Los gatos, una buena compañía para los ancianos

Está más que comprobado. Para los ancianos resulta muy beneficioso compartir su vida y asumir la responsabilidad de atender a un animal: se sienten útiles, establecen una relación de cariño diaria y reciben compañía, sobre todo en aquellos casos en los que vivan solos.

Además favorecen los pensamientos positivos y mejoran las condiciones de salud (son estupendos niveladores de la tensión arterial).

Los gatos son animales muy poco exigentes comparados con un perro y capaces de proporcionar mucho cariño. Las ventajas de los félidos como mascotas para personas de la tercera edad son muchas.
-Son la mejor opción para ancianos aquejados de problemas de movilidad, incapaces de afrontar los tres paseos diarios y la escapada campestre de vez en cuando que cualquier can necesita para vivir equilibrado.
-Todos los hábitos de los felinos son caseros, pueden quedarse solos durante varios días simplemente si alguien pasa a asegurarse de que tienen comida, agua y arena limpia.
-Son animales extremadamente limpios. Gracias a sus hábitos de higiene ellos mismos se cuidarán de estar aseados y no mancharán prácticamente la casa, algo que sí sucedería con un perro.
Son más baratos de mantener que un perro, un saco de pienso seco (el alimento más saludable) puede durarle muchos meses.
-Cada vez más residencias de ancianos permiten que sus ocupantes lleven con ellos a sus gatos. Ojalá acaben permitiéndolo todas. Con los perros la cosa está aún más difícil.

Un consejo, que no sea un cachorrito. Durante sus primeros meses de vida los gatitos son unos auténticos trastos, que revolucionarán su dueño metiéndose por todas partes, jugando con todo lo que encuentren y empujando las cosas sólo para comprobar como caen.

En las protectoras hay muchos gatos adultos, perfectamente socializados, cariñosos y tranquilos, que son la opción ideal en estos casos.

Además hay otro motivo para elegir un animal de cierta edad: un gato puede vivir sin problemas 20 años, si se adquiere un cachorrito habría que plantearse que pasará con él si llega el momento en que su amo no pueda cuidarle.

————————-

La gatita de la primera foto se llama Ada. Fue recogida de la calle abandonada, como tantas otras. Ada es muy cariñosa y necesita una familia que la cuide y la mime.

Muñeco es un gatito de tres añitos que se ha quedado sin hogar, su dueña era una anciana que ya murió, su hija se ha hecho cargo del gato mientras le encontramos un hogar, pero no quiere tenerlo por mucho más tiempo. Es urgente encontrarle una casa donde ser feliz, ya que perdió su dueña que tanto le quisor

Leti es una preciosa gatita de tres años. Es cruce de siamés y es encantadora y cariñosa. Está sana de todo. Su dueña tiene urgencia por darla ya que su hija ha desarrollado una alergia asmática

Es urgente encontrarles una casa de acogida o adoptantes.

Están en Sevilla pero se envían a cualquier ciudad de España.

Contacto: rosario@defensafelina.org






35 comentarios

  1. Dice ser Miriam

    Demóstenes, Pay, Julian son los tipicos que entran a meter follon. No han tenido ni perro ni gato en su p… vida porque sino sabrian que son animales diferentes, no uno mejor que otro.Es como una tonta pregunta de niños de parvulario…¿que es mejor un elefante o un leon?…pues depende para qué..y para quien. Decir esos topicazos indica muy poco de ellos.Si yo me pongo en ese plan, diria que los pitbull son perros asquerosos que matan a la gente porque son estupidos y locos.¿que os parece eso?.Pues lo logico, una soberana tonteria…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marian

    Gatos y mas gatos…..la gente cria y se cree que esta haciendo algo maravilloso. En este pais tenian que hacer algo, que facil es luego poner el anuncio de regalo y sino pues lo dejo en la calle y que le den…….o segun pare mi gata lo tiro aun con el cordon y que importa?………..Cuando acabara la tirania del humano para los demas seres del planeta.Poner un gato en vuestra vida, son seres alucinantes y nos enseñan todos los dias algo.

    08 junio 2008 | 10:58

  3. Dice ser Susana

    NO LO OLVIDÉIS: HACER EL AMOR Y NO… LA FIESTAhttp://www.hazelamorynolafiesta.com (¡PÁSALO!)

