Pol lleva cuatro meses viviendo solo (ADOPTADO)

Pol es un cruce de golden retriever de 10 años tranquilo y dulce.

A su dueña la han metido en una residencia y a él lo han dejado dentro de la vivienda completamente sólo.

Sale una vez al día porque una chica que conoce el caso se ha ofrecido a ir cada día a sacarle para hacer sus necesidades.

Es un milagro que el pobre animal, sin su dueña, con un único paseo, y sólo como la una, continúe en buenas condiciones físicas y mentales.

La hija además quiere alquilar el piso para pagar la residencia de su madre y en consecuencia el perro irá a la perrera.

Es muy urgente encontrar casa de acogida o adoptante para que el bueno de Pol tenga una vida decente y en condiciones.

Rogamos difusión. Está en Barcelona pero seo envía a otras provincias.

Contacto: sosgolden@gmail.com y adopta@todogolden.com

———

NOVEDADES: (18/04/08)

Te comento que Pol está en una casa de acogida desde hace unos días.Es una acogida temporal así que por eso no hemos comunicado nada definitivo.

Tenemos que ver como Pol se adapta a su hogar, a su nueva família ya que llevaba mucho tiempo sólo y tiene mucha ansiedad.

Eso si, ahora está genial, viviendo en una casa con 2000 metros de terreno y con una familia que lo está cuidando bien.

100 comentarios

  1. Dice ser Sosgolden

    Pol sigue sin tener a NADIE interesado.Es increíble… venga por favor, difundirle tenemos que encontrar a alguien que le permita vivir sus últimos años bien y dignamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carolina

    Gracias Yolanda por responderme tan rápidamente. Yo he contactado con todas las personas de mi alrededor que podían adoptar a Pol, pero hasta ahora no he logrado encontrar a nadie. Como última posibilidad está mi padre, él está dispuesto a ayudarlo. Lo único que sucede es que también he leído la historia de Campeón, el beagle utilizado para la investigación, y como no podía ser de otro modo, me ha partido el corazón. Yo ya tengo un beagle y sé lo maravillosos que son. Por eso te he preguntado por la posibilidad de que Pol fuera a Alemania. ¿Pol sigue viviendo sólo en el piso? Sólo puedo ayudar a uno, y es inmensamente difícil descartar al otro.Gracias Selene, en el correo que te escribí te preguntaba por la situación actual de Pol, para saber si seguía viviendo sólo en el piso y por cuanto tiempo podía demorarse esta situación.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser yolanda

    hola selene, eres una ingrata, injusta, ¿ tu crees que no tengo otra cosa que hacer que estar pasando nervios, estres, buscando casa a pol ? ¿ donde estabas tu hace 3 años c ? yo llevo mas de tres años sacando a pol, ahora lo saco una vez al dia porque me resulta imposible hacerlo mas veces, pèro antes lo hacia 3 veces al dia. yooo, no tu,yo a ti no te he puesto al corriente pero a tu madre si, hoy mismo esta mañana la he telefoneado para decirle que he hablado con carolina,si os pedi la prueba de los garos, perros etc, ha sido porque me lo pedian, no por ganas de marearos, porque generalmente se hace asi o ¿ como quieres enviar a un pero sin hacer pruebas y luego que llegue alli y que haya problemas quieres que te lo devuelven ?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser yolanda

    hablas mucho, pero no tienes razon, y lo que dices es producto de tu inexperiencia, yo por desgracia antes ya he tenido que hacer esto. en la finca donde vive tu abuela he ayudado a una vecina y a la hija de esta vecibna tambien, en mi calle, en el barrio me conocen por ser buena persona, amante de los animales, y es cierto me vuelco tanto que quizas tomo decisiones que deberiais tomar vosotros, pero tu tampoco me has llamado a mi, no tienes derecho a dejarme mal ni en el ,foro ni en ninguna parte no he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme, hay dos personasa interesadas en pol, que tu madre ya sabe porque yo ya la he telefoneado,selene,piensa que en alemania estan buscando casa(por desgracia salen pero no se deciden), sos golden nos esta ayudando muchisimo, si creas dudas, entre la gente intentando hacerme quedar mal, lograras que pol salga perjudicado, piensa en el, no iportamos ni tu ni yo solo el.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser yolanda

