39. Dice ser Rebeca

    Buenos días,Se ha debido caer el servidor. De todos modos, para apadrinar hay que escribir a:apadrinamientos@anaaweb.org o rellenar un formulario que hay en la web en la sección de Apadrina a un animal.

    22 mayo 2008 | 9:10

  40. Dice ser esmucsi

    nadie de valencia para recoger los perros de la gasolinera que dice patricia?

    22 mayo 2008 | 10:39

  41. Dice ser María

    Es que no puedo abrir la página tampoco!!!Bueno, a ver si se soluciona el problema a lo largo del día y puedo entrar o enviar el mensaje para apadrinar.Los de Valencia a ver si tienen suerte y los recoge alguien. Yo es que soy de Madrid.

    22 mayo 2008 | 11:04

  42. Dice ser Patricia

    Buenas noches.Me pongo en contacto con vosotros, porque no se donde dirigirme.Yo soy de Madrid, y este puente, camino de Alicante al parar en una gasolinera, nos encontramos que habia tres perros abandonados ( creo que no tenian mas de dos años, desnutridos y apaleados, uno de ellos creo que tenia un problema en la cadera o lo cuartos traseros. km 304 de la carretera de Valencia A3 estación de servicio RepsolDatos de interés de la estación E.S. LAS MORATILLASLocalidad: SIETE AGUASProvincia: VALENCIADirección: Datos de interés de la estación E.S. LAS MORATILLASLocalidad: SIETE AGUASProvincia: VALENCIADirección: CR A-3 P.K. 304Marca: REPSOLMargen: DerechoHorario: ABIERTO 24h. TODO EL AÑO.Marca: REPSOLMargen: DerechoHorario: ABIERTO 24h. TODO EL AÑO.http://www.guiacampsa.com/gcampsa/InformacionRuta/estacionesservi…Yo no les pude dar mas que un bocadillo, llevabamos nosotros tres perros, por lo que fue imposible sacarlos de alli.Les rogaria que si pudieran hacer algo, estan en los huesos, se les marcaba todas las costillas y lo peor es que se veia que estaban apaleados porque fue imposible acariciarlos , pese a que se ponian locos de contento cuando les llamaba o hablabas con ellos. tienen una cara de bueno, y aparte son guapisimos no sabria decir la raza pero son perros grandes, como digo preciosos.ANAA me ha dejado varias direcciones de Alicante y Valencia , cuyo mensaje les enviare, , si alguien pasa por alli espero que los puedan recoger.Gracias

    22 mayo 2008 | 12:08

  43. Dice ser VIRGINIA

    es indignante y vil, lo que se llega a hacer con los animales. Y a pesar de todo ellos siempre tienen una mirada dulce para nosotros….

    22 mayo 2008 | 12:30

  44. Dice ser Inés

    Ya va la web de ANAA, a ver si van poniendo noticias de Luz y Warner

    22 mayo 2008 | 13:12

  45. Dice ser María

    Sí, ya lo he visto, y les he vuelto a mandar un email para apadrinar a cualquiera de ellas.

    22 mayo 2008 | 13:44

  46. Dice ser Rebeca

    Buenos días,En la web de ANAA tenéis impresionantes videos de superación de Luzi (Luz) tras la operación.Besos.

    23 mayo 2008 | 7:31

  47. Dice ser Inés

    Buenos días, acabo de ver los videos de Luci, es increible la capacidad de recuperación y superación que tienen estos perros, y que bien se maneja con las dos patas

    23 mayo 2008 | 8:58

  48. Dice ser ELISA

    PEGO INFORMACION RECIBIDA, SI QUEREIS VER LAS IMAGENES DECIRMELO Y OS LAS ENVIO POR EMAIL, SE OS ENCOGERA EL CORAZON:Dos de los cachorritos que estaban en la cueva en Cordoba y que estuvieron ingresados todo el fin de semana,, se han puesto peor.El machito esta entre la vida y la muerte,, no sabemos si va a sobrevivir o no. Los hemos vuelto a ingresar y solo podemos rezar por ellos, sobre todo por el macho,, la hembrita tambien esta mal pero un poquito menos.Es muy triste pensar en todas las personas que somos en este mundillo y que algunos casos pasen sin pena ni gloria. Cuatro personas han sido las que se han interesado por ellos,,cuatro personas las que han ofrecido algun tipo de ayuda economica,, y nadie mas.Solo espero que estos cachorros salgan adelante,, cueste lo cueste,, pero es triste ver como todo el mundo pone el grito en el cielo cuando hay animales en las calles,, como critican a las personas que solo les hacen la foto y los dejan ahi tirados,, eso es muy facil, pero luego a la hora de la verdad,, a la hora de tender una mano ¿ donde estan?.Vuelvo a pedir ayuda para ellos, pero la verdad sin muchas esperanzas. Si alguien quiere ayudarlos, si alguien quiere saber de ellos que me escriba. Los gastos seran tremendos pero sus vidas no tienen precio.Os paso mi correo. Espero que lo consigan. Esta foto es de anoche y espero que os llegue al corazon.animalessinhogar@yahoo.es

    23 mayo 2008 | 9:20

  49. Dice ser ELISA

    pego mas informacion. por si todos ponemos un poquito quizas los podamos salvarESTE ES EL Nº DE CUENTA PARA AYUDA DE LOS CACHORRITOS DE LA CUEVA DE CORDOBA. OS PASARA COPIA DE LA FACTURA DE GASTOS VETERINARIOS.GRACIAS. UN SALUDO,InésSi quieres pasrte por aqui hay mas info y mas fotos de los cachorroshttp://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/adopcurgentes.msnw?action=…Poned en el concepto: Ayuda cachorritos CordobaCristina Muñoz GarciaCaixa Catalunya2013 0869 58 0200008903Leganes

    23 mayo 2008 | 9:48

Los comentarios están cerrados.