BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Archivo de la categoría ‘Gatos’

Arroja cuatro cachorros de gato en una bolsa a un solar y la absuelven porque no eran domésticos

Y hoy, la sentencia que muestra una nula sensibilidad con los seres vivos, procede de Murcia. La Sección número 2 de la Audiencia Provincial ha absuelto a una mujer que había sido acusada de abandonar a cuatro gatos recién nacidos arrojándolos a un solar en el interior de una bolsa porque no se ha podido demostrar que los animales fueran domésticos según la sentencia.

Os dejo los hecho tal y como los cuentan en un teletipo de Europa Press:

Los hechos se remontan a las 13.25 horas del 18 de agosto de 2015, cuando la mujer arrojó una bolsa de plástico, en cuyo interior llevaba cuatro gatos recién nacidos, a una parcela ubicada en la calle Méndez Núñez de Águilas con intención de abandonarlos allí.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca condenó a la acusada a pagar una multa de 240 euros como autora de un delito leve de abandono de animales domésticos. No obstante, la condenada interpuso un recurso de apelación contra la sentencia, alegando que no había cometido el abandono de los gatos.

La Audiencia Provincial estimó el recurso de apelación, al considerar que las únicas pruebas practicadas habían sido la declaración de la persona que vio a la apelante arrojando la bolsa con los gatos y la de la propia acusada, sin que fueran citados los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en los hechos.

Por lo tanto, la Sala considera que no pudo valorarse ni tenerse en cuenta el atestado elaborado pues “no es una prueba documental”.

Además, la Sala recuerda que los animales objeto del abandono han de ser “cualquiera que no viva en estado salvaje”. Sin embargo, en este caso, la acusada afirmó en la vista judicial que se trataba de una gata callejera la que tuvo los cachorros en su patio, sin que se practicara prueba alguna que permita sostener lo contrario.

“La conducta de la acusada merece indudablemente un reproche, pero ello no puede hacerse vulnerando los principios inspiradores de la legislación penal, por lo que el recurso ha de ser estimado”, señala la Sala, que decidió absolver a la acusada.

Reconoce los hechos, reconoce haber metido unos cachorros en una bolsa y haberlos arrojado a un solar. Pero no pasa nada, solo merece un reproche porque los gatos no eran suyos, porque vivían “en estado salvaje”, porque eran cachorros de una “gata callejera”.

La impunidad de los maltratadores es así de grande, tanto como la sensibilidad de algunos magistrados, tanto como la inoperancia del carajal de leyes que hay en este reino de taifas que es España, tanto como la impotencia que sentimos otros al leer sentencias así.

Contacto para la adopción de alguno de los gatos que aparecen en el post: info@gataweb com

Para terminar os dejo con un vídeo que ha elaborado la Asociación Gata, que asegura que tienen “una misión apasionante”, salvar vidas. Vidas que para otros no valen nada, vidas que para otros merecen una muerte lenta dentro de una bolsa al sol. Otros que se libran de sus acciones solo con un reproche pero cuya (escasa) calidad humana debería quedar retratada ante todos los que les conozcan y sepan de su acción.

Más de cuarenta asociaciones protectoras se reunirán en las primeras jornadas de adopción de Colmenar Viejo

Los eventos organizados por las protectoras son siempre un buen plan, además solidario. Este rinde semana la protectora ADAAC, que lleva un año y medio luchando por los derechos de los animales, gestionando colonias felinas y adopciones, organiza la primera jornada de adopción en su municipio, Colmenar Viejo.

Un buen plan familiar, lleno de actividades para los niños y organizado con mucha ilusión y esfuerzo, que además vendrá acompañado por el buen tiempo.

Así explican desde ADAAC cómo serán esas jornadas:

En colaboración con el ayuntamiento y en particular la concejalía de sanidad, se llevará a cabo el primer evento promoviendo la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, empezando por la concienciación de los más pequeños.

Contamos con la asistencia de más de 40 asociaciones y protectoras de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo, que asistirán para dar a conocer su trabajo y los animales disponibles para adopción.

