Patrix no se adapta a vivir encerrado (ADOPTADO)

Para el pobre Patrix, desde que nació, todo ha sido mala suerte e inestabilidad, y eso le está afectando muchísimo.

Ahora llora y llora desconsolado en su jaula.

Es un cruce de galgo, tiene ya cinco meses, y está cada vez más ansioso.

No quiere quedarse solo nunca, quizás porque teme que le vuelvan a abandonar.

Siempre buscando lo mejor para él, creo que hemos conseguido todo lo contrario. Por quitarle del frío llevándole a una casa de acogida, le hemos dado a conocer el cielo, para que después se vea metido en una jaula, algo que no entiende.

Ha tenido la mala suerte de que ha sido acogido en varias ocasiones para ser devuelto después.

Jamás entendió ese cambio,y menos si le pasaba una y otra vez. Es muy duro para un animal tan pequeño.

Llora con el corazoncito encogido cuando le dejamos… y eso nos parte por la mitad.

Es muy mimoso y cariñoso, pero siente cada vez más ansiedad, y debería adoptarle alguien que pueda corregir esto, alguien con experiencia que sea capaz de seguir unas pautas para paliar ese problema que tiene, todo a consecuencia de su ir y venir.

Está en Sevilla, pero se envía a otras provincias.

Para más información: NuriaArcadeNoeSevilla@yahoo.es 635.10.93.17

45 comentarios

  1. Dice ser judith

    culpable porque?si lo se no comento nada…porque vaya tela

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Anna

    Qué buena noticia! Una vez más se ha conseguido!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Paloma

    Pobrecito mío, es una autentica pena el peregrinar tánto,realmente parece muy mimoso, ojala encuentre pronto una persona que le dé todo el cariño que le hace falta.

    13 marzo 2008 | 15:06

  4. Dice ser Sandra

    Pero que hermosura de peke!!!!! pobrecito.Quizá si lo adoptara alguien que ya tiene mas perros, al peke no le daría por llorar al irse la persona……

    13 marzo 2008 | 15:18

  5. Dice ser judith

    una compañera de mi trabajo esta llmando pero nadie se lo coge!!hay otro telefono??

    13 marzo 2008 | 16:55

  6. Dice ser Carol

    Judith si no os lo cogen enviar un email, esperemos que tengáis suerte y si lo podéis adoptar mil gracias! se lo merece

    13 marzo 2008 | 17:14

  7. Dice ser INES

    He dejado un mensaje en el foro de Arca de Noe, a ver si tiene suerte el pobre es hermano de Güilo que también salió en este blog, Andy que ya ha sido adoptado y Vero que es la hembrita de la camada que sigue en adopción. Si alguien se anima, a ver si sale tambien Vero. De todas formas enviad un email

    13 marzo 2008 | 17:18

  8. Dice ser Nuria Sanz

    Hola!no sé si te refieres a la chica con la que acabo de hablar. Si se trata de la misma..el problema es que vive sola y trabaja fuera de casa mañana y tarde..y no creo que sea lo conveniente para el animal dado el problema de ansiedad que tiene.A ver si se interesa alguien más porque, de momento, no hay nadie para él :-(Muchísimas gracias por anunciarlo aquí. Un beso a todos.

    13 marzo 2008 | 17:40

  9. Dice ser judith

    ah vale es mejor que este en el refugio encerrado en una parcela…me parece genial…Si poner este tipo de pegas y no conseguireis casa para ningun perrito …yo tambien trabajo todo el día y te aseguro que mi perra esta muy bien cuidada…ESpero que encontreis a alguien «PARA EL»…Nada mas que decir…

    13 marzo 2008 | 17:47

  10. Dice ser esmeralda

    Hoola Judith,En estya página tb hay el caso de otro perrito se llama Pol… ya es mayorcito pero lleva viviendo solo en casa de su dueña 4 meses…porquela dueña es mayor y la han tenido que ingresar en una residencia..Es increible como puede aguantar tan solito día tras dia acostumbrado a estar acompañado.Ha sifo muy fuerte y necesita que alguien lo mime y se haga cargo de él… Por favort mira la página haber si te interesa porque es una lástima que tenga que acabar en una perrera encerrado acostumbrado a estar acompañado. POr favor míratelo le harías una gran ayuda al adoptarlo

