No son perros corrientes

Proyecto Nórdico es una proyecto online precioso, una bolsa de adopción con perros nórdicos: samoyedos, malamutes, huskies y sus cruces. Los hay de toda España.

Estas razas son especiales. En algunos sentidos son más difíciles que otras razas: difíciles de adiestrar, muy jerárquicos, independientes, cabezotas, con tendencia al escapismo, que no valen para guarda…

Tienen otras virtudes que contrarrestan esos defectos, como su entrega a su amo, su dulzura o su inteligencia. Pero lo cierto es que no son los perros más fáciles del mundo y por eso se encuentran entre las razas más abandonadas.

Hace unos años se pusieron de moda por su belleza salvaje. Y mucha gente se lanzó a comprarlos sin prepararse para comprender y educar al tipo de animal que se iban a encontrar.

Las fotos son de animales reales que en este momento buscan un hogar. Están en Córdoba, Cádiz, Torrelavega, Ponferrada…

Si quieres más información sobre ellos contacta con la gente de Proyecto Nórdico.

17 comentarios

  1. Dice ser Lafuerza

    HolaEscribo para poner la nueva página web de la Asociación Snoopyleon en Sahagún (León) donde sigue viviendo Sultán (en la foto: fila de abajo, en el centro)http://snoopyleon.blogspot.com/Está actualizada. Tenemos más de 40 perros esperando su oportunidadSaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser perro

    Me alegra ver que hay un blog en 20 minutos para la defensa de los animales ,animo y gracias por darles protección y cariño.

    02 diciembre 2007 | 17:55

  3. Dice ser norit

    Que perros !!!!…. y vas a hablar tambien de los rebaños de borreguitos/as?

    03 diciembre 2007 | 1:51

  4. Dice ser Rac

    me parezen feos los huskies , no me molan nada

    03 diciembre 2007 | 3:54

  5. Dice ser ricardo

    Que te guste un perro por su raza lo veo racista tio. La belleza de los perros, indiferentemete de su raza, esta por dentro, y eso en los perros sí se puede aplicar, con los humanos, no siempre.

    03 diciembre 2007 | 9:18

  6. Dice ser guau guau

    que monos…

    03 diciembre 2007 | 12:41

  7. Dice ser Lafuerza

    Conozco a Sultán, el de la foto central de la fila de abajo. Está en Sahagún (León), soy una de las cuidadoras y he de decir que es un perro muy cariñoso con las personas, un poco dominante con otros perros, el líder de la manada, pero un buenazo en el fondo. Está castrado y tiene unos 3 años.Más información en http://snoopyleon.com/Muchos perros esperan un hogar.Gracias.

    07 diciembre 2007 | 20:57

  8. Dice ser Melisa

    Gracias LaFuerza. He enlazado tu protectora en el blog. Poco a poco os iré fichando a todas 🙂

    07 diciembre 2007 | 21:05

  9. HolaHemos abierto un nuevo portal dedicado a estos perros tan especiales que esperamos que sea de utilidad.Su enlace es:http://www.sos-nordicos.comUn saludo

    31 julio 2008 | 18:43

  10. Dice ser loli

    me encantan los animales todo no soy escrupulosa,jejeje y me parese de gran persona que hay persona que todavia cuidan a los animales y les dan cariño.deverian muchas personas a aprender de esaspersonas que son maraviñosa.abrasos

    12 mayo 2009 | 22:14

  11. Dice ser Carlos

    La verdad es que lo que dice és verdad: los huskies son independientes, un poco cabezones y dificiles. Esto es así, pero que nadie se eche para atrás: solo es un poco más difícil que otro perro y el resultado vale la pena: son perros inteligentes, que lo darán todo por tí. No son el típico perro faldero que está siempre encima pero saben demostrar caríño como nadie.Enserio digo que vale la pena adoptar uno de estos perros, y lo digo por experiencia: a mi no era una raza que me gustara en exceso, porque los veía que tiraban demasiado pelo y chorradas de esas, pero mi perro és lo mejor, a sus trece añitos aún sigue siendo el mejor y no lo cambiaba ni por todo el oro del mundo.

    13 mayo 2009 | 1:59

  12. Dice ser Arancha

    Hola!!!Yo recogí un Samoyedo que estaba abandonado en una playa de Mazarrón hace 9 años.Por desgracia ya murió, pero ha sido un perro bueno, cariñoso,obediente, un gran amigo.Aconsejo adoptarlos ya que demuestran un gran afecto a las personas que los acojen en sus casas, de verdad son estupendos.ADOPTALOS!!!!

    13 mayo 2009 | 16:29

  13. Dice ser isabel mg

    Bueno, bueno.No podeis ni imaginar como se encuentran en Cuencanimal. Para hacerse una idea del sufrimiento que estan padeciendo al no poder ayudar a todos sus perros, podeis entrar en su pag. ya sea como Cuencanimal o perretes en adopcion.Gente tan dispuesta, con tantas ganas y con tan pocos recursos economicos no se merece que se encuenten solos.Tenemos que colaborar todos, pero todos. En este momento nos necesitan y tenemos que ayudarles.

    13 mayo 2009 | 18:06

  14. Dice ser danitta

    ha¡¡lo mismo que con los pitbullsahora todo el mundo se anda comprando pitbullspero algun dia se cansaran de ellos o veran q no son masotas para tenrlos como peluches y de compañia para niños y los arrojaran a la calle como muchos otros perrosestos animales no son objetos de lujo para llamar la atencion de echo ningun ser vivo lo es(ni un animal,ni mucho menos un bebe)se necesita cuisdarlos con amor e interes por su salud y su compania ´para toda la vida por eso deben pensar vien antes de tener un perro o cualquier otro animal

    14 octubre 2009 | 18:45

  15. Dice ser liliana castro

    Es muy triste que la mayoria de gente se lance a comprar perros o mascotas en una manera desmedida para que luego estos indefensos seres paguen las consecuncias de su vanidad y hasta de su ignorancia. Esta causa es hermosa salvar a un amiguito por medio de la adopcion, que Dios bendiga a todos aquellos que aman, cuidadan y respetan los animales.

    13 diciembre 2009 | 21:26

  16. Dice ser misterioo

    nosean unostontos

    08 abril 2010 | 4:47

  17. Dice ser Amén

    Dios bendiga a todos aquellos que aman, cuidan y respetan a las personas

    09 abril 2010 | 16:41

Los comentarios están cerrados.