Un perro agonizando durante días, otro alimentándose del cadáver de un compañero… denuncian y documentan graves casos de maltrato en Murcia

Equalia ha publicado una nueva investigación en una finca de Murcia donde muestra «un terrible caso de crueldad por maltrato animal y por dejación de la Administración Pública en el debido control«. En el vídeo que acompaña la denuncia se puede ver cómo los animales se mantienen en unas condiciones terribles.

También a un perro alimentándose de los restos de otro y a un pastor alemán agonizando sin agua bajo altas temperaturas.


«Advertimos a la Policía de Murcia de la presencia de animales en malas condiciones de salud, incluso los acompañamos hasta en dos ocasiones. Sin embargo, a día de hoy, los propietarios siguen acumulando más perros«, explica la asociación en el comunicado que han publicado hoy y que os comparto integro bajo el vídeo, que os animo a ver pero sobre todo a difundir, porque como bien dicen es preciso sacar estos casos a la luz y que se caiga la cara de vergüenza a aquellos que permiten que situaciones así se perpetúen.

Y ya os dejo con su comunicado, porque poco más puedo yo añadir:

Nuestra organización ha documentado un caso de maltrato animal continuado en una finca de la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia). El equipo de investigación de Equalia ha obtenido imágenes tan duras e impactantes como las condiciones deplorables en las que se encuentran los animales; entre ellas: un perro encerrado en una jaula ed pájaros o un can alimentándose de otro que había muerto.

Equalia, conjuntamente con la Asociación Abrazo Animal, hemos denunciado por maltrato animal y solicitado la inhabilitación y convivencia para la tenencia de animales domésticos y animales de granja. Durante el año que se ha realizado la investigación, se ha grabado la situación real de cómo se encontraban algunos animales, contraviniendo la ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia con irregularidades graves como negarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo, mantener animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada, además de otras infracciones adicionales como:
– Perros conviviendo entre restos óseos, barro, orines y deyecciones.
– Animales permanentemente encadenados, lo que les ocasiona lesiones. Algunos de ellos incluso sin acceso a agua potable.
– Las personas denunciadas mantienen animales enfermos o heridos sin la asistencia adecuada (animales con leishmania, con pulgas y garrapatas), por lo que fallecen. Esta situación pone en grave riesgo de salud al resto de los animales que tienen en su finca, además de a los que residen en los alrededores y al resto de las personas.
– Los responsables depositan cadáveres de animales en terrenos colindantes o los eliminan incinerándolos dentro de su propia parcela o en la vía pública.
– Además, se han grabado imágenes donde se puede observar cómo realizan una hoguera en la vía pública y, en varias ocasiones, documentamos los vestigios de otra realizada dentro de la finca con restos óseos de animales. La ley 6/2017, de 8 de noviembre de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia, recoge como infracción grave “la recogida y eliminación de cadáveres de animales de compañía incumpliendo lo establecido en la presente ley”

Como comenta la portavoz de Equalia, Silvia Mayorga: “El maltrato continuado a los animales en esa finca es evidente en la investigación que hemos realizado. La administración de la Región de Murcia conocía este caso desde hace, al menos, cuatro años, porque esta situación ya fue denunciada en repetidas ocasiones y no se han realizado las acciones necesarias para evitar la repetición de esta situación. Por este motivo, hemos denunciado a los propietarios de estos animales por maltrato animal y solicitamos la inhabilitación para la tenencia y la convivencia de animales domésticos y animales de granja. También, solicitamos a la Administración de la Junta de Murcia y a las autoridades competentes que actúen de inmediato”.

23 comentarios

  1. Dice ser Xabi

    Me estoy pensando seriamente coger el coche ,hacerme 500 km y vaciarles a los de la finca el cargador de mi escopeta, por hijos de puta

    12 diciembre 2018 | 10:37

  2. Dice ser Lico

    Hay zonas en las que la civilización aún no ha llegado por lo que parece. Espero que los dueños de esos perros sufran los mismo, así como quien no quiere la cosa. Y luego si siguen vivos una paliza y quitarles todo lo que poseen.

    12 diciembre 2018 | 10:50

  3. Dice ser TomasLuti

    que puedo hacer??? Hay otros sistemas para que esta gente no siga haciendo barbaridades….
    Tengo un terreno acondicionado por si se puede acoger a algún perro, ( el pastor alemán si pudiera, el primero), si quereis algo de ayuda contactar conmigo por mail o dejar alguno.

