Campaña de esterilizaciones en Ávila (y algunas razones vivas para hacerlo)

Me envían de la protectora de Ávila Huellas una nota de prensa con una noticia que me encanta.

Si sois de allí es vuestra oportunidad para esterilizar a vuestros perros y gatos.

Ya os he hablado muchas veces de la conveniencia de está práctica que ojalá estuviera mucho más extendida.

Ojalá hubiera campañas semejantes por toda España y más a menudo.

La Asociación Protectora de Animales de Ávila, Huellas, ha presentado hoy ante los medios de comunicación la campaña “Esteriliza antes para que no los abandonen después”, a favor de la esterilización de los animales, como único medio que existe hoy en día “para evitar los nacimientos incontrolados de perros y gatos, que luego son asesinados o abandonados a su suerte”. Desde mañana 1 de octubre, y durante casi dos meses, nueve clínicas veterinarias -siete abulenses, y dos de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias (limítrofe con Ávila)- ofrecerán descuentos a los clientes que deseen esterilizar a sus perros y/o gatos, para hacer más asequible dicha operación.

Aquí tenéis el cartel de la campaña ampliable.

Y aquí unas cuantas razones con pelos y patas (que esperan un hogar en esa protectora) para esterilizar a nuestros animales.

Contacto para su adopción: protectoraavila@gmail.com

92 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Y ese es el censo actual, que si me remontara años ha, la lista sería lógica y notoriamente más larga… Lamentablemente el argumento de «madre no hay más que una y a éste lo encontré en la calle» no conmovió jamás, lo más mínimo, el corazón de la caja registradora del veterinario de turno.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Lord Sith

    Claro, es muy bonito haber estado desperdiciendo la juventud en perseguir pollas en lugar de estudiar. Ahora, los que trabajaron duro y son veterinarios, lógicamente, como todo cualquier profesional pretenden cobrar por su trabajo, hacer rentables sus largos años estudiando,…y ahora resultan vilipendiados y criticados.¿Porqué no estudiais la carrera, montais un centro veterinario y regalais los servicios?Es que, a la hora de ser altruista, hay que ver la jeta que le echamos: Con el cuchillo de uno, y el pan de otro, que buenas rebanadas me corto…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    Anda! Si no había leído aún algunos comentarios!…Muchas gracias ISABEL MG:)Pues sí, ADAVEL, el perrete aparecía inicialmente en el margen izquierdo del blog de INÉS (mes de junio) y he de decir que si en aquellos días hubiera surgido alguien para él, a ese alguien lo hubiera yo invitado hasta a merendar.Pero pasaron los días y cuando le surgió un “novio”, si bien estuve a punto de caer, lo cierto es que me dejé llevar por las prescripciones facultativas de las doctoras competentes en la materia (INÉS, PILAR, ISABEL, VANESSA…) y decidí aplicarme aquella sabia máxima que dice “La caridad bien entendida empieza por uno mismo”.Ahora puedo decir que RENATO es un cargador de batería en forma de perro. Un cargador que consigue diariamente que el telefonino ese en cuya agenda tengo apuntados números tan importantes como son los del humor, la esperanza, el ánimo y la alegría, no se me quede ya tantas veces “apagado o fuera de cobertura”.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser jenny

    Vic, Vic… que asco me das…Gente como tu es la que sobra en este planeta…Que pasa, que estas amargado y te tienes que desahogar con un pobre perro…Eres lo peor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser None

    Por cierto Marisa(),Que tal fue el transporte de la Galga?.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser que casualidad

    pos eso que casualidad que los que promueven la campaña son clinicas veterianarias jeejje.si , las mismas clinicas que te sacan un pastón por cualquier tonteria que tenga el perro.yo soy amante de los animales, tengo varios y soy consciente del problema del abandono animal pero yo NUNCA ESTERILIZARE A MI ANIMAL, NUNCA.basta con tener cuidado al sacarlos pa que no monten a ninguna perra y listo.esterilizarlos les cambianel caracter y la personalidad , cosa que no me gusta en absoluto.otros los esterilizan porque no han sabido criarlos adecuadamente y cuando no saben que hacer pa controlar su comportamiento van y los esterilizan porque asi se vuelven mas mansos.NO AL ABANDONO ANIMAL PERO TAMPOCO A LA ESTERILIZACIÓN .

