Lola estuvo varios días tirada con la pata destrozada sin recibir ninguna ayuda


Lola es una perrita mestiza de tamaño mediano (18 kilos) y muy joven. Una perrita «sociable, simpática y muy cariñosa» que en estos momentos se está recuperando en una casa de acogida de una intervención en una pata trasera.

Gran labor la de las casas de acogida, que ofrecen un hogar temporalmente a animales a los que no conviene pasar por las instalaciones de las protectoras, ya sea porque son cachorros, ancianos o convalecientes, como es el caso de Lola. Siempre hacen falta hogares generosos de esta manera con los animales que lo necesitan. Suerte ha tenido Lola de dar con uno en el que la miman y están pendientes de ella, dándole los paseos que necesita para que coja musculatura. No abundan las casas de acogida, no todos los animales que las necesitan las tienen.

Lola se ha enfrentado a una operación difícil y costosa, pero el traumatólogo está muy satisfecho con el resulto y parece que todo evolucionará bien. Ahora solo le queda encontrar un hogar para que su historia de pesadilla termine.

Salvando Ángeles sin alas es la asociación que la ha rescatado y está luchando por ella, una asociación que recorre entre tres y cinco veces por semana una de las peores zonas de Madrid

Una zona en la que los animales malviven como pueden. El frío es su único compañero. El hambre constante su medio de vida. A veces descubrimos que la gente que vive alrededor ha robado toda la comida a los pobres animales abandonados a los que intentamos crear rutinas para luego ir con la jaula trampa a intentar ponerle un punto y final a esa vida de mierda. Jaula que supondría un antes y un después entre la vida y la muerte y que no se puede usar si se llevan lo único que tienen. Porque esa comida no sólo hace que podamos ir con jaula, muchas veces es lo único que les mantiene con vida, pues supone lo único que tienen para llevarse a la boca que no sea basura.

Pero a veces la jaula no hace falta. A veces el destino nos tiene preparada alguna sorpresa, que normalmente no es agradable. En muchas ocasiones perros atropellados, en otras perras reventadas a parir, o destrozados en peleas de perros. Otras, como esta, no nos atrevemos ni a intentar adivinar el origen de la fractura.

Allí nos dijeron un cepo, pero tenía marcas de arrastre. ¿Puede que exista alguien capaz de haberla atado a un coche y haberla arrastrado por toda la zona sin que nadie hiciera nada? Puede existir alguien así? No lo sabemos… Lo importante es que LOLA está a salvo.

Recibimos la llamada de Isabel, una gran amiga y compañera que se deja la vida en esto. Una persona que se deja la vida intentando matar moscas a cañonazos. Que entrega todo su amor y su tiempo a cambiar el fatídico transcurso de la vida de cada animal que se cruza en su camino junto a nosotros, aunque solo sea un poco. Una persona grandísima a la que hemos tenido el placer de conocer el último año y junto a la que es un placer trabajar. Y por supuesto, acudimos al lugar.

Cuando encontramos a Lola no podíamos creer lo que veían nuestros ojos. ¿Como podía tener eso así el animal? ¿Desde hace cuanto estaba así? Allí nos dijeron que tres días. Los veterinarios dicen que más de una semana. ¿Y si no llegamos a aparecer allí nosotros? Preferimos no pensarlo. Preferimos no pensar en todos los que no encontramos, en todos a los que no llegamos a tiempo.

Por supuesto Lola está en adopción. No pararemos hasta encontrar su casa definitiva. Es sociable, simpática y muy cariñosa. La operación de la pata y todos los gastos que genere dicha operación corren a cuenta de esta asociación. Así que necesitamos mucha ayuda, pues el coste de la operación va a ser muy alto.

Puedes ayudar a Lola, a que encuentre ese hogar, difundiendo su caso. Y puedes ayudar a que Salvando Ángeles sin alas siga salvando vidas de muchas maneras: mediante su teaming, haciéndote socio , visitando su tienda, haciendo donativos puntuales. En su web hay más información sobre cómo ayudar.

Y si queréis adoptar a Lola el contacto es asosasa@hotmail.com 622 366 760.


7 comentarios

  1. Dice ser hay cosas que no se entienden

    Meteos en una plaza de toros y mirad animales destrozados, sangrando, cansados, sufriendo. Eso nadie lo ve.
    Se ve a las focas apaleadas, a los tigres en circos, a lso elefantes, todo animal despierta compasión ante el sufrimiento, cosa excelente para el alma humana, pero los toros, a esos animales en su sufrir casi nadie les pone atención. Y poniendo en riesgo la vida de humanos, insultándolos si no se acercan a ellos en ocasiones, otra nefasta actuación humana.

    17 febrero 2017 | 11:13

  2. Dice ser CFM

    Desear que Lola se recupere muy pronto , amo a los animales y leer estas noticias te entristecen mucho pero a la vez reconforta saber que aún en este mundo hay personas que están dispuestas a dar de su tiempo para cuidar de nuestros compañeros , seres vivos que se merecen el respecto.

    Suerte Lola , seguro pronto encontraras a la persona que te cuidara como te lo mereces.

    17 febrero 2017 | 11:14

  3. Dice ser Miklos

    Anda mira! como los cientos de Imigrantes a los que se les pone concertinas y los guardias civiles les disparan en la costa y se quedan en la costa igual o mas destrozados.

    A ver cuando un bonito articulo también sobre eso.

    http://interestrellado.es/

    17 febrero 2017 | 13:34

  4. Dice ser Raúl

    Que Dios os bendiga y premie por vuestro admirable comportamiento.Me quito el sombrero.

    17 febrero 2017 | 22:13

  5. Dice ser carmela

    Gracias a todos los que rescatais y curais a estos seres tan puros e inocentes.
    Gracias por buscarles una vida buena , la que merecen.

    17 febrero 2017 | 23:49

  6. Dice ser Manu

    Este es el blog de las solteronas frustradas y sin hijos.
    A falta de bebes perros y gatos.

    18 febrero 2017 | 7:04

  7. Dice ser Ignotis parentibus

    2000 EUROS MENSUALES DE PRENSIÓN Y ESTATUS DE REFUGIADO PARA LA CHUCHA?

    18 febrero 2017 | 13:32

Los comentarios están cerrados.