Las perras de caza, usadas, rotas y tiradas (ADOPTADA)

Así estaba la herramienta de algún cazador.

Olivia, una preciosa pointer de dos años de edad, sumisa, sociable y tranquila, fue abandonada por no saber cazar.

Son muchos las supuestas perras de caza que no pueden cazar.

Se asustan de los tiros o simplemente no nacen con ese instinto de atrapar a la presa.

Puede ser, que no sean tan ágiles como los demás cachorros de su camada.

Otra razón, es que en algún descuido de su tutor, otro perro no de caza las ha dejado preñadas. Estas perras quedan descartadas para correr, ya no son cuerpos ágiles. Sus cachorros tampoco interesan, no valen para correr.

Otras perras de caza son una buena fuente de ingresos porque bien cruzadas producen cachorros que son buenos cazadores y se venden por mucho dinero. A esas las dedican a criar sin parar.

Hasta que la avaricia rompe a la perra.

También están las perras que cumplen bien con la obligación que tenían, ya fuera cazar o parir, hasta que la edad les impide seguir.

Son muchos los motivos por los que las perras de caza suelen acabar abandonadas, maltratadas, muertas…

Nuestra pequeña Olivia es una de las pocas que ha tenido suerte.

Estaba usada, rota y abandonada tras unos arbustos.

Tras rescatarla comió bebió y durmió, sobre todo eso, durmió.

Descansó por fin envuelta en su mantita, a salvo, como la véis en la foto.

Olivia ahora necesita una familia que la quiera, un hogar donde pueda recuperarse y sobre todo, olvidarse que fue una perrita de caza, que al no valer por su buen carácter para matar, la usaron para la cría.

Está recogida por El hogar de Luci. Si quieres adoptarla llama a Elena 635120868 ETova@hercesa.com.

—————-

NOVEDADES

La peque está felizmente adoptada en Oviedo.

28 comentarios

  1. Dice ser Susana

    Yo también tengo una de esas. La abandonaron con 1 año y pico. Intentaba cazar,pero era un poco patosa. La adoptamos (en mi casa no hay cazadores) y nos hacía gracia que intentase coger un pájaro y siempre se le escapase). Ahora tiene 12 años y está cascadilla,pero sigue en casa. Durante estos casi 11 años que la hemos tenido sólo nos ha dado alegrías, esla perra más cariñosa y mimosa del mundo.Muchasuerte para Olivia, espero que pronto encuentre unos amos que la merezcan de verdad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser can con patatas

    buenas chuletas se sacaban de ahí, exijo mi LIBERTAD para comer lo que me apetezca.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser amante de los animales

    Lo que hay que hace con esta basura llamada cazadores es despedazarlos con una motosierra y tirar los trozos al vertedero municipal, lugar al que pertenecen. Y lo mismo con toreros y aficionados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Patricia

    Que cara de penita os animo si estias pensando en adoptar.Por favor que alguien la de cariño

    02 febrero 2008 | 10:58

  5. Dice ser pilar

    Yo tuve una de estas perras y vivió con nosotros cerca de 11 años, la mejor compañia que se puede tener para paseos y vivir en un piso,pues se comportaba muy bien.Ahora tengo el cupo cubierto con UNA.

    02 febrero 2008 | 11:35

  6. Dice ser Lucia

    Que más quisieras…

    02 febrero 2008 | 13:15

  7. Dice ser JP

    Yo también lo desearía. Pero lo de la motosierra es una molestia. Desearía más poder torturar y matar a unos cuantos, por diversión, con mis propias manos: estrangularlos mirándolos a los ojos; sin embargo, para la masa habría que buscar un método eficiente de asesinato masivo con una cierta dosis de sufrimiento.Pero no lo podremos hacer nunca. Hay que conformarse con hacer lo que se pueda por los bichos, que, estadísticamente, suelen ser buena gente.Cuasi parafraseando al Reverte… creo que está prohibido estrangular y torturar a los hijos de puta.

    02 febrero 2008 | 14:09

  8. Dice ser sara

    carcel para los k maltratan a los animales, deberian de tratarlos a ellos igual y k sientan en sus carnes lo k sienten los pobres animales.

    02 febrero 2008 | 17:07

  9. Dice ser paco77

    Los cazadores utilizan a los perros como si fueran objetos, si les valen les utilizan si no se deshacen de ellos. Además es doblemente cruel que utilicen a los perros para matar a otros seres vivos. Hay que endurecer la ley y que se controle a todos los perros de los cazadores, con control del censo y de la identificación de los perros. Parece que las miles de firmasy la encuestas que dicen que la mayoria queremos que se respete la vida de los animales no hacen que los políticos de los partidos mayoritarios hagan algo, por lo que hay que darles en lo que más les duele, es decir, en los votos. Para quien no lo conozaís existe un partido animalita, el PACMA (www.pacma.es)

    02 febrero 2008 | 17:50

  10. Dice ser mi

    Por favor, no pongais a todos los cazadores dentro del mismo saco, mi padre es cazador, mi abuelo era cazador y siempre hemos tenido un monton de perros de caza que han sido y son parte de la familia, no todos los cazadores son como decís, como en todo el mundo hay gente mala, sean cazadores o no lo sean, si uno es un maltratador lo es y punto, sea cazador o no.