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser None

    Yo creo que el gran problema de todo esto es el desconocimiento, porque yo hasta hace unos meses no conocía las ventajas de la esterilización, es decir, que ya no es solo el grave problema del abandono (que es lo principal) sino la cantidad de problemas que le ahorras al animal.Creo que todo el mundo debería esterilizar a sus mascotas!!Saludos.

    01 octubre 2009 | 13:16

  8. Dice ser .abr

    Esta iniciativa si que es realmente buena !!!ójala llegue a mucha gente y se eviten camadas no deseadas. Esperemos que las ventajas de la esterilización lleguen a todos.Afortunadamente para mí, mis gatos son de protectora, y ambos vinieron ya castraditos… así todos felices y contentos, y ellos sin sufrir (ni yo tampoco).http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    01 octubre 2009 | 13:31

  9. Dice ser Angélica

    Me parece una idea estupenda, creo que deberian tomar ejemplo en otras comunidades.Quería contar que hace poco estuve en Alcala de Guadaira, Sevilla, en el Parque de la Oromana. Se trata de un parque precioso, muy amplio, con rio y molinos incluidos. Aluciné cuando ví la cantidad de gatos que campan a sus anchas, y la gente les deja comida, y ellos a multiplicarse. Me encantan los animales, y desde hace años tenemos mascota en casa, pero creo que estos casos, son más una plaga que otra cosa. Campaña de esterilización ya!Gracias y saluditos

    01 octubre 2009 | 14:16

  10. Dice ser None

    Acabo de ver en el blog de Inés que Cani está salvada por el momento, esta en una resi, pero sigue necesitando una casa.Saludos.

    01 octubre 2009 | 14:26

  11. Dice ser marisa()

    yo tengo a todos mis animale esterilizados , machos y hembras .es una ventaja para todo .1º , camadas no deseadas.2º ,infeciones , sobre todo en hembras.3º . cualquier tipo de cancer ,en machos de testiculos ,en hembras , ovarios matriz etc.es una decision genial ,bien pensada , hay personas que no llevan a sus animales a esterilizar por los precios desorbitados de muchas veterinarias, ojala y cunda el ejemplo en otras comunidades.madre mia que coleccion de cachorros , ojala y todos encuentren buenas personas que les quieran

    01 octubre 2009 | 15:04

  12. Dice ser marisa()

    lo de cani es un respiro .habeis visto la cara de felicida que tiene la tia ?, como se nota que las rejas lo unico que les aporta es triteza , tenemos que difundirla paar que encuentre una familia

    01 octubre 2009 | 15:34

  13. Dice ser Lord Sith

    Soy un ferviente partidario de la esterilización: Se meten los perritos en un autoclave a 120ºC durante una horita, y salen esterilizados. Y la calle lo nota. Menos cacas.

    01 octubre 2009 | 16:47

  14. Dice ser antonio larrosa

    Pues no es una mala tactica, a mi me cobraron doscientos euros por esterilizar a una perrita que si quedaba embarazada podia morir. Asi que lo veo bien.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 17:01

  15. Dice ser antonio larrosa

    Pues no es una mala tactica, a mi me cobraron doscientos euros por esterilizar a una perrita que si quedaba embarazada podia morir. Asi que lo veo bien.Clica sobre mi nombre

    01 octubre 2009 | 17:01

  16. Dice ser alejandria

    tengo tres perros, dos hembras y un macho. El macho tiene 15 años y nunca pensé en esterilizarlo pero tenía clarísimo que no lo cruzaría.De las dos hembras, he operado a la más joven (5 años) la pobre venía con dos partos del anterior dueño. Mi Luna, con doce años, también adoptada, ya no tiene celos. Por lo menos no mancha, ni nada…así que me dijo el vete que siendo mayor, no merecía la pena.Mucha gente no tiene ni pajolera idea y piensa que hay que cruzar a los perros, al menos una vez, porque es bueno…y luego los cachorros a tomar por saco…saludos!

