Los abandonos no paran durante el confinamiento, a estas tres cachorras las dejaron a la puerta de una protectora


Aquellos que no quieren hacerse cargo de sus responsabilidades, que no esterilizan, que creen que el abandono es una solución, no se detienen durante el confinamiento.

A principio de mes entrevisté a Mati Cubillo, que está al frente de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid, FAPAM. Mati me decía que hay menos ingresos de animales en las protectoras, pero que eso no significa que no se estén abandonado: «Están entrando menos animales, lo que no quiere decir que se estén abandonando menos, sino que la gente no está saliendo por el campo o por la calle a pasear y no se los está encontrando. Si una perra pare en el campo y nadie pasa por ahí, pues nadie lo ve. Pero sabemos que sigue pasando. Lo hemos hablado todos los compañeros y la conclusión es que vamos a tener un aluvión de entradas cuando esto acabe para el que nos estamos preparando mentalmente».

Pero hay abandonos que es imposible pasar por algo, esos que te dejan delante. Este sábado, en la protectora gaditana Chipidog, se encontraron a tres cachorras en la puerta cuando acudieron a atender a sus animales. Un abandono que es doble delito, porque además supuso que alguien se saltó el confinamiento, ignoró el estado de alarma, al tiempo que dejaba a tres cachorras a su suerte.

Y lo hizo en una época en la que adopciones y acogidas son muy díficiles de gestionar, que en muchos casos están completamente interrumpidas como también me contaba Mati: «Se han paralizado todas las adopciones, Ahora mismo es imposible adoptar, no está permitido salir de casa para ir a adoptar un perro. Si viniesen voluntarios, si viniesen adoptantes, corres el riesgo de que pueda haber un contagio. Estamos cuidando muchísimo al personal de los centros, porque si caen enfermos tenemos un problema de infraestructura para atender a los animales».


Así lo cuentan desde Chipiona, pidiendo al tiempo ayuda: Hoy hemos tenido sorpresa al llegar al refugio. Alguna mala persona (por ser educada) nos ha dejado a estas tres preciosuras. Nunca es buen momento, pero con esto que estamos viviendo menos. No disponemos de comida y no podemos atenderlas como necesitarían. Solo podemos ir una vez al día y quien sabe qué puede pasarles tan pequeñas y con los temporales que estamos teniendo. Lo ideal sería que fueran adoptadas, pero como hemos dicho anteriormente, en estos tiempos es complicado. Así que por favor NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA, necesitamos ayuda para ellas. No podemos dejarlas tan pequeñas solitas. No sabemos de qué raza son, parece que serán medianas».

Contacto: chipidogchipiona@hotmail.es

11 comentarios

  1. Dice ser Leonadejulio61

    Malditos los que les abandonan.Esterilizacion.Pobres animales, se les antojan y luego se cansan.Y se saltan el confinamiento cuando las dejan en el refugio.Una multa de las gordas.

    19 abril 2020 | 10:21

  2. Si no pueden salir a la calle que los perros se vayan con los perros.

    19 abril 2020 | 10:51

  3. Dice ser perico el de los palotes

    Ojala me las pudiera quedar, pero es imposible, ni siquiera puedo quedarme una.
    Al menos les he enviado un donativo

    19 abril 2020 | 13:04

  4. Dice ser Adrian

    Adrián para poder cogerle

    19 abril 2020 | 14:37

  5. Dice ser Pepe

    A ver si alguien día Prohíben el tener perros en comunidades de vecinos. Estoy harto y lo siguiente de tengo sinvergüenza que deja las aceras como una porqueriza y de estar con ansiedad oyendo ladridos día si y día también. Las ciudades son ciudades, no son cuadras

    Y ahora si no te gusta el comentario lo borras

    19 abril 2020 | 14:55

  6. Dice ser melapela

    normal mucha gente que se dedica a la cría ilegal para la venta ve que los cachorros crecen y no les pueden dar salida y entonces a la calle , hace falta multas o penas de cárcel de verdad , no las que hay

    19 abril 2020 | 17:26

  7. Dice ser El Cormo

    Que esperabais, y más que va a subir cuando pase todo esta m…. otra cosa para tener en cuenta, Haber si pensáis en los perro también cuando llueve, o que pasa cuando llueve no hos conviene mojarnos y ya el animal ese no tiene necesidades no que buenos ciudadanos, dais asco

    19 abril 2020 | 22:52

  8. Dice ser Alby

    Vergonzosa la actitud de la gente en general. Algún que otro comentario es para vomitar y la ortografía, para arrancarse los ojos directamente. Los que no son capaces de mostrar empatía por un ser indefenso muestran una forma de ser que seguramente sea un reflejo de su actitud con la vida en general. Tristeza doble cada vez que leo algún post de este tipo, gracias por darle visibilidad

    20 abril 2020 | 12:27

  9. Dice ser Perrito

    Deberían prohibir la mascota perrunera. Sólo es un foco de problemas y suciedad. El perro es otra cosa un animal que ayuda al hombre.

    20 abril 2020 | 19:11

  10. Dice ser cemento pulido

    Estos tres cachorros no me preocupan, saldrán de la perrera en breve con tres buenas familias. Me dan mucha pena los perros mayores que llevan toda su vida ahí metidos. A esos son a los que hay que ayudar.

    Un abrazo y mucha suerte con vuestra labor que es increíble.

    23 abril 2020 | 9:31

  11. Dice ser Variegata.es

    Malditos los que les abandonan.Vergonzosa la actitud de la gente en general.Tristeza cada vez que leo algún post de este tipo, gracias por darle visibilidad

    03 junio 2020 | 13:26

Los comentarios están cerrados.