    02 febrero 2008 | 18:17

  11. Dice ser Pepito Grillo

    Entonces mi, estarás de acuerdo en que, como dice paco77, hay que endurecer la ley y que se controle a todos los perros de los cazadores, con control del censo y de la identificación de los perros. ¿Verdad?

    02 febrero 2008 | 18:28

  12. Dice ser Andy

    Dios quiera que encuentre una familia que la quiera y viva una vida feliz. Los perros son una gran compañía y generan puro amor y alegría.Cazadores crueles, se merecen buen castigo por maltratarlos.

    02 febrero 2008 | 19:27

  13. Dice ser mi

    no solo los cazadores, sino todos los perros, no son diferentes a los otros perros. Tener un perro es una responsabilidad, sea cazador o no. No pq alguien tenga el hobby de la caza tiene que maltratar a los perros, puedes comprarte un caniche y tratarlo a patadas, a esos no hay que vigilarlos? no hay que tener un control?

    02 febrero 2008 | 19:37

  14. Dice ser biologo

    lo mejor es saber sin hablar.La caza en españa es autosuficiente, es decir solo se caza lo permitido.Hay estudios detras,de ingenieros de montes y forestales,para que se mantenga un nivel autosuficiente.que pasa cuando hay miles de conejos y se comen las cosechas?pues que se regula el numero de conejos.No teneis ni idea de lo que hablais.De hecho los perros de los cazadores estan censados, y tienen un carnet y un pasaporte.Pero siempre hay gente mala en todas partes, y no necesariamente tienen que ser cazadores. y la gente que busca bronca en la calle por la noche?y los delincuentes?a ellos tambien hay que cortarlos en trocitos?O mejor,nos hacemos vegetarianos,que las plantas tampoco son seres vivos,no?

    02 febrero 2008 | 20:04

  15. Dice ser Gwisemuá

    La crueldad con los animales es algo que no puedo soportar. De verdad… no puedo.

    02 febrero 2008 | 21:14

  16. Dice ser Ana Maria

    Estimado tuausuaumiau,Creo que te has equivocado de blog, los seguidores de SIGMUND FREUD no es aqui donde se reunen.Sigue buscando, ya verás como tendrás suerte!!!Animo!

    03 febrero 2008 | 1:51

  17. Dice ser farsa

    Me parece increible cómo se justifican algunos cazadores, por no llamarles asesinos, con la tipica excusa de sobrepoblación de conejos o que nos comen las cosechas, o es que hay muchos, total…..claro hay que sanear no?????????? y cómo justificais el placer que sentis al matar a un animal que no tiene culpa alguna de vuestra sed de sangre??? que no sabe ni entiende de superpoblación……….lo justificais con mentiras cómodas que quedan muy bien en vuestra conciencia y en la de toda esa gente que se autoengaña diciendo que la caza es un deporte, un deporte de sádicos diría yo.Y seguis justificandolo todo con lo de que los perros de caza están censados, uuuuuuuuuu, que buenas personas madre mia que los censan!!!!! sois todos unos farsantes y si no porque hay tantos perros de caza abandonados, explotados, o asesinados???? porque claro si sois todos tan buenos amos y tan buenas personas porqué la mayoria de los casos de maltrato se producen en el mundo de la caza…..porque sois tan buenas personas, si debe ser por eso, que majetes!!!

    03 febrero 2008 | 17:28

  18. Dice ser pepe leches

    ¿Por qué sobran los conejos y necesitan de cazadores que les controlen? ¿Será tal vez pq los cazadores se han quitado de encima la comeptencia natural de linces, aves rapaces…?Si sobran conejos, reintegrad en la naturaleza a sus depredadores naturales.

    03 febrero 2008 | 17:52

  19. Dice ser E.Cisneros

    Que pena que tengamos que ver estas cosas,ya podian verse ellos asi, tirados, abandonados en ningun sitio,sin nada.Poruqe por esa regla de no servir, ellos tampoco sirven para mucho… no hace falta decir mas. Olivia esta en buenas manos ahora.

    06 febrero 2008 | 18:32

  20. Dice ser Pam

    Veo que esta reservada porfa informar si se adopta definitivamente..Gracias!

