¿Te has planteado adoptar a un animal anciano para darle un buen final?

Tal vez no lo sepáis. En estos momentos vivo con cuatro animales, dos perras y dos gatos. Los dos gatos rondan los quince años, son ya mayores. Una de las perras, Troya, tiene unos diecisiete. Una edad más que respetable en un perro. A veces bromeo con que tengo un geriátrico en casa.

Los gatos, Flash y Maya, duermen contentos casi todo el día, con pocas ganas ya de juego. Troya está feliz, sana, sin dolores y se mueve bien, aunque se canse pronto, haya perdido el interés por la pelota y ya no pueda saltar. Ve y oye lo justo y duerme casi tanto como los gatos, que es mucho. Pero sigue siendo una maravilla tenerla a mi lado, toda tranquilidad y dulzura.

A veces hay gente que me habla de sus ganas para tener perro, pero de sus pisos pequeños y poco tiempo disponible para dar paseos. Un perro mayor, con pocos requerimientos de energía y entregado al mimo y al sueño puede ser una buena opción para ellos. Pero muchos me hablan del dolor de perder a ese animal al poco tiempo.

Lo entiendo, pero no lo comparto. Ese peaje es algo por lo que tendremos que pasar siempre con nuestros animales y nunca sabremos cuándo será. Mi anterior perra, Mina, murió a los dos años por una leucemia y era aún joven. Y nuestros escrúpulos están privando a un animal mayor de tener un buen final, un animal que lo pasa especialmente mal en el chenil de una protectora.

Bueno, y va siendo el momento de dejar yo de hablar y dejar que sea Irene la que lo haga, una voluntaria que está buscando hogar precisamente para una bobtail ya mayor:

Qué te voy a contar yo a ti de lo que significa adoptar a un perro mayor, de poder darle también la oportunidad de una vida feliz el tiempo que le quede, de lo gratificante que es, de lo agradecidos que pueden ser, incluso de las ventajas que puede tener ya que al ser mayores tienen muchas cosas aprendidas y su temperamento ya está definido (no hay sorpresas).

Pero también, qué te voy a contar yo a ti de lo difícil que es que los adopten, que muchos se quedan en las protectoras sin llegar a conocer lo que es el calor de un hogar, o pasar una tarde de sofá acurrucado a una mantita junto a su humano, de que la gente (por lo general) los prefieren jóvenes o incluso cachorros, y estos abueletes se vuelven invisibles, a lo mejor porque ya no tienen la misma vitalidad de cuando eran jóvenes (aunque hay que ser consientes que todos envejeceremos y no por eso perderemos valor), y ya si tienen alguna dolencia propia de la edad o necesitan algún cuidado o medicación… ¡ni te cuento!

Hoy vengo a hablarte de NUKA, una perra bobtail de 12 años. Muy tranquila, buena, cariñosa, no tiene nada de miedo a los humanos y capaz de convivir con otros animales. Tiene artrosis, por lo que necesita medicación y un lugar cómodo donde estar. No ve muy bien, pero se apaña perfectamente.


Sobre su vida anterior… Nuka tenía una familia, creo que la compraron, aunque nunca le dieron todos los cuidados que debieron (y es que a veces la gente compra perros por capricho, porque tal raza es muy bonita…). Al tiempo, se aburrieron de ella, y cuando tuvieron niños terminaron por dejarla de lado y acabó en un patio, ¡olvidada!.

Nuka necesita un lugar cómodo y una familia que la quiera de verdad, donde poder ser feliz el resto de su vida.

Así que buscamos para ella, a ese afortunad@ que quiera vivir la experiencia tan satisfactoria y gratificante de adoptar a esta preciosa abuelita.

Se entrega con chip, cartilla veterinaria y contrato de adopción.
Contacto: 670959688, iasg1602@gmail.com

34 comentarios

  1. Dice ser leticia

    Yo ya lo hice y es una de las mejores decisiones de mi vida. Aprendió rápido, los años les hacen ser todavía más agradecidos. Con lo de que van a durar poco y lo que se sufre no estoy de acuerdo. Cuando saque a mi perra de un chenil ya estaba el lista de sacrificio por tener más de nueve años, asi que lo que yo le estoy dando es una oportunidad que no tenía. El día que se vaya me dolerá pero se que ha disfrutado de un tiempo que ya se le había negado. Y cuando se vaya su sitio lo ocupará otro perro adulto, eso lo tengo claro.

    03 marzo 2017 | 10:39

  2. Dice ser Manuel

    Sin duda es una gran decisión, todo lo que sea para mejorar la vida de un animal está muy bien. Hay animales que en sus últimos años tienen problemas de vista o problemas de audición, y cuidarlos es una gran idea.

    03 marzo 2017 | 11:44

  3. Dice ser frayluca

    Y ¿adoptar un niño de los que no tienen medios para sobrevivir?

