Vuelven los sacrificios a la perrera de Badajoz

Vuelve la muerte programada de forma anticipada a seres vivos sanos que nada han hecho para merecerla, salvo ser el capricho o el instrumento de personas que se los quitaron de encima mediante el abandono cuando se cansaron o ya no les resultaron útiles sin sufrir por ello ninguna consecuencia.

Vuelve la muerte a la saturada perrera de Badajoz en febrero. El mes del amor para muchos, el mes del fin de la caza y el aumento de los abandonos de los perros usados con ese fin. Un mes en el que las protectoras suman galgos, podencos, bretones, grifones, setters… que con frecuencia llegan en condiciones terribles: desnutridos, aterrorizados, con perito es bajo la piel, golpes…

Vuelve la muerte a la perrera de Badajoz, llena además de perros potencialmente peligrosos cuya adopción es especialmente complicada porque pocas personas están dispuestas a darles una segunda oportunidad por mucho que tengan un carácter magnífico. Y la única manera de evitarlo es mirar a sus jaulas cuando se quiera sumar un animal a la familia o se tenga un hueco para acogerlo de forma temporal.

Os invito a leer la noticia completa publicada el pasado 29 de enero en Hoy.es. Os dejo un pequeño fragmento:

Estas dependencias municipales están desbordadas, por lo que se retomarán los sacrificios tras varios años sin tomar esta medida.

Así lo explican Los voluntarios de SOS Perrera Badajoz, la asociación que gestiona las adopciones desde 2011. Desde su creación, el objetivo de este colectivo ha sido evitar los sacrificios. Hasta ahora sus campañas han sido un éxito, y solo un pastor alemán fue sacrificado en 2014, explican. Sin embargo, la situación actual parece crítica. En los últimos meses se han disparado los abandonos de mascotas en la ciudad, especialmente de razas de perro de las consideradas peligrosas.

Desde SOS Perrera Badajoz han conseguido varias adopciones para estos perros, pero la mayor parte fuera de Badajoz. Por ejemplo, ha habido una protectora de Bilbao que ha gestionado varias acogidas de canes pacenses.

Ahora el objetivo es seguir movilizando familias que adopten tanto dentro como fuera de la ciudad. Los que no puedan quedarse con los animales, también pueden ayudar económicamente, explica Patricia Gordón. Necesitan el dinero para poder trasladar los perros a otras ciudades. Sacar un animal de la perrera ya supone pagar 50 euros en tasa. Si además hay que trasladarlo, por ejemplo a Bilbao, son otros 100 euros para el transporte.

Os invito ahora a visitar la página de Facebook de la asociación SOS Perrera de Badajoz y ver a los muchos perros cuyas vidas corren peligro y ellos están intentando ayudar.

Bueno, pensándolo bien, por si acaso pedir un golpe de ratón es demasiado, os dejo a lo largo de este post unos cuantos inocentes cuya vida corre peligro:

Y para terminar un texto que les han dedicado desde SOS Perrera Badajoz:

Invisibles
Eso nos dicen, que somos invisibles.

Somos los que se salvaron de la muerte.
Somos los que se salvaron de la perrera.
Somos los que se salvaron y nunca encontraron su sitio.

Somos los que esperamos y no encontramos.
Somos los que no corren peligro.
Los que no corren riesgo.
Somos los únicos que corremos el riesgo
de no encontrar un hogar, nuestro sitio, una vida.

Miranos bien fuerte, por que estamos aquí!
Por que estamos vivos,
por que estamos y seguiremos estando… buscando tu amor.
No somos invisibles, nos hacéis invisibles.

TE ESTAMOS ESPERANDO!!
ADOPTANOS.

6 comentarios

  1. Dice ser Diego

    No creo q gran parte de esos perros sea del colectivo de la caza, no creo q un cazador tenga un perro y por terminar la jornada lo abandone. Está claro q algún caso habrá pero que se considere que en gran medida son perros de caza abandonados…No me lo creo. Solo hay q ver en la foto q no aparece ni un solo podenco seter bretón galgo…
    Bastante tenemos que aguantar los cazadores por estar encasillados como estamos, para que encima nos digan q abandonamos perros a diestro y siniestro, cuando el perro es el verdadero protagonista y amigo de un día de caza menor.
    Un saludo y No al abandono y maltrato animal. Si al estofado de perdiz y al arroz con liebre. Q los filetes del Día son papeles de fumar y el panga del Carrefour contaminación pura.

    02 febrero 2017 | 10:48

  2. Dice ser Hasta los webs

    Digno sería que los dueños recogiesen las mierdas que dejan abandonadas por las calles. Que tenemos las aceras que parecen los campos de minas de Bangladesh.

    02 febrero 2017 | 10:54

  3. Dice ser asd

    Estoy contigo diego, yo no soy cazador pero es cierto que hoy en dia se demoniza mucho a los mismos sin conocimiento alguno. De todos modos tambien es cierto que en ese mundillo parece haber 2 tipos de cazadores..el apasionado de la naturaleza y el escopetero para el q los perros son solo una herramienta…
    No se en badajoz, pero en caceres cada vez hay mas gente con perros de la perrera, ya sea paseandolos o q se los han quedado

    02 febrero 2017 | 11:11

  4. Dice ser Ya está bien!

    Diego,te invito a visitar la perrera de Badajoz.Te invito a que veas en qué condiciones dejan los cazadores a los perros.Esta claro q los cazadores no son los únicos pero la gran mayoría de esos perros son bracos,podencos,bretones y no hablemos de los galgos!!!
    Para creer algo hay q verlo y si no has estado nunca en la perrera…Ves y tú mismo te darás cuenta de lo que hay.

    02 febrero 2017 | 14:58

  5. Dice ser PEPITO PEREZ

    Badahó!!!!!!

    02 febrero 2017 | 17:43

  6. Dice ser Maria

    Yo tampoco conozco a ningún cazador, ni a ningún terrorista ni padezco sida, por ejemplo. Basta con informarse y no recurrir a la «experiencia propia» como argumento para poner en cuestión informaciones sobradamente contrastadas. Basta con abrir los ojos

    03 febrero 2017 | 9:00

Los comentarios están cerrados.