BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Archivo de la categoría ‘Almas muertas’

Envenenamiento masivo en una colonia controlada de gatos en Madrid

Ha vuelto a pasar, algún psicópata camuflado de ser humano normal y corriente ha envenenado una colonia que estaba siendo alimentada y cuidada en Madrid. Animales inofensivos que han sido masacrados y cuyo asesino saldrá impune, porque en este país no es solo que necesitemos mejores leyes contra el maltrato animal, es que sobre todo necesitamos que se cumplan las que ya hay, que se persiga en serio a los que son capaces de hacer algo así, porque también son capaces de hacer muchas cosas peores.

Queda el grito de rabia, queda la visibilización, queda el pedir la colaboración ciudadana, que si alguien sabe algo de la persona que haya podido hacer esto, se ponga en contacto con la Policía o la Guardia Civil, aunque de poco va a servir me temo.

Os dejo con lo que me cuentan desde Madrid Felina:

15203157_1108335362628237_5355201245564445491_n

Nos dan un aviso hoy a las 14.00 horas un compañero de Madrid Felina llorando por su colonia. Una colonia en el Campus Sur de Madrid, que vayamos corriendo a verla. Enseguida llegamos y nos encontramos este panorama. Trece gatos muertos en una parcela pegada a su trabajo sin ningún tipo de peligro al que él da de comer todos los días (a sus niños) esparcidos por los setos, arbustos y pegado a esa valla el único peligro un “COLEGIO”.

Ayer estaban todos vivos, hoy todos muertos. Ha sido horrible recoger a todos estos pobres gatos, que estaban tan bien cuidados.

Ángela, la única superviviente, estaba encima de su madre muerta.

Hemos llamado a la Patrulla Verde y al Sevemur. Se ha levantado atestado y los cuerpos han sido llevados a la CPA La Fortuna hacerles la necropsia. Es un envenenamiento masivo de unos pobres animales que lo único que hacen es malvivir en la calle. Suponemos quien ha sido, quien ha hecho este acto criminal. Que como dicen los agentes que llevan la Investigación, sino se le pilla en momento cometiendo el delito nada podrán hacer. El lunes seguirán la investigación, donde suponemos que los han envenenado y esperemos que tengan suerte y algún testigo o trabajador de alguna pista para castigar a esa persona que ha hecho este delito.
No podemos decir malas palabras pero se nos llena la boca de todo tipo de frases.

Que todo el mundo sepa lo que pasa en Madrid y que estos políticos que tanto defienden a los animales hagan ya su trabajo, defiendan los derechos de los animales y caiga la justicia sobre estos llamados humanos.

15337392_1108335365961570_2453768057601604429_nDescansad en paz almas anónimas cuyo único defecto es ser gatos callejeros.

Y aquí tenéis a Ángela, la superviviente, que de momento está recuperándose y socializando y que en breve necesitará una adopción. Ahora está en acogida.

Contacto: ayudamadridfelina@hotmail.com
15355832_1109515282510245_487524088417409083_n

Y para terminar de manera algo más positiva, os dejo con un sorteo de Navidad que ha lanzado esta asociación para reducir la deuda veterinaria que tienen.

unnamed

Ciudadanos de uniforme y un monstruo con galones de capitán que convierte el maltrato animal en órdenes

Yo soy de las que defienden a los hombres y mujeres de uniforme. Mis niños saben identificar desde muy pequeños a la Policía o a la Guardia Civil y que deben acudir a ellos en busca de ayuda si se pierden. Soy plenamente consciente de la gran labor que llevan muchos a cabo, con frecuencia con pocos medios y el respaldo justo. En lo que a este blog atañe, aquí he entrevistado a la portavoz de la Asociación de Policías en Defensa de los Animales (APDA), integrada por todo tipo de miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, he contado la iniciativa pionera en La Rioja de instruir a su Policía Local sobre protección animal y he dado cuenta de la buena labor del Seprona con frecuencia.

La trampa. Una cacerola y comida.

La trampa. Una cacerola y comida.