    01 octubre 2009 | 17:20

  17. Dice ser MAFALDA

    Esa iniciativa me parece genial y al mismo tiempo penosamente representativa acerca de cómo está planteado actualmente este tema.Creo que algo tan esencial como es la esterilización de perros y gatos no debería ceñirse a una temporadita en plan “Semana Fantástica de El Corte Inglés” (aunque, desde luego, más vale eso que nada:) y sólo en una comunidad, sino ser una medida absolutamente habitual en todas y que la hiciera asequible a todos los bolsillos, SIEMPRE.Si los ayuntamientos tomaran cartas en este asunto tendrían la más efectiva manera de zanjar de raíz el problema que a la larga les supone el abandono de los animales y la saturación de los refugios.Aunque claro, suponer, suponer… en realidad no les supone nada, ya que del problema, como decimos por aquí, pasan (creo que no hace falta traducir) “com de menjar merda”, y para eso está su sana costumbre de delegar en las asociaciones y en los particulares que somos los que a la corta, a la larga y en todas las distancias nos tenemos que comer el marrón.Otro hándicap importante lo representa, también, el luchar contra las reservas y prejuicios que todavía tienen muchos propietarios.En fin, creo que de solventarse estas cuestiones, las cosas nunca llegarían a tomar el cariz de “plaga” que les concedía ANGÉLICA en su comentario.Por cierto, para plaga, plaga… la peor de todas las que sufre el planeta: la humana. Y ahí tenemos, sin embargo, al entrañable Ratzinger abominando también de los condones… Vaya por Dios!

    01 octubre 2009 | 17:35

  18. Dice ser Iván Hertogs

    Sith, más tonto y no naces…

    01 octubre 2009 | 18:01

  19. Dice ser Lord Sith

    Para Iván Calzon:Tu si que eres mas tonto que los pelos de mi culo: Que ven salir la mierda y no se apartan.

    01 octubre 2009 | 19:04

  20. Dice ser adavel

    Jo, llevo unos días con tanto trabajo que no he podido meterme en este blog, pero ya veo que sigue la marcha.Estoy de acuerdo con MAFALDA, debería ser una constante en todos los ayuntamientos y a precios muy módicos y obligatoria como el chip, no el precio que ha pagado LARROSA, ¿Quién puede soportar esos gastos?A mí me gustaría que en la declaración del IRPF, pudieramos elegir a quién «donar»el 0,5 % :Ya que es obligatorio, el que no es católico o el que no quiere donarlo a una ONG se lo lleva el Tesoro,triste, ¿No?MAFALDA ¿Quién es Renato? ¿No será el blog que aparece en el de Inés?Marisa(), la reunión en Madrid a ver si puede ser en Navidad, para poder conoceros yo también.

    01 octubre 2009 | 19:38

  21. Dice ser para Adavel

    Adavel, Renato es el perro de Mafalda que nos cuenta cositas de su dueña, desde un huequito que le ha dejado Ines, la Gran Ines.Como ya habras comprobado es tierno, gracioso y te aviso:produce adiccion.saludosIsabel mg

    01 octubre 2009 | 20:10

  22. Dice ser Melisa

    Mafalda, amén 🙂

    01 octubre 2009 | 21:05

  23. Dice ser adavel

    Gracias por la informacion, Isabel mg;la verdad es que llevo poco tiempo en este blog y estoy aún sin localizar bien a la gente aunque algunas ya voy situando.Y sí, crea adicción como la galga Lluenta y otros.A través de este medio se puede hacer mucho por los animales.

    01 octubre 2009 | 21:06

  24. Dice ser Helena

    Es una muy buena propuesta.La verdad es que los veterinarios se pasan tres pueblos con todas sus tarifas,los hay que sacamos el dinero para nuestros animales,hasta de debajo de las piedras cuando haga falta,pero por desgracia hay quien ni aún así lo consigue.Los ayuntamientos de cada localidad,también deberían encargarse del coste de las esterilizaciones de los gatos de la calle,que yo,que vivo en plena Barcelona,esterilizo a muchos gatos de mi bolsillo.Son preciososos todos los cachorritos de las fotos,unos angelito`s.Ojalá a travñes de aquí les salgan buenos adoptantes,mucha suerte.

    01 octubre 2009 | 21:32

  25. Dice ser CAZATROLLS

    Hola Lord Sith te echaba de menos, podíamos hacer una campaña para bichos como tú pero no de esterilización, de eliminación. Pero no ves que si pisas una caca te trae suerte hombre, así subirias un peldaño más en la evolución y llegarías a tontito. No te cansas ya?, no ves que solo te hacemos caso los capullos como yo que se dedican a dar por saco a pseudo******* como tú… Falta Cornutoleone, a no que está en educación especial se me olvidaba, tú has hecho novillos ehh listillo, encima siendo grosero ahora con otras personas todo el día así no hacemos un hombre o mujer? de ti, venga hasta otro día majo

    01 octubre 2009 | 21:44

  26. Dice ser Helena

    Totalmente de acuerdo contigo,Cazatrolls.

