Odio las rehalas (ADOPTADOS)

Todo el año páginas como Segunda Mano están llenas de anuncios de perros de caza de todo tipo que se regalan, venden o mal venden. Sobre todo durante estas fechas que la temporada ha terminado.

Se habla mucho y con razón de los galgos.

Su tragedia es de tintes griegos y por todos conocida. Pero no se habla apenas de las rehalas: grupos de perros mestizos empleados para la caza mayor.

En este anuncio hay una muestra de lo que os hablo.

El texto es el siguiente:

Lote de 10 perros de rehalas entre 2 y 5 años todos cazando y agarrando esta temporada han dado 45 monterias con calendario demostrable agarrando mas de 50 jabalies y muy buenas bocas todos juntos no por separado lote 1500 euros

Podéis verlos a todos, con las orejas recortadas a lo bonzo, atados con unas cadenas mínimas, condenados a una vida corta y peligrosa.

Aquí hay otro anuncio diferente.

Se venden perros para rehalas. Trujillo (Cáceres). Se venden perros para rehalas de las razas: podenco campanero, alanos, boxer, grifon con mastín, etc.

Detesto las rehalas.

En la mayoría de las rehalas se les cuida deficientemente, se les mal alimenta y al que no regresa a la llamada tras acosar al jabalí, en el monte se queda herido o perdido.

Las hay también en las que se busca perros uniformes (todos el mismo tipo de mestizo) con buena presencia y se les atiende mejor, pero no tienen un futuro menos negro.

Si queréis adoptar un perro de caza, podéis pasar por cualquier protectora y elegir. Por ejemplo la protectora de Cáceres.

Isabel, de esa protectora, me manda las fotos de dos mastines de una rehala que acogieron allí y me cuenta:

Son detestables y odiosas, estas fotos que te mando, son un ejemplo. Nos dejaron a cinco mastines atados a la puerta, algunos con orejas y rabo cortados, todos en un estado lamentable. Hubo que eutanasiarlos.

Pocas son las rehalas que tienen a sus animales cuidados. Aun así, aunque tengan comida, cuidados veterinarios, viven de por vida en una perrera, eso no es de recibo.

Pero hay todavía demasiadas rehalas o recovas en las que no hay control, en las que las hembras en celo viven entre sangrientas peleas de machos para conseguir montarla, donde la comida es pan y sobras de comidas, donde se admite cualquier perro.

Yo he visto desde husky hasta boxers, pasando por cocker en rehalas, de dueños hijos de puta que como no querían a su perro, le dieron el peor final: formar parte de una rehala.

En la foto veis a los tres cachorros de Tundra.

Tanto la mamá como sus bebés necesitan un hogar. Están en Cáceres, pero se envían a toda España.

Si queréis adoptarlos, dar una segunda oportunidad a los cinco mastines de rehala o a los muchos perros de caza que hay en la protectora, el contacto es protectoracaceres@hotmail.com protectoracaceres@gmail.com 667287345 / 676809392

153 comentarios

  1. Dice ser oscar

    Un último comentario a modo de despedida:¡Qué asco me dan los gatos!lo dijo Demóstenes · 4 Abril 2008 | 08:41 PMPero no te pirabas??en fin, habeis conseguido en este blog lo que la vida os ha negado , protagonismo. Y me da rabia haber alimentado a dos troll como vosotros, hare un esfuerzo en no contestaros ya que esto os enorgullece y engrandece .Que tristes teneis que ser para alimentar vuestro ego con los comentarios que vais soltando por aqui. Sois unos cobardes y unos degenerados, la vida os pagara como os mereceis sino lo hace ya.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser adelaida lamela