Claro que hay monstruos entre sus filas, claro que hay gente gris y mezquina. Por supuesto. Todos tenemos en mente, por poner un ejemplo reciente, las andanzas de cierta manada deleznable. Pero basta ver las portadas para comprobar que esos monstruos y esa gente gris también existen en la sociedad civil.

El ejército, la Guardia Civil y la Policía es gente. Y también los hay nobles y valientes. Una de las personas con mejor fondo que conozco sirvió en una unidad de caballería del ejército en Kosovo y ahora viste el verde de la Benemérita. Dedicar a una persona con uniforme una mirada cargada de prejuicios es tan injusto, execrable y absurdo como hacerlo com una persona cuyo rostro es de otro color o que duerme con alguien de su mismo sexo.

¿A qué viene todo esto? Pues a que hoy me he desayunado con una noticia de Carlos del Castillo en Público en la que hay un monstruo y también hay hombres buenos y valientes.
gatos
El monstruo es un capitán del ejército de una brigada de paracaidistas que llegó al Líbano y se encontró con que en esa base antes había estado los legionarios, que habían estado alimentando y cuidando a una gata y sus cachorros. Ordenó que se les dejará de dar comida para que se fueran, pero cuando vio que la familia de gatos seguía por allí ordenó cazarlos con trampas, que él mismo dispuso, y que se los introdujera en un cubo de basura y se los dejara morir al sol.

Y allí murieron, maullando, pidiendo ayuda y rompiendo el corazón a unos cuantos soldados, que se decidieron a denunciar los hechos en una página de Facebook llamada Ciudadanos de Uniforme, con partes internos (los servicios jurídicos de las Fuerzas Armadas lo están investigando según han confirmado al periodista de Público), y ante los medios, aportando vídeos y fotografías.

Ya veremos lo que pasa, poco o nada probablemente. Ahora sé, gracias a la noticia de Público, que el maltrato animal no es delito en el Código Penal militar.

Ojalá el valor les hubiera llegado para impedirle semejante barbaridad, pero sé bien que los mandos tienen demasiado poder en el ejército. O mejor dicho, que sus subordinados tienen pocos mecanismos para denunciar y oponerse a lo que creen injusto o ilegal. Por eso precisamente existe esa página de Ciudadanos de Uniforme, para poder denunciar de forma anónima lo que no podrían hacer dando la cara aunque quisieran y para perseguir sus derechos.

En cuanto al capitán de los paracaidistas. Lo suyo es sadismo e insensibilidad en estado puro. No sé vosotros, pero yo no quiero alguien tan falto de compasión a cargo de misiones humanitarias, llevando un uniforme y armas, mandando a otros hombres que son, sin duda alguna, mejores que él.

A estos cachorros recién nacidos les cortaron las patas y los arrojaron a un contenedor

De nuevo monstruos, por segundo día consecutivo traigo un caso de maltrato animal que estremece. Otra vez gente, por llamarla de alguna manera, que trata a los seres vivos como si fueran basura lanzándolos a un contenedor.

El pan nuestro de cada día por desgracia. Cuando bajéis la basura estad atentos a bolsas que se agiten o gemidos que se escuchen, porque no imagináis lo frecuente que es que se intenten deshacer así de los animales. Y lo peor es que demasiadas veces lo consiguen.

Aquí tenéis algunos ejemplos que han salido en este mismo blog:

  1. A este golden retriever lo tiraron junto a un contenedor como si fuera basura, y allí se quedó esperando 
  2. A esta mastina y su cachorra las abandonaron junto a unos contenedores, como si fueran basura
  3. Seis cachorros de dos días arrojados al contenedor de la basura
  4. Duque, de una bolsa de basura a un chenil (IV Campaña de Esterilización en Córdoba)
  5. Hay que tener poca conciencia para tirar a estos nueve cachorros a un contenedor
  6. Los animales no son basura, ¿tan difícil es de entender?
  7. Han tirado un perro a un contenedor con todas sus cosas, como si fuera basura
  8. A Hada la abandonaron maniatada en un contenedor de basura
  9. Otros seis cachorros tratados como si fueran basura
  10. Tres gatitos en busca de hogar, dos de ellos encontrados en la basura
  11. A Lucho le pegaron una paliza y lo tiraron a un contenedor
  12. Tres cachorros de una camada sobreviven tras ser lanzados desde un puente en una bolsa de basura
  13. Trece cachorros cruce de husky tirados a la basura