    01 octubre 2009 | 21:49

  27. Dice ser marisa()

    adavel,en navidad es buena epoca , tenemos que quedar para que podamos asistir todos , la idea a sido de ines ,me encataria conocerla ,como a todos vosotros , tambien seria una forma de poder contactar mas directamente .nos pondremos manos a la obra.lo de la factura de larrosa no es nada comparado con lo que combran algunas clinicas .conozco un chico que tiene un perrazo mas bueno que todas las cosas , pero el jodio a salido muy «macho» y le dan ataques epilecticos , le recomiemdan quele esterilicen , y sabes cuanto le cobran ?¿ 380€ mas 50 de curas …….. vamos ni de coña puede pagarlo el chaval, le mande a mi veterinario y le aconseje que le esplicara el problema que tiene .conclusion , le cobran 160 € con curas incluidas , y lo puede pagar en tres veces , menos mal que queda gente con corazon ,y encima ganando dinero , los demas se hacen ricos a costa de robar y de los sentimientos de los duelos de animales, pais de mierda.un abrazo

    01 octubre 2009 | 21:50

  28. Dice ser Lord Sith

    A ver, el «cazatrolls», que no caza ni un tamagotchi:El primero en ser grosero es Ivan Calzón (1 Octubre 2009 | 06:01 PM), así que no seas botarate.

    01 octubre 2009 | 21:56

  29. Dice ser amaia

    Me parece una campaña buenisima..hay veterinarios que son unos peseteros..Aun asi,yo creo que tendrian que hacer campañas por los municipios y ser obligatoria,lo digo porque muchas mujeres de mi pueblo les comentas esto de castrar y aunque les cobrarian 20 euros,les parece mucho dinero «pal perro» y por ejemplo la antirrabica van y se la ponen ,cuando vienen los veterinarios a la plaza, porque es obligatoria…vamos que para ellas es mas facil tirar los perros al Ebro…

    01 octubre 2009 | 22:20

  30. Dice ser Corleone

    Coño si tengo fans y todo, yo que llevaba un par de dias relajao! … cazatrolls perdona, mañana te envio el autografo y el pin que me has pedido guapeton.jiijjijijijij cuanto tonto y que pocas balas …Lord en el fondo nos hechan de menos, si hablamos mal, si te pasas dos dias apagado o fuera de cobertura, les falta tiempo para mentarnos … eso si que es triste.He dicho.

    01 octubre 2009 | 23:40

  31. Dice ser Vic

    Todo perro debería estar esterilizado y con las cuerdas vocales cauterizadas. Así el vecino de al lado, no va a venir a tocarte las narices con el tema de los ladridos, que ciertamente son desagradables. El tema de las cacas es inevitable y el de los hábitos desagradables siempre va a estar ahí por mucha zapatilla que les des. La costumbre que tienen ciertos pirados de hablar con los perros es incomprensible. La mente de un chucho no llega ni a la d un crío d 2 años, así q cuando toca ahostiarlo se le ahostia y no es necesario q haga algo malo para ahostiarlo. Cuando la mangue le das y si no parece q haya motivo pero crees q toca, pues dale q seguro q se lo merece.

    02 octubre 2009 | 1:22

  32. Dice ser alejandria

    En Zaragoza, me costó esterilizar a mi perra 250 €. Es una yorky de 5 kilos y me dijo el veterinario que me hacía «un precio especial·». No sé muy bien cómo cobra en otros sitios, pero lo cierto es que cada vez que voy dejo una pasta gansa…Lo que no entiendo es cómo los ayuntamientos no fomentan campañas de este estilo para controlar a la población canina, así se evitaría la saturación de las perreras, camadas indeseadas…Igual que han hecho con lo del chip y el censo canino, deberían hacer con ésto.

    02 octubre 2009 | 9:18

  33. Dice ser Ahorro seguro

    Esterilizar a una hembra parece un poco mas complicado, pero esterilizar a un macho, esto está chupado. Puedes hacerlo tu mismo, solo necesitas una navaja cabritera y un trapo para tapar la herida.

    02 octubre 2009 | 10:01

  34. Dice ser Para el ahorrador

    Eso no es esterilizar. Eso es capar.

    02 octubre 2009 | 10:40

  35. Dice ser Lila

    Si en lugar de comprar se adoptara nadie tendría que preocuparse de pagar al veterinario.Hay millones de animales para adoptar en perreras, protectoras y refugios y están castrados.