    No entiendo como siendo la Reina Dña Sofía tan amante y defensora (sin llegar a ridiculos)de los animales «nuestros compañeros y amigos»a lavez que GRAN SEÑORA;el rey ha salido tan «salido»para estas atrocidades.Si se cree el rey que con estas apariciones desafortunadas y demas cacerias innecesarias por ociosas gusta a los españoles,,,se equivoca;;D.Juan Carlos NO cuenta con demasiados simpatizantes por sus aficiones a «matar,,por matar».Mas bien sentimos pena y desprecio de ver a nuestro rey ,comportarse de tan mala inculta e incivilizada manera.NO A LAS REALAS DE PERROSNO A LAS CORRIDAS DE TOROSNO AL MALTRATO ANIMAL EN GNERAL

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser R

    ese jamón ,con su aceitito y su tomate¡¡¡no te lo pierdas pero he estado buscando y hay una pagina para adoptar cerdo vietnamitas,en cerdilandia.com.te paso el link,miratelo que te va a hacer gracia¡¡¡:http://www.cerdilandia.com/codi.htmOSCAR,te puedes reir de mis desgracias sin problemas,te doy permiso ,hoy hay barra libre¡¡¡RVY ,tu gusta la caza como a terran?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser R

    OSCAR,que mala hostia gastas¡¡estas todo el dia echando pestes¡¡necesitas una novia como el comer¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser miautusuauguau

    VAYA PUTA MIERDA DE PERROS, EL MEJOR PERRO ES EL QUE ESTA MUERTO, ASI MANTENDREMOS LAS CALLES LIMPITAS, Y SI SABEN CAZAR QUE LO HAGAN Y SI NO A LA PUTA HOGUERA, ABRAZOS A TODOS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Kike

    Generalizar no es bueno. «Odio a las rehalas! Odio a los cazadores!» a todos?? Que bonito es tener ese sentimiento, verdad amigos ecologistas?? El odio solo genera odio y rencor, ambas cosas negativas.A titulo personal, soy cazador, y comentarios de personas que ni me conocen(y por suerte espero que ni me lleguen a conocer pq visto lo visto no tengo ni un ápice de interes en ellas), me parecen penosas. Tu sabes como cuido yo a mi perro para que me llames maltratador de animales? No generalicemos anda.Puntualizar que yo no tengo una rehala, soy un cazador de a pie, y tengo en mi piso un perro que vive conmigo. Y al igual que el anterior que tuve, cuando el animal este mayor para salir al campo, lo seguire cuidando igual o mejor.En otro orden de cosas, estoy de acuerdo que la mayoria de perreras no son lugares muy gratos, y yo d enuevo a titulo personal no tendria alli un animal. Pero ahora entramos en valorar si es mejor tener un animal cuidado en una perrera, o que ese animal directamente no exista ya que hay personas que si no es en una perrera no podrian tenerlos.Ya por ultimo decir que me parece tremendista el comentario sobre las rehalas. Hay de todo por desgracia, pero a modo de ejemplo, un buen amigo tiene una rehala, y esta cuidada y certificada por medio ambiente como todo en regla, tanto animales, instalaciones y cuidados. Comen pienso y carne comprada en carniceria, cuando estan atados es con correas a la distancia que marca la ley y que les permite tener metros d emovimiento, son sacados a campear a diario todo el año, vacunados, y jamas maltratados.Con vuestras opiniones sin intentar acercar posturas solo contribuis al odio generalizado, y no a acercar posturas que seria lo que se debe de hacer.No me critiques por practicar una actividad LEGAL.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser R

    Joder kike ,has puesto la rehala de tu amigo que estoy por irme alli de vacaciones.tiene habitaciones libres en agosto??Observo que tu eres muy legal o vas de ello , pero la realidad es otra,hay como dice terran mucho escopetero que os pasais la ley por el forro.realmente es tan placentero matar a un animal a tiros??que se siente??