    13 marzo 2008 | 17:52

  11. Dice ser judith

    si no es para mi,ojala pudiera adoptar y tendria mis dos perritos apadrinados en casa…pero no quiere tener un perro muy grande encerrado en un piso,por eso habiamos visto este porque mi perra apadrinada es como patrix y pesa 12kilitos…era por eso… y me parece decepcionante que se le haya descartado por no estar 8horas en casa..la gente necesita trabajar para sobrevivir, y para cuidar un animal tambien se necesita dinero,para que tenga su agua,sua comida, sus vacunas etc etc….tambien intento adoptar otro y como no le cogieron el teelfono, le contestaron al cabo de horas y ya lo habian dado….

    13 marzo 2008 | 17:57

  12. Dice ser La abuelita

    Judith, no es por poner pegas pero, comprende que sacarle de la residencia para dejarle muchas horas solo, de momento no es recomendable dado su estado de ansiedad.Es de agradecer vuestra ayuda y ojala se pudiera hacer, pero este animalito necesita que esten muy pendientes de él hasta que recupere su confianza.

    13 marzo 2008 | 17:57

  13. Dice ser judith

    pues mientras se consigue otra casa apta…puede empeorar su salud …un cachorro no puede estar encerradp en una jaula con el frio que hace,necesita un sitio donde este comodo, donde tenga sus juguetes, donde le den cariño y su comida…eso necesita…no estar en una parcela solo…pk en un refugio hay muchisimas cosas que hacer y por desgracia no se puede estar todo el rato jugando o dando mimos…

    13 marzo 2008 | 18:01

  14. Dice ser Inés

    Judith, en la protectora de Cuenca hay un montón de cachorros para adoptar también, y ahi estan desbordaditos, a lo mejor le interesaba alguno mas pequeño para que se adapte mejor, y los hay de todos los tamaños

    13 marzo 2008 | 18:01

  15. Dice ser R

    Basta ya de usar tantos diminutivos,que si perrito , cachorruto ,desbordaditod,cariñosito¡¡¡joder pareceis de la familia de flander y lo que no teneis es verguenza.apoyo a judith ,mucho SOS y AYUDA AL PERRO y poneis pegas¡¡¡¡que quereis venderlo???QUE FALSOS SOIS¡¡¡

    13 marzo 2008 | 18:07

  16. Dice ser Buck

    JUDITH:No es mi intención meterme en tus asuntos y a gobernar tu casa.Yo vivo sola, tengo una perra que cuendo fué cachorro tuvo «ansiedad por separación» lo que han descrito que le pasa a Patrix, al final la tuve que adiestrar con una serie de entrenamientos de profesionales en la universidad de veterinaria, porque se lo tragaba todo, sillones de teka d la terraza, buata de los almoadones, traseras de los palos de fregona, fregonas, alfombras de casa, los comederos, etc. y cada dia, cada día, hacia y destrozaba algo cada vez más grave hasta para su integridad (podia autolesionarse según lo que alcanzara). Sólo necesitan compañia y sólo entonces se calman. Las horas que pasan solos son un calvario para ellos. Aún ahora con tres años ayer me vació y se comió el relleno del colchón de mi otro perro, un pastor alemán. (si no la maté… es por que la adoro, pero ojo la paciencia que necesité)Acerca de Pol, te diré que es un perro de unos 30 Kg. estos perros, te lo digo pk tengo un x de pastor alemány he tenido varios perros grandes; son extremadamente tranquilos, más aun cuando han convivido con una señora mayor que no le daba juergas, la pobre.. Intenta pensartelo, en serio a mi me da más faena la que pesa 20 Kg. que el de 35Kg, y te doy mi palabra de que cuanto más grandes, más tranqilos son en casa.Seguro k más de un propietario de perro mediano-grande me da la razón…Por favor; piensatelo, intenta contactar con la nieta de esa señora y que te explique al menos cómo es y que carácter tiene…Por favor…

