Un gato es más valioso que cualquier mueble

Miko fue adoptado y luego abandonado. ¿La culpa?. Una mudanza. Por suerte vieron a esa persona hacerlo y tuvieron suerte recuperándolo a tiempo.

Cambiar de casa suele ser uno de los motivos que llevan al abandono de gatos. Y no tanto por ir a un lugar en el que no cabe el animal o no es admitido, aunque yo jamás entenderé buscar un nuevo hogar en el que no puede acompañarme uno de los miembros de mi familia, la razón habitual es que no se desea que en el nuevo hogar las cortinas estén enganchadas, el sofá arañado, la alfombra estropeada y una esquina de la estantería convertida en rascador.

Por el mismo motivo, también las reformas desembocan a veces en abandono.

Esa gente que da más valor a un objeto que a un ser vivo se equivoca. Un sofá es sustituible, no tiene voluntad, no sufre. Un animal es único e irrepetible. Es mucho más valioso que una cosa que jamás podrá sentir nada por ti.

Pero pasa mucho, por eso cuando alguien me comenta que desea adoptar un gato suelo plantearle qué pasaría si ese gato destroza su mueble favorito en casa. Porque es algo que puede pasar perfectamente. Si no estás dispuesto a asumirlo, mejor no adoptar a ese animal.

Es más, si tú estás dispuesto a asumirlo pero no está claro que otros miembros de la familia lo sienten igual, también es preferible no adoptar a ese gato. Si un animal se convierte en fuente de disensiones entre varios miembros de esa familia también hay muchas papeletas de que acabe abandonado.

Claro que se les puede enseñar a usar sus rascadores (ya hablaremos de eso), claro que se pueden adoptar animales mayores, tranquilos y con menos gana de marcaje y juego, pero no hay ninguna garantía de que ese mueble favorito no acabe adornado con marcas de garras.

Y lo que tampoco se debe hacer jamás es desungular gatos para evitarlo.

Miko fue abandonado por su adoptante, después de haberlo adoptado en 2014 se muda de casa y ya no lo quiere.

Se presentó en la casa de acogida a “devolver” el gato, y como la acogida NO puede tener actualmente más animales de los que tiene, dijo que entonces se lo volvía a llevar.

La sorpresa ha sido que llaman a la acogida y le dicen que han visto a una mujer abrir un transportín y soltar un gato blanco y naranja en la calle, al lado de una carretera…

Estuvieron buscando a Miko, y por suerte lo han encontrado. Por supuesto se han tomado medidas legales.

No entendemos esto, ya que es súper mimoso, bueno y tranquilo, se adapta a cualquier casa. Ayúdanos a compartir su caso para que encuentre un hogar. Estamos muy tristes, no entendemos cómo pueden existir personas así. No es justo, es un gato 10, no se merece esto.

Miko necesita una casa de acogida por Ciudad Real con urgencia. Mejor aún un adoptante. Alguien responsable, que no merece un nuevo abandono.

Contacto: progatosCR@gmail.com

20 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Me parte el corazón que haya gente capaz de hacer cosas así. Por nada del mundo abandonaría a mi perrito, y seguro que en muchos casos la mudanza es sólo una excusa para «justificar» el deshacerse de un animal que en realidad ya no se quería tener. Me parece terrible.

    13 junio 2017 | 8:52

  2. Dice ser Lauro

    A mi lo que me parte el corazón son cosas como estas:
    Aunque ya se que para determinadas personas antes está un gato que un ser humano…

    http://www.larazon.es/sociedad/dos-ancianos-olvidados-seis-meses-en-la-cama-de-un-hospital-de-gran-canaria-OA15372963

    13 junio 2017 | 9:22

  3. Dice ser Lolita

    Me parece increíble que alguien pueda darle prioridad a un objeto frente a un ser vivo. Precisamente estoy haciendo reformas en mi casa y, ni que decir tiene, que mi gata vuelve a casa conmigo, a pesar de las presiones (que desgraciadamente las hay). Ya es mayor, pero es muy activa y no para, pero tenerla conmigo me compensa cualquier otra cosa…

    Lo que sí me resultaría muy interesante es si das algunas indicaciones para enseñarles a usar el rascador.