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Carlos_VEn

    Vosotros Odiais a los cazadores! Y entiendo vuestras quejas, son razones fundamentadas… pero yo también odio, os odio a vosotros, os odio porque me estáis matando a mí, sí, me estáis matando porque fumáis en lugares públicos conmigo delante y mis hijos, porque no recicláis, tiráis las pilas a la basura, el aceite por el fregadero y vais a trabajar y a comprar el pan en coche, por eso os odio yo también a vosotros… Pírate!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser javier

    ya estamos en lo mismo y estas generalizando,si esos son todos tus argumentos no pierdo ni un minuto discutiendo contigo y menos si nos comparas y piensas q somos iguales que el tio ese q atropeyo….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser alma

    1. Tantos derechos aclamáis a favor de los animales, que os olvidáis de las personas cuantas personas mayores necesitan atención y ayuda, mientras que vosotros/as solamente os preocupáis de si hay un perrito abandonado, por no hablar de las criticas sin conocimiento hacia las rehalas.2. Soy rehalero, y os invito a venir a ver los perros, y las instalaciones, que seguramente estaran mejor que «algunas protectoras de animales.»3. Rehala se escribe con H.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser katsumoto

    todavia no entiendo porke sigue existiendo la puta caza en España, ke asko de pais, y esos llamados «cazadores» a mi entender «asesinos» disfrutan de toda impunidad para maltratar y denigrar a nuestros animales y al final asesinarlos o dejarlos atados en una mierda de sitio, no hay puto control de nada, el ciudadano de a pie tiene ke llevar cartilla, bozal, correa y toda la documentacion correcta de su mascota y a esta gentuza no se le investiga nada, tienen a sus perros en condiciones pesimas y malviviendo esto es maltrato , hay una Ley ke la cumplan todos, ke pasa no hay dinero en los Aytos para construir unas instalaciones como dios manda, para ke estos pobres animales no malvivan, ke ley es esa ke permite atar a un animal con una correa de medio metro y comiendo mierda, todos hacinados…eso es tercermundista, ya parecemos China..solo nos falta comernos a los perros y gatos,,donde vamos a llegar, eske este puto pais no avanza..vamos hacia atras¡¡verguenza me da ser española¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser dogo argentino

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser NUR

    Hola, el comentario que voy a hacer no viene a cuento con el blog de hoy pero necesito que me digais qué puedo hacer. Vivo en Rivas y hay una gatita en la calle que está a punto de dar a luz y cada vez que ve a alguien no para de maullar, yo con gusto me la llevaria a casa pero tengo otro gato y un niño de 20 meses y no me lo puedo permitir. ¿que puedo hacer? ¿a quien me puedo dirigir?? Muchas gracias

    07 abril 2008 | 8:43

  14. Dice ser oscar

    al comentario 1 contacta con alguna protectora de Madrid. En el lateral del blog tienes varias (Anaa por ejemplo)respecto a este anuncio creo que deberiamos de mandar un correo de protesta a Segundamano por permitir anuncios de este tipo. Desconozco el procedimiento , pero no podriamos organizar alguna campaña de recogida de firmas para pedir a Segundamano que no publique anuncios de este tipo o de compra venta de mascotas en general. Estan contribuyendo al maltrato y abandono animal.Por otra parte el anuncio podria ser enviado al Seprona, estarian encantados de comprobar las condiciones de esa rehala.

    07 abril 2008 | 9:08

  15. Dice ser Rebeca

    Buenos días,Se me ponen los pelos de punta al leer sobre rehalas.Yo también las detesto y pienso en mi Woody. Mi querido Woody con sus orejas y rabo cortados, mestizo, grande. Quién sabe qué vida habrá tenido.Afortunadamente, le quedan muuchos días de felicidad en casa.ADOPTA UN ANIMAL… SALVA DOS VIDAS.

    07 abril 2008 | 9:14

  16. Dice ser simba

    oscar:ya de paso,les pides que tampoco anuncien viviendas,yo creo que contribuyen a la especulacion…. ¡viva la demagogia!

    07 abril 2008 | 9:37

  17. Dice ser Carol

    Qué verguenza que se permitan este tipo de cosas no hay derecho.