    por cierto,os dejo mim numero de movil por si alguien desea ,telefonearme, yo no me escondo de nada ni de nadie, tengo 34 años, a esta edad ya se lo que debo hacer, me equivoco como cualquier hija de vecina, pero si he causado algun problema ha sido inconscientemente, intentando hacer un bien, yo quiero a pol, porque es un perro cojonudo y porque le he dedicado mucho tiempo de mi vida, no me arrepiento lo volveria a hacer, por el y por cualquier perro en apuros, si realmente quieres a pol, selene permiteme acabar con los tramites de la posible adopcion, yo creo que merezco eso, por mi dedicacion. 630046414.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser esmeralda

    A ti Yolando tampoco voy a juzgarte ni a ti ni a Selena lo que tenemos que hacer es unirnos y buscarle un buen hogar. Dejemosnos de discursiones que no llevan a ningún sitio.También te dejeo mi e.mail esmeraldamarquez@gmail.com por si necesitas que te acompañe a algun sitio o lo que sea de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser diesserr

    Yolanda, maja, por lo de personas malas habla por ti, no por los demas, porque eres la unica que ha estado impidiendo durante meses que Pol encontrara una casa, todo porque tu querias quedarte al perro pero no tenias donde meterlo, y asi aprovechabas el piso donde estaba para que el perro mientras estuviera alli. Aqui la unica que ha creado malos rollos has sido tu, con tu demostrar que no has roto un plato, y luego resulta ke no solo un plato sinó la vajilla entera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Ali

    Dieserrr Yolanda se lo ha currado como el que más para buscarle un hogar a Pol, cuando ella no tendría porque hacerlo, asi que, cierra el pico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser mnj

    es un perro ideal para una persona mayor

    07 marzo 2008 | 8:53

  10. Dice ser Demóstenes

    Claro, y casualmente tú eres joven…

    07 marzo 2008 | 8:58

  11. Dice ser 3

    No, Demostenes, lo que pasa es que la mayoría de los que estamos aquí no tenemos un animal, sino que tenemos más y nos es imposible cojerlos a todos. Que te crees que no nos encantaría?? Ójala pudiera adoptarlos a todos y que no vuelvan a caer en malas manos pero es imposible e intentamos buscarles la mejor casa posible.Pero debe ser que tu cabecita no dá para más y solo te dedicas a criticar cosas de las que no tienes ni idea.Seguro que tu veias Barrio Sésamo y comprendiste el concepto de dentro – fuera, pq no te vas a hacer tus comentarios cansinos fuera de este blog??

    07 marzo 2008 | 9:11

  12. Dice ser Carol

    Igual q ayer, enviemos mail a todos los contactos q tenemos para difusión del caso. Por cierto, de qué provincia es? si reside en Madrid yo podría intentar también sacarlo algún día o hacerle compañía en fin de semana que es cuando no trabajo. Infórmame si puedes Melisa. Gracias

    07 marzo 2008 | 9:15

  13. Dice ser Noelisa

    «Está en Barcelona pero seo envía a otras provincias.»

    07 marzo 2008 | 9:17

  14. Dice ser Carol

    Gracias Noelisa, pero yo sólo me podía ofrecer a hacerle compañía y sacarle algún día, no adoptarlo aunque no es por ganas, pero ya tengo 2 y no me puedo hacer cargo de más. Gracias de todas formas y a ver si hasta su adopción alguien puede hacerse cargo de él.

    07 marzo 2008 | 9:32

  15. Dice ser Silvia

    Pol tiene que haber alguien con un corazón enorme que te acoja.