Se llevará a cabo un “Rincón solidario”, para recoger alimentos, accesorios y medicación para repartir entre las asociaciones asistente al evento y ayudar a sufragar gastos económicos.

También asistirán asociaciones de entretenimiento como Fanvencion o la Legión 501 Spanish Garrison para que los niños y no tan niños puedan disfrutar de sus princesas y súper héroes favoritos además del ejército imperial de Star Wars.

No podían faltar innumerables actividades impartidas por monitores infantiles, para entretener a los niños y pasar una tarde en familia inolvidable. Como Dani y Theo, y sus perros haciendo demostración de sus habilidades a cuatro patas sobre tablas de windsurf, jugar a baloncesto. O la asociación de usuarios y amigos de los perros guía de la Comunidad de Madrid.

Se realizará un Concurso infantil de disfraces de animales, el más original será premiado con una tarta de chuches. Y disfrutaremos de un desfile de mascotas en adopción, que lucirán sus mejores galas.

Pinta-caras, castillo hinchable, mercadillos, tapeo vegano, música, artistas y muchas sorpresas más.

Y ahora os dejo con tres gatos que este asociación de Colmenar Viejo está intentando ayudar:

Zeus es un gato blanco y seguramente sordo abandonado, apareció en las colonias que gestionan y no lo han podido recoger por no tener casa de acogida. Están a tope.

Xula es una gatita blanca y preñada, ya mayor, estaba enferma con neumonía y se la ha recogido para que tenga sus bebés en una de nuestras casas de voluntarias. Se metió en el transportín sin pensar. Y ahora está teniendo su dulce espera en una casita, pero cuando destete se necesitará adopción para los bebés.

Noa es una gatita, también de una colonia controlada, a la que hubo que sacar de la calle, enferma y enuclear el ojito, está también esperando su segunda oportunidad.

Contacto: adopciones@adaacolmenar.org

Dos cachorros unidos por el abandono que ahora son inseparables y necesitan una familia

Tom es rubio y parece sonreír en las fotos. Es todavía un cachorro de once meses y debe su nombre al pequeño aventurero literario Tom Sawyer. Lunita es atigrada y apenas tiene seis meses. La rescataron de la calle cuando apenas tenía 20 días y Tom se convirtió en su compañero inseparable d juegos y siestas felinas.

Unidos por el abandono, ahora son inseparables.

Ambos están en acogida en el hogar de la persona que los rescató. Una de esas personas anónimas incapaces de mirar hacia otro lado y que dedica su tiempo y sus recursos a ayudar al que se cruza en su camino. Que se complica la vida donde otros se cruzan de acera. Valga este post para reconocer su labor, para agradecerle sus esfuerzos que tantos no son capaces de entender.

Luna y Tom no son los únicos gatos que tiene en acogida, también tiene una preciosa panterita negra con leucemia que urge que encuentre pronto un hogar en el que no haya gatos, porque ahora vive aislado y no es justo para él. Tiene unos tres años.

Lunita y Tom también necesitan un hogar definitivo, una familia que los haga suyos y los cuida para siempre. Una familia que será afortunada de poder disfrutar viendo la maravillosa relación que comparten.

Yo siempre recomiendo adoptar una pareja de gatos bien avenida siempre que sea posible. Entre cuidar a un gato y cuidar a dos no hay mucha diferencia. Compartirán juegos, se harán compañía, nunca estarán solos, se cuidarán, se confortaran y nosotros podremos ser testigos privilegiados.

Y no es algo que siempre salga bien ni mucho menos si adoptamos un gato y, pasado el tiempo, adoptamos otro. Ellos también tienen sus preferencias, hay veces que encajan y otras que no. Por eso, si estamos decididos a ampliar la familia, conviene aprovechar cuando vemos que hay una de estas parejas inseparables en adopción.

Están en Getafe, Madrid. Se dan en adopción con entrevista previa y seguimiento. Ambos están desparasitados, vacunadas, testados y castrados.