    07 abril 2008 | 9:59

  18. Dice ser R

    yo creo que el de la foto con el perro es terran¡¡¡¡oscar ,que coño cartas ,mejor vayamos a la sede central de segunda mano y quememosla¡y que se vengan los del seprona¡¡¡o mejor mandemos a carol y que les suelte una reitala¡¡¡se van a cagar¡¡¡¡

    07 abril 2008 | 10:15

  19. Dice ser Miguel

    No se debe generalizar, porque hay de todo, y muchas rehalas cuidan escrupulosamente sus perros, aunque otras haya que lo hagan deficientemente.Lo que evidentemente no son los perros de rehala, que se usan para cazar, es animales de compañía, como no lo son los caballos de carrera, o los pocos mulos de carga que quedan.

    07 abril 2008 | 10:27

  20. Dice ser Aldo

    en fin, vemos barbaridades de estas todos lo días, es asqueroso. Es un poco frustrante ver la consideración que algunos tienen de los animales.Os dejo aquí un enlace que me ha impresionado. Un perro intentando proteger a otro, atropellado por un coche.http://www.aidys.com/fielamigo/ver_escrito.php?id_escrito=0000052

    07 abril 2008 | 10:27

  21. Dice ser TRISKYS

    odio a los cazadores, odio a la gente que hace daño a los animales, ley dura contra esta gentuza, que les hagan lo mismo que hacen ellosLEY DEL TALIÓN YA, PARA TODO, YA ESTÁ BIEN QUE SE HAGA MAL A LOS DEMÁS Y NO SE PAGUE POR ELLO.

    07 abril 2008 | 10:36

  22. Dice ser Piraña

    Y en la Moncloa y en el Congreso de los Diputados siguen sin querer enterarse de esta vergüenza.Me gustaría mucho que alguna cadena de televisión fuera valiente e hiciera un documental con cámara abierta y cámara oculta, filmando estas salvajadas y lo pasaran en horario Prime Time, para que la gente se entere de una vez de esta vergüenza. Y que luego lo venda a otras cadenas de televisión de la UE para que el resto de países de la Unión sepa que en España pasan estas barbaridades y que al Gobierno le importa una mierd*. Y no sólo no le importa al partido que nos gobierna ahora, si no a la oposición y a todos los que pueblan los escaños del congreso.

    07 abril 2008 | 10:38

  23. Dice ser Alguien

    …no creo en dios…pero seguro que tu Melisa iras al cielo…GRACIAS POR LO QUE HACES.

    07 abril 2008 | 10:46

  24. Dice ser arturo pereda

    estos indefensos animales estan en manos de desaprensivos «amos»que solo los quieren para que les saquen LAS PIEZAS DEL BARRO Y DEL MONTE;ademas de mantenerlas mal ,,y muy mal alimentadas y encerrdas en los remolques de transporte al «soletón»en verano en los descastes,sin agua y sin alimento ;mientras sus «amos» se relajan,beben y comen en los restaurantes de carrtera sin acordarse d sus animales encerrados en los remolques.Durante los inviernos los tienen en habitaculos «reducidisimos»atados con cortas cadenas de unos 30/40 centimetros al suelo para evitar se «coman,riñan y muerdan entre ellos» y los atados a ls paredes,algunos terminan ahorcados al estar siempre pendientes de la cadena y colgados a las paredes de esos reducidos espacios sin acondicionar;muchos de ellos y que logran soltarse,se comen entre ellos para calmar el hambre que sus «amos»les proporcinan.Esta crueldad d gran parte de los «cazaores»no la dicen ni la saben mucha gente;ESTE DISPARATE Y CRUELDAD DEBEN TERMINARSE;Y AL QUE QUIERA PECES Y CAZA,,QUE SE MOJE EL CULO,,Y ANDE; O SI TIENE PERROS,,,AL MENOS QUE LOS ALIMENTE Y TRATE COMO SE MERECEN LOS PERROS(NO LOS AMOS).CAFRDAS Y CABRONADAS CON LOS ANIMALES;EN ESPAÑA SON «EL PAN DE CADA DIA»Y NADIE PONE REMEDIO A ESTE DISPARAE,,,Y LO SABEN.¡¡CLARO!!!;¿QUE VAS A DECIR NI A PROTESTAR?SI EL PRIMER «CAZAOR» Y ASISTENTE A LA BARBARIE TAURINA;ES S.M. EL REY DE ESPAÑA D.JUAN CARLOS;..ASÍ CUALQUIERA;Y ASÍ NOS VÁ.