Lo de Kobu, Simba y Nala ha sido peor. No sólo es que hayan sido arrojados al contenedor con solo tres días de vida, es que uno de ellos, la hembrita, tiene la mandíbula rota. Y a todos ellos les han mutilado alguna pata.image

Ha sucedido en Hellín, Albacete, y los ha recogido la asociación San Francisco de Asís que lleva la gestión de la perrera municipal desde 2008 y ha logrado evitar los sacrificios. Un ejemplo de que esas concesiones públicas deberían estar en manos de protectoras y no de empresas de limpieza o cuñados del alcalde con una finquita en las afueras.

La denuncia está puesta y espero que den con el responsable, aunque no soy optimista. Alguien que es capaz de ensañarse de tal manera con unos cachorros, unas vidas que empiezan, es alguien que está del todo podrido por dentro.

Aparecieron hace cinco días y, aunque siguen débiles, están logrando sobrevivir. Estos pequeños luchadores necesitan padrinos que ayuden a sufragar sus gastos veterinarios y adoptantes. Si se hacen adultos, unos mestizos sin patas, por mucho que puedan hacer una vida normal, lo van a tener difícil.

Así cuentan su rescate en la protectora y lo que necesitan ahora:

Estos tres perritos habían sido tirados para que murieran, y estaban muy mal. Cuando llegamos nos encontramos con que tenían patitas mutiladas o partidas. No se pudo hacer nada por salvarlas.
A dos de ellos les va a faltar una patita delantera, y al tercero la trasera. Van a necesitar una familia como los demás, y mucho mucho cariño.

Al ser tan pequeños se acostumbrarán a andar con tres patitas y harán vida normal. Pedimos compasión y adopción para ellos también por favor.

Los gastos veterinarios serán bastante altos, así que agradeceríamos cualquier clase de aportación económica… Nuestra cuenta paypal es perreradehellin@gmail.com y nuestro número de cuenta 04870316732001204607.

Si estáis interesados en adoptar mandad mensaje privado a través de nuestra página o escribid whatsapp (o llamar) al 607807068.

Aquí les podéis ver tomando biberón y cogiendo fuerzas:

En Toledo hay un monstruo suelto que se divierte disparando flechas a los gatos

El último caso de horror viene de la ciudad de Toledo. La asociación Su voz recibió el aviso este fin de semana de un gato al que un monstruo había disparado con una flecha de ballesta en la cabeza. Vieron esa imagen y acudieron inmediatamente a su rescate. El gato, que estaba en una colonia controlada, ya ha sido intervenido y está estable, aunque en estado grave.

La denuncia está puesta ante la Policía y si Dante sobrevive, que ojalá sea así, necesitará un hogar “porque nos da miedo que quede alguna secuela y no se le pueda ayudar si está en la calle”.

image

Estamos ante un claro caso de maltrato animal, no vamos a parar hasta que encontremos al culpable. Como podéis ver la persona asesina que ha hecho esto, ha disparado a Dante a sangre fría con una ballesta en la cabeza. Fue encontrado en la zona de la Cornisa en el casco histórico de Toledo. Hay un asesino suelto por nuestras calles.

El pequeño Dante está estable aunque su pronóstico es reservado. Ayer por la noche, después de cuatro horas de rescate, fue intervenido y se extrajo la flecha de su cabeza. Por suerte no tiene el cerebro dañado y si todo va bien se recuperará rápidamente, puesto que es un luchador.