    13 junio 2017 | 9:32

  4. Dice ser elabuelo

    Es asquerosa y enfermiza la hipocresia que existe al respecto a esto. Todo es mentira. Las protectoras que he conocido lo UNICO que quieren es controlar la poblacion gatuna castrando a todo gato viviente. Bien. Pero es que les importa una mierda si luego esos gatos callejeros castrados comen o no, porque lo he visto con mis ojos. Los castran y los sueltan, no se preocupan que tengan un hogar que les puedan dar cariño y mantenimiento. Tambien se juega con los sentimientos y se equivocan los mismos comparando un gato con un ser humano. Por supuesto no hay que abandonar a ningun animal pero yo propongo que sigan castrando pero den una posibilidad a la persona que quiera deshacerse de un animal para que otro lo pueda seguir cuidando fomentando la adopcion en vez de castracion y abandono que es lo que hacen las protectoras.

    13 junio 2017 | 9:38

  5. Dice ser vivian

    Yo cuando adopté al mio, hace 12 años la verdad es que no sabía lo que me esperaba. Era un gato bebé de 6 meses y aunque siempre ha preferido las caricias a jugar, sí que tenemos varios destrozos por casa. Me ha causado estress y me he enfadado con él por tirarme los jerseys de mi armario, deshilacharme el sofá, tirar todos los días el cuenco del agua, llenar mis camisetas de pelos, que decida esconderse cuando más prisa tienes, que se ponga a maullar y tirar cosas a las 6 de la mañana, que se suba a la mesa y se coma el bizcocho que acabas de hacer, buscar otra casa de confianza durante las vacaciones… Porque hay que saber lo que significa adoptar un gato, eso sí, esterilizado pero no desungulado. Pero nunca se me ocurriría abandonarlo. Es como si me estreso con mi hijo y decido dejarlo en la calle para que sobreviva por su cuenta.

    Un gato que ha pasado la mayor parte de su vida en casa no puede sobrevivir en la calle, no sabe cómo hacerlo. Un gato que ha vivido en la calle sí. Y aunque no he tenido perro, me imagino que tres cuartos de lo mismo.
    Seamos responsables por favor.

    13 junio 2017 | 10:02

  6. Dice ser PasQ

    Lauro con tu comentario «manzanas traigo», te has ganado mi medalla a cuñado del día, es pronto queda mucho día, pero dudo que lea algo que te supere.

    13 junio 2017 | 10:16

  7. Dice ser Ignotis parentibus

    SIEMPRE QUE EN TU CAS HAYA RATAS O RATONES Y NO QUIERAS COMPRER UN CEPO.

    13 junio 2017 | 10:29

  8. Dice ser elabuelo

    Hola de nuevo. Yo cuando me case, tambien me case para toda la vida. Y que? Luego resulta que la convivencia era un asco y me divorcie. He abandonado a mi exmujer? ella me abandono a mi? Pues que estupidez. La respuesta es no.

    Lo que hay que fomentar totalmente REPITO es la adopcion, porque muchisimas personas y tienen todo el derecho del mundo por lo que sea cogen a un gatillo pequeño pero luego por muchos avatares de la vida no pueden seguir con el (Aparte de los descerebrados que los dejan en una carretera) y seria deseable que se fomentase la adopcion con foros u otras herramientas. O sea, estoy en mi derecho de dejar de vivir con mi ex, con mi padre con mi gato y con quien me de la gana de manera responsable, bien sea por dinero, desafecto, desamor u otros intereses sin tener que sentir sentimiento de culpa porque una protectora quiera joderme y malentender una situacion.

    13 junio 2017 | 10:50

  9. Dice ser Linu

    ¿Cortinas? ¿Qué es eso?
    Yo llevo años sin cortinas en el salón. Exactamente los mismos años que llevo conviviendo con gatos. En el resto de la casa las cortinas son cortas, no llegan hasta el suelo.
    También tengo guardado un edredón que es de un material que se engancha con mucha facilidad y los sofás los tengo con cobertores porque las esquinas se parecen demasiado a un afilador de uñas.
    No me importa, ninguna de esas cosas es capaz de mirarme a los ojos, de buscar mi compañía o de mostrarme afecto. Ni necesito esas cosas ni ellas me necesitan a mí.
    La convivencia con otros seres vivos siempre conlleva renuncias y adaptaciones.

    13 junio 2017 | 11:58

  10. Dice ser ARC

    Como mejor vive un gato es LIBRE y no siendo un prisionero de alguien con carencias afectivas. Los animales como mejor estan es en libertad.