    07 abril 2008 | 10:47

  25. Dice ser mer

    Que asco de personas!!!!!!!!!!ODIO A LOS CAZADORES!!!!!! no me gusta que hagan daño a los animales , y menos aún que los utilicen como objetos y luego les hagan pasar verdaderas calamidades!!!una ley dura YAAAAAAAAAAAA

    07 abril 2008 | 10:58

  26. Dice ser Demóstenes

    TRISKYS: entonces a tí se te comerán, porque seguro que no eres vegano…OSCAR: si aplicamos tu criterio, las asociaciones de cazadores deberían pedir el cierre de este blog y que Melisa devuelva el Basilisco de Plata que le dieron.CAROL: desde luego no tienes remedio…R: me alegro de verte por aquí.ALGUIEN: creo que si Dios existe, valorará más a quienes dan prioridad a los humanos sobre los animales. Melisa tendrá que hacer algo más.

    07 abril 2008 | 11:02

  27. Dice ser marisa

    como bien se dice en el comentario anterior ,que esperamos de los demas cuando el propio rey es un asesino de animales,,la verdad es que el ejemplo por parte de nuestros mandatarios es deprorable,,,YO LES DARIO LO MISMO A ELLOS,PATADAS ,CORREAZOS,NI PAN ,NI AGUA,Y LES ATARIA CON UNA CUERDA MUY CORTA A UN ARBOL,Y ME QUEDARIA MIRANDO Y PERGUNTANDOLES ,»DUELE» A ELLOS TAMBIEN ,ASESINOS

    07 abril 2008 | 11:03

  28. Dice ser oscar

    simba el demagogo eres tu que en seguida mezclas churras con merinas, este es un blog de animalistas. Existen otros foros adecuados para protestar por la vivienda.Evidentemente a R y a Demostenes no les contesto ya que ellos se describen cada vez que escriben…y luego diran que no vienen a tocar los c….

    07 abril 2008 | 11:16

  29. Dice ser lau

    una vez mas hay que ver estas cosas….y sigo sin entenderlo….a kien roba un trozo de pan lo meten 2 años en la carcel….y a kien maltarta y mutila a los animales nada de nada se van de rositas…que fuerte me parece que asco de pais, de leyes, de democracia, de gobierno……a los cazadores que abandonan a sus preciados segun ellos animales tendrian que meterles a todos en la carcel y tratarlos de igual maneraaa……

    07 abril 2008 | 11:18

  30. Dice ser RvY

    Estoy plenamente segura que conociendo el perfil de la que crea el blog, si yo digo. Todos los inmigrantes son unos ladrones me responderá: «no debes generalizar, porque los hay muy buenos y honrados» y probablemente sea cierto, aunque las estadísticas digan que el 70% de los que hay actualmente en las cárceles son de origen extranjero.Pero eso sí, se le llena la boca y da a entender que los cazadores son todos unas sinvergüenzas que no cuidan a sus animales. Y generaliza diciendo que todas las rehalas son una vergüenza.Esto tiene un nombre, hipocresía, barata además

    07 abril 2008 | 11:30

  31. Dice ser R

    Hola DEMOSTENESque tal el finde por barcelona?aqui entre el calor que hace y nuestra seta de contaminacion ,no salgo a la calle ,mejor me quedo en los bares¡¡¡Veo que hoy las hostias vana a estar muy repartidas:cazadores,el gobierno ,el Rey Juan Carlos,segundamano,melisa que la quieren mandar al cielo y ya tenemos a oscar que aqui solo se puede hablar de lo que el quiera¡¡