Gracias a todas las personas que estáis compartiendo y siguiendo el caso de Dante, es importante que se conozcan estos hechos. Muchas gracias por vuestro apoyo.

image

Esperemos que logre salir adelante, esperemos sobre todo que den con el psicópata que considera divertido o carente de importancia asaetear gatos. Alguien capaz de hacer eso es un peligro potencial para cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

Si alguien quiere ayudar a esta asociación a sufragar los gastos veterinarios de Dante y a que sigan llevando a cabo rescates y gestionando adopciones puede hacerse socio o colaborar de forma puntual con una aportación, por pequeña que sea:

Cuenta La Caixa: ES70 2100 3876 9701 0042 8467
PayPal: aasuvoz@gmail.com

Raíz y Tierra, Sión y Pimienta, maltrato y abandono

“¡Mira qué barbaridad! Aunque tú habrás visto de todo”, me dijo una compañera enviándome el caso que circula en la red desde hace unos día de las podencas Raíz y Tierra, lanzadas de un vehículo en marcha en condiciones deplorables, comidas por la sarna, y recogidas por la protectora La Bienvenida de Ciudad Real.

podencas1

“Pues me temo que sí, que en más de diez años de este blog he visto de todo”, contesté. Y no es mentira. Mi capacidad de asombro ante las barbaries que el hombre comete con los animales  se ha reducido considerablemente. No la de cabreo, esa sigue intacta. ¡Cómo no va a ser un bárbaro con unos seres que considera objetos para su uso y disfrute, teniendo en cuenta lo que el hombre es capaz de hacer (y hace a diario) con otros hombres!.

Al poco me llegaron más avisos, comentarios acompañados de enlaces en otros medios de comunicación: El diario, El mundo… también en un teletipo de EFE:

La protectora de animales ‘La Bienvenida’ de Ciudad Real ha denunciado que autores desconocidos han arrojado este pasado sábado a dos podencas gravemente enfermas desde una furgoneta en marcha en la zona universitaria de la capital. Según informa la asociación en una nota de prensa, se trata de “uno de los peores casos de maltrato y abandono en 35 años de vida de esta protectora”.

‘La Bienvenida’ relata que la furgoneta llevaba la matrícula tapada porque “querían deshacerse de estas dos pobres criaturas sin dejar huella”. La agrupación estima que los dos animales, a los que han bautizado como ‘Raíz’ y ‘Tierra’, podrían ser madre e hija, y subraya que han sufrido “una vida de dolor y soledad”. Así, apunta que han recibido golpes y que “el ser humano les da auténtico terror”. “Lo peor es que seguramente no vivían solas”, sostiene la protectora, para la que es posible que aún queden animales “esclavizados y secuestrados” en poder de sus dueños.

‘La Bienvenida’ señala asimismo que las dos podencas presentan señales de que el único alimento que tenían “eran sus propias heces”, y que su piel “delata enfermedad” pues “apenas hay pelo que cubra sus cuerpos, el temblor es continuo, y las heridas y costras se cuentan por decenas”.

“‘Raíz’ y ‘Tierra’ tienen ahora un largo y duro camino por recorrer para su recuperación, y es posible que incluso no sobrevivan”, advierte la asociación, que se encarga de cuidar a los animales hasta que este lunes puedan ser atendidos por un veterinario. En todo caso, ‘La Bienvenida’ realiza un llamamiento a la ciudadanía para que acoja o adopte a los animales hasta su recuperación.

Lee el resto de la entrada »

Cachorros arrojados a un contenedor, por cosas así es preciso poner en valor a los perros sin raza

Hoy es 28 de mayo, Día del perro sin raza, una celebración pero, sobre todo, una reivindicación. Y no hay mejor ejemplo de lo necesario que es visibilizar y poner en valor a estos animales que el caso de maltrato animal que os traigo.

Miradlos. Miradlos bien. Cachorros recién nacidos, aún húmedos de haber estado en el vientre de su madre, arrojados a un contenedor como si fueran basura en lugar de seres vivos capacitados para amar y sufrir.

01-DL_a00694495_026

Escuchadlos en el vídeo, oidlos gañir reclamando a su madre, que debería estar proporcionándoles calor y sustento. Escuchad sus gritos y pensad en qué tipo de bestia a dos patas sin conciencia los arroja ahí y se va caminando con ese sonido a su espalda.

