Fotopets, el mejor blog solidario del año #Premios20Blogs

Ayer tuvo lugar la gala de entrega de premios de la XI edición de los premios 20blogs, unos premios que reconocen la labor de 20 blogs en distintas categorías, con dos premios extraordinarios: mejor blog entre todos esos 20 ganadores y mejor blog por votación popular.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Aquí tenéis toda la información sobre el evento y podéis acceder a los finalistas y ganadores. Os recomiendo hacerlo porque hay auténticas joyas de todo tipo de temáticas y seguro que, si los recorréis, encontráis blogs que os encantarán.

Elena Buenavista

Pero hoy os quiero hablar de uno en concreto. En la categoría Mejor blog solidario, el ganador ha sido los retratistas de animales Fotopets.

El año pasado fueron finalistas, quedaron en puertas de lograrlo. Y así encaraban en esta ocasión la gala:

Vamos sin ninguna pretensión, al igual que el año pasado. Para nosotros, que el jurado haya decidido de nuevo que Fotopets y el Proyecto Invisibles sean finalistas de la categoría ya nos hace muy felices porque el Proyecto y los Invisibles que fotografiamos ya ha conseguido más difusión en nuevo público, y lo que es más importante, más posibles familias adoptantes de estos animales que fotografiamos.

A poco que estéis involucrados en protección animal seguro que los conoceréis. Por si no es así, os resumo lo que hacen.

Andrés López, fotógrafo, y Merce Alonso, escritora, recorren protectoras y eventos fotografiando perros y gatos que necesitan una segunda oportunidad. Llevan varios años dedicando mucho tiempo, esfuerzo y también dinero de su bolsillo para que esos animales cuenten con fotos impresionantes que, sin duda alguna, facilitan que una familia se fije en ellos y los adopte. Pero no solo hacen fotos, escriben sus historias. Y además publican otros contenidos que invitan a la reflexión:

Hace muy poco se constituyeron como ONG, un paso inteligente para alcanzar más y mejor.

Este año se han llevado su ‘enekito’ a casa y confío en que ese galardón suponga gasolina para ellos, para que sigan con su labor, tan necesaria.

Al ganar Fotopets también han ganado ellos, los invisibles:

3 comentarios

  1. Dice ser nika

    Enhorabuena!! tendria que haber más blogs como éste para concienciar a la gente de que se respete a los animales. Son lo mejor.

    05 mayo 2017 | 11:04

  2. Dice ser Mucho fotopets pero aqui todos callados como p...

    Pues mira que a los animalistas os preocupan los animales.Ni una sola palabra frente al exterminio de un animal en España.Y no se trata de fotopets, se trata de aniquilar una especie.
    Y todos callados ¿verdad Melisa? ¿verdad nika?
    Claro, no hay parné por medio….

    http://revistajaraysedal.es/documental-exterminio-del-arrui-espana/

    05 mayo 2017 | 16:41

  3. Dice ser Iñaki

    Enhorabuena. Esto no es un premio a un blog, lo es a años de trabajo bien hecho, poco a poco, paso a paso, y bien fundado en convicciones.

    06 mayo 2017 | 9:05

Los comentarios están cerrados.