BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Archivo de la categoría ‘Gatas’

El Gobierno respecto a impulsar una ley nacional de protección animal: “La Administración del Estado no debe interferir en las competencias autonómicas y locales”

 Da igual el interlocutor implicado en protección animal con el que se hable, ya puede ser el veterinario Carlos Rodríguez de cuyo libro os hablaba en mi anterior post, gestores de protectoras de toda España, miembros de los cuerpos de seguridad del estado interesados en esta materia o con Chesús Yuste, portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA). Todos coinciden en que es imprescindible contar con una ley de protección animal de ámbito nacional, aunque sea de mínimos.

Una ley que ya la Federación Madrileña de Protectoras de Animales (FAPAM) solicitó formalmente en 2009 entregando al Ministerio de Medio Ambiente la friolera de un millón trescientas mil firmas.

Es necesaria para poner freno al reino de taifas existente, que hace que si viajo con mi animal por el país los derechos y obligaciones van cambiando, en ocasiones notablemente. Lo que es delito en un lugar, no lo es varios kilómetros al sur. O viceversa. Y ese caos atañe también a los municipios. Una situación de inseguridad que además dificulta poner freno a los abandonos y el maltrato.

El PP amagó hace tres años con un proyecto de ley nacional de tenencia responsable de animales domésticos pero aquello quedó en nada. Y no parece que a dia de hoy sea una prioridad si se observa la respuesta escrita que el Gobierno ha dado a la senadora de APDDA, Vanessa Angustia.

La senadora había preguntado si el Gobierno tenía previsto coordinar con los gobiernos autonómicos medidas para solucionar el alto número de abandonos de animales domésticos y también exóticos y ponía énfasis en la necesidad de “un texto legislativo marco que contribuya a establecer unos criterios mínimos para combatir esta situación”, es decir, de una Ley marco estatal de Protección Animal.

La respuesta del Ejecutivo, muy breve, deja claro la poca voluntad existente: “no se tiene conocimiento de la previsión la entrega de acciones coordinadas entre la Administración General del Estado y los gobiernos autonómicos en materia de persecución del abandono de animales mantenidos como mascotas” y “se señala que, en este ámbito, la Administración del Estado no debe interferir en las competencias autonómicas y locales”.

¿Por qué se va a hacer caso a los que mas saben de cómo está el patio de la protección animal en este país? ¿Por qué molestarse y arriesgarse a pisar un avispero?

Total, el tiempo perdido en reaccionar solo se mide en vidas…

Bruma es una gatita joven recogida de la calle. Fue abandonada en una colonia callejera.

Me cuentan que “es muy casera, cariñosa y sociable. Busca continuamente el contacto y las caricias del humano. Muy buena, no bufa ni saca las uñas. La encanta ronronear”.

Está en Madrid y se hará seguimiento. Está esterilizada y sana: es negativa a leucemia e inmunodeficiencia. No se entrega ni para parcela ni para patio.

Contacto: marrodidel@hotmail.com

El abandono de animales aumenta un 40% con la cercanía de la Semana Santa

Me llega una nota de prensa de Tiendanimal que asegura que en fechas próximas a Semana Santa la tasa de abandono de animales crece un 40% con respecto al resto del año. Sostienen también que el 70% de esos abandonos son cachorros con apenas días de vida. con respecto al resto del año. Una información que obtenido recabando datos de más de 20 asociaciones protectoras de animales de toda España con las que colaboran.

Así lo explican desde la empresa, que por cierto recogió en 2016 más de 144 toneladas de pienso mediante donaciones que fueron repartidas en 47 protectoras y que a través de sus tiendas físicas ha facilitado unas 3.000 adopciones:

No es casualidad que las mascotas se abandonen en estas fechas: muchas de ellas son regaladas en navidad sin haber preparado a las familias y en concreto a la persona que pasa a ser su responsable. La alegría inicial se convierte en pocas semanas en una molestia considerable en el día a día y más cuando se planifican unas vacaciones de varios días. Semana Santa, al ser el primer periodo festivo largo del año –que en algunos casos puede llegar a los diez días de duración– es el primer momento en el que tienen que decidir qué hacer con la mascota. Algunas personas optan por abandonar a la mascota antes de encontrar un destino adaptado y que permita al animal alojarse o antes de dejarlo en un albergue o persona de confianza. Es la consecuencia de tratar a las mascotas como objetos, como si tuvieran obsolescencia o pasaran de moda.

