Negrito tiene difícil superar el invierno si no le adoptan

Negrito es un gato de un añito aproximadamente que está en Vilanova.

Aurora, de la Asociación VNG en acció pels animals en la que tienen unos 120 gatitos (además de muchos perros), me explica que es un caso bastante urgente.

El pobre Negrito sufre incontinencia urinaria, una enfermedad que tiene cura con un buen tratamiento que sea constante. Pero es un tratamiento que en el centro es imposible administrarle.

Tiene además conjuntivitis y muchas legañas, nada grave, pero es pequeñito y débil y todo se le junta.

Necesita una casa urgente porque sino no nos va a superar el frío invierno. Negrito es muy dulce. Su carácter le hace único y muy especial. Me resultó imposible sacarle una foto mejor ya que está encima de ti todo el rato.

Si quieres salvar a Negrito escribe a Aurora a la dirección gatsdevng@hotmail.com

——–

Última hora: he hablado con Aurora y me dice que le han escrito varias personas interesadas en Negrito. Está muy agradecida.

Espero poder contaros pronto que la adopción ya se ha concretado.

Recordad que además de Negrito, en la protectora tienen otros 120 gatos buscando hogar.

——————–

17/03/2008

Me dicen que tanto Alfie como Negrito siguen en el centro buscando un hogar.

32 comentarios

  1. Dice ser Wenda

    Al final que ha pasado con Negrito? se lo ha llevado ya Maria?? yo me encontre un gato parecido con los ojitos llenos de legañas, lo cure y siempre viene a mi casa a comer y dormir, Xq es coleguilla de mi gatico.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser lourdes

    Hola¡El amor por los animales no es incompatible con el amor por los animales. Quien critique a otros por que se ocupan de los animales señalando que el mundo iría mucho mejor si se preocupase por las personas es que es muy corto de miras.Los animales no pueden defenderse a si mismos, y además son objeto de miles de barbaridades de manos del hombre ( desde el abandono, a quemarlos vivos, ahorcalos…)Además si nos hubiesemos preocupado más por los animales y por el medio ambiente en el pasado muchas de las desgracias que está pasando ahora el hombre no habrían tenido lugar, porque esas desgracias son consecuencia de abuso de la naturaleza, como está pasando con el calentamiento global, la desertización, los incendios… Y todos ellos son culpa de los humanos. Al fin y a cabo nosotros nos buscamos nuestra propia desgracia y hemos llevado al desastre a todo el planeta.Mucha suerte a Negrito yo tengo 3 gatitos recogidos y todos estaban enfermos y con paciencia y cuidados han salido adelante.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Sunah

    Hola,Espero que Negrito tenga casa pronto!! Quería sugerirte que mencionaras la edad del gatito y un poco lo que le gusta y no le gusta, su personalidad…suele ayudar a quienes se planteen adoptar.Muchas gracias a tod@s los que ofrecen su dedicación a estos entrañables seres!!Un fuerte abrazo.

    26 diciembre 2007 | 9:58

  4. Dice ser LOLALANGREO

    sunah lee el blog te indica claramente que el gatito tiene en torno al año de edad y un caracter muy dulce, y que le gusta estar todo el dia en brazos ….. facil facil

    26 diciembre 2007 | 10:00

  5. Dice ser adop

    Tiene un año,..lo pone en las primeras lineas ;-)vamos un cachorrote todavía,..tambien pone que algo de su carácter:Negrito es muy dulce. Su carácter le hace único y muy especial. Me resultó imposible sacarle una foto mejor ya que está encima de ti todo el ratoyo tengo dos gatitos con «problemas» y la verdad que en una casa mejoran un montón,..y dan mucho, mucho cariño y compañia!Arriba negrito!

    26 diciembre 2007 | 10:01

  6. Dice ser Maria

    Hola a todos.Me gustaria saber si ya tiene casa..Sino es asi estaria encantada de poder tenerlo si fuera posible aun.Un saludo…Felices Fiestas.

    26 diciembre 2007 | 10:15

  7. Dice ser Aurora84

    Hola Maria, soy Aurora. Decirte que Negrito está en adopción aún :)Si quieres más información puedes mandarme un correo a gatsdevng@hotmail.comMuchisimas gracias por interesarte por él! No sabes la alegría que me has dado.Por cierto, decirte que estamos en Vilanova i la GeltrúAtentamente,Aurora López

    26 diciembre 2007 | 10:18

  8. Dice ser Dani

    Hola a todosEl día que dediquéis mas tiempo a las personas que a los animales el mundo será mejor. Y ojo, que no digo que los animales no lo merezcan, hay muchos animales con mas conciencia que muchas personas.Pero bueno, cada uno tiene sus prioridades….