    02 octubre 2009 | 10:43

  36. Dice ser Lord Sith

    Lila, el problema con los animales de perrera, protectora, etc, es que ya van marcados por el abandono de sus dueños anteriores, y por tanto han desarrollado un revanchismo o aversión hacia el humano. Además, en la perrera han tenido que sufrir y padecer «la ley de la selva, del mas fuerte», de manera que cualquiera de estos perros está «maleado»Muy distinta es la cosa cuando hablamos de un perro de tienda, del típico establecimiento comercial, en donde el animalito apenas ha tenido contacto con humanos (y siempre para bien) y poco o ningún contacto con otros perros y mucho menos para ser agredidos, de forma que estos perritos son «un libro abierto» con las páginas EN BLANCO, en donde nosotros podremos escribir la educación y el carácter que deseemos imprimir al perrito.Como suplemento, en las tiendas los perritos están muy observados a nivel individual, muy vigilados y con total garantía.Además, te los puedes llevar desde pequeñitos, y así disfrutarás tú de su «impronta», que consiste en impresionar en su cerebrito -para siempre- tu presencia. El perrito adquirido en tienda recordará durante toda su vida: Tu voz, tu olor, tus gestos, ….todo sobre tí. Esos recuerdos le acompañarán mientras viva.No hay perro más leal y fiel que el comprado en una tienda.

    02 octubre 2009 | 10:51

  37. Dice ser Ander Blau

    ¡Enhorabuena Lord Sith! Esta vez te has superado a tí mismo. Cinco párrafos y ni una sola frase dicha con coherencia.

    02 octubre 2009 | 11:02

  38. Dice ser María

    Querido Lord,En mi vida he visto a alguien con un conocimiento más erróneo y confuso que el tuyo sobre los perros y gatos. Está claro que no sólo no conoces a los animales, además TE DAN MIEDO, que es el mal que sufren ellos: NUESTRO MIEDO, y sobre todo, te encanta comprar, no?El abandono los marca, sí, y las malas personas (la mayoría por miedo e incultura) también, pero ellos son suficientemente «naturales» como para adaptarse perfectamente al cariño, agradeciendo mejor que los de tienda que les quieran y respeten. Los de perrera necesitan más tiempo, pero el resultado es mucho mejor, y la lealtad del perro de perrera es más real que la de uno de tienda, eso es algo que sabe TODO EL MUNDO.Saludos.

    02 octubre 2009 | 11:24

  39. Dice ser Lord Sith

    Maria, ¿Quien te ha contado que a mí me dan miedo los animales?Me da ASCO ver la calle llena de mierda, si. Pero una cosa es el ASCO y otra, el MIEDO.No confundamos.Donde esté un perrito de tienda, que se quite todo.

    02 octubre 2009 | 11:45

  40. Dice ser MAFALDA

    LILA,Existe otra modalidad, aparte de las dos mencionadas anteriormente. A saber, la que consiste en que un@ sea la adoptad@.En mi caso, por ejemplo, me ha sucedido con un perro y con siete gatos, a ninguno de los cuales he comprado ni sacado de ninguna prote.Por cierto que si multiplicamos cada uno de éstos últimos por las siete vidas que se les suponen, tendremos un saldo en casa de muuuuuucha vitalidad ciertamente (a ver esa calculadoraaaa: cuarenta y nueve vidas??:) aunque también – y eso es lo más j*d*d* – de muchos dispendios también, ya que todos ellos, excepto los dos últimos, que aún no han llegado a la edad de merecer, han pasado ya por “capilla”.

    02 octubre 2009 | 11:49

  41. Dice ser None

    Chic@s,Estoy viendo lo del salon para la adopcion de animales que hay en madrid hoy, mañana y pasado, y estoy viendo que el primer perro que hay en la lista de adopciones es DIABLILLO!! pero no estaba adoptado?? Alguien sabe si ha pasado algo, o es un error porque acaban de adoptarle??Saludos.