    13 marzo 2008 | 18:11

  17. Dice ser judith

    si ya se que hay mas animales etc…si no es por eso…pero para dos veces que ella lo ha intentado habido pegas o por no contestar o por lo de hoy..a eso me refiero…tambien hay que decir que ella ha mirado otras protectoras y ha sido decepcionante porque hay muchas que no se actualizan desde el 2003!y llamas o no existe el movil, o ya no estan los perros k hay etc etc….eso ya nos ha pasado con varias protectoras…

    13 marzo 2008 | 18:13

  18. Dice ser R

    Pero Buck , o no das de comer a tus perros,que es lo que me temo o tienes a mordisquitos de futurama¡¡¡¡

    13 marzo 2008 | 18:14

  19. Dice ser judith

    buck…no kito k tengas razon..pero eso lo hace el boxer de mi vecina cuando la dejan 30min-…pk son jubilados…y no ha sufrido ningun maltrato ni abandono anterior…

    13 marzo 2008 | 18:37

  20. Dice ser yo

    Para R, un diminutivo para ti, bueno dos, gilipollitas y cabroncete

    13 marzo 2008 | 19:26

  21. Dice ser Buck

    Si quereis, esta pag. si esta actualizada, al menos yo he contactado con elloshttp://perrosabandonados.es.tl/Suerte

    13 marzo 2008 | 19:36

  22. Dice ser Ana Maria

    Buck, revisa la página por favor, yo al menos no puedo abrirla.Gracias.

    13 marzo 2008 | 20:06

  23. Dice ser MARIA

    Creo que es un problema generalizado lo de acoger un perro y luego no esperar a que le salga adoptante y devolverlo a la protectora.Para un perro esto equivale a un abandono por lo que no se le hace ningun bien.Si alguien no puede asumir que acoger un perro es asumir la obligación de quedarselo hasta que alguien lo adopte, mejor lo dejaba en la protectora, al menos asi podría ir adaptandose en vez de pasarle como a este pobre …. para el ha sido ir de abandono en abandono, no lo entiende y es logica su ansiedad.Lo que no es lógico es que haya gente que no entienda que no son personas, que con ellos no se razona, ellos estan al 100% y si tu no puedes estar asi todo el tiempo … pues no lo acojas o no lo adoptes …. es sencilloNADIE TE OBLIGA A PONER UN PERRO EN TU VIDA

    13 marzo 2008 | 20:27

  24. Dice ser Paloma

    Veras Judith, yo soy casa de acogida y he tenido algún perrito con sintomas de ansiedad y no es una cosa a despreciar, por un lado el lo pasa terriblemente mál y puede darle por ladrar, llorar o morder cosas y por otro el destrozo que te puede hacer; estoy de acuerdo contigo que se puede tener un perro perfectamente cuidado aún trabajando ocho horas fuera de casa, eso para mi parecer no es una pega, siempre que reciba los cuidados y cariño que le hace falta ademas de sacarle las veces que sean necesarias pero quizás le convendría a tu amiga coger otro perrito que no tenga ese problema, seguro que en el listado que pone Melisa de asociaciones encuentra alguno, ya lo verás.

    13 marzo 2008 | 22:46

  25. Dice ser judith

    maria si el comentario va por mi, que no lo se, pero el 100% como no estes en el paro me diras tu como se consigue…y creo que tu tono en el comentario no era el correcto, porque no todo el blanco o negro, kizas las personas tenemos la mania de tener que trabajar para subsistir:)Mi perra tuvo algo parecido, cuando la llevamos a casa coincidio que mi madre estaba en casa todo el dia,y luego se tuvo que acostumbrar a estar mas sola y lo paso mal,pero si la bajas antes de irte y la cansas, le dejas la comida, o juegas con ella..se quedaba mas a gusto y no la liaba,eso se consiguio con tiempo,paciencia y cariño…Yo no digo que patrix no este mejor en una casa que haya alguien 24horas, eso estaria mucho mejor,`pero viendo que demomento no lo quiere nadie, almenos mi amiga le estaba ofreciendo todo,y la unica pega era trabajar bastantes horas…Y se fijo en el tambien fue por que está mal y queria hacer algo por el…Pero bueno ira al refugio donde yo tengo a mis dos perritos apadrinados, y ya se cogera uno.GRacias por los que os habeis interesado en ofrecer paginas!