    07 abril 2008 | 11:30

  32. Dice ser R

    Entre todo este discurso con aires xenofobos que nos ha soltado RvY creo que nos quiere dar a entender su deseo de sacar a todos los inmigrantes de la carcel y soltarlos por los cotos de caza como una pieza mas

    07 abril 2008 | 11:38

  33. Dice ser oscar

    R»Yo despues de hacer o mientras hago ,me gusta relajarme ,bromear,buscar el lado comico a la desgracia(repito: es sano)y ponerme muchas veces en la piel del malo para intentar abrir debates interesantes yque se intercambien opiniones.»No te importara que nos riamos de tus desgracias, ya sabes con humor pero es que tienes que entender que en el mundo hay problemas más acuciantes que tus cosillas….

    07 abril 2008 | 11:40

  34. Dice ser RvY

    Si soy xenófobo por decir una realidad, tendré que aceptarlo, qué le voy a hacer.Por cierto, conozco y me llevo muy bien con inmigrantes, legales y no legales y les he dicho lo mismo y, oooh, sorpresa, me han dado la razón algunos y otros no tanto, algún otro me ha dado la razón y la ha puntualizado, etc, pero ninguno me considera ni racista, ni xenófobo.Pero aquí no hablamos de inmigración, ni de xenofobia, te pongo un ejemplo, como podía ser cualquier otro. Lo que sí es cierto, es que el artículo del blog me parece desacertado, por cuánto no se puede generalizar de esa manera, pues también conozco gente que tiene 10 y 15 perros, rehalas los llamais, para salir a cazar y te aseguro que los cuidan como si fuesen sus hijos y viven por y para ellos.

    07 abril 2008 | 11:48

  35. Dice ser patricia

    Demóstenes, tan solo voy a hacerte un comentario, a modo informativo, no voy a entrar luego en nada más.No me gusta ver que te metes con Carol gratuitamente, porque si algo es cierto es que es una persona que ayuda activamente, y asi lo demuestra en la protectora la cual pertenezco, y me consta que no solo lo hace con osotros sino que en todo lo que puede ayudar en cualquier protectora este donde este, lo hace.Creo que estas cogiendo la dinamica de fastidiarla porque si y no me parece del todo correcto, sobre todo cuando como te digo es alguien que ayuda activamente y no se dedica a poner en tela de juicio a los demas.

    07 abril 2008 | 11:48

  36. Dice ser Demóstenes

    Hola R!Se está bien en los bares en esta época, fresquito… Yo voy a uno donde hacen unos bocatas de jamón cojonudos, por eso tengo tanto cariño por los cerdos.Se ve que nadie de los que escriben por aquí debe comer carne. O si la comen deben creer que crece en los árboles.Además es un sitio curioso: se puede llamar asesino al Rey pero no se puede criticar a una protectora… Ya te digo yo que el tema valores lo llevan fatal…Está claro que aquí sólo son bienvenidos los miembros del «Club de admiradores de Melisa y su Basilisco», aunque parece que empieza a tomar cuerpo la «Fundación pro beatificación de Melisa Tuya»Es raro que todavía no hayan pedido el boicot a los juegos de Pekín, como ahí comen perros…

    07 abril 2008 | 11:53

  37. Dice ser RVY

    lo dijo DemóstenesUna forma realmente cruda y concisa de lo que intentamos exponer. Pero no te esfuerces, caerán en saco roto. Podrán seguir insultando a quien quieran, pero sus ideas…, ay! esas no, que son las mías y es una falta de respeto criticar lo que yo pienso.