Me lo creo. Claro que sí. Así de crueles son muchos seres humanos, que por unos días de vacaciones en los que llevarse al animal es una molestia y por no estar dispuestos a pagar una residencia o un cuidador, miran a otro lado y les dan la patada. Aunque también es probable que un porcentaje importante de esos abandonos procedan de camadas nacidas de los primeros celos primaverales. Sobre todo en el caso de los gatos, es época de cosechar cachorros.

Canela, esa belleza tricolor y un pelín oronda de las fotos, ya ha cumplido cinco años y lleva dos el Equipo Bastet.

Usada como herramienta para “mantener limpio un terreno de ratones” hasta que dio a luz en la calle y una compañera que la vio con sus bebés no pude dejarla. Recibió hasta amenazas para que la devolviera al terreno pero Canela no iba a volver. Lleva más de 2 años esperando un hogar y, a pesar de su dulce carácter, no ha llegado su oportunidad. Convive con más gatos y se entiende bien con ellos.

Está en Murcia pero se envía a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitada y castrada.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

Más de cuarenta asociaciones protectoras se reunirán en las primeras jornadas de adopción de Colmenar Viejo

Los eventos organizados por las protectoras son siempre un buen plan, además solidario. Este rinde semana la protectora ADAAC, que lleva un año y medio luchando por los derechos de los animales, gestionando colonias felinas y adopciones, organiza la primera jornada de adopción en su municipio, Colmenar Viejo.

Un buen plan familiar, lleno de actividades para los niños y organizado con mucha ilusión y esfuerzo, que además vendrá acompañado por el buen tiempo.

Así explican desde ADAAC cómo serán esas jornadas:

En colaboración con el ayuntamiento y en particular la concejalía de sanidad, se llevará a cabo el primer evento promoviendo la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía, empezando por la concienciación de los más pequeños.

Contamos con la asistencia de más de 40 asociaciones y protectoras de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo, que asistirán para dar a conocer su trabajo y los animales disponibles para adopción.

Se llevará a cabo un “Rincón solidario”, para recoger alimentos, accesorios y medicación para repartir entre las asociaciones asistente al evento y ayudar a sufragar gastos económicos.

También asistirán asociaciones de entretenimiento como Fanvencion o la Legión 501 Spanish Garrison para que los niños y no tan niños puedan disfrutar de sus princesas y súper héroes favoritos además del ejército imperial de Star Wars.

No podían faltar innumerables actividades impartidas por monitores infantiles, para entretener a los niños y pasar una tarde en familia inolvidable. Como Dani y Theo, y sus perros haciendo demostración de sus habilidades a cuatro patas sobre tablas de windsurf, jugar a baloncesto. O la asociación de usuarios y amigos de los perros guía de la Comunidad de Madrid.

Se realizará un Concurso infantil de disfraces de animales, el más original será premiado con una tarta de chuches. Y disfrutaremos de un desfile de mascotas en adopción, que lucirán sus mejores galas.

Pinta-caras, castillo hinchable, mercadillos, tapeo vegano, música, artistas y muchas sorpresas más.

Y ahora os dejo con tres gatos que este asociación de Colmenar Viejo está intentando ayudar:

Zeus es un gato blanco y seguramente sordo abandonado, apareció en las colonias que gestionan y no lo han podido recoger por no tener casa de acogida. Están a tope.

Xula es una gatita blanca y preñada, ya mayor, estaba enferma con neumonía y se la ha recogido para que tenga sus bebés en una de nuestras casas de voluntarias. Se metió en el transportín sin pensar. Y ahora está teniendo su dulce espera en una casita, pero cuando destete se necesitará adopción para los bebés.

Noa es una gatita, también de una colonia controlada, a la que hubo que sacar de la calle, enferma y enuclear el ojito, está también esperando su segunda oportunidad.

Contacto: adopciones@adaacolmenar.org

A la hora de encontrar un hogar, el color de un animal puede ser un problema

Os lo he contado en el pasado. Los perros negros y atigrados tienen menos posibilidades de ser adoptados. El atigrado tal vez porque se relaciona con perros de presa. El negro puede que porque sea algo menos fotogénico y en las difusiones sus poseedores luzcan menos

Imposible saberlo en realidad. Más difícil aún entenderlo. Si queremos sumar un miembro a nuestra familia lo primero y más importante debería ser su carácter, que su temperamento y necesidades encajen con nosotros. Pero no, los animales fotogénicos y con rasgos atractivos tienen más posibilidades de encontrar su segunda oportunidad.