    03 marzo 2017 | 16:05

  4. Dice ser Murfy

    Cuantos niños adoptados tienes Frayluca?

    03 marzo 2017 | 17:25

  5. Dice ser frayluca

    Tengo cuatro ¿y tu?

    03 marzo 2017 | 19:04

  6. Dice ser carmela

    5 , tu por no tener no tienes ni vida.
    Deja en paz a los animales .Tu no sueltas ni un chavo para los demas.

    03 marzo 2017 | 23:20

  7. Dice ser Eerrrhbhgg

    Pues sí me lo he planteado, de hecho voy a adoptar una garrapata anciana.

    04 marzo 2017 | 0:14

  8. Dice ser Manuel1

    Yo siempe he tenido perro…. Ahora tengo 2.. Y 6 gatos.. Vivo en el campo y los perros cuidan de los gatos y van juntos, se respetan entre ellos y tienen algo muy parecido a la amistad. Yo trato a mis perros como si fueran niños pequeños y te devuelven con creces todo el cariño que les das

    04 marzo 2017 | 2:05

  9. En la Protectora de la que formo parte tenemos un caso muy especial. Se trata de León, nuestro abuelito, al que con 12 años unos voluntarios rescataron al verle sucio, cojeando y buscado cariño.

    Tras muchas pruebas le han diagnosticado achaques mil. Sobretodo una gran artrosis y una gran infección dental que le afecta a los huesos de la boca. Lo que le obliga a comer latas especiales.

    Nos llegó pensando tan solo 4 kilos y ahora, gracias a los cuidados de esos voluntarios, que son ahora su casa de acogida está ganando peso y luchando. Tiene muchos dolores y estamos intentando junto a los veterinarios ver cuál es la mejor manera de ayudarle porque no nos queremos rendir. Queremos darle ese hogar definitivo donde pueda vivir sus últimos años entre ese amor que parece nunca ha tenido (nos dicen que muchos de sus achaques vienen del maltrato, las radiografía muestran múltiples y antiguas fracturas).

    Es un pequeño alegre, que da tanto amor que parece mentira que quepa en él. Agradecido al cien por cien. Bueno, dulce… Como decimos, nuestro León tiene el alma más noble que hayamos visto.

    Y le queremos profundamente.

    Pocas personas han preguntado por él, aunque afortunadamente muchas buenas personas nos están ayudando a costear sus tratamientos pero, es cierto, los animales ya mayores son los grandes invisibles junto a aquellos otros que tienen alguna enfermedad como la leishmaniosis o la leucemia e imuno felinas…

    Ojalá podamos ayudar a León. Ojalá podamos ayudarles a todos.

    04 marzo 2017 | 2:30

  10. Dice ser Marcos

    Frayluca, los animales tienen exactamente el mismo derecho a una vida sin sufrimiento que los niños o adultos.

    04 marzo 2017 | 8:33

  11. Dice ser macas

    Yo tengo tres carabinas de aire comprimido. No hay final más digno que morir ante un pelotón de fusilamiento, llamas a dos colegas y el guau guau tiene un final de la leche.

    04 marzo 2017 | 8:51

  12. Dice ser Rural

    Es flipante conozco varios animalistas que tienen a sus ancianos abuelos o padres aparcados o literalmente abandonados en un asilo o residencia y en su fria habitacion meten un perro o un gato.
    Seguramente son los mismos que ahora promueven la adopcion o acogimiento de perros o gatos viejos.
    Valores cambiados por modas absurdas que
    sustituyen a nuestros viejos por un perro.
    Que triste.

    04 marzo 2017 | 11:02

  13. Dice ser ROBERTO

    Pues si me plantearia , pero deberian plantearse los veterinarios ser un poco mas generosos con algunas categorias ? yo veo que son carrissssimos no miran a la cara a nadie , y para mucha gente supone un gasto no indiferente , y luego todos los males vienen de la comida y por compasion te quieren obligar a comprar la comida que cuesta como filetes de Picanha , el estado tambien podria ayudar un poquito o no ?

    04 marzo 2017 | 11:18

  14. Dice ser Alicia Garcia Sanz

    No sé que tiene que ver ser animalista con respetar a los seres vivos. En mi caso, y si personalizando, como ya he dicho pertenezco a una protectora de animales pero también estoy cuidando a mi madre con principio diagnosticado, de trastorno cognitivo fronto temporal y alzheimer…

    Para mi lo que hay que hacer es respetar a todos las personas y animales sin creernos superiores a nadie… porque no lo somos.