    14 marzo 2008 | 9:35

  26. Dice ser BUCK

    Hola, perdonad por lo de la pag. web. desde otro punto a mi se me abria… Cada vez tengo más claro k la informatica no es lo mio…Otra vez disculpas. a ver si ahora funciona…http://adoptalos-spooky.blogspot.com/Por si acaso vuelve a fallar, es el enlace cuarto de esta misma pagina. Arriba a la derecha. (Adóptalos) Vale la pena que os metais. No os arrepentireis.Suerte para TODOS esos angelitos !!!

    14 marzo 2008 | 10:04

  27. Dice ser esmeralda

    Hola comenta Selena que Pol sigue sin casa donde le den lo que necesita…Por favor hagamos un esfuerzo entre todos. Se lo merece.. lleva viviendo solo 4 meses y aún así no pierde la ilusión de encontrar un hogar..donde lo quieran y lo mimen. Com habeis comentado tiene que ser un cielo de perro y tranquilito aunque sea de tamaño grande pocos animales aguantan tantísimas horas solo sin el calor de una família y separado de su dueña que para él será su mayor referente.Por favor difundir el caso vamos a buscarle un hogar….

    14 marzo 2008 | 10:21

  28. Dice ser maria

    judith el comentario no iba por ti ni por nadie era una opinion como otras muchas, eso si, tu respuesta me hace pensar que estas en el fondo de acuerdo conmigo y te sientes culpable.Yo he sido casa de acogida de gatos y solo se han ido de mi casa a otra casa de acogida o con sus adoptantes, nunca a un refugio.No soy casa de acogida de perros, no tengo tiempo, tambien trabajo, y creo que es una crueldad tenerlos una temporada y luego devolverlos a la protectora.Cada uno tiene sus opiniones y la mía es que lo principal es el animal que acojo y si no puedo comprometerme sin fecha de caducidad, prefiero que se adapte desde el primer momento a una perrera que sufrir abandono tras abandono tras abandono como parece que es el caso que nos ocupa en este blog con este perro.

    14 marzo 2008 | 10:32

  29. Dice ser maria

    ah! y respecto a mi tono, no ha sido ni ofensivo, ni maleducado, me limito a dar mi opinion, asi que ofendete si quieres con el de otros que yo no estoy aqui para pelearme con nadie ni para faltar al respeto a nadie

    14 marzo 2008 | 10:34

  30. Dice ser Paloma

    Tranquila Judith, cada uno puede tener su opinion, es evidente que cualquier animalito estaría mucho mejor si le dedicas las 24 horas al día pero ¿quien puede hacer eso? tenemos que trabajar un minimo de 8 horas pero eso no quita que podamos tener animalitos con nosotros, yo creo que siempre estarán mejor con nosotros que en una perrera o solos, incluso si son solo unas horas el cariño que les puedes dar te lo agradeceran, en cuanto a lo de acoger con fecha de caducidad es muy relativo el tema, yo personalmente creo que si en una fecha por motivos personales no puedes y despues o antes sí y durante ese tiempo se puede beneficiar algún animal siempre estará mejor atendido que como comenté antes solo o en una perrera.

    14 marzo 2008 | 14:57

  31. Dice ser Inés

    Melissa, Patrix al final ha sido adoptado en Barcelona, menos mal, con lo fatal que lo estaba pasando el pobre

    02 abril 2008 | 17:12

  32. Dice ser Carol

    Una gran alegría para hoy q Patrix haya sido adoptado por fin

    03 abril 2008 | 8:56

  33. Dice ser Pamela

    Una pregunta (PATRIX) este hermoso cachorrillo.lo envian tambien fuera de ese pais asqueroso donde en perro es como una mierda.que verguenza me dan.

    01 octubre 2008 | 12:12

  34. Dice ser YO

    Me pregunto yo si este ‘mimosito precioso» lo pueden enviar al extranjero si si yo lo adonto para siempre, nada de casa en casa y de amo en amo. (yo es para siempre.