Con los gatos pasa algo similar. Comparten el estigma del pelaje negro que reduce opciones de adopcion. Pero no es el único color que parece volverles invisibles para los potenciales adoptantes. También el carey, como la gatita que hoy aparece en este blog buscando un hogar (y que a mí me parece una belleza), parece restar puntos.

Aunque me consta que hay muchos que, como yo, siente debilidad por esta capa, la experiencia dice que a la mayoría no les entran por los ojos. Deberían entrarles por el corazón, pero esa es otra historia.

Una vez, una voluntaria de una protectora me contó que una mujer le dijo que parecía que estuvieran sucios, que no fueran gafos limpios. Tonterías por supuesto. Pero tonterías que marcan destinos.

Atentos a la leyenda sobre los gatos carey, un texto que circula desde hace años por internet:

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la época no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; UNA GATA NEGRA. La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros, por desconocimiento, llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

Difundimos a Azucena por segunda vez, aún nadie ha preguntado por ella . Posiblemente sea por sus colores que muchos califican de “raros” cuando no saben que son rayos de luz.

Es una gatita encantadora. Desde el primer día se ha llevado genial con los gatos de la acogida y con los perros, tardó apenas una semana en jugar con ellos. Le encanta dormir encima tuya. Es muy juguetona, una gata que siempre te hace reir con sus locuras.

Esta belleza está en Murcia pero se envía a otras provincias con chip, vacuna, cartilla, desparasitada y castrada.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

Las imágenes son de la fotógrafa Sara C.M.

Dos cachorros unidos por el abandono que ahora son inseparables y necesitan una familia

Tom es rubio y parece sonreír en las fotos. Es todavía un cachorro de once meses y debe su nombre al pequeño aventurero literario Tom Sawyer. Lunita es atigrada y apenas tiene seis meses. La rescataron de la calle cuando apenas tenía 20 días y Tom se convirtió en su compañero inseparable d juegos y siestas felinas.

Unidos por el abandono, ahora son inseparables.

Ambos están en acogida en el hogar de la persona que los rescató. Una de esas personas anónimas incapaces de mirar hacia otro lado y que dedica su tiempo y sus recursos a ayudar al que se cruza en su camino. Que se complica la vida donde otros se cruzan de acera. Valga este post para reconocer su labor, para agradecerle sus esfuerzos que tantos no son capaces de entender.

Luna y Tom no son los únicos gatos que tiene en acogida, también tiene una preciosa panterita negra con leucemia que urge que encuentre pronto un hogar en el que no haya gatos, porque ahora vive aislado y no es justo para él. Tiene unos tres años.

Lunita y Tom también necesitan un hogar definitivo, una familia que los haga suyos y los cuida para siempre. Una familia que será afortunada de poder disfrutar viendo la maravillosa relación que comparten.

Yo siempre recomiendo adoptar una pareja de gatos bien avenida siempre que sea posible. Entre cuidar a un gato y cuidar a dos no hay mucha diferencia. Compartirán juegos, se harán compañía, nunca estarán solos, se cuidarán, se confortaran y nosotros podremos ser testigos privilegiados.

Y no es algo que siempre salga bien ni mucho menos si adoptamos un gato y, pasado el tiempo, adoptamos otro. Ellos también tienen sus preferencias, hay veces que encajan y otras que no. Por eso, si estamos decididos a ampliar la familia, conviene aprovechar cuando vemos que hay una de estas parejas inseparables en adopción.

Están en Getafe, Madrid. Se dan en adopción con entrevista previa y seguimiento. Ambos están desparasitados, vacunadas, testados y castrados.

Contacto: 644294485 eileen_lemus@yahoo.es

La perrera de Jaén solo tiene doce jaulas para albergar a todos los animales abandonados y no son suficientes

En esta ocasión nos vamos a Jaén. Allí la asociación Abyda lleva ya casi diez años de rescatando perros de la perrera municipal. “Tenemos un acuerdo verbal que dice que ellos no sacrifican si pueden seguir haciendo su recogida, al no estar la perrera saturada”.