    04 marzo 2017 | 11:20

  15. Dice ser ROBERTO

    en respuesta a Rural , pues mira con la mentalidad de Gili….Ton….to que tienes preparate porque te aparcaran tambien en una residencia , tranquilo que tu unico neuron no va a sufrir , si usted fuera mi padre yo mas bien le abandonaba atado a un palo en plena autopista , para no gastar mal el dinero del contribuyente

    04 marzo 2017 | 11:23

  16. Dice ser Rural

    Como duelen las verdades verdad Roberto?
    No hay nada como sentirse aludido.
    Para tu infornacion los pueblerinos no solemos abandonar ni a abuelos ni a padres.
    Eso si los perros en el corral.

    04 marzo 2017 | 12:07

  17. Dice ser Rosa

    No se que tienen que ver adoptar perros con adoptar niños, creo que no hay punto de comparación le mires por donde le mires, eso sin contar que ya hay quien se encarga de regular esas cosas y por lo que se , no hay demasiados para adoptar. Habré entendido mal. En cuanto al de las carabinas no se para que tres, solo tenemos dos brazos , bueno casi todos, y los necesitamos para tirar solo con una. Creo que hay gente que solo busca molestar a los demás gratuitamente. Yo tengo un gato que encontró mi hijo abandonado en un pantano, vino provisional hace 2 años y no parece quererse ir. No sé si adoptaré a algún otro animal o no pero no hace falta ser animalista para quererlos y respetarlos, solo ser personas. Yo cuide de mi padre como pude a mis 13-14 años cuando enfermo de cáncer de pulmón, fui el soporte de mi madre hasta su muerte 17 años más tarde , además tengo 2 hijos estupendos ya adultos y no creo que nada de esto sea incompatible solo hace falta voluntad , ah! Y por cierto también trabajo por cuenta ajena desde hace más 40 años y soy muy normal, como yo hay mucha gente.

    04 marzo 2017 | 12:24

  18. Dice ser Roberto

    se que estas ya abriendo el Champan , pero Rural de nombre y de hecho yo me he venido a este pais de vuelta lleno de rurales para atender a mis padres mayores , yo he crecido en Suiza donde no me faltaba de nada , y sobre todo para que te sea de exemplo se puede tratar bien a las personas mayores , y mejor a los perros/gatos , que en España el buen 95% de las personas sean unos Rurales como tu , osea egoista , listillo , maleducado , sin cultura , me hace pensar que mejor seria volver a Suiza , pero te digo a ti y a todos los Rurales que no lo vais a lograr

    04 marzo 2017 | 14:12

  19. Dice ser Rural

    Jaja pues nada nos importa un pito que te vuelvas o no a Suiza
    Tu solo te lo guisas y te lo comes.
    Ale a cuidar perros!!!

    04 marzo 2017 | 14:24

  20. Dice ser ROBERTO

    eres un tarado Rural , yo hare lo que me da la gana y no lo esplicare a gente TONTA como tu

    04 marzo 2017 | 16:01

  21. Dice ser Raúl

    Animo!,a la gente que hace el bien a las personas,a los animales y al planeta.Seguid así tenéis mi admiración.Siembra trigo y recoge trigo,siembra piedras y recoge…
    Los comentaristas que os atacan son gente que según se expresan,bajo mi punto de vista,dan la sensación de caer muy bajo,pero que muy bajo,no me gustaría comer con ellos en la misma mesa.

    04 marzo 2017 | 16:58

  22. Dice ser frayluca

    Carmela, creo que ya te lo he dicho más veces, eres una flauta perro, porque a perro flauta no llegas.
    En mi profesión sabemos que los recursos son escasos y por lo tanto se deben racionalizar, primer día de clase de económicas. Los recursos públicos se deben destinar primero al bienestar de los seres humanos por lo que ni un céntimo público a otros menesteres hasta que la totalidad de los seres humanos vivan con dignidad.

    04 marzo 2017 | 19:24

  23. Dice ser Angela

    Pues no se a que profesión te dedicas frayluca, pero igual deberías repasar los apuntes de cuando estudiaste.
    1º Recursos hay y de escasos nada.
    2º Estos recursos, están mal repartidos. Unos pocos tiene mucho y otros muchos tienen poco.
    3º Los recursos mal repartidos además, se ven menguados por la avaricia de otros cuantos que roba y estafa lo que puede, sea mucho o sea poco.
    4º Puestos a destinar recursos al bienestar humano, empecemos por dejar de subvencionar (dinero público) a las empresas automovilísticas. unos 16.000 españoles mueren cada año por la contaminación.
    5º Que es una vida digna?? Entra la libertad personal en una vida digna? La cultura? El ocio? La salud mental?

    En fin!

    05 marzo 2017 | 8:09

  24. Dice ser pepe

    Que gran obra de caridad hace quién adopta un perrito mayor y cuanto cariño dá ese perro a la persona.