    26 diciembre 2007 | 10:21

  9. Dice ser sandra

    buenos dias, solo queria escribir para deciros que siempre leo este blog, no puedo adoptar porque ya tengo un trasto en casa que nos tiene revolucionados y eso que esta muy enfermo, (solo conocen 12 casos en el mundo de su enfermedad), en mi familia hemos tenido muy mala suerte con los perros los dos anteriores murieron de lismania, pero no podemos vivir sin la alegria ni la compañia de un anial tan divertido.Me parece indignante que la gente abandone a estos seres tan entrañables,y solo queria felicitaros por esta tarea que haceis, ya que el gobierno pone multas de risa, total como no son persoans pues que mas da!! , ojala nadie abandonara a un ser vivo, pero si abandonan a personas…Espero que algun dia todos los animales que estan en adopcion consigan esa familia que nunca han tenido.Un abrazo y Feliz Navidad.Sandry

    26 diciembre 2007 | 10:23

  10. Dice ser Pilar

    Por qué nos consideramos mas importantes las personas que los animales. El que ayuda a los animales también ayuda a las personas, cada uno elige su camino, yo he elegido el de los animales, pero sin menospreciar el de las personas. Está demostrado que el que nos reprocha que nos ocupamos de los animales y no de las personas, es el que no hace nada que no sea mirarse su lindo culo.

    26 diciembre 2007 | 10:25

  11. Dice ser nano

    pobrecito con lo wapetón que és

    26 diciembre 2007 | 10:47

  12. Dice ser Aurora84

    En primer lugar dar las gracias por los ánimos. Yo siempre digo que esto da mucha fuerza para seguir luchando.En referencia a lo de la dedicación a los animales, yo creo que cada uno elige el camino que le pide el corazón. Yo tengo mucho respeto a las personas, es más, trabajo con personas de colectivos desfavorecidos, pero creo que los animales no tienen forma de defenderse ni de luchar contra las injusticias que se cometen con ellos (simplemente se cometen porque se los categoriza como seres inferiores). Es por eso, que los voluntarios que nos dedicamos a estas labores, ponemos voz para que también tengan una vida digna como merecen.Como dicen en la pelicula «BEE MOVIE»: ¿Por qué vale menos su vida que la tuya?

    26 diciembre 2007 | 11:16

  13. Dice ser Dani

    A ver a ver…Veamos, no es que una vida de un animal valga mas o menos que la de una persona, ojo que yo quiero a mi mascota mas que a mucha gente…Pero en cuestión de prioridades, ayudaría a una persona…Por cierto, no voy a los toros, os lo adelanto para que no empecéis con las mismas cosas.Y espero que Negrito salga adelante, porsupuesto.

    26 diciembre 2007 | 11:30

  14. Dice ser adop

    Dani, el día que las personas qeu critican a los que ayuden a los animales, en vez de criticar ayuden a las personas también irá mejor el mundo.No encontrarás nadie que sea voluntario de «personas» que critique o menosprecie la labor de un voluntario de animales, te lo aseguro.No es contra tí,…es que ojala todo el mundo se moviese por algo,..por un gato, por un arbol, por un río,por una persona…por cualquier cosa/ser vivo,..

    26 diciembre 2007 | 11:57

  15. Dice ser ZP DIMISION YA

    Que facil lo tienen los bichejos, aiiiinnnsss si los niños necesitados y demás personas necesitadas tuvieran la misma suerte que los bichos

    26 diciembre 2007 | 13:04

  16. Dice ser Amigo de gatos y perros

    ¿Porque no se le puede dar tratamiento donde está ahora el gato?…me lo expliquen por favor.

    26 diciembre 2007 | 13:24

  17. Dice ser Ana Maria

    A Dani y ZP DIMISION YA,Aunque veo que muchas personas ya os han dado buenas respuestas en relación a vuestros planteamientos, me gustaría hacer una aportación.Como bien se ha dicho, una cosa no es incompatible con la otra. Probablemente, quienes se mueven por los animales también se mueven por otras cosas; y eso es simplemente porque son personas capaces de respetar la vida ajena. La lástima es que aún a muchos les faltan años de evolución para tan siquiera entenderlo.Te aseguro que si la mayoría fuera como nosotros este planteamiento de «primero el hombre, luego los animales» no tendría cabida, pues si el ser humano fuese respetuoso consigo mismo, con su entorno y con el resto de habitantes del planeta no haría falta establecer este tipo de prioridades.

