Piden un control ético de las colonias felinas en Getafe, algo prometido desde marzo de 2016

Hoy os traigo una petición de firmas, que se está llevando a cabo en Internet y a pie de calle, para la que me han pedido difusión.

Quieren hacer llegar al ayuntamiento de Getafe la necesidad de controlar éticamente las colonias de gatos mediante el sistema CES (captura, esterilización y suelta), un método que debería extenderse por todos los municipios de España. De hecho, poco a poco, es algo que está sucediendo.

Así es la carta que acompaña la petición de la Plataforma CES Getafe en Change:

El protocolo CES de colonias felinas es a día de hoy el control más ético científicamente probado. Consiste en captura, esterilización y suelta de gatos y gatas callejeras. Es un método altruista y que económicamente se costea gracias a las personas que estamos implicadas en ello.

Está comprobado que este protocolo minimiza los gastos de cada localidad y no supone una forma indiscriminada de matar. No solo ofrece estas ventajas, también su esterilización disminuye marcajes y maullidos molestos para los vecinos, se mantienen los solares y colonias en buenas condiciones higiénicas, se censan, se controlan y se desparasitan.

Cada municipio debe instaurar el suyo con sus propios medios, es su responsabilidad.Los animales NO son cosas, no son ajenos al abandono, a la desnutrición y a una muerte con sufrimiento.

En Getafe se aprobó con fecha de marzo de 2.016 un acuerdo para controlar estas colonias que no se lleva a cabo. Se sigue aportando poca información, no es estricta su esterilización,no hay seguimiento y la suelta se hace indiscriminadamente, es decir,no ofrece respeto animal.

Y es buen momento (siempre lo es) para recordar que hay que desmontar esa falsa creencia tan arraigada de que los gatos saben apañárselas en la calle, responsable de muchos abandonos y, por tanto, de mucho sufrimiento animal y muchas muertes. Los gatos no llegan a viejos en la calle.

Estos cachorretes están en adopción en la Comunidad de Madrid. Y hay muchos más, porque por desgracia estamos en época de cosecha de gatitos. Algo que se evitaría, o al menos se reduciría, mediante el CES.

Contacto: Mercedes 619 969 515

2 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    LA ÉTICA SIN LA ESTÉTICA NO VALE NADA.

    31 mayo 2017 | 10:21

Los comentarios están cerrados.