Las redes sociales, la defensa de los animales y los Premios 20Blogs

Internet y sobre todo las redes sociales han supuesto una revolución en la difusión de animales abandonados que buscan un nuevo hogar, en la denuncia de casos de maltrato, en la petición de ayuda, en el fomento de una tenencia responsable…

Hay numerosos particulares volcados en esta tarea, pero también asociaciones protectoras muy activas, que saben que Internet multiplica el alcance de los mensajes y que un buen hogar puede estar a muchos kilómetros de distancia. Primero fue en Facebook, luego en Twitter y ahora también en Instagram. Y los hashtags animalistas son bien conocidos, el principal (e internacional) probablemente es #AdoptaNoCompres, pero hay más.

Animo a todos los que hayan podido llegar a este blog a ayudar a esa gente en su tarea. Es muy fácil seguir en esas redes sociales, además de a famosos, a cuentas que hacen una labor social y que persiguen causas justas. Sea la protección animal, que es la que ahora nos ocupa, como otras. Podremos ayudarles en su labor, difundiendo sus publicaciones y participando en los concursos y sorteos que organizan para obtener fondos. A veces lograremos ayudas concretas en forma de adopciones, acogidas o donaciones, y en otros casos ayudaremos a crear conciencia, que no es poco.

Hay quienes critican a lo que llaman «animalistas de salón», que nunca o pocas veces se manchan las manos y se complican la vida y se limitan a hacer eco digital. Yo nunca lo haré. Mejor eso que nada desde luego.

Y animo también a los que hayan podido llegar a este blog y gestionan este tipo de redes sociales o tengan blogs vinculados con la protección animal a que participen en los XXI Premios 20Blogs que 20minutos tiene en estos momentos en marcha. El 15 de febrero acaba el periodo de inscripción y hay muchas categorías, incluida la de Mejor blog solidario y Mejor red social o videoblog.

Hagamos ruido. Dejémonos ver.

Aquí hay información sobre los Premios y cómo inscribirse y en este segundo enlace sobre cómo participar con una red social.

3 comentarios

  1. Dice ser Maribel Martínez

    Los animales no nos hacen ningún daño, solo nos regalan alegría y amor, hay que respetarlos, cuidarlos y amarlos siempre

    02 febrero 2017 | 14:01

  2. Dice ser Maribel

    Y boñigos meadas olores ladridos y suciedad por doquier….

    02 febrero 2017 | 19:36

  3. Dice ser Prix

    Yo ayudaría, pero según vuestro criterio al comer pollo frito soy un monstruo