    07 marzo 2008 | 9:50

  16. Dice ser SOS POL

    POR FAVOR;NO HAY UN REFUGIO TIPO BU BUP QUE PUEDA INTENTAR ACOGERLO?POR HUMANIDAD Y MÍNIMA CARIDAD!!ESTE PERRO SI SIGUIE ASÍ, VA A ENLOQUECER!!!NO HAY NADIE QUE PUEDA ADOPTARLO? (YO IMPOSIBLE, NO CABEN MÁS PATAS EN CASA)SI ADOPTAR A ESTE BICHITO ES UN CHOLLO;- ES DE RAZA!- ESTE PERRO YA ESTA EDUCADO !- SI LO TENÍA UNA PERSONA MAYOR, DEBE/TIENE KSER TRANQUILO !- SE SUPONE QUE NO TIENE PROBLEMAS DE SALUD !- ESTÁ ACOSTUMBRADO A VIVIR EN CIUDAD !- TAMBIÉN UN PISO!!!POR DIOS, QUE ALGUIEN HAGA ALGO!

    07 marzo 2008 | 10:14

  17. Dice ser Lilith

    Creo que la hija de esta señora, en gratitud a la compañía de 10 años que el animal le ha hecho a su madre, debería tener un poco de humanidad y sentido de la responsabilidad y quedarse con el perro los años que le queden. Sino, como mínimo no debería llevarlo a la perrera, sino a un albergue o refugio a ver si tiene suerte.NO COMPRES, ADOPTA.

    07 marzo 2008 | 11:28

  18. Dice ser oscar

    ¿por que no le apuntais a la lista de espera de algun albergue o protectora catalana?, ahora no tendran sitio pero en unas semanas seguro que hay sitio. Asi podemos dar tiempo tambien a que aparezca un posible adoptante

    07 marzo 2008 | 11:51

  19. Dice ser natalia

    Lilith, no es justo que responsabilices a la hija, lo primero porque seguramente no pueda tenerlo, y lo segundo porque nadie debería estar obligado a tener un animal en casa si no quiere y no es decisión suya el acogerlo.Ciertamente es una situación muy mala en la que se encuentra, espero que encuentre un hogar.

    07 marzo 2008 | 13:11

  20. Dice ser cristina

    Por favor difundid esto entre vuestros contactos.Evitemos esta salvajada.http://www.petitiononline.com/13031953/

    07 marzo 2008 | 13:24

  21. Dice ser CRISTINA

    Por si no queda claro lo que quiere decir el mail anterior.Por favor, firmad y reenviad.Uno de los «artistas», Guillermo Habacuc Vargas ( http://www.marcaacme.com/blogs/analog/index.php/2007/08/22/5_piez… ) permitió la muerte de un perro por inanición durante el evento.Es inadmisible que se pisoteen de esta forma los derechos de los animales y que el «artista» lo hubiera recogido de la calle para dejarlo morir amarrado con una cuerda a la pared de la galería cuando tuvo la oportunidad de no hacerlo o incluso salvarlo.

    07 marzo 2008 | 13:29

  22. Dice ser Pam

    Espero que no tenga que ir a ninguna perro sino que encuentre un hogar donde le quieran así como seguro que lo hizo su ama….Mucha suerte Pol corazón!!!

    07 marzo 2008 | 13:40

  23. Dice ser R

    CREO QUE LOS QUE TENEIS MASCOTAS NO SOIS VERDEROS AMANTES DE LA NATURALEZA.EL LUGAR IDONEO PARA UN PERRO O UN GATO NO CREO QUE SEA UN PISO EN UNA CIUDAD.EN EL FONDO SOIS UNOS EGOISTAS ,ANTEPONEIS VUESTRAS NECESIDADES AFECTIVAS A LA DE LOS ANIMALES¡¡¡MASCOTAS NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    07 marzo 2008 | 13:56

  24. Dice ser oscar

    R has hablado con mi perro??? te sorprenderia su opinión….y por favor no escribas en mayusculas, a parte de gritar demuestras tu ignorancia…

    07 marzo 2008 | 13:58

  25. Dice ser r

    Pues todavia no me ha dado por hablar con animales¡¡ja,jaPor supuesto que tu perro te quiere muchisimo y si dudarlo se iria contigo a vivir debajo de un puente y o de una alacantarilla ,pero eso no significa que sea lo mejor para el.lo siento por las mayusculas estoy en el trabajo y escribo deprisa y no me doy cuenta.Te pediria que no me llames ignorante,creo que mi opinión es muy valida,aunque no te guste.O es que tu crees que el habitat perfecto pra un animal es una construccion de ladrillo??

