Vela y su amiga y el pobre Prince, que necesita un hogar

Este galgo fue recogido por la protectora El buen amigo la pasada semana en El Trobal muy malherido. El Trobal es una pedanía de Los Palacios y Villafranca.

Prince, que así es como le han llamado, tiene una herida tremenda en el lomo y le han amputado la cola. Un caso más de maltrato de los muchos que llegan a mi buzón todos los días.

Buscamos difusión, si saliera algún adoptante magnífico, o casa de acogida para el tiempo que le queda hasta que se cure, sería estupendo.

Ahora mismo está en casa de una voluntaria que tiene muchos más perros, y no da abasto. O sea, que lo ideal ahora sería que alguien lo acogiera.

El pobre está muerto de miedo, lo han torturado de verdad.

Si quieres ayudar a la recuperación de este pobre galgo, colaborar con su protectora u ofrecerte como casa de acogida o adoptante, escribe a María Luisa marilugavira@hotmail.com.

Y para que no digáis que sólo traigo malas nuevas, aquí tenéis unas fotos de Vela, la perrita que acuchillaron y rociaron con ácido, con una amiga peluda en casa de su salvadora.

Te envió fotos de Vela jugando con su nueva amiga»Pelatona», otra perrita muy maltratada.

Es una perrita que lleva conmigo unos 7 años, esta perrita estaba con su hija en la calle el dueño las tenía por fuera de su casa y en dos ocasiones otros perros grandes que el tenía la destrozaron toda incluso le arrancaron el rabo, la segunda vez que la atendimos en la clínica que pensamos que se nos moría, se la quitamos al dueño.

Cuando llegó «Pelatona» a mi casa tenía pánico a la gente, se orinaba en cuanto la ibas a tocar.

Hasta que entró en confianza y hoy en día vive dentro de mi casa en el sillón que no se baja de allí sino cuando abro la nevera, para comer, para beber agua y hacer sus necesidades o cuando como ahora sale a jugar con Vela.

24 comentarios

  1. Dice ser loc@pitbull

    ¡Que barbaridad! Esto es indignante. Les arrancaba yo la piel de su p. cara…

    11 marzo 2008 | 8:36

  2. Dice ser anna

    Pobre Prince…de verdad que a veces me sorprende la crueldad humana…con el cariño que nos dan ellos..con lo que nos quieren y nos necesitan y que les hagan esto..por dios…El caso de Vela me impactó, me alegro que tenga un hogar, que esté bien, y que alguien le haya dado una segunda oportunidad…Nosotros tenemos dos en casa, los dos adoptados, un cooker precioso, al que compraron pero al hacerse más grande i al ser un «babitas» pues les molestaba y ya no lo querian…asi que me lo quedé, al igual que mi perrita, una mestiza de pastor alemán, con una carita como la de Vela, todo un amor!Animo a la gente a adoptar, ellos se lo merecen y una vez los entras en casa…ya no les puedes decir adiós!

    11 marzo 2008 | 8:49

  3. Dice ser Inés

    Pobre galgos, ¿que culpa tendrá el de tener un dueño tan h. de p.? Si no lo quieres entregalo a la protectora, coño.Como bien dices, menos mal que pones cosas buenas de vez en cuando, que bonitas las fotos de Vela con su amiga, pobre Vela, como tiene la carita.

    11 marzo 2008 | 8:57

  4. Dice ser Carol

    Muchas gracias por hacerte cargo de Vela y su pequeña amiga, se las ve estupendamente. Esperemos q el galgo encuentre prontito alguien q lo valore como se merece.

    11 marzo 2008 | 9:53

  5. Dice ser ali

    Pobrecita Vela, es increible que alguien pueda hacer algo así a los animales. Esperemos que Prince tenga tanta suerte como ella y encuentre una casa.

    11 marzo 2008 | 10:31

  6. Dice ser Mila

    Es maravilloso pensar que Vela ya está en su nueva casa, tranquila, segura y sabiendose querida y valorada.Pero ver su mirada de tristeza… se te parte el alma, es demasiado para nadie con un mínimo de sentimientos. Un besote muy fuerte para Vela!!!

    11 marzo 2008 | 11:04

  7. Dice ser Sandra

    Nunca entendere la maldad hacia los animales…hay que ser TAN cobarde para propinarles estas palizas a unos pobres que no han de defenderse…Ojala y alguien se apiade del galgo y le de un hogar digno y amoroso…Qué bien que Vela ya tiene casa y amiguitos. Muchas gracias a esta bendita señora que se encarga de pekes tan maltratados que hasta en su refugio, aún llevan consigo la intranquilidad y desconfianza. Solo hay que verle los ojitos a Vela para saber que aún le falta mas camino que recorrer animicamente.Es muy duro, ver a pekes maltratados , es muy duro…..