    08 junio 2008 | 11:47

  4. Dice ser lucky

    Siempre he sido mas de perros, pero hace casi 8 años ya, llego a mi vida un gatito de tres meses, era de un amigo con el que compartia piso,y nos gustamos, dormia conmigo, yo me preocupaba de su comida,mi amigo humano volvio a su ciudad y le pedi que me dejara a «bender»: Ahora vvivo solo con el y no es mi gato es mi amigo. Cuando vuelvo del trabajo me esta esperando, se enfada conmigo, me da besos, me enseña ha ser mejor. es un garn compañero y amigo. Pienso que para saber lo avnzada que es una sociedad se puede mirar como trata a los mas debiles, los niños, los ancianos, los animales.

    08 junio 2008 | 13:54

  5. Dice ser carlos

    Gracias, guapa, por preocuparte de los animales. La sociedad necesita a personas como tú. Haces mucha falta. No nos falles.Por cierto, tengo 2 gatos y estoy encantado con ellos; me rio un montón pues son unos trastos, jajaja.

    08 junio 2008 | 14:03

  6. Dice ser Marriau

    Los cachorrines son maravillosos, pero son los inventores del peligro. Mastican los cables, se meten detrás de los muebles, te muerden los dedos de los pies mientras duermes, saltan y brincan… Adoptar un gato adulto puede ser una experiencia maravillosa. Son tranquilos, y en contra de lo que se dice, amigos fieles y cariñosos.

    08 junio 2008 | 14:28

  7. Dice ser Jojo Mackenzie

    Lo de ser fieles es muy discutible… Son como los cuervos, sácales del peligro y te intentarán sacar los ojos ;)Pese a todo esto adoro los gatos. Espero poder volver a tener uno en unos años. Por cierto, todos los gatos y perros que hemos tenido en casa fueron recogidos de la calle o bien de gente que no podía cuidarlos.

    08 junio 2008 | 14:55

  8. Dice ser animales son todos

    Telecinco está apoyando la tortura animal en los sin formativos.Ya llevan unos días con la misma porquería de las corridas de toros en los informativos y tras la comida. Me dan ganas de vomitar y cambio de cadena.Debería el gobierno obligarles a decir que son escenas para insensibles antes de emitirlas.Este país da asco.

    08 junio 2008 | 15:29

  9. Dice ser Elextranjerosoy

    Los gatos son las mejores personas con las que un ser humano puede tratar.

    08 junio 2008 | 16:14

  10. Dice ser Gatuno

    Son la mejor compañía para los ancianos y para los que no son ancianos. Yo tengo cinco y son todos una preciosidad, lo mejor de mi vida tras mi mujer y mi hijo.

    08 junio 2008 | 16:39

  11. Dice ser Ariana

    Me fascinan los gatos, tengo cinco de casa y una que rescaté de una terraza en un piso 22, donde estaba muriendo prácticamente. Son maravillosa compañía, amables, cariñosos y hay que vivir con ellos para saber lo excelentes que son. Ellos avisan si no escucho el timbre o el teéfono, esperan detrás de la puerta cuando llego a casa, en fin, acompañan todo el tiempo y cuando te enfermas, son excelentes enfermeritos.

    08 junio 2008 | 16:46

  12. Dice ser uno más en la familia

    tuve un siamés hace muchos años hasta que murió, se llamó TAO, era el gato más bueno que había visto nuca, hasta que….llegó hace tres meses un regalo al que llamamos BISBIS. creía que no podría tenerlo porque con el anterior me habían diagnosticado !!alergia a los gatos!! pero, gracias a dios, esa incompatibilidad se ha esfumado (?). BISBIS, es un juguete vivo y travieso pero obediente y listo com el que más y, espero nos haga compañía durante muchos, muchos años.