Contacto: 644294485 eileen_lemus@yahoo.es

La perrera de Jaén solo tiene doce jaulas para albergar a todos los animales abandonados y no son suficientes

En esta ocasión nos vamos a Jaén. Allí la asociación Abyda lleva ya casi diez años de rescatando perros de la perrera municipal. “Tenemos un acuerdo verbal que dice que ellos no sacrifican si pueden seguir haciendo su recogida, al no estar la perrera saturada”.

El problema es que en esos diez años la ciudad ha crecido el número de abandonos también, y las instalaciones la perrera siguen siendo las mismas. Solo tienen doce jaulas, “por lo que siempre tenemos que estar sacando perros”.

Esto es un no parar. Si no nos hiciéramos cargo de la perrera, podríamos elegir los animales que van entrando, pero todas las semanas entran una media de 5 a 7 perros y esto es una locura. En los próximos días tendremos una cita con la Concejal de Sanidad. Queremos hacer entender al ayuntamiento que doce jaulas, algunas de ellas individuales, no son suficientes para albergar a tantísimo perro que llega a la perrera. Esperamos que nos escuchen cuando les expliquemos que no podemos dejar una jaula vacía, ni dejar allí cachorros o perros enfermos durante 10 días, como nos están volviendo a exigir. Esperamos que esta reunión sea para mejorar la calidad de vida de estos perros, no para empeorarla y entorpecer nuestra labor. Si quieren que tengamos una jaula vacía, deberán ampliar las instalaciones, no pedir que hagamos milagros sin darnos medios económicos, ni materiales. Hemos pedido que la reunión sea en la perrera, así entenderán de lo que estamos hablando.

Me explican además que “cuando un perro llega enfermo o herido, automáticamente lo llevamos al veterinario. La perrera no se hace cargo de ningún gasto”.

En estas últimas semanas han entrado varios casos urgentes que necesitan especial difusión. En algunos casos necesitan acogidas, en todos padrinos y, por supuesto, adoptantes.

Arlequín fue recogido por la perrera municipal, en casa de una mujer que dijo que estaba muerto. Los trabajadores de la perrera vieron que respiraba y nos llamaron urgentemente. Ha estado una semana ingresado y al final ha logrado salir adelante. Es un primor de perro.

Bocelli es un gato que tenía una gran infección en sus ojos. Han sido extirpados y ahora está recibiendo cuidados en una casa de acogida. Es un caso muy complicado, arisco, sano y ciego… no podemos volver a soltarlo. Hemos pedido ayuda a una etóloga y nos va a ayudar, a “aprender” a ayudar a Bocelli.

Marbel fue encontrada por la perrera municipal arrastrando las patas traseras. Tiene luxación de cadera y está recibiendo medicación, tiene uveítis y va a ser operada del tercer párpado, la pobre tiene de todo…. Es buenísima, parece que la luxación de cadera va bien y no necesitará ser operada.

Rubio recibió un buen golpe de un coche, está en observación en una casa de acogida.

El gato blanco fue atropellado, lo llevamos de urgencia al veterinario. Además de tener rota la cadera y mas huesos, tenía problemas neurológicos y ha muerto. Otro gasto mas para nosotras, sus dueños eran gente humilde y sin mosquiteras, al final nos ha tocado pagar a nosotras la factura.


Morgan fue recogido en la calle, con una gran herida infectada. Ha sido operado y es positivo en leucemia… Es buenísimo, grande y precioso. Lo tenemos con nuestros positivos en el refugio.

Amador ha sido operado de una fractura de fémur.


Todos estos casos (y muchos otros) los tienen publicados en su página de Facebook. Allí se puede obtener más información sobre ellos y cómo ayudar en cada caso,

Contacto y más información: abyda.adopciones@hotmail.com

Donaciones:
UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52 2103 0385 020030002965
SWIFT UCJAES2M

Un par de golpes en el capó pueden salvar la vida a uno de esos gatos que se esconden en el motor de los coches

Seguro que por ahí debajo pasa una tubería de agua caliente.