    11 marzo 2008 | 16:10

  8. Dice ser Vicky

    Una gran tristeza y rabia me produjo ver las fotos de Vela… no acabo de entender la crueldad de los hombres; y no digo «humanos» como nosotros mismos nos catalogamos por que seria mentir. Solo espero en la justicia de Dios que esa si llega y aqui mismo… Envié el link a traves del correo de mi Fundación a todas las demas que existen en Venezuela y a particulares que tienen la misma sensibilidad, para que ellos a su vez las reenvien, queremos seguir aportando firmas para que este acto de crueldad no quede en el olvido y todos vean que a muchos los animales si nos duelen.

    11 marzo 2008 | 22:15

  9. Dice ser María

    Pobre Prince, al que se lo hizo deberían pagarle con la misma moneda.Por otro lado me alegro mucho de ver a Vela tan guapa junto a su nuevo amiguito. Así es como deberían de estar todos los animales, bien cuidados y queridos.

    12 marzo 2008 | 13:49

  10. Dice ser Pilar

    Ya está a salvo estos dos, pero lo sufrido no se les olvidará jamás. Y me pregunto si se habrá conseguido algo con la recogidas de firmas o si el psicopata que le hizo tanto mal a Vela podrá volver a hacerlo con otro animal?.

    13 marzo 2008 | 9:05

  11. Dice ser Ignacio

    Muchas gracias por ocuparte de vela, gente como tú es lo que hace falta en este mundo.

    21 marzo 2008 | 20:34

  12. Dice ser MARCELA

    Me alegra saber que estos perritos se encuentran mejor, permita el señor que encuentren un nuevo hogar, donde los quieran y los cuiden mucho. Son animalitos hermosos.Gracias a las personas que salvaron la vida de estos animales.

    22 marzo 2008 | 3:17

  13. Dice ser Maria Felisa

    A medida que el tiempo el pasa hacemos mas humanos a los animales, mientras que nosotros vamos perdiendola. Paremonos un momento y pensemos a donde vamos con nuestro comportamiento. Llegara un dia(no me refiero a la muerte, sino a cuando estemos solos , viejos y cansados) en que tengamos que hacer balance de lo que hemos hecho y ese dia a lo mejor algunos se mortificaran, otros creeran que estan tranquilos y otros estaran en paz.Por eso procuro que en mi camino haya paz, para recoger la cosecha cuando llegue ese dia.

    03 abril 2008 | 9:55

  14. Dice ser Cristina

    El pobre Prince se va curando de sus heridas, y ve perdiendo el miedo. La buenísima noticia es que ya tiene adoptante en Holanda, gracias a las compañeras de nuestra protectora que se dedican a difundir los galgos.Gracias a todos por vuestro interés.

    04 abril 2008 | 13:10

  15. Dice ser luka

    no puedo verlo me recuerda a el labrador negro que rescate de la calle le habian quemado un poco mas que a prince le habian dado con una bala y intentado aorcarson unos salvajes eso no se hace ya m gustaria hacerles eso yo a ellos o mejor que los perros qu han sufrido le agan lo qu les hicieron a ellos

    23 diciembre 2008 | 15:55

  16. Dice ser Fernandiscou

    Con lo bien que le iba a Prince cuando grabó «Purple Rain» y míralo ahora, lo de cambiarse el nombre a «The Symbol» no le ha traido nada bueno.

    23 diciembre 2008 | 16:29

  17. Dice ser abigail

    hola a todos!! el 22 de marzo fui con mi novio a pasear ha candelaria en la plaza habia mucha gente niños jugando, personas paseando…y me fije que habia una asociacion contra el maltrato de animales en este caso era ha perros, la curiosidad me mataba y me acerque alli vendian ropa,juguetes para sacar fondos para la ayuda de los perros de repente vi un circulo de gente que miraban lamentandose y decian como la gente hace esto? me acerque…y alli estaba vela acurrucada llena de cicatrices ,sin animos de nada la llamaba, la tocaba pero ella ni se inmutaba en moverse ni siquiera miraba a nadie fue tan triste ver esa perrita, no entedia que era lo que le sucedia pero cuando levante la mirada vi imagenes en fotos de cuando fue maltratada fue espantoso!! ver como vela sufrio esos maltratos de su propio dueño que seguro que vela lo amaba sin nada a cambio…..como un ser humano puede hacer eso?? es vergonzoso!! pero lo mas vergonzoso es ver como un juez archiva el caso, ni el juez ni el maltratador tienen corazon!! que pasa que un perro no siente ni padece?? pues si siente y seguro que mas que ustedes dos !!!…. fijo que el mal nacido ese no se enfrenta a un hombre verdad mamon?!! pk?…pk no eres un hombre!! si fueras hombre no harias esto! pero en esta vida todo se paga y lo que le has echo sufrir a vela lo vas a sufrir tu, espero que cumplas condena aunque por mi yo te haria lo mismo aver que sientes y aver si te gusta!! cumpliras condena pk estamos luchando para eso y lo conseguiremos pk alguien como tu no merece estar suelto ni siquiera vivo, pero en fin gracias a dios vela ya esta recuperada y rodeada de gente que le da cariño y pronto tendra un hogar… vela mi niña te queremos todos!!! quiero dar las gracias y mi apollo a esa asociacion que lucha y ayuda a vela y a sus compis del alberque y a la gente que ha firmado y colabora con ello. desde tenerife un beso grande abigail y victor.