    07 marzo 2008 | 14:04

  26. Dice ser oscar

    mira mi perro necesita cepillado diario, cortado del pelo de los ojos, despejar la zona trasera de vez en cuando….no creo que en la naturaleza encuentre esos servicios….ni una cama de matrimonio en la q arriconar a sus habitantes….hay que diferencias entre animal domestico (perro,gato…) y animal salvaje ( piton,leon….)

    07 marzo 2008 | 14:09

  27. Dice ser r

    ahi estoy de acuerdo contigo ,pero les hemos domesticados los humanos y les hemos hecho dependientes de nosotros.eso yo lo veo injusto oscar¡¡¡lo que se trata es de conseguir que no necesiten de esos servicios¡¡¡como un lobo,a el tambien le creze pelos en los ojos ,se le enreda el pelo ,y no necesita a un humano para vivir

    07 marzo 2008 | 14:14

  28. Dice ser Esmeralda

    Por favor vamos a centrarnos en el caso de Pol. Creo que si hacemos piña entre todos podemos buscarle un buen hogar.Vampos a difundir el caso para que encuentre una buena familia y nunca mas vuelva a estar solo.. Es wapisimo…K mal lo tiene k haber pasado al estar solito tanto tiempo… K fuerte ktiene k haber sido….

    07 marzo 2008 | 14:34

  29. Dice ser Lilith

    Natalia, estoy de acuerdo contigo en que el tener un animal en casa es una elección libre y seguramente la hija lo haya valorado y no pueda/quiera, pero creo que cuando se tiene un animal se es responsable hasta el final de su vida, y si la dueña ya no puede atenderlo, en mi opinión la familia debe buscarle una salida más digna que una perrera a un fiel compañero durante tantos años.Es solamente mi opinión.

    07 marzo 2008 | 15:54

  30. Dice ser cristina

    pero es que estáis ciegos??? no habeis leido los dos posts que he puesto???? enzarzados en vuestras estupidas dicusiones mientras pasa esto:http://www.petitiononline.com/13031953/podeis por lo menos leerlo?

    07 marzo 2008 | 16:54

  31. Dice ser Demóstenes

    No estamos ciegos, cristina, es que nos importa una mierda.

    07 marzo 2008 | 18:29

  32. Dice ser Ana Maria

    Yo ya he firmado Cristina, gracias por difundirlo, lo pasaré también a mis contactos.Saludos 😉

    07 marzo 2008 | 18:44

  33. Dice ser Ali

    Cristina, si que lo hemos visto, es más, yo se lo reenvie a Melissa por si quería publicarlo, te sugiero que lo hagas tu también.En cuanto al caso de POL, una salida estupenda sería que lo acogiesen en una residencia de ancianos, he visto en la prensa que en muchas introducen animales como terapia para los mayores, generalmente perros de ciegos jubilados. Pol está acostumbrado a los mayores y parece tranquilo, sería una buena salida para el.

    07 marzo 2008 | 19:09

  34. Dice ser Selene5

    Yo soy la nieta de la pobre mujer que está ahora en una residencia, mi abuela tiene 82 años, esta ciega, tiene alzehimer y hace 1 mes y medio se rompió la cadera.Mi madre al que algun@s nombrais no se puede hacer cargo puesto que tiene muxos problemas de salud y además tiene un perro cruce de labrador con galgo.Yo no puedo ocuparme de él puesto que tengo dos perros y tres gatas.Pol es un perro precioso tiene un caracter muy afable y me da muxa pena verlo asi.Por favor difundirlo como yo lo estoy haceindo ya que yo le he visto crecer y duele mucho tenerlo que dar en adopción, pero mejor eso que no la perrera o otras cosas peores.