Cualquiera que haya vivido con un gato (porque a un gato no se le tiene salvo en los papeles), sabe que son animales que buscan el calor. Duermen muchas horas al día y en invierno gustan de hacerlo en los lugares más cálidos de la casa. Son especialistas en encontrar las zonas del suelo sobre las que pasan las tuberías, los rincones mullidos más cercanos a los radiadores, la esquina de la terraza o del patio mejor caldeadita por el sol y el regazo más acogedor.

Esa búsqueda de lugares confortables y cálidos choca con esa extendida y falsa creencia (no me cansaré de decirlo) de que los gatos se las apañan bien en la calle. Los gatos no son capaces de vivir en la calle, como mucho sobrevivirán unos pocos años hasta que una enfermedad o un accidente acabe con su vida prematuramente. Es así especialmente con aquellos que han sido gatos caseros. Y uno de esos accidentes, uno de los más frecuentes, sucede con el frío y los coches.

Un coche aparcado en la calle conserva el calor de haber estado en funcionamiento más tiempo del que parece. Un calor que invita a los gatos que malviven en la calle a buscar refugio sobre sus ruedas, incluso dentro del motor. Y ahí duermen. Pese a que son animales a los que les gusta estar limpios, sacrifican el llenarse de grasa y suciedad a cambio de estar calientes.

Los accidentes llegan cuando están profundamente dormidos, no sabemos que hay un gato en el interior de nuestro coche, y arrancamos. Las heridas, quemaduras y atropellos son frecuentes. Son especialmente vulnerables los animales enfermos, los cachorros y los más mayores.

Por eso por estas fechas, todos los años, son muchos, también la Policía y la Guardia Civil, los que recuerdan la necesidad de dar un par de golpecitos al capó del coche antes de arrancar.

No cuesta nada, ni siquiera en tiempo, y podemos salvar una vida.

Gus, esa belleza de un blanco inmaculado y ojos azules, es además un gato extremadamente cariñoso al que le encanta la compañía de humanos. Tuvo la mala suerte de caer en manos de una mujer enferma con Síndrome de Noé, pero no sufre ninguna secuela física ni mental. Se lleva bien con otros gatos.

Está en Murcia pero se envía a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitado y castrado.

Contacto Para tener más información o adoptarle: www.equipobastet.com/contacto

Rabbit, el gato sin rabo, y el frío de las colonias callejeras

Con el frío los animales que están en las protectoras lo pasan peor, sobre todo los cachorros, enfermos y ancianos. Ayer precisamente traía a este blog un perro ya mayor ejemplificándolo. Por eso, en estas fechas, las protectoras suelen recibir con los brazos abiertos las donaciones de viejas mantas o alfombras. Y si tenemos viejos calefactores que ya no usemos, también pueden venirles bien. Si estamos en disposición de hacer donaciones, es buena idea contactar con una protectora cercana y ofrecérselo.

También en las colonias felinas de nuestras ciudades, por controladas que estén, lo pasan peor con el frío. Esa creencia errónea y extendida de que los gatos saben buscarse la vida en la calle choca con la realidad de los gatos que se meten en los motores de los coches buscando calor, que enferman, que tiene accidentes, que mueren.

Las casas de acogida urgen en estas fechas. Por supuesto, también las adopciones.

A Rabbit, que tiene ahora apenas diez meses, le rescataron de una colonia en Murcia con el rabo completamente destrozado y hubo que amputarlo. “Otra historia cruel de la supervivencia en la calle. Actualmente está recuperado de la cirugía y con muchísimas ganas de encontrar una familia”, me explican desde la Asociación Bastet.

En pocas semanas se queda sin casa de acogida y urge encontrar para él una adopción definitiva u otra acogida. Preferiblemente lo primero.

“Rabbit es un pequeño super sociable y muy cariñoso. Tranquilo y calmado. Un gato con el que disfrutar de la tranquilidad y el mimoseo. Tolera a otros animales y con niños es un cielo”.