    08 junio 2008 | 17:37

  13. Dice ser Pay

    Los gatos no son buenos ni para las personas mayores ni para ningun ser humano, de echo yo creo que es el peor animal de compañia que existe, yo he tenido la oportunidad de estar en numerosas ocasiones con gatos de otras personas y son los animales mas traicioneros y malos que hay, a nada que te acerques a ellos o les acaricies enseguida levantan la joroba y se te lanzan disparados,anda que no me habre llevado arañazos y sobre todo un amigo mio que tenia un siames el pobre venia cada dia con un arañazo en alguna parte y no eran arañazos suaves precisamente sino que eran unos arañazos muy profundo que le dejaban cicatriz, en definitiva donde haya un perro fiel, leal y cariñoso que se quite cualquier gato.

    08 junio 2008 | 17:54

  14. Dice ser Julian

    Los gatos son lo peor para tenerlos en casa, no hacen mas que joderlo todo (sofas,muebles..) y encima como se te escapen ya no les ves el pelo porque se van y no vuelven al contrario que los perros siempre fieles,por lo que a la hora de tener un gato hay que elegir entre tener una bonita casa con todo su mobiliario urbano intacto y con la posibilidad de ventilar la casa dejando las ventanas abiertas o tener una casa arrasada por las uñas del animalit y con todas las ventanas cerradas las 24h del dia para que no se escape.

    08 junio 2008 | 18:01

  15. Dice ser Maribel

    Es cierto, los gatos son la mejor compañía que puede haber, tanto para ancianos como para jóvenes. Son cariñosos, fieles, nobles, divertidos, inteligentes.Como dijo Mark Twain: Una casa sin un gato, un bien alimentado, bien cuidado, bien reverenciado gato, puede ser una casa perfecta, pero cómo puede llegar a demostrarlo?

    08 junio 2008 | 18:02

  16. Dice ser Guillermo

    Dios creo el gato para que podamos acariciar al tigre. Bueno para los ancianos y para todo el mundo, no sabeis lo que os perdeis los que no teneis gatos, yo tengo dos. Los conozno desde que estaba en la cuna. Son una bendición

    08 junio 2008 | 18:26

  17. Dice ser Laurus

    Difusión para estos lindos gatitos.»son los animales mas traicioneros y malos que hay»- qué va, los humanos son peores.

    08 junio 2008 | 18:37

  18. Dice ser marian

    Como se puede hablar mal de un gato si no se conoce lo que es vivir con el……..puede que arañen a los que no son buena gente……………..ellos son sabios y adorables, seguro que detectan a un capullo a distancia.

    08 junio 2008 | 18:43

  19. Dice ser Isabel

    Son la bomba!! Yo siempre había tenido perro,( y todavía tengo, 13 añitos que tiene mi flor), hasta que una noche mi marido volvió con ella y una gatito de mes y medio ( si no lo recogia lo atropellaban..).LLegó la revolución pero estamos encantados.

    08 junio 2008 | 19:17

  20. Dice ser Gatuno

    Los gatos son maravillosos.Si no se les molesta raramente atacan. Al contrario de muchos perros que atacan por que son dominantes y territoriales. Y siempre buscan al ser más debil… Y muchas veces atacan a niños y muchas personas mueren a causa de mordeduras.Yo no corro riesgos y prefiero gatos.

    08 junio 2008 | 19:38

  21. Dice ser esmucsi

    Uf, yo creo que tanto perros y gatos ante todo tienen su caracter, pero de ahi a meter a todos en el mismo saco de «malos» pues no. Habrá gatos ariscos y gatos adorables (que los conozco).Y por cierto, en el tema perros, es fundamental la educación de su amo.

    08 junio 2008 | 20:20

  22. Dice ser Laurus

    Gatuno, vale que te gusten los gatos, pero no pongas así a parir a los perros. Me da la impresión que no has convivido con muchos perros, si lo hubieras hecho no pensarías eso de ellos.

    08 junio 2008 | 20:30

  23. Dice ser Demóstenes

    ¡Que asco me dan los gatos!

    08 junio 2008 | 21:30

  24. Dice ser Llusia

    Los gatos son maravillosos, son la mejor compañía que el ser humano pueda tener, y eso lo sabemos sobre todo quienes hemos tenido y tenemos gatos.

    08 junio 2008 | 21:55

  25. Dice ser Gato

    ¡Qué asco me da Demóstenes!