    12 diciembre 2018 | 11:13

  4. Dice ser Leonadejulio61

    Y a esos malnacidos momios detienen, ojalá puedan en el infierno, canallas, malditos.Es que nadie va a salvar a esos animales y encerrar en una jaula amigos cabrones que llevan ese engendro de sitio.Que vaya la polkcia.Malditos hijos de…

    12 diciembre 2018 | 11:47

  5. Dice ser Muy normal

    En efecto nada nuevo tratándose de un blog animalista.
    Ante una noticia triste y desagradable como son todas las que recogen maltratos animales, no pueden faltar los descerebrados que desean la muerte a personas o incluso se ofrecen a ejecutar ellos mismos esa muerte.
    Buen ejemplo de ello es el fantasma ese de la escopeta que amenaza con hacerse 500 km etcétera etcétera.
    Ten cuidado con tu escopeta si es que la tienes, no sé que algún día te pase a ti algo con ella que no te guste
    Phantomas vuelve!

    12 diciembre 2018 | 12:35

  6. Dice ser Cafe

    Dejo de luchar, este país está todavía en evolución, no tiene madurez. Espero que ayuden a estos peques a salir de ese infierno atroz y a sus dueños que decir de ellos, mejor me lo reservo; la administración específica ha de hacerlo, para que sigamos evolucionando a un país mejor, todavía queda mucho camino. Gracias a las asociaciones animalista por su labor. Saludos

    12 diciembre 2018 | 12:56

  7. Dice ser Una paliza

    ¿A paliza se arreglan las cosas? Descerebrados analfabetos…
    O maldiciendo entre espumarajos, como hace la Leona cuando le viene un sofoco.
    Por si os sirve de algo (que no creo) ahora mismo hay infinidad de orfanatos en todo el mundo, con bebés atados a las cunas, en sus propias deposiciones, sin apenas atender…
    Pero claro «los perritos» primero, esto es mucho más grave, que horror, que horror…

    12 diciembre 2018 | 13:00

  8. Dice ser Leonadejulio61

    Ni sofocos ni cojones, pedazo de imbécil.Esos engendros que se comportan a si con esos animales se merecen lo peor, seguro que a sus hijos o mayores los tratan mal y hasta irán a misa todos los días a expiar sus pecados.Y digo lo que me sale de los bajos, viva la libertad de expresión.Al infiernos con esos malnacidos que llevan esa pocilga.Espero que estos pobres animales encuentren un sitio mejor.

    12 diciembre 2018 | 13:34

  9. Dice ser Leona en plena histeria

    Un poco de tila, leona, tal vez te ayude. Mira que luego te sube la tensión y duermes mal. No seas rabiosa. Una abuelita como tú debe ser dulce, y no decir esas barbaridades. ¡Que va a pensar tu rottweiler?
    Serenate, serénate….

    12 diciembre 2018 | 16:08

  10. Dice ser Lector

    Mientras tanto hoy decenas de futuros niños son masacrados en las clinicas abortistas sin que los sectarios animalistas digan mi mu.
    O centenares de seres humanos mueren en las pateras y los » empaticos» callan como putas.
    Y ellos son los que dicen que los seres humanos tambien somos animales.
    Misantropia en estado puro.

    12 diciembre 2018 | 18:49

  11. Dice ser STOP ODIO ANIMALISTA.

    Pero en el fondo lo que les jode a los animaleros es que los perros del video no son de caza.
    Son perros de urbanitas que se han cansado de que caguen y meen en los parques de las ciudades y los han abandonado…..Que los pongan los de Equalia en el contador de perros de urbanitas abandonados…

    12 diciembre 2018 | 20:03

  12. Dice ser Leonadejulio61

    Soy animalista porque me da la gana y esos malnacidos se merecen el infierno y más.Es mejor abortar que traer a un pobre crío para maltratarlo.Sino quieres hijos no los tengan, y no me vengas con el pecado del aborto.Esos hijoputas se merecen el infierno y más.Y si tiene una mascota cuídala, y si no puedes cuidarla no la tengas, pero no abandones.El que lo hace no tiene perdón, solo por un puto capricho.He visto en la tele que mandan muchos perros desde aquí a Alemania, creo que allí está más controlados los embarazos de las mascotas.Y los pobres que vienen en pateras es porque sus paises están gobernador por cabrones asesinos que se gastan el dinero en armas y viven bien y el pueblo muriéndose de hambre y se vienen a Europa para un mejor futuro.