El problema es que en esos diez años la ciudad ha crecido el número de abandonos también, y las instalaciones la perrera siguen siendo las mismas. Solo tienen doce jaulas, “por lo que siempre tenemos que estar sacando perros”.

Esto es un no parar. Si no nos hiciéramos cargo de la perrera, podríamos elegir los animales que van entrando, pero todas las semanas entran una media de 5 a 7 perros y esto es una locura. En los próximos días tendremos una cita con la Concejal de Sanidad. Queremos hacer entender al ayuntamiento que doce jaulas, algunas de ellas individuales, no son suficientes para albergar a tantísimo perro que llega a la perrera. Esperamos que nos escuchen cuando les expliquemos que no podemos dejar una jaula vacía, ni dejar allí cachorros o perros enfermos durante 10 días, como nos están volviendo a exigir. Esperamos que esta reunión sea para mejorar la calidad de vida de estos perros, no para empeorarla y entorpecer nuestra labor. Si quieren que tengamos una jaula vacía, deberán ampliar las instalaciones, no pedir que hagamos milagros sin darnos medios económicos, ni materiales. Hemos pedido que la reunión sea en la perrera, así entenderán de lo que estamos hablando.

Me explican además que “cuando un perro llega enfermo o herido, automáticamente lo llevamos al veterinario. La perrera no se hace cargo de ningún gasto”.

En estas últimas semanas han entrado varios casos urgentes que necesitan especial difusión. En algunos casos necesitan acogidas, en todos padrinos y, por supuesto, adoptantes.

Arlequín fue recogido por la perrera municipal, en casa de una mujer que dijo que estaba muerto. Los trabajadores de la perrera vieron que respiraba y nos llamaron urgentemente. Ha estado una semana ingresado y al final ha logrado salir adelante. Es un primor de perro.

Bocelli es un gato que tenía una gran infección en sus ojos. Han sido extirpados y ahora está recibiendo cuidados en una casa de acogida. Es un caso muy complicado, arisco, sano y ciego… no podemos volver a soltarlo. Hemos pedido ayuda a una etóloga y nos va a ayudar, a “aprender” a ayudar a Bocelli.

Marbel fue encontrada por la perrera municipal arrastrando las patas traseras. Tiene luxación de cadera y está recibiendo medicación, tiene uveítis y va a ser operada del tercer párpado, la pobre tiene de todo…. Es buenísima, parece que la luxación de cadera va bien y no necesitará ser operada.

Rubio recibió un buen golpe de un coche, está en observación en una casa de acogida.

El gato blanco fue atropellado, lo llevamos de urgencia al veterinario. Además de tener rota la cadera y mas huesos, tenía problemas neurológicos y ha muerto. Otro gasto mas para nosotras, sus dueños eran gente humilde y sin mosquiteras, al final nos ha tocado pagar a nosotras la factura.


Morgan fue recogido en la calle, con una gran herida infectada. Ha sido operado y es positivo en leucemia… Es buenísimo, grande y precioso. Lo tenemos con nuestros positivos en el refugio.

Amador ha sido operado de una fractura de fémur.


Todos estos casos (y muchos otros) los tienen publicados en su página de Facebook. Allí se puede obtener más información sobre ellos y cómo ayudar en cada caso,

Contacto y más información: abyda.adopciones@hotmail.com

Donaciones:
UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52 2103 0385 020030002965
SWIFT UCJAES2M

Los gatos no son el plan B de aquellos sin tiempo para un perro #DíadelGato

Hoy es el Día Internacional del Gato, un día creado coincidiendo con el aniversario de la muerte de Socks, el gato de los Clinton, para intentar reivindicar a este animal, que ni es egoísta ni es traicionero, algo de lo que ya os hable el 20 de febrero del año pasado.

El gato tampoco es (o al menos no debería ser) el plan B de aquellos que no tienen suficiente tiempo como para atender a un perro. Y de eso es de lo que quiero hablar hoy desde este blog.

Me he encontrado con relativa frecuencia a gente enamorada de los perros,que han crecido con ellos, que los conocen y es lo que realmente querrían como compañero. Pero los horarios, los viajes, las diferentes situaciones personales o familiares les impiden tener perro. Y entonces se plantean tener gato. Como plan alternativo que requiere menos tiempo y atenciones.