    08 junio 2008 | 22:45

  26. Dice ser cruzado

    Yo era de los no me gustaban los gatos hasta que un día la que en aquel entonces era mi novia recogió un gato de la calle y me lo dio….hoy día soy amante de los gatos, los prefiero por encima de un perro, simplemente son geniales

    09 junio 2008 | 5:30

  27. Dice ser Cris

    Yo tengo un gatazo de 12 años y es mi vida. Me encanta cuando se viene al sofa y se queda a mi lado durmiendo. Es el amo de la casa, pero es una cosa tan adorable que es imposible decirle nada *.*

    09 junio 2008 | 10:19

  28. Dice ser mireya

    Para quiena firma que los gatos son malos y traiciones… hum, cuando un gato ataca sin razón aparente, generalmente es porquela persona a quien ataca no es de fiar. Ojo con eso, que los animales y especialmente los gatos son excelentes termómetros para saber quién es quien.

    09 junio 2008 | 12:01

  29. Dice ser Eva

    Los gatos y los perros son muy diferentes. La gente tiende a compararlos y a criticar del uno que no posea lo que cree que tiene el otro. Que ambos sean animales de compañía no quiere decir que nos vayan a ofrecer lo mismo. Yo, personalmente, prefiero los perros, pero también me encantan los gatos. De hecho, tengo 3. De entrada, uno debería informarse sobre la naturaleza de ambos, los perros se domesticaron miles de años antes que los gatos y provienen de manadas. Los gatos llevan muy poco tiempo cerca del hombre y, además, «trabajan» solos. Tampoco se puede uno dedicar a repetir tópicos tales como «los gatos son tracioneros y malos» y bla bla. Eso es una estupidez. Cada animal tiene su carácter, los gatos no son sumisos con el ser humano, a diferencia de los perros. Es el gato el que elige a una persona como su propiedad. Por ahí dice uno que se escapan. Muchos perros escapan también si pueden, sobre todo si no están castrados. En cuanto al mobiliario de la casa, en eso hay que molestarse en educar al gato, en cualquier caso también un cachorro lo puede destrozar. Y un largo etcétera. Vamos, que no se puede equiparar la psicología canina y la felina esperando o exigiendo que un perro sea como un gato o un gato como un perro, según el caso que prefiramos.

    09 junio 2008 | 15:20

  30. Dice ser Ana

    Porqué no nos limitamos a hablar bien de los animales en vez de poner en contra al gato y al perro. El animal más destructor que haz en el mundo es el hombre, los gatos y los perros son maravillosos, también el resto de los animales, simplemente hay que conocer su naturaleza. DIFUSIÓN PARA LOS GATITOS, pon un gato en tu vida o un perro o los dos, pero ponlo hijo, no te mires mas el hombligo, jajaja

    25 abril 2009 | 19:12

  31. Coincido plenamente con el post con las bondades de los felinos como compañia para nuestros mayores.

    21 mayo 2009 | 13:04

  32. Dice ser Ester

    Demóstenes, Pay, Julian, sólo deciros: Cuando en casa entra alguién que aún no conozco bien, mi gato se encarga de decirme si merece o no la pena. El es un gran psicólogo, el mejor. Sólo debo observar su reacción. Tiene un sexto sentido. Seguro que a vosotros os repelería de tal forma, que ya no volveríais a entrar más en mi casa ni en mi vida. Él nunca se equivoca. Vosotros no sois de fiar, no sois buenas personas, he de alejarme de vosotros.Ese es mi gato¡¡¡¡ El mejor amigo¡¡ El mejor psicólogo.No hay gatos malos, hay malas personas y ellos lo detectan siempre.

    23 diciembre 2009 | 9:04

  33. Dice ser alfred

    o lo perdiste

    18 febrero 2010 | 1:00

  34. Dice ser alfred

    encontre un gato una imagen que tienes el gato negro de ojos berdes contesta si son iguales

    18 febrero 2010 | 12:50

  35. Dice ser Teresa

    Los gatos al igual que los perros son nuestros compañeros en el camino y tenemos la obligación ética de atenderlos y mimarlos porque están son indefensos y libres de toda culpa por su inocencia. Quizás sean ellos los reyes de la creación y no la porquería de la mayoría de las personas

    27 abril 2010 | 11:07

Los comentarios están cerrados.