    07 abril 2008 | 11:56

  38. Dice ser Kike

    R por decir que tiene mi amigo su rehala en unas instalaciones adecuadas y certificadas por la autoridad ya es algo motivo de burla por tu parte?? Si es simple y llanamente como deben de estar, que no estoy hablando del Ritz, sino indicando que los cuida.En vez de alegrarte te pones a vacilar, en fin no voy a entrar al trapo, no mereces la pena.Si eres feliz soltando 4 palabras en un foro y quedando como el/la mayor protector de animales del mundo genial por ti. Sabes que? No consigues absolutamente nada, salvo tu satisfaccion personal, ficticia que lo es ya que practica…Nose si eres vegetariano, o si colaboras con asociaciones proctectoras, pero en caso contrario, planteate tu linea de accion sobre estos 2 puntos y menos demagogia.

    07 abril 2008 | 13:09

  39. Dice ser Marian

    Creo que Melisa no se sentirá muy contenta cuando crea,con toda su buena intención,un blog para ayudar a dar una segunda oportunidad a animales abandonados, maltratados, etc y la gente se dedica a hacer guerras personales. No sólo por Melisa, no creo que a nadie le guste utilizar internet para un propósito y que vea que su medio de comunicación sirve para otro. Si queréis guerrear, crear un blog paralelo y así exponéis vuestras ideas pero dejad éste para que la gente realmente interesada encuentre información que busca y pueda compartir intereses parecidos. Es como cuando te haces miembro de una asociación. Si no te gustan los coches ¿te haces de una asociación de tunning? no lo creo. Un cordial saludo.

    07 abril 2008 | 13:21

  40. Dice ser terran

    OSCARAqui terran,un maniaco y sadico cazador de conejos y perdices indefensosPRUGUNTA:tengo una perrita de pura raza,ha criado y he vendido los cachorros (en segundamano)por 300e .Me puedes explicar en que he contribuido en el maltrato animal ¿porque tienes la idea de que el que adopta un perro le quiere mas que uno que lo compra…..?RHe visto rehalas mejor cuidadas que niños en guarderias……

    07 abril 2008 | 13:30

  41. Dice ser ana

    Muy bien dicho,Marian.Ante todo el respeto,la transigencia y la serenidad.Este es un blog que busca ayudar a animales maltratados y que intenta mejorar su calidad de vida y que las leyes se conciencien de que hoy por hoy existe el maltrato animal.Aquí no debieran verter sus opiniones personas que desprecian a los animales,a mi entender aquellos que lo hacen, no saben valorar a un ser humano,la demagogia esa de que primero los humanos y a los animales ajo y agua a mi no me vale.Éste es un blog creado por una persona seria y los que escribimos aquí le debemos la misma seriedad que ella nos brinda,y si no estamos de acuerdo con alguna persona que escribe en el blog se puede disentir siempre con educación ,con empatía y sobre todo,RESPETO.Gracias.

    07 abril 2008 | 13:42

  42. Dice ser Lectora

    Yo deseo fervientemente que todo aquél humano que maltrata a un animal, sea doblemente maltratado por la naturaleza y que sea sin demora!En cuanto a estos perritos no dejo de imaginarlos viviendo ya en condiciones satisfactorias con buenas personas!Adoptar es mejor que comprar!

    07 abril 2008 | 13:44

  43. Dice ser Ana

    Kike:mi respeto por tu comentario:Si dices que esos perritos están bien cuidados y no sufren,pues todo bien:Soy una ferviente defensora de los animales,no podría cazar en la vida,pero no quiero ser una teórica y vivir en las nubes;hoy por hoy es una actividad legal( me encantaría que sólo se cazase para comer,pero eso es una entelequia),y he de respetar la ley aunque no me guste.