Está en Murcia pero se envía a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitado y castrado.

Además de acogidas y adopciones, los gatos recogidos por Bastet también necesitan padrinos y madrinas por menos de cinco euros al mes.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

La historia de Sami, la que podría ser la historia de cualquier gato abandonado en la calle

samili-guapoSami es otro ejemplo, uno de miles, del duro futuro que espera a cualquier gato doméstico perdido o abandonado en la calle.

Llegó a una colonia controlada siendo un gato sin miedo, confiado, aunque de los que necesita tiempo para mostrarse amistoso. Llegó jovencito, poco más que un cachorro, ahora es el gatazo  romano que veis en las imágenes.

Pronto se hizo compañero inseparable de otro gato llamado Víctor durante sun últimos meses de vida. Víctor tenía once años cuando murió, otro triste ejemplo de que en la calle a ninguna gato le espera una vida larga con una vejez confortable.

Ha vivido unas cuantas aventuras que podían haber acabado mal. Por ejemplo, una noche en torno a Semana Santa se cayó a una piscina en cuya cubierta solía tomar el sol. Por suerte pudo salir de allí, chorreando pero sin enfermar.

En mayo  lo llevaron esterilizar y parecía que su suerte había cambiado, ya que se le podría recoger en una protectora rumbo a Alemania, para encontrar allí su segunda oportunidad. Pero el sueño se rompió cuando dio positivo a leucemia felina.

Ahora su vida transcurre limitada a una habitación en la casa de la persona que intentó forzar su buena suerte sin éxito. Me cuenta que es extremadamente dócil y bueno y que está asintomático y en buen estado de salud.

Es difícil encontrar una familia dispuesta a dar un hogar a un gato adulto. Los gatos son los grandes olvidados para ellos encontrar una segunda oportunidad es más difícil aún que para los perros. Si el gato en cuestión tiene inmunodeficiencia o leucemia (o ambas enfermedades) resulta aún más complicado.

Pero no por ello hay que dejar de intentarlo. Sami necesita y merece un hogar tanto o más que cualquier otro animal.

Contacto: PROGATOS@telefonica.net

atento-plumero-1

Los cachorros que mutilaron empiezan a caminar y siguen necesitando un hogar (y muchos otros cachorros también)

¿Recordáis a los cachorros que arrojaron a un contenedor tras haberles mutilado una patita a cada uno? Os hablé de ellos en este mismo blog hace casi un mes. Unos monstruos que siguen sueltos en Hellín, Albacete, los mutilaron y condenaron a una muerte lenta y dolorosa.

Por suerte fueron rescatados. Por suerte han sobrevivido, están logrando salir adelante, pero siguen necesitando tener mucha más suerte. Van a necesitar un hogar, tres familias dispuestas a darles una segunda oportunidad aunque les falte una patita, algo que nos les impedirá tener una vida normal.

Si estáis interesados en adoptarlos mandad mensaje privado a través de su página o escribid whatsapp (o llamar) al 607807068.

Y no son esos los únicos cachorros que esperan un hogar en Hellín.

A Zape lo abandonaron en la casa de su canguro

zape-02Una buena opción cuando nos vamos de vacaciones, tenemos una mudanza, una hospitalización… cualquier causa que no nos permita atender a nuestros animales de compañía durante una temporada, es acudir a un cuidador. Hay empresas intermediarias, como Gudog, con las que asegurarnos de que los dejamos en buenas manos y con seguro veterinario incluido.

La opción de los cuidadores me gusta mucho más que la de las residencias, y no es mucho más cara, porque para nuestro perro o gato estar en un hogar, atendido por un amante de los animales, es siempre más placentero.

Sobra decir que el abandono no es nunca una opción. Cuidadores, residencias, amigos o familiares que nos puedan hacer el favor… Todo eso sí, por supuesto.

A Zape sus dueños le dejaron con una cuidadora, una chica que trabaja como canguro de gatos, y allí lo abandonaron. Los datos que dejaron eran falsos, el teléfono era de una cabina, han desaparecido y abandonado a este gato joven (en torno al año y medio), cariñoso y juguetón, que se lleva bien con otros animales.