    07 marzo 2008 | 22:08

  35. Dice ser Selene

    Buenos días Selene,Tienes toda la razon del mundo yo tb lo voy a pasar a todos mis contactos y creo k todos deberiamos hacer lo mismo puesto que como tu dices en ocasiones las circumstancias personales de cada uno hacen que tengas que tomar decisiones que duelen..De todas maneras vamos a intentar entre todo encontrarle un buen hogar… con una familia que lo cuide y lo quiera esoes mucho mejor aunque posiblemente sienta pena por no estar con vosotros el calor de otra familia le hara contentarse y así ser feliz… eso mucho mejor que dejarlo en un perrera pobrete..Venga vamos a difundirlo por favorrrrrrrrr no dejemos que esta preciosidad se entristezca. Ha sido muy bueno y fuerte!!!

    08 marzo 2008 | 9:31

  36. Dice ser esmeralda

    La del comentario anterior fui yo no se pk salio el nombre de la nieta. Quería preguntar por Pol? alguien se ha interesado? Venga animarossss vamos a pasar y dar voz con este caso… se merece estar con una buena familia est perrito…Igual que entre todos conseguimos salvar a los perritos que iban a ser sacrificados. Este tb merece una oportunidad con una familia que lo quiera, lo mime y pueda pasar su tiempo con él… Por favort no dejemos este caso abandonado.Venga que entre todos podemos!

    10 marzo 2008 | 9:19

  37. Dice ser Lilith

    Selene5 yo comenté que la familia debía hacerse responsable porque así lo entiendo, porque de un animal se es responsable hasta el final, bajo mi punto de vista (que entiendo compartes al tener animales)Melissa comentaba sin más que la familia iba a alquilar el piso y que el perro iba a ir a la perrera, con lo que yo por lo menos interpreté que el perro no le importaba a nadie (como pasa en tantos acasos así).Me alegro que estéis intentando buscar la mejor solución y, de corazón, ojalá Pol encuentre pronto un hogar, ahora o desde un centro de acogida. Yo en principio no puedo porque también tengo otros dos perros y vivo en un segundo piso sin ascensor, y un perro grande y mayor quizás pronto no pueda subir las escaleras.Por favor, seguir buscandole un hogar y cuéntanos cualquier novedad.Gracias y suerte para Pol!!!

    10 marzo 2008 | 14:14

  38. Dice ser esmeralda

    Venga no dejemos que este maravilloso perrito acabe en una perrera… entre rejas y sin poder disfrutar de lo bonita que es la vida junto a una familia… Ayudemos entre todos a difundir su caso como hicimos anteriormente con otros… Creo que este perrito ha demostrado mucha valentía…a l estar viviendo solo estos meses y le debemos entre todas las personas k amamos a los animales un hogarr… Ese hogar se lo podemos buscar entre tpodos cuanto más se difunda el caso, más fácil y rápido será dar con la família que quiera hacerse cargo de él… Por favorrr no os rindáis vamos a ayudarle!!!

    10 marzo 2008 | 23:37

  39. Dice ser Selene5

    Os voy a comentar un poco más sobre la situación de Pol.Hace dos años aproximadamente a mi abuela la diagnosticarón un glaucoma en los dos ojos, solo tiene un 25 de visión en los dos ojos, más tarde se cayó por las escaleras ,es un tramo de escarleras y se partió la cadera.Mi madre hace lo que puede dentro de sus posibilidades va a acompañar a Pol, le da jamoncito en dulce, esta todo el rato sobandole y como poco es ta dos horas con él.Ahora debido al muy delicado estado de salud de mi abuela ,han decidido que lo mejor es una residencia, y como todos sabemos baratas precisamente no son ,a mi madre no le queda más remedio que pagarla con el alquiler del piso.Yo me he movido un monton pero esque todo el mundo dice lo mismo (es que es muy mayor):(.El perro tiene una vitalidad que más de un@ quisiera sube y baja las escaleras que da gusto, no le hace ascos a nadie y es muy bueno.Yo le llamo mi perro oveja porque tiene cara de ovejita.:( (snif snif)Agradecemos vuestra ayuda por todo lo que estais haciendo.Gracias a tod@s.