Unos gritos que por suerte atrajeron a los voluntarios de la protectora Arca de Noé de Córdoba, que entraron sin pensarlo dos veces al contenedor para rescatarlos. Uno ya estaba muerto. La hembra tenía sangre en la nariz, esperemos que ella y los dos machos logren salir adelante merced a los cuidados de su casa de acogida.

Lee el resto de la entrada »

Una mujer alimentaba a su perra con otros perros en Almería, Ígor se salvó por poco

Ígor se ha librado de una pesadilla por muy poco. O no si se piensa bien, solo se ha salvado de morir. El día 14 de marzo al policía local de Almería intervenía en un caso de maltrato animal que pone los pelos de puntas. Según informa la asociación ANUA (Animales Nunca Abandonados), que tiene recogido a este pobre cachorro con el alma rota, una mujer alimentaba a su propia perra con otros perros.

Sí, lo que habéis oído. Por aquí a lo largo de una década ha pasado de todo, perras violadas por hombres, otras preñadas y torturadas, bastardos que han jugado al tiro al plato con ellos, gente que ha matado de hambre a sus perros y gatos, que les han cortado orejas y rabos a tijeretazos, que los han usado para peleas

Es la primera vez que me encuentro con alguien que disfruta viendo como su perro canibaliza a otros. Una psicópata sin duda alguna. Y no lo digo solo yo, lo afirma una profesional de la psicología:

“Según nos han dicho, no es la primera vez que hacía esto. No sabemos cuántas vidas se ha cobrado. Ayer la Policía actuó, afortunadamente, para llegar y salvar la vida de Ígor, pero no la de otro compañero a la que la perra mató y después comenzó a comerse.  La Policía local es la ese se encargará de la denuncia correspondiente de momento”.
Lee el resto de la entrada »

Torturan hasta la muerte a tres perros, una a punto de parir, y envenenan a 17 en un refugio sevillano

Las protectoras de animales no suelen dar información sobre su ubicación con facilidad. Únicamente lo hacen a posibles adoptantes o voluntarios, y no veréis normalmente cómo encontrarlos en sus páginas web o de Facebook, sobre todo si no tienen vigilancia durante la noche. El motivo es fácil: evitar encontrarse cajas de cachorros en la puerta, lanzamiento de animales por encima de sus vallas, robo de animales para peleas, para caza y evitar las gamberradas y salvajadas.

Lo que ha sucedido en El Saucedo, Sevilla, excede la gamberrada y también la salvajada. Lo de El Saucedo no tiene nombre, igual que no lo tuvo lo que pasó hace años con la mastina Regina en Caircaxent, que fue violada y torturada hasta morir, o luego en Tarragona, dónde cortaron las patas a quince perros con una sierra. Ojalá fueran los únicos casos que se me vienen a la mente.

Durante la madrugada del viernes unos psicópatas que es un peligro que anden sueltos asaltaron el refugio El Sueño de Mufie y mataron a tres animales tras torturarlos brutalmente, además de envenenar a otros diecisiete perros.
image

Lo cuentan más extensamente en una noticia elaborada por el diario XYZ, que ha hablado con el concejal de la localidad y con la responsable del refugio; también con Vega una auxiliar veterinaria que explicó que:

Los asaltantes se han cebado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, Reyes, un podenco, y una galga, a las que sometieron a “torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlas destrozándolas con un bloque de cemento”. Fuentes municipales consultadas por este diario aseguran que la imagen que se encontraron al llegar al refugio era “dantesca, una auténtica aberración” y explican que además de la muerte y el evnenenamiento de los animales los autores del brutal ataque al refugio canino han provocado todo tipo de destrozos asi como sustraido el pienso con los que se alimentaban los animales.

Como os decía unos párrafos atrás, alguien capaz de hacer algo así es también un peligro para sus semejantes. Si cualquiera puede aportar alguna pista que ayude a la Policia y a la Guardia Civil a localizarles, que no dude en hacerlo. Están investigando para dar con esta escoria a dos patas.

En la página de Facebook del refugio hay información sobre cómo ayudarles.

