Feliz #DíaDelPerroSinRaza, un día para reconocer al amigo animal más frecuente del hombre

Feliz 28 de mayo, feliz día del perro sin raza. Un día que no quiere hacer de menos a los perros con raza, pero sí poner en valor a los mestizos, los compañeros más habituales que tenemos los humanos.

Un día que impulsó 20minutos y que ya vuela solo, como debe ser. Un día necesario porque aún sigue habiendo demasiados casos de desprecio por la vida de estos animales. Demasiado abandono, demasiado maltrato.

Un día que nos sirve a los que compartimos vida con estos maravillosos animales para que les miremos con orgullo.

Son únicos. Celebrémoslo.

¿Conocéis su manifiesto?

7 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Todo lo amigo que quiera pero jamás se ha pagado una ronda. Gorrón se llamaría mi perro si lo tuviese.

    28 mayo 2017 | 15:12

  2. Dice ser yo

    idiota

    28 mayo 2017 | 23:53

  3. Dice ser Profeta

    El obispo de Solsona, abucheado en Tàrrega por sus referencias a homosexuales

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3049319/0/obispo-solsona-abucheado-declaraciones-homosexualidad/#xtor=AD-15&xts=467263

    Así es obispo, así es. Alabado sea!

    Este anuncio se ajusta a la perfección, por qué se trata de perros desviados destinados a condenación.

    Así será.

    Amen!

    29 mayo 2017 | 3:09

  4. Dice ser Laura

    A veces por la calle me preguntan de qué raza es mi perro, y a mí me hace gracia decir que es «un poco de todo», jeje. Siempre he tenido mestizos, y creo que siempre los tendré.

    29 mayo 2017 | 9:03

  5. Dice ser Gina

    Bueno, realmente no existen los perros sin raza. Hay perros sosos que sólo tienen una, y hay otros, como la mía, que tienen por lo menos cinco o seis 🙂

    Cada vez que salimos a pasear nos encontramos con el experto de turno que se extasia ante mi preciosa shih-tzu, que se parece a un shih-tzu lo que un huevo a una castaña, pero mi chica es un chucho de contenedor. Y a mucha honra, yo sí tengo un perro único con el mundo, igual que el resto de dueños de perros con muchas razas.

    29 mayo 2017 | 19:05

  6. Dice ser Laika

    Los perros de trabajo, por poner un ejemplo, son un claro exponente que hay trabajos en los que ciertas razas destacan por su aptitud y son irreemplazables. Como mascota o animal de compañía, en principio sirve casi cualquier perro, pero con conocimiento de causa, no como acto de fe.
    Claro que hay perros mestizos que pueden desempeñar trabajos eficientemente, pero la ventaja del perro de raza es que se conocen rasgos en su comportamiento y físico que determinan de antemano la aptitud del perro para lo que se pretenda conseguir, incluso como animal de compañía o mascota.
    Lo digo desde la experiencia, yo no decarto un perro por ser mestizo, pero si el perro lo voy a destinar a algo muy concreto prefiero como punto de partida un perro de raza. No obstante, ya he dicho que no descarto un perro por ser mestizo, pero antes de tomar una decisión prefiero observarlo, y si observo que es apto, nada que objetar. De hecho uno de los perros más inteligentes, equilibrados y multitarea que he tenido era mestizo de american pitbull terrier, samoyedo y pastor alemán. He tenido otros que no sabía concretamente cual era su mezcla, aunque se podía intuir, y otros que sabía perfectamente su mestizaje, no diré las combinaciones para que nadie haga mal uso.
    De todas formas cada perro es único, no hay dos iguales, pueden ser muy parecidos, pero no iguales.
    Todo lo digo desde la experiencia propia, no comercio con perros, ni nada parecido, ni soy animalista, ni simpatizo con las protectoras. Simplemente los perros forman parte de mi vida de siempre, procuro que sean felices, que es lo principal para conseguir algo de un perro, sea lo que sea.
    He tenido muchos, he criado muchos y he regalado muchos, pero siempre he procurado el perro adecuado a la persona adecuada, pasados los años sigo preguntando por esos perros que he dado, si puedo voy a verlos y me intereso por como les va la vida a mis «perros», mestizos o de raza.
    Lo que si tengo claro es que el animalismo y toda su parafernalia no es beneficioso para los perros, ni consigue concienciar a nadie, así que casi mejor que no hagáis campañas en favor de los perros mestizos, también lo digo desde la experiencia.
    Convencer a un ganadero de que tú tienes un cachorro de perro mestizo que va a desempeñar bien su trabajo no es fácil, comprobar pasado el tiempo que ese perro es su ojito derecho no tiene precio. Recomendar un mestizo de fox terrier con pastor alemán originario de lineas procedentes de los países del este para que sea animal de compañia de una abuela que vive sola en zona rural es un tanto arriesgado a no ser que lo tengas claro, comprobar pasado el tiempo lo que ese perro significa para esa abuela y lo acertado de la recomendación tampoco tiene precio, podría poner muchos ejemplos más y detallarlos, en cualquier caso señalar que esto del día del perro sin raza no es constructivo y no supone nada más que la ostentación de lo que se supone políticamente correcto, bien sea alardeando la posesión de un perro mestizo o bien usurpando méritos ajenos, es claro y notorio que los perros mestizos son anteriores al animalismo, están ahí de siempre y seguirán estando medie o no medie el animalismo, 20minutos, Melisa Tuya, las protectoras, fundaciones, etc.
    Lo del día del perro sin raza es una comedia y un puro postureo interesado y pueril.

    30 mayo 2017 | 1:37

  7. Dice ser lector

    Perro sin raza otro invento animalista para rascar……

    30 mayo 2017 | 14:55

Los comentarios están cerrados.