    02 octubre 2009 | 13:07

  42. Dice ser jenny

    Estoy contigo en esto «que casualidad…» pero piensa que tambien hay gente que no solo tiene un perro…yo misma la semana pasada me encontre una perrita en la calle (yo ya tengo un perro), y naturalmente me la lleve a casa. mi perro estava insoportable y la queria montar todo el rato… por suerte la perra llevaba chip y encontremos a los dueños, pero no se… si me la hubiera tenido que quedar problablemente hubiera pensado en este tema…

    02 octubre 2009 | 13:13

  43. Dice ser Para que casualidad

    Menuda cosa más absurda que acabas de decir, a los animales no les cambia la personalidad por el hecho de esterilizarlos.Yo tengo dos perras y dos gatas todas esterilizadas, y no les ha cambiado el carácter en absoluto. Eso sí, ahora tienen mucho menos riesgo de sufrir cáncer, embarazos psicológicos, etc.. y su vida será más larga.Si tan amante eres de los animales, deberías pensar más en ELLOS y no en lo que te gusta o no te gusta a TI.

    02 octubre 2009 | 13:13

  44. Dice ser que casualidad

    ah si?cuando los esterilizas piensas en ellos?=te lo han pedido? no verdad?los egoistasd sois vosotros !!!!!no creo que ningun perro quiera que le quiten el instinto de reproducióny sobre el caracter si les cambia !!! si no pregunta a cualquier profesional

    02 octubre 2009 | 13:20

  45. Dice ser MAFALDA

    Pues, desde luego, que a un perro o a un gato le pueda o no cambiar la… «personalidad» sería, como poco, un auténtico fenómeno!XD

    02 octubre 2009 | 13:27

  46. Dice ser Para que casualidad

    No me lo han pedido, claro, como tampoco me pidieron que las adoptara ?!¿!?¿!No debería haberlas adoptado entonces.. Quizá preferían seguir abandonadas pasando frío y hambre.. qué desconsideración por mi parte no consultarles sobre este tipo de cosas!!Y es verdad.. el animal siempre preferirá mantener su instinto de reproducción, y estar pasando una ansiedad terrible por no poder satisfacerlo!! O es que tú haces algo para que se «desahoguen»?? Quizás unas manualidades o algo??Es como si a ti te pusieran delante a la persona que más te atraiga del mundo , y te dijeran: pues ahora dedícate a mirar, porque es lo único que vas a poder hacer!!Quién es el egoísta???? Por favor!!!

    02 octubre 2009 | 13:31

  47. Dice ser amaia

    «basta con tener cuidado al sacarlos pa que no monten a ninguna perra y listo»ummmm,osea,que tienes perros machos…claro y si algun dia hay un accidente..pues como «toa» la vida el problema para la hembra no!!!»Y es verdad.. el animal siempre preferirá mantener su instinto de reproducción, y estar pasando una ansiedad terrible por no poder satisfacerlo!! O es que tú haces algo para que se «desahoguen»?? Quizás unas manualidades o algo??»se puede decir mas alto pero mas claro no,toda la razon llevas.Hooooola ANNNNDER!! cuanto tiempo!!!

    02 octubre 2009 | 13:39

  48. Dice ser QUE CASUALIDAD

    joder haber si voy a ser yo el listo ahora.al quitarle lo que vosotros llamais ganas de follar se le quita todo el vigor y energia propia de un macho.un ejemplo: el perro de mi novia lo esterilizaron por recomendación el veterinario porque el perro estaba ultimamente muy revoltoso y intratable.ahora como esta? apagado, como cansado sin esa energia que tanto me gusta en los perros.si os atreveis a decir que no les cambia el comportamiento es qu de animales sabeis lo que yo de aviones…una mierda!!!!y de lo del tema que me dices de deshaogarse………de risa

    02 octubre 2009 | 13:40

  49. Dice ser MAFALDA

    Ja,ja! Muy bueno, «PARA QUÉ CASUALIDAD»!Mira por dónde, quizá hayas dado con la clave del porqué nuestros detractores sienten siempre tanta fijación en aquello de que somos unos «callos» reprimidos… Probablemente tengan al respecto una gran experiencia… Sobre todo en la mano izquierda!^^

    02 octubre 2009 | 13:42

  50. Dice ser que casualidad

    sois la ostia de verdad.primero soy un animalista como el que mas pero porque no pienso igual del tema de la esterilización ya soy un detractor ? un gilipollas? no seais nazis por diossolo intento dar mi punto de vista de manera respetuosa.de los deshaogos caninos si os hace gracia vale lo de masturbarlos…………..si tanto los quereis es lo que debiais hacer…. tener todo el dia bien pajeado a vuestro perro y vereis como esta tranquilo y sosegado.los mios tienen sus cojines propios en los que descargan cuando se ven muy apurados

    02 octubre 2009 | 13:54

Los comentarios están cerrados.