    24 marzo 2009 | 23:20

  18. Dice ser inmaculada

    no hay de recho lo ke acan con esos animalespor ke los dueños hacen esso con estos pobres perros o todo tipo de animaleslo ke no me paredçce bien ke ademas de a cerle heso a los pobres animales salgan inpunesyo les dave cadena perpetua a los dueños o maltratadores de todos los animalesun abrazo de inma

    17 marzo 2010 | 17:39

  19. Dice ser Adriana

    ayyy!!a mi estas noticias me rompen el corazon…me alegro por vela pero pobrecilla lo ha sufridoyo tengo un perro de cuatro años en casa y por mucho que me muerda y me gruña no le haría eso

    03 abril 2010 | 10:57

  20. Dice ser jose iovaisha

    gracias a todas las personas que adoptan cuidan y quieren a sus perros los demas que se mueran todos

    17 abril 2010 | 15:26

  21. Dice ser Andrea

    me alegro lo mas grande que vella i su amigo esten bien son increibles…ii por dios qe pillen a kien le iso esto

    17 abril 2010 | 19:09

  22. Dice ser Valeria

    Hola, yo Tampoco y jamas voy a entender que es lo divertido, de hacer estas cosas, la verdad ya ni se si tienen razon, esas personas no valen nada, no se si sienten, y la verdad que se meresen lo peor de lo peor pero sabes yo no deceo mal a nadie porque yo se que lo que uno hace mal le llega de una manera o otra!!!! saludos__ y la verdad que yo iva a comprar un pastor aleman pero despues que me entere de lo que yo podia provocar por solo tener un perro pastor, que ya no!!!

    18 abril 2010 | 22:43

  23. Dice ser Valeria

    Nunca jamas vamos a parar esto si, las personas no castran a sus perras, yo ahora tengo 6 cachorritos de mi perra tienen 2 semanas y ya los tengo todos dados, y me quedare con 2 son dalmata con pastor aleman, en realidad me la agarro, pero yo queria cachorritos, yo lo unico que ago es pedir y resar que los que se van a quedar con mis bebes, los cuiden y los amen como mi perra, porque no me puedo imaginar que unos de mis perros, pasen todo esto, yo se la responsibilidad que implica todo esto, alimentar, pero ya tengo en cuenta que a mi perra la voy a tener que operar y eso, pero hablo de esto porque yo tenia planeado que mi perra tuviera cachorros, y se lo que cuesta y yo estoy dispuesta a cumplir, pero esas personas que abandonan a sus perras porque tienen cachorros, no!!! no!!!!, jamas si uno no queria cachorros porq no la castro, es tan facil abandonados, el es el gran amigo que en una persona jamas encontraras, ellos son el verdadero milagro que todos los dias vemos, el es el gran amigo…El te da su corazon su amor, solo a cambio que lo ames, lo alimentes, y el siempre a tu lado asi tengas que vivir en un puente…yo siempre estoy en duda no seremos nosotros los verdaderos animales, porque un humano no puede pasar por arriba de las criaturas simplemente por ser El mas inteligente, porque si somos inteligentes deberiamos usar esa inteligencia para amar respetar ayudar, tenemos la gran suerte de pensar pero que lastima que solo lo usamos solo para planear como hacer sufrir.. bs

    18 abril 2010 | 22:59

  24. Dice ser david

    valiente desgracia ojala le pase factura el destino y se pudra menudo hijo de puta ay que estar mal de la caveza para hacerle eso a un pobre animalito DESGRACIADO ASI TE PUDRAS CABRON DA LA CARA HIJO PUTA

    20 abril 2010 | 13:11

Los comentarios están cerrados.