No podemos quedarnos en el horror, el llevarnos las manos a la cabeza y en digerir la rabia y la tristeza cada vez que nos llegan casos de maltrato extremo como éste. Lo que hay que hacer es dedicar medios a localizar a esos seres sin corazón, esas almas grises que cometen estas barbaridades y tener una legislación que permita que paguen en la medida de sus actos y no que se perpetúe la impunidad que ahora está generalizada.

Se lo debemos a Regina, a Kira, a Reyes…

El cuerpo lleno de plomo, el recuerdo de su amo cazador

imageTroya tiene unos dieciséis años. Es imposible conocer su edad a ciencia cierta. Cuando la adopté los veterinarios le calcularon cuatro o cinco y yo decidí ponerme en los cinco y decidir que cumpliría años cada dos de mayo, que fue el día que se vino a casa conmigo.

Tal vez nació en enero, en noviembre, en agosto. No hay manera de saberlo. Tampoco me importa, aquel día nos encontramos y para ambas marcó un punto de inflexión.

No sé cómo fue de cachorra, alguna vez me ha dado por imaginar la bolita tricolor que debió ser alguna vez. Pocas, la verdad. Igual que alguna vez me he preguntado si tuvo cachorros, sus propias bolitas peludas y qué pasaría con ellas. Su pasado es una incógnita que, una vez que logré que superase, dejó de preocuparme.

Cuando llegó a casa no sabía subir y bajar escaleras. Aprendió pronto. Tampoco sabía confiar en los hombres mayores, de más de cincuenta años. Aquello le costó más. Se humillaba sumisa cuando alguno se acercaba, esperando el golpe. Si levantaban una mano o hablaban fuerte su miedo era aún mayor. Finalmente también lo superó, aunque en su carácter siempre estará, además de ser dócil y dulce, el encogerse rápidamente si se la regaña.

El miedo a los petardos nunca logramos que desapareciera. Más que al estruendo, teme al olor de la pólvora. Incluso las inofensivas bomberas que pisan los niños hacen que tiemble aterrorizada.

Lee el resto de la entrada »

Oddie y Tasha, dos labradores negros a los que sus dueños ya no quieren

¿Qué habrá sido de estos dos labradores negros para acabar recogidos en estas condiciones. Oddie, desde arriba, casi parece un galgo. Tasha apenas podía andar. Oddie tiene nueve años y Tasha ocho, ambos se perdieron hace seis meses.

image

Los dos tenían chip y, por tanto, dueño, pero cuando la Asociación Protectora de Animales CHIPIDOG contactó con ellos decidieron renunciar a sus perros “por las pésimas condiciones en las que han aparecido”, lo que dice muy poco de ellos. Si yo perdiera a alguno de mis animales y lo encontrase seis meses después os aseguro que lo último que pensaría es en renunciar a ellos.

El caso es que en la asociación gaditana Chipidog sí que les quieren y cuentan que “no vamos a parar hasta verlos sanos, felices y con una familia que los adore de verdad”.

Pero para eso van a necesitar ayuda, tanto para sufragar los costes veterinarios como para difundirlos en busca de esos hogares que sepan apreciarlos como merecen.

imageA Oddie, que tiene un carácter adorable, le encontraron extremadamente delgado y con bultos en el lomo. Acudieron de urgencia a recogerle porque unos energúmenos habían intentado tirarlo a un canal. Tras hacerle pruebas, ha dado negativo a leishmania, erlichia y filaria. Tiene muucha anemia y hasta que no se recupere no se le podrán quitar los bultos y analizar para descartar que sean tumores malignos.

Vídeo de Oddie de cuando lo recogieron:

imageA Tasha la encontraron cuando fueron a por Oddie, no podía andar y se arrastraba. Ya está en tratamiento y mejorando. También ha dado negativo a leishmania, erlichia y filaria.

Vídeo de Tasha:

Para hacer una donación:
BBVA 0182 3135 25 0201563405
SWIFT: BBVAESMMXXX
IBAN: ES81 0182 3135 2502 0156 3405
Por Paypal: chipidogchipiona@hotmail.es

Podéis seguir su evento en Facebook con información actualizada.

Contacto: 622 31 50 62 chipidogchipiona@hotmail.es