A veces esa relación nacida de un rebote acaba bien. Se trataba de personas amantes de los animales que, cuando abrieron su hogar y su corazón a un gato, se enamoraron de este animal tras abrir los ojos a sus méritos propios.

En otras ocasiones no fue así. No acabaron nunca de entender la idiosincrasia felina, no fueron capaces de superar sus prejuicios o aquello de verle como un sustituto a lo que realmente deseaban.

A priori, aunque haya casos de éxito, plantearse adoptar un gato solo porque no puedo atender al perro es un error.

Si se adopta un gato debe ser porque uno está deseando compartir su vida con este animal, cuyos individuos son tan distintos. Debemos habernos informado previamente de sus necesidades y comportamiento, aunque luego en cada gato pese mucho la personalidad (gatonalidad) de cada cual.

Tienen mucho que ofrecer, son una compañía maravillosa. Pero sumar un miembro a nuestra familia siempre debe ser algo meditado, todos debemos estar de acuerdo y preparados.

Damisela, pese a ser una belleza, lleva dos años intentando encontrar un hogar sin éxito.

Incomprensible. Es joven (tres añitos), cariñosa y tranquila. “Solo busca mimos y brazos en los que ronronear”. Se lleva bien con otros gatos.

En la asociación Bastet buscan un hogar definitivo para ella, “Damisela fue rescatada de la calle por un matrimonio de ancianos, que temen o que pasará con ella y sus compañeros felinos cuando fallezcan”.

Damisela se encuentra en Murcia pero se envía a cualquier provincia vacunada, con chip, castrada, test y contrato de adopción.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

Un refugio de Barcelona necesita un 4×4 para poder atender a sus animales

Hace pocos días me escribieron desde la asociación DAYA Cervelló, que desde diciembre 2014 gestiona el Santuario de Cervelló, que está a unos treinta kilómetros de Barcelona.

Acogemos a perros y gatos enfermos o ancianos, sobre todo gatos positivos de leucemia o inmunodeficiencia, o perros en peligro de sacrificio en perreras. Nuestros recursos son muy limitados, como suele ocurrir en cualquier centro privado, pero hemos podido aguantar hasta ahora, y queremos seguir.

Necesitan ayuda. Necesitan la ayuda que todo refugio: socios, voluntarios, acogidas… Pero ahora, de forma puntual, necesitan un tipo de ayuda poco habitual.

Es habitual que las protectoras estén alejadas de núcleos urbanos y accesibles mediante caminos en malas condiciones. Algo que dificulta probablemente el voluntariado. En una de mis visitas a Proa hace una década pinché, lo recuerdo perfectamente. Pero es que llegar a Daya Cervelló es más difícil que la media. Para llegar hasta el santuario hay que recorrer un camino forestal que está en muy malas condiciones y por el que solo pueden llegar con un 4×4.

Hace ya dos fines de semana que el viejo coche que tenían para llegar se estropeó.

Un mecánico que vino a valorar el problema nos ha dicho que más vale no gastarnos un euro más en reparar un vehículo en pésimo estado, que nos vamos a arruinar, y no servirá de mucho: con ese camino nuestro coche no va a aguantar.

Y ahora viene la petición de ayuda. Necesitan un coche, un 4×4 que pueda aguantar unos pocos años y que no cueste mucho dinero. Si es una donación, aún mejor. Así ese dinero se destinaría a los animales,

De momento se están apañando pidiendo ayuda para que les suban el pienso hasta el refugio y los voluntarios recorren casi cuatro kilómetros andando de subida y otros cuatro de bajada, pero no es una solución sostenible durante mucho tiempo.

Contacto: 636 79 40 13 info@dayacervello.org


La gatita de la imagen se llama Nemea. Es gaditana y positivo en inmunodeficiencia, una enfermedad que no impide que tenga una vida larga y feliz. “Daya ha sido siempre muy volcada en la acogida de gatos positivos de inmunodeficiencia y de leucemia. Nuestros recursos son limitados, y por esta razón no podemos acogerlos a todos”.

El perrete se llama Café
, llegó a Daya con nueve años y tiene ya quince. “Es un abuelo que proviene de un centro de acogida de Cataluña que cerraba sus puertas. Solicitaron nuestra ayuda y dada su avanzada edad decidimos acogerlo para que tuviera una vejez digna y formará parte de nuestra gran familia. Café es todo un señor mayor pero muy muy listo, un anciano marchoso, tierno y pícaro que se las sabe todas. Conoce todos los rincones del Santuario, le gusta explorar y aprovecha su tamaño para colarse por todas partes e investigar. Es un dulce abuelito mimosón que te conquista con sus travesuras y personalidad”.