En la asociación Equipo Bastet de Murcia ya lo han puesto en conocimiento de las autoridades no hay nada que puedan hacer, “solo esperar a que aparezca un ángel para Zape”.

Es urgente encontrar para él una casa de acogida en Murcia o alrededores o adopción definitiva, eso ya en toda España, ya que en Bastet están saturados. No tienen sitio para tenerlo.

Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitado y castrado.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

gatp

zape-00

Por cierto, que en Bastet han arrancado un concurso que sirve como buena excusa para pasearse por su página de Facebook y conocer a todos los gatos a los que están buscando una segunda oportunidad.

¡Nos encantan los gaticos por mil cosas diferentes! Y una de ellas son las caras que ponen cuando menos te lo esperas. Hemos escuchado tanta veces eso de que los gatos no son expresivos..¡y sabemos que no es verdad! Por ellos nos hemos propuesto buscar al GATO/A CON LA CARA MÁS GRACIOSA DE TODO FACEBOOK, y hemos preparado este divertido concurso en el que podrás ganar un estupendo ARENERO CERRADO DE DISEÑO. Participar es muy sencillo:

1. Mándanos la foto de tu gato/a con una de esas caras super graciosas que suele poner a través de un mensaje a nuestro Facebook detallando su edad y nombre, y si te apetece compartir cuéntanos un poco de su vida.
2. Nosotros subiremos al álbum del concurso todas las fotos conforme nos las vayáis enviando, y la foto que más ‘ME GUSTA’ tenga, ganará el espectacular arenero. ¿Sencillo verdad?

¡Déjanos disfrutar de la belleza de tu peque! VAMOS A DEMOSTRARLE AL MUNDO LA CANTIDAD DE REGISTRO QUE TIENEN NUESTROS PELUDOS

Processed with MOLDIV

Processed with MOLDIV

En Toledo hay un monstruo suelto que se divierte disparando flechas a los gatos

El último caso de horror viene de la ciudad de Toledo. La asociación Su voz recibió el aviso este fin de semana de un gato al que un monstruo había disparado con una flecha de ballesta en la cabeza. Vieron esa imagen y acudieron inmediatamente a su rescate. El gato, que estaba en una colonia controlada, ya ha sido intervenido y está estable, aunque en estado grave.

La denuncia está puesta ante la Policía y si Dante sobrevive, que ojalá sea así, necesitará un hogar “porque nos da miedo que quede alguna secuela y no se le pueda ayudar si está en la calle”.

image

Estamos ante un claro caso de maltrato animal, no vamos a parar hasta que encontremos al culpable. Como podéis ver la persona asesina que ha hecho esto, ha disparado a Dante a sangre fría con una ballesta en la cabeza. Fue encontrado en la zona de la Cornisa en el casco histórico de Toledo. Hay un asesino suelto por nuestras calles.

El pequeño Dante está estable aunque su pronóstico es reservado. Ayer por la noche, después de cuatro horas de rescate, fue intervenido y se extrajo la flecha de su cabeza. Por suerte no tiene el cerebro dañado y si todo va bien se recuperará rápidamente, puesto que es un luchador.

Gracias a todas las personas que estáis compartiendo y siguiendo el caso de Dante, es importante que se conozcan estos hechos. Muchas gracias por vuestro apoyo.

image

Esperemos que logre salir adelante, esperemos sobre todo que den con el psicópata que considera divertido o carente de importancia asaetear gatos. Alguien capaz de hacer eso es un peligro potencial para cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

Si alguien quiere ayudar a esta asociación a sufragar los gastos veterinarios de Dante y a que sigan llevando a cabo rescates y gestionando adopciones puede hacerse socio o colaborar de forma puntual con una aportación, por pequeña que sea:

Cuenta La Caixa: ES70 2100 3876 9701 0042 8467
PayPal: aasuvoz@gmail.com