    05 marzo 2017 | 11:27

  25. Dice ser frayluca

    Gracias Angela, he tardado un poco más porque he estado revisando los apuntes como me indicaste y he llegado a los siguientes párrafos:
    1º.- Mi profesor Jose Luis San Pedro, me enseño que no existe un crecimiento ilimitado con recursos limitados. Saca tus conclusiones.
    2º.- En la base de la piramide de necesidades humanas de Maslow se encuentran las necesidades básicas y una vez cubiertas se trantan de cubrir otras necesidades superiores, a modo de resumen estas necesidades básicas son: alimentarse, respirar, beber agua, dormir, evitar el dolor y mantener la temperatura corporal. Saca tus conclusiones.
    3º.- El matemático y economista Fray Luca Paccioli, me enseño que todo lo que está en Debe tiene que estar en el Haber, es decir donde no hay no se puede sacar. Saca tus conclusiones.
    La verdad es que eran unos buenos apuntes.
    Estoy de acuerdo contigo que los recursos, que en mi opinión son limitados, están mal repartidos. Invito a todo el mundo a pelear por que eso no sea así, mientras tanto asignemoslos según las necesidades lógicas.
    Tambien estoy de acuerdo contigo en que la gente muere por la contaminación, pero no solo la contaminación automovilística. El mayor contaminador es el metano que tiene efecto de gas invernadero y el mayor productor de metano son las flatulencias de los animales y no por ello vamos a quitar las subvenciones a los ganaderos.
    ¿¿Entra la libertad personal en una vida digna??. Buene esa reflexión es filosófica/sociológica. Si vives en grupo/sociedad tienes que renunciar a parte de tu libertad en aras a la libertad del grupo. Si te haces anacoreta y te vas a una cueva al monte, no necesitas carreteras, agua depurada, médicos, etc. bueno pués tienes libertad personal. Sobre esto ya escibio alguna cosa Bakunin.

    Bueno, pués en pricipio!!!!!!

    05 marzo 2017 | 15:24

  26. Dice ser kiketo

    entre Frayluca la pseudoeconomista y el Paleto Rural ya tenemos la media de trolls completa en chat,mire Frayloca ya que habla de Maslow etc dedíquese a seguir su ejemplo y potenciar en su vida la base de la pirámide que se le ha olvidado el tema sexual,dele más y deje de trolear mezclando en un mismo texto anarquistas con lo que le explicaba su profesor de E.G.B.,,leyendo su primer comentario queda claro que escribe por escribir porque no tiene ni put idea de lo que escribe ,con un mínimo de conocimiento de lo que cuesta adoptar en este País se le debería caer la cara de verguenza al hacer una comparativa con una adopción animal,,,,,,,Angela es tirar bilis por tirar bilis,,,en Fin¡

    05 marzo 2017 | 17:50

  27. Dice ser Maria

    Yo me quedo a nuka! Tengo un Sitzu de 8 años y otro más en la familia sería estupendo!

    05 marzo 2017 | 18:24

  28. Dice ser frayluca

    Kiketo, ¿has probado una adopción de un poquito de inteligencia?, solo un poquito, pedazo de orco

    05 marzo 2017 | 20:02

  29. Dice ser CurroRomero II

    Vaya, vaya, vaya siempre que aparece alguien con argumentos aparecen los insultos de los modernos pijos/as aparte. Se les identifica por la falta de argumentos y por una de sus palabras preferidas «troll». Más argumentos y menos insultos pandilla de analfabetos.

    05 marzo 2017 | 20:08

  30. Dice ser Rural

    Kiketo limpiate la comisura de los labios que se te cae la baba.
    Cuando toques la flauta acuerdate de lo que te digo.

    05 marzo 2017 | 22:42

  31. Dice ser Alicia

    Ojalá encuentre un hogar donde terminar sus días!! Adoptar a un animal mayor es una maravilla!! Sin decir tiene que ya no necesitan las mismas atenciones que los jóvenes, se conforman con estar al lado tuyo , y paseos cortitos !!
    De los 7 que tengo y los 4 gatos , sin duda prefiero a mis viejitos , ya no me rompen nada , no se mean en cualquier lado ( salvó enfermedad ) .se conforman con estar a mi lado , aprovechándose de las caricias.
    Ojalá tengas suerte 🍀!! Y acabes tus días en un hogar donde estes calentita y acurrucada !! Suerte .

    06 marzo 2017 | 16:14

  32. Dice ser guau

    @Dice ser Rural

    Estos animalistas no se enteran de nada, tiene más conocimiento mi perro que todos ellos juntos. Ah!!! Y ellas también. 😉

    07 marzo 2017 | 0:55

  33. Dice ser guau

    @Dice ser Rural

    Que tienes toda la razón del mundo.

    07 marzo 2017 | 0:56

  34. Dice ser Leonadejulio61

    Esos animales son maravillosos, son mayores y muy agradecidos.Bendiciones para los animales y sus nuevos dueños.

    25 febrero 2018 | 11:10

Los comentarios están cerrados.