    01 octubre 2008 | 12:36

  35. Dice ser Maye

    para PAMELAGanas me dan de usar el mismo calificativo para ti, como el que tu usas para nuestro pais.Si supueras leer castellano te habrias dado cuenta que ya esta ADOPTADO y creo que por alguien de nuestro pais ESPAÑA, que aunque tenga defectos en lo que se refiere al trato animal, tenemos muchas virtudes y somos muy hospitalarios con gente que como tú venis a nuestro «ASQUEROSO», como dices tú, pais.A mi me da verguenza de una persona como tu que juzga tan a la ligera y a todo los integrantes de un pais, por lo que algunos hacen con sus animales.Si es posible me gustaría saber de que pais eres, y ya te diré los defectos que teneis, vale guapa.

    01 octubre 2008 | 14:35

  36. Dice ser isabel mg

    Pamela:¿vives en España o solo hablas de oidas? Tenemos de todo un poco, hasta blog donde permitimos que nos insulten….¿de donde eres? porque como te dice Mayte y la apoyo, dime de donde eres y te dire de lo que careces o mejor…de lo que no puedes presumir

    01 octubre 2008 | 18:20

  37. Dice ser Inés

    Es un poco fuerte lo de Pamela, pero no dice ninguna mentira. Por desgracia en España, y lo vemos cada día, se trata a los perros como mierda, esa es la imagen que damos en el extranjero. Alemanes y franceses llevandose perros que nadie quiere aquí, es el pan nuestro de cada día.Anoche me habian dejado en mi blog, en el post de la galga quemada, un post en inglés que venia a decir que si aquí tratan a los animales así como que no le apetecia hacer turismo aquí.Y que conste que soy más patriota que nadie

    01 octubre 2008 | 22:02

  38. Dice ser isabel mg

    Se el puede indicar al ingles que ha dejado su queja indicando que no quiere veranear en España, que se lleve con ellos a ese monton de compatriotas que solo vienen a España a beber hasta caer muertos y agredir a quien se les ponga por delante.Queremos para España un turista un poco menos salvaje…¿no seran estos los que dañan a nuestros perros? (esto es meter a todos en el mismo saco, que es lo que hacer ellos).

    02 octubre 2008 | 11:29

  39. Dice ser Paty

    Que cachorrin mas lindo es precioso,su carita lo dice todo.como la gente puede pasar de lado de este artista es ve en el que es un mimosito,bueno como todos los cachorros de su edad.a ver si hay un adoptante quele de la mejor vida.la gente no comprende que cuando son cachorretes dan mas trabajo pero es asi que perro y amo se conocen.

    02 octubre 2008 | 16:26

  40. Dice ser OTRO MAS

    UN CACHORRO NEGRO UNA CARA HERMOSA UNOS OJOS LISTOS Y UN MACHOTE NORMAL A UN CACHORRO NO LE GUSTA ESTAR ENCERRADO EN UNA JAULA Y ESTE NO ES UN LUGAR PARA ELLOS,A UN CACHORRO LE GUSTA LA PRESENCIA DE UN SER HUMANO JUGAR CORRER MIMITOS LO NORMAL PARA SU SALUD Y SU EQUILIBRIO,YO NO COMPRENDO ESTA GENTE QUE ADOPTA CACHORROS Y LUEGO LOS DEVUELBEN A LAS PROTECTORAS,A UN CACHORRO SE LE DEBE APRENDER TODO JODERRRRRRRRRRRR.ANTES DE PONERSE A ADOPTAR UN PERRO QUE ESTA GENTE LOCA PIDA INFORMACION. (QUE ASCO ME DA ALGUNA GENTE)

    02 octubre 2008 | 16:34

  41. Dice ser Patrix

    Patrixse envia tambien fuera de espana,quiero decir al extranjero.

    02 octubre 2008 | 16:37

  42. Dice ser Yo

    Que monada.Si me lo envian ami yo lo cojo,le pago viaje y todos los gastos.

    02 octubre 2008 | 16:39

  43. Dice ser isabel mg

    Yo:Lanzate yo…tambien esta por ahi otro perro llamado Diablillo que es una monada y esta esperando poder querer a alguien..

    02 octubre 2008 | 17:48

  44. Dice ser isabel mg

    Yo:..lo que queria decir es que este esta ya con casita y familia propia……y que esta pendiente de que alguien le quiera a Diablillo….

    02 octubre 2008 | 17:51

  45. Dice ser Hambrentina

    La Pamela esa debe ser argentina. Como para dar lecciones. Je

    07 noviembre 2009 | 18:22

Los comentarios están cerrados.