Ambos están en adopción.

Envenenamiento masivo en una colonia controlada de gatos en Madrid

Ha vuelto a pasar, algún psicópata camuflado de ser humano normal y corriente ha envenenado una colonia que estaba siendo alimentada y cuidada en Madrid. Animales inofensivos que han sido masacrados y cuyo asesino saldrá impune, porque en este país no es solo que necesitemos mejores leyes contra el maltrato animal, es que sobre todo necesitamos que se cumplan las que ya hay, que se persiga en serio a los que son capaces de hacer algo así, porque también son capaces de hacer muchas cosas peores.

Queda el grito de rabia, queda la visibilización, queda el pedir la colaboración ciudadana, que si alguien sabe algo de la persona que haya podido hacer esto, se ponga en contacto con la Policía o la Guardia Civil, aunque de poco va a servir me temo.

Os dejo con lo que me cuentan desde Madrid Felina:

15203157_1108335362628237_5355201245564445491_n

Nos dan un aviso hoy a las 14.00 horas un compañero de Madrid Felina llorando por su colonia. Una colonia en el Campus Sur de Madrid, que vayamos corriendo a verla. Enseguida llegamos y nos encontramos este panorama. Trece gatos muertos en una parcela pegada a su trabajo sin ningún tipo de peligro al que él da de comer todos los días (a sus niños) esparcidos por los setos, arbustos y pegado a esa valla el único peligro un “COLEGIO”.

Ayer estaban todos vivos, hoy todos muertos. Ha sido horrible recoger a todos estos pobres gatos, que estaban tan bien cuidados.

Ángela, la única superviviente, estaba encima de su madre muerta.

Hemos llamado a la Patrulla Verde y al Sevemur. Se ha levantado atestado y los cuerpos han sido llevados a la CPA La Fortuna hacerles la necropsia. Es un envenenamiento masivo de unos pobres animales que lo único que hacen es malvivir en la calle. Suponemos quien ha sido, quien ha hecho este acto criminal. Que como dicen los agentes que llevan la Investigación, sino se le pilla en momento cometiendo el delito nada podrán hacer. El lunes seguirán la investigación, donde suponemos que los han envenenado y esperemos que tengan suerte y algún testigo o trabajador de alguna pista para castigar a esa persona que ha hecho este delito.
No podemos decir malas palabras pero se nos llena la boca de todo tipo de frases.

Que todo el mundo sepa lo que pasa en Madrid y que estos políticos que tanto defienden a los animales hagan ya su trabajo, defiendan los derechos de los animales y caiga la justicia sobre estos llamados humanos.

15337392_1108335365961570_2453768057601604429_nDescansad en paz almas anónimas cuyo único defecto es ser gatos callejeros.

Y aquí tenéis a Ángela, la superviviente, que de momento está recuperándose y socializando y que en breve necesitará una adopción. Ahora está en acogida.

Contacto: ayudamadridfelina@hotmail.com
15355832_1109515282510245_487524088417409083_n

Y para terminar de manera algo más positiva, os dejo con un sorteo de Navidad que ha lanzado esta asociación para reducir la deuda veterinaria que tienen.

unnamed

Los cachorros que mutilaron empiezan a caminar y siguen necesitando un hogar (y muchos otros cachorros también)

¿Recordáis a los cachorros que arrojaron a un contenedor tras haberles mutilado una patita a cada uno? Os hablé de ellos en este mismo blog hace casi un mes. Unos monstruos que siguen sueltos en Hellín, Albacete, los mutilaron y condenaron a una muerte lenta y dolorosa.

Por suerte fueron rescatados. Por suerte han sobrevivido, están logrando salir adelante, pero siguen necesitando tener mucha más suerte. Van a necesitar un hogar, tres familias dispuestas a darles una segunda oportunidad aunque les falte una patita, algo que nos les impedirá tener una vida normal.

Si estáis interesados en adoptarlos mandad mensaje privado a través de su página o escribid whatsapp (o llamar) al 607807068.

Y no son esos los únicos cachorros que esperan un hogar en Hellín.