    13 junio 2017 | 12:24

  11. Dice ser Ignotis parentibus

    El Arca de Noé ha colocado unos carteles y está difundiendo a través de las redes sociales la petición a la ciudadanía de que no alimenten a los gatos para evitar que estén saciados.
    Fuentes de la protectora han informado de esta tarde se iniciará el proceso de captura, colocando jaulas trampa en el interior del yacimiento y que tienen previsto trabajar durante todo el fin de semana si fuera necesario.
    El Arca de Noé ya ha terminado la gatera donde permanecerán alojados mientras se desarrolla la rehabilitación del monumento.

    13 junio 2017 | 12:36

  12. Dice ser Madrid

    «Un gato es más valioso que cualquier mueble»

    Será para tí, guapa, yo no trabajo para tener una casa bonita y bien conservada para que un gato me la destroce. Tampoco considero a los gatos animales domésticos porque van por libre, son interesados y egoístas, están a tu lado por el colchón y la comida, no porque te quieran.

    El olor que producen es característico e insoportable.

    Yo lo tengo claro, el que tiene gato o perro, no es el amo de la mascota, sino su esclavo.

    13 junio 2017 | 14:42

  13. Dice ser sara

    Sinceramente, me parece una aberracion, si no quieres tener animales, de entrada, no los adoptes, y aunque sean animales, no se les puede tratar asi, es inconcebible, pero que vamos a pensar si hay personas que por una discusion matan, ya no importa la vida humana, que va a importar la vida de un animal.
    que le cuelguen en una plaza mayor y le tiren tomates, porque tampoco vamos a tirarles piedras, no? para mi son gentuza.

    13 junio 2017 | 15:44

  14. Dice ser sara

    para dice ser Madrid.

    lo dicho, si no quieres animales, no los tengas.
    yo tengo gatos y te puedo asegurar que mi casa no huele, se ha de ser limpio en esta vida, y si lo eres, la casa no huele, te lo puedo asegurar.
    la verdad, creo que has tenido una mala experiencia gatuna, sinceramente, tu te lo pierdes, porque mis gatos, me viene a buscar a la puerta, me dan besitos cuando llego y no es por la comida, porque ellos siempre tienen comida y agua.
    lo lamento, debes de ser una persona triste.

    13 junio 2017 | 15:47

  15. Dice ser Ok

    Pues ya sabes lo que tienes que hacer comentario 2, «Alias Lauro» . En vez de estar haciendo el subnormal en un blog y jodiendo, vete a donde está esos 2 pobres ancianos y búscale tu una solución, vale??
    Porque mucho estar entrometiéndote en lo que no te importa y publicar links, pero no te mueves a ayudar a nadie, hipócrita necio.

    13 junio 2017 | 17:40

  16. Dice ser Madrid

    Para 15 Sara;

    «Debes ser una persona muy triste»

    ¿Ya estamos con las descalificaciones?

    Faltaría más, no los quiero y no los tengo, pero eso no me impide opinar y ofrecer mi punto de vista.

    Más triste debes ser tú para buscar en los animales todo aquello de lo que careces, quizás un gato sea lo único capaz de soportarte.

    13 junio 2017 | 18:15

  17. Dice ser Madrid

    Me hace gracia cuando dicen: <>

    Una de las características de los dueños de gatos es que pierden olfato o se habituan al olor, con lo cual no lo perciben, pero es que además, su concepto de limpieza dista mucho de ser el concepto general, a estas personas les basta con pasar el cepillo y sacudir las alfombras y a eso lo llaman (limpieza).

    13 junio 2017 | 18:20

  18. Dice ser Madrid

    Me hace gracia cuando dicen: «tengo gato y mi casa no huele y está limpia»

    Una de las características de los dueños de gatos es que pierden olfato o se habituan al olor, con lo cual no lo perciben, pero es que además, su concepto de limpieza dista mucho de ser el concepto general, a estas personas les basta con pasar el cepillo y sacudir las alfombras y a eso lo llaman (limpieza).

    13 junio 2017 | 18:22

  19. Dice ser Anónimo

    Hace falta ser un mierda para abandonar a un animal, los que defienden semejante cosa no merecen estar en este mundo.

    13 junio 2017 | 20:57

  20. Dice ser JOSE

    Anónimo
    pues anda que los que cuando se para a cagar se quedan mirando son muy personas.

    13 junio 2017 | 23:11

Los comentarios están cerrados.