    07 abril 2008 | 13:57

  44. Dice ser viktor

    R:te aseguro que hay rehalas mejor cuidadas que personas en España.Aparte del maltrato animal hay que preocuparse tambien en lo que realmente son los problemas actuales de nuestra sociedad?Por que se permite que mucha gente viva de una forma infrahumana y no se pone remedio? Porque la presion mediatica que ofrecen 4 personajes insultando a cazadores y rehaleros,llamandolos asesinos y pidiendo una ley contra el maltrato animal (estoy a favor de dicha ley pero para eso hay que saber lo que realmente es el maltrato)en muchas tiendas se venden perros con las orejas cortadas y en esos casos nadie se queja.teneis que saber lo que realmente necesitamos y no insultar sin mas

    07 abril 2008 | 14:00

  45. Dice ser ana

    Hola,Viktor:odio que se utilice a los animales con fines comerciales,y los perritos que se venden en las tiendas con las orejas cortadas me dan penita,pero al menos están alimentados;lo peor es que el que los compra sea un desaprensivo y los utilice como sparring o como algo que no tiene alma( creo que los perritos la tienen),y te habla una activista que lucha contra todo tipo de terrorismo,y me horroriza sobremanera ver que un ser humano sufre,pero como he dicho antes,el que no respeta a los animales,no respetará jamás a un ser humano,porque ese si carece de alma.

    07 abril 2008 | 14:07

  46. Dice ser Demóstenes

    Marian: si Melisa no quiere que se monte una guerra entre cazadores y anti-cazadores, que no se meta con ellos.Si alguien monta un blog donde se critica y criminaliza sistemáticamente a los cazadores, lo normal es que aparezcan voces discordantes. Y si no le gusta que le lleven la contraria, que no monte un blog sino una web estática.R: monísimos los cerditos, espero que no los vea Ana María, porque fijo que me deja por uno de esos y me quedo sin chiquero 5 estrellas.Por cierto ¿qué sabor tendrá el jamón de esos bichos?Oscar: ese post era una verdad a medias, porque los gatos siguen dándome asco.Terran: creo que tu pecado es usar Segundamano, que debe haberse negado a llenar miles de páginas con ofertas de protectoras y refugios y ahora están tomando represalias. Por lo demás, creo que cuidará mejor a un animal alguien que pague 300 euros por él que alguien que lo consiga gratis y encima convencido de que le ha salvado la vida.

    07 abril 2008 | 14:10

  47. Dice ser R

    kike,viktor y terran.No pongo en duda que haya rehalas donde se cuiden bien a los animales ,pero lo exponeis de una manera ,que parece que hubiese que premiar al que hace bien las cosas.Ni muchos menos ,simplemente cumplem con la ley ,es normal que aqui se expongan casos donde no se estan haciendo bien las cosas.Quiza melisa debio titular «odio algunas rehalas»KIKE veo que conoces poco mi trayectoria en este blog para acusarme tan gratuitamente decosas como:mayor protector de animales,vegetariano y otra serie de barbaridades e insultos que no estoy dispuesto a tolerar¡¡¡

    07 abril 2008 | 14:11

  48. Dice ser ana

    Mientras los cuiden bien,que la gente los compre o los adopte,pero que tengan conciencia de que han acogido a un ser vivo.Tienes todo el derecho a odiar a los gatos,a mi me encanta que los que veo por ahí estén gorditos y felices,diferentes puntos de vista,pero igual de respetables,mientras no vea a alguien que odie a los animales maltratandolos,porque utilizaré todo lo que la ley ponga a mi alcance para que ese maltratador no quede impune.Un saludo.

    07 abril 2008 | 14:15

  49. Dice ser R

    Terran,tambien vendes animales??te van a acribillar¡¡que tal el finde?saliste de caza?si no los consigues vender ,que haces con ellos ,te los quedas o los das?Demostenes ,siempre te quedara la rehala del amigo de kike,quue tambien es cinco estrellas¡¡Tengo una pregunta a raiz de lo comentado:porque se le recortan las orejas a un perro?

    07 abril 2008 | 14:23

  50. Dice ser paco77

    Registro de personas No Cazadorashttp://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article5953

    07 abril 2008 | 14:34

Los comentarios están cerrados.