    12 diciembre 2018 | 20:28

  13. Dice ser STOP ODIO ANIMALISTA.

    Limpiate la baba Leonadejulio61, esa baba sectaria, intolerante y fanática.Si de ti dependiera fusilarías a los que no piensan como tu.
    De todas las maneras gracias por mostrarte como eres y quitarte la careta.
    A ti los seres humanos te importan una mierda.
    Gracias por dejarlo muy claro.

    12 diciembre 2018 | 20:32

  14. Dice ser Leonadejulio61

    Seres humanos esa basura y una mierda.Vete al cuerno y déjame en paz.Y a ti quien te importa, esos no son seres humanos son inmundicia.Y tengo más humanidad que tú, todos somos iguales hombres, mujeres, sin importa raza, o orientación sexual.Y los animales tienen también derecho a una vida digna.Adiosito, Satinada,Aburrido.

    12 diciembre 2018 | 21:41

  15. Dice ser Perrito

    Blog sectario idólatra de perrhijos sois purria

    12 diciembre 2018 | 22:09

  16. Dice ser STOP ODIO ANIMALISTA!!

    Textual: «seres humanos esa basura»
    Esos no son seres humanos son inmundicia»
    Dicho por Leonadejulio61.
    Por si alguien tenia alguna duda de quien son y como piensan los animalistas.

    12 diciembre 2018 | 22:19

  17. Dice ser Leonadejulio61

    Seres humanos que maltratan animales, si inmundicia.

    12 diciembre 2018 | 22:25

  18. Dice ser Te retraste, Leona

    Eres mugre, sencillamente. Un asco de verdad. Pobrecilla…

    12 diciembre 2018 | 23:11

  19. Dice ser Y la eutanasia, Leona

    Vistas las cosas que dices seguramente eres firme partidaria de la eutanasia también.
    Yo no te lo deseo y ojalá que no te pase pero es posible que un día te apliquen la eutanasia sin que tú quieras.
    Para eso se está inventando la eutanasia qué te crees?
    Cuando te toque recuerda si llega ese día que insisto ojalá no llegue que tú te lo buscaste

    12 diciembre 2018 | 23:32

  20. Dice ser Leonadejulio61

    Pues si estoy de acuerdo con la eutanasia, solo si el enfermo está de acuerdo, o un enfermo terminal que no tiene porque sufrir una muerte horrorosa con dolores.Mugre eres tú.Buenas noches.

    12 diciembre 2018 | 23:37

  21. Dice ser Y yo, Leona, y yo...

    mira ese es el rollito que cuentan para meter la eutanasia en las leyes.
    Creo que trabajas en la sanidad por lo tanto debería saber que hoy en día hay muchísimos métodos para evitar esos sufrimientos que tú dices, tan atroces, aparte de matar a la persona… para que deje de sufrir.
    Seguro que eso no te parece bien que se haga ni con un perro y en cambio con un ser humano lo apruebas?
    en cuanto a lo de que el enfermo la consienta… esa es la teoría que utilizan. La realidad es que acaba siendo un coladero para matar a los viejos cuya vida no tiene valor para esta sociedad enferma.
    Insisto espero en que algún día no te tengas tú que acordar en primera persona de esto que decías ahora.
    Y sobre todo aunque eres dueña de decir barbaridades porque la libertad de expresión te ampara, no por eso tales barbaridades dejan de ser cosas que te denigran y te rebajan. No hay que desearle la muerte a ningún ser humano, haya hecho lo que haya hecho. Desde luego no merece pena de muerte quién maltrata animales merece otro tipo de castigo.

    13 diciembre 2018 | 8:16

  22. Dice ser Reciclando

    Muy ecológico.
    Un perro comiendo el cadáver de otro…
    Eso es reciclar!
    Muy bien!

    01 enero 2019 | 1:57

  23. Dice ser A Xabi

    Eres un fantasma de cuidado, tengas o no tengas escopeta…
    Tú no te atreverías a nada seguro que eres un cagón

    09 febrero 2019 | 14:56

Los comentarios están cerrados.