    11 marzo 2008 | 8:26

  40. Dice ser Esmeralda

    Hola Selene,No desespereis…piorque entre todos le encontraremos un hogar … verás como si tu no te preocupes lo que hemos de hacer es no rendirnos… seguir moviendonos y verás como damos con alguien que se lo pueda quedar y darle todo su cariño…Estas cosas llevan su tiempo así que venga a movernos todos….Este perro aún tiene mucha vitalidad y merece con lo bien que se está portandfo otra oportunidad…Venga hay que tener animo y no rendirse

    11 marzo 2008 | 9:47

  41. Dice ser Lilith

    ¿por qué no probáis a intentar que lo adopten en el extranjero?allí hay lista de espera para adoptar animales. busca en protectoras que envíen galgos y otros perros.. suerte!!

    11 marzo 2008 | 14:21

  42. Dice ser selene5

    Como puedo contactar con esas protectoras del extranjero que comentais??Alguien me puede dar información??

    11 marzo 2008 | 20:26

  43. Dice ser Lilith

    Selene5, en este mismo Blog, en la publicación de ayer de Melissa sobre 5 perros de la perrera de Burgos, han gestionado la adopción de todos ellos y creo que algunos van a salir hacia Alemania.Cuando lo leas verás que viene el contacto de las chicas para la adopción, podrías intentar hablar con ellas, ya que ellas han gestionado la salida de estos perros al extranjero. Seguro que te ayudan!!!Si encuentro algo más lo pongo.Mucha suerte y por favor cuéntanos cómo va todo.

    12 marzo 2008 | 9:20

  44. Dice ser esmeralda

    Melisa que podemos hacer por ayudar a Pol? me sabe tan mal que esté solito… Yo vivo en Bcn pero no vivo sola sino con mis padres y ya tenemos una perrita y por su carácter y por el tamaño del piso no me es posible tenerlo aquí pero no soportaría que se lo llevasen a una perrera …tiene que encontrar una casa de acogida o bien una família que lo quiere y lo mime?Has mirado de enviar el caso a las casas de acogida? o cómo poemos ayudar? yo que vivo en Barcelona dime que he de hacer porque estoy dispuesta a unir mis fuerzas con Selena para encontrarle un buen hogar…Por favor dime algoY venga a todos los que pasen por aqui difundir el caso…

    12 marzo 2008 | 9:20

  45. Dice ser Lilith

    Selene5, hay una protectora en Medina del Campo (Valladolid) que gestiona adopciones, sobre todo de galgos, para el extranjero, tienen página web a lo mejor te pueden ayudar también.http://www.scoobymedina.comYo creo que lo ideal para Pol es encontrar una familia que lo adopte y lo cuide, porque es mayor y entre una casa de acogida y un refugio pueden irse estos añitos tan maravillosos que ojalá le queden.

    12 marzo 2008 | 9:28

  46. Dice ser Carol

    nos podéis informar cómo sigue Pol? sigue solo? por favor encontremosle entre todos una familia

    12 marzo 2008 | 9:33

  47. Dice ser Selene5

    Carol, aún nadie se ha interesado por él.Hemanadado un correo a scooby pero aún nos se nada .

    13 marzo 2008 | 21:50

  48. Dice ser esmeralda

    Hola Selena.Por mi parte estoy haciendo todo lop que puedo. He enviado la página a todos mis contactos pidiendo por favor que difundan el caso. Incluso he enviado un correo a la fundaciópn de la cual soy socia explicando el caso de Pol haber si os pueden hechar una mano…Hay que encontrarle un hogar en condicion es y donde sea féliz.No os rindais por favor verás como lo encontramos..Un abrazo

    14 marzo 2008 | 13:01

  49. Dice ser Selene5

    Se sabe algo??

    17 marzo 2008 | 13:06

  50. Dice ser Carol

    Debe ser que no, porque yo tb. he reenviado el correo muchas veces pero no ha debido de salir nadie… no podemos permitir q pase mas tiempo solo por favor

    17 marzo 2008 | 13:26

Los comentarios están cerrados.