    07 febrero 2008 | 10:06

  21. Dice ser Eli

    Pues los cazadores no serán todos iguales, pero por lo que yo he visto donde mejor estaban eran colgados de un árbol. En mi casa tenemos una hembra de setter irlandés adoptada en una protectora; cuando llegó a casa hizo lo mismo que Olivia, durante días solo comía y dormía para recuperarse físicamente. Estaba en los huesos y eso que ya había engordado en la protectora, pero lo peor era el maltrato al que había sido sometida. Se tiraba al suelo y se sometía por cualquier ruido o por cualquier gesto que hicieras, simplemente con entrar en la misma habitación en la que ella estuviera era suficiente para estar aterrorizada. Ahora es una perra totalmente distinta, es cariñosa, extrovertida, juguetona, pero conseguir esto nos ha llevado más de un año de paciencia y cariño, algo que no conocía. Que pena no saber quien era su antiguo dueño para darle el trato que se merece.

    10 febrero 2008 | 12:45

  22. Dice ser Bea

    Esta perrita que la tenian en «eL Hogar de Luci», ya figura como adoptada, pero aquí pone reservada, ignoro como está el tema de esta perrita, si adoptada o acogida.

    15 febrero 2008 | 11:18

  23. Dice ser nerta

    yo tengo 4 perros de caza y jamas se me ocurriria hacer esto tengo un setter lebrac y una setter ingles un fuxty y un grifon y de verda que si me faltan me muero, espero que la gente se de por aludidia de que un perro de caza tambien tinene derecho a una vida con cariño y si las dejaron preñadas que tengan cuidado de encerrarlas o de tenerlas bien cuidadas venga un beso

    15 febrero 2008 | 12:04

  24. Dice ser sabri

    Me gustaría que aquellas personas capaces de tal trato a los animales tuvieran por lo menos parte de sanción en esta vida por lo que le provocan a los animales pero lamentablemente en este mundo tan enfermo hay libertad para todo tipo de barbaridades como las que veo y escucho a diario.Vivo en Argentina y aquí debido a la riqueza de la flora y fauna existente practican tan espantoso deporte como el homicidio en masa de animales de todas species y tamaños.En cambio yo amo la vida y sin embargo tengo que resignarme que aquel que vive mi lado sea un criminal animal.Si existe un ser superior que hasta ahora lo dudo, espero que en otra vida y en otro plano les haga sentir el gran dolor que le provocan a los animales.

    15 febrero 2008 | 14:42

  25. Dice ser el que lo hace y el que lo permite

    Hay mucha gente que utiliza los animales como objetos, no sólo los cazadores y por contra, también hay cazadores que cazan con perro y lo tratan como un compañero más con una gran perspicacia para cobrar la pieza abatida.El que es maltratador lo es y el que no, no lo es. Los cazadores que yo conozco tienen perro y más que usarlos se los llevan de caza para que ayuden en lo que puedan y disfruten de un día de campo. Algunos lo hacen bien y otros no tanto, pues bueno, no pasa nada, al fin y al cabo los que cazan son los humanos, si el perro te puede ayudar que lo haga y si no te apañas sólo.Ante todo son sus perros y sus mascotas y conviven con el resto de la familia por lo que se exige que estén bien cuidados y sean cariñosos. Si cualquiera de los cazadores que yo conozco se le ocurriera darle una patada al perro su mujer y sus hijas lo echarían de casa.

    15 febrero 2008 | 14:56

  26. Dice ser miriam

    hola yo ahora estoy aqui en mi casa con xalocun cruce de beagle con breton al que quiero-mucho. su historia es 1 poco triste y largasu madre boira es una perra a la que por estarembarazada los cazadores iban a corgarla. porsuerte el exalcalde de mi pueblo pudo negociarcon los cazadores y se la trajo a su casa yllevaron a la perra al veterinario se dieron cuenta de que llevaba 4 cachorros y uno de elloses mi xaloc. lo quiero mucho.

    01 abril 2008 | 17:42

  27. Dice ser empatica

    estoy de acuerdo los cazadores son unos jodidos depredadores que se creen importantes cuando se cuelgan los pobres conejos de sus cintos y no hay mas ue verlos para saber como tratan a sus pobrecitos animales este pais en el que la fiesta nacional son los toros dice mucho en general de la sensibilidad de sus gentes los ayuntamientos deberian de tomar cartas en el asunto y regular a todos estos elementos y a sus armas que ya alguno la ha usado para otros fines y multar que es donde duele mal trato quitar los animales y inhabilitarlos a no cazar mas

    06 julio 2008 | 21:25

  28. Dice ser gina

    esot es una mirda a mi perra no la cogi del la calle si no de la madre

    31 mayo 2009 | 20:58

Los comentarios están cerrados.