    26 diciembre 2007 | 13:24

  18. Dice ser clecaire

    queridos dani y zpdimision teneis mucha suerte de no cruzaros conmigo

    26 diciembre 2007 | 13:48

  19. Dice ser LOLALANGREO

    segun la gente que trato y que cuida a los animales veo que los voluntarios por los animales en general tambien son voluntarios, socios, padrinos, y demas de personas … y que aquellos que critican a los que cuidamos de los animales, cuando se les platea que sean ellos los que cuiden, ayuden, apadrinen o cualquier cosa a favor de las personas se escaquean que da gusto …no creo que sea una cuestión de una «causa» si no del carácter de las personas, que las hay solidarias y las hay no solidarias y entre estas las hay que critican a los demas con cualquier motivo y las hay que se dan cuenta de su incongruencia y se ponen manos a la obra para ayudar a aquellas acciones que consideran más importantes para ellos.para finalizar, si tengo que elegir entre la vida de uno de mis animalitos y la de algunas personas … pues que quieres …. mis animales son mi familia .. y tanto a dani como a zpdimision ya no les conozco de nada … asi que, mejor no fiaros de mi para vuestra supervivencia

    26 diciembre 2007 | 14:37

  20. Dice ser Anna

    El que se preocupa por los animales no deja de lado otras causas, pero el problema es que ellos no se pueden defender, ni pueden pedir que les curen, ni que les adopten … Si no lo hacemos determinadas personas, quién lucharía por ellos? Y todo ello sin menospreciar temas tan importantes como la infancia, la tercera edad, el terrorismo, el paro, enfermedades como sida o cancer …. Evidentemente, aún queda mucho por hacer, pero hace más el que se mueve que el que lo critica. Por cierto, yo adopté el año pasado un gato de 6 meses negrito y es un encanto, haría cualquier cosa por él y de hecho, este verano he tenido la ocasión de hacerlo y lo volvería repetir. Espero que Negrito tenga la misma suerte que tiene el mío.

    26 diciembre 2007 | 15:33

  21. Dice ser romi

    Suerte con el gatito, si no fuese por la distancia y porque mi propio gato no es muy amigable con los de su especie lo adoptaba YA MISMO.Y no, no haría lo mismo por un ser humano. Comparar las obligaciones que puede tener adoptar una mascota con las de adoptar un niño es ridículo.

    26 diciembre 2007 | 16:52

  22. Dice ser HELENA

    Suerte a Negrito. Tengo uno exactamente igual, que nació en casa hace 10 años ya,-Su madre es una gatita recogida de la calle que tiene ahora 12 años y su padre, también abandonado por un coche que lo arrojó a la carretera y huyó después vivió con nosotros casi 11 años después de recogerle. Así que ya sé que significa recibir amor de estos animales. Nunca compraré ni perro ni gato, acudiré a la adopción cuando ya los míos no estén con nosotros. Se lo aconsejo a cualquiera, son estupendos y agradecidos.

    26 diciembre 2007 | 17:10

  23. Dice ser Aurora84

    Sólo quería contarle a «Amigo de los gatos y los perros» que el gatito no puede recibir el tratamiento porque tenemos 120 gatos… Y durante la semana sólo hay una trabajadora y una voluntaria que los asisten. En estos momentos se le está administrando un medicamento para la insuficiencia renal, pero no se lo podemos dar a las horas que tocan y de forma regular ya que no hay suficiente personal para poder desempeñar la tarea. Por otro lado el frío del invierno y el hecho de que estén (él y todos sus compañeros enfermitos) en el aire libre tampoco ayuda mucho…Por eso y muchas razones más Negrito necesita una casa.Gracias por preocuparos por él… 🙂

    26 diciembre 2007 | 19:16

  24. Dice ser amante de los animales

    Si tuviera que matar a 1000 humanos para salvar a este gato lo haría sin duda. ¿He dicho 1000? Quería decir 100.000.

    26 diciembre 2007 | 19:49

  25. Dice ser Maribel

    Tuve un gato negro que vivió a mi lado 16 años. Ahora mismo tengo una gata también negra, con 15 años, una tricolor de 14 y un blanco de 7. Es uno de los mayores regalos que me ha hecho la vida. Doy gracias a Dios todos los dias por haberme concedido el don de amar a los animales y seres desprotegidos. Nada alivia tanto el alma como la caricia a un animal querido, y nada me da tanta alegríaa más que sus miradas de amor y agradecimiento.Ojalá nadie tuviese que dedicarse a proteger a los animales, ojalá no tuviesemos que estar constantemente defediéndonos de ataques de individuos mononeuronales y resentidos como los de algún comentario más arriba. Quien adopte a Negrito será más afortunado que si le hubiese tocado el gordo de la lotería.Feliz año a todas las personas de buen corazón.

    26 diciembre 2007 | 20:43

  26. Dice ser Flor_Mlg

    Hola, Dani: tengo una pregunta para tí: ¿tú cuánto tiempo dedicas a salvar a seres humanos?Porque tu comentario despectivo hacia los que cuidamos y amamos a los animales parece dar a entender que eres poco menos que el salvador del mundo…¿Por qué no te callas?:)

    27 diciembre 2007 | 9:54

  27. Dice ser José Manuel

    Para Dani y ZP dimisiónOs lo han dicho otros ya, y bien, pero creo que es mi deber insistir. Daos cuenta de lo difícil que puede ser ayudar a una persona (como vosotros) y lo fácil y espontáneo que es ayudar aun animal. Sin dudarlo, he tenido perros, ahora tengo tres gatas y agradezco cada día su compañía. . Adoptadas pues claro es mientras no se solucione el problema de los animales abandonados debería prohibirse la venta de forma absoluta (¿Soy radical? si ¿pero funcionaría? SI)Totalmente de acuerdo en que los que nos preocupamos por el sufrimiento de los seres vivos incluimos personas y animales , los que no lo hacen así sólo «se miran el culo» (Banda de mariconas»

    27 diciembre 2007 | 10:10

  28. Dice ser gema

    mi madre tiene adoptados a 7 gatos en casa, cada uno traia un problema diferente, la verdad es que es un poco sacrificado, pero muy poco, recompensa luego la pechá de reir que te das con ellos

    27 diciembre 2007 | 10:18

  29. Dice ser Aurora84

    María… aún estás interesada en Negrito? Si es así, mandame un correo y te cuento un poquito!!En referencia a los comentarios que se han hecho… Ya os dije lo que opino… Creo que la gente que no entiende a las personas que ayudamos a los animales tendría que comenzar a trabajar la empatía. Hay que saber ponerse en el lugar del otro (y ese otro incluye todo ser vivo). Como ya se ha dicho, si hubieramos tenido la capacidad empática de la que hablamos, a lo mejor el mundo no iría como va…Vale tanto la vida de un animal como la vida de una persona. Todos merecemos ser respetados y tener una vida y muerte dignas. Como los animales no pueden defenderse solos aquí estamos nosotros para ayudarles… Esta es nuestra tarea.

    27 diciembre 2007 | 10:54

  30. Dice ser sandra

    Bueno, y que a pasado con la adopción de este gatito???? Ojalá y nos pudieran poner al día.En cuanto a si ayudas a hombres o ayudas a animales, cada quien tiene que hacer lo que le dicte su corazón. El que a mi en particular me interese ayudar a los animales no quita que también ayude a los humanos mas necesitados,ahora que quiera mas a mis animales que a la gente es otra historia. Nunca he conocido a un humano incondicional, en cambio tengo 4 perros que nada mas me ven y se me echan encima a besos.A lo mejor es una cuestión de cómo te va en la vida, a mi los animales nunca me han fallado. personas bastantes….Igualmente felices fiestas y ojalá para esta hora el gatito ya este en su nueva casa

    29 diciembre 2007 | 15:04

  31. Dice ser Melisa

    En cuanto haya noticias, lo sabréis. Hubo una persona que se ofreció en los comentarios y están intentado acordar la adopción con ella.Gracias por interesarte.

    29 diciembre 2007 | 19:02

  32. Dice ser Laurus

    Patético clon, meándose, lleva tilde en la «a», que para eso es una esdrújula. Vaya suerte que tengo, me podía imitar alguien con más clase y educación que tú.

    24 diciembre 2008 | 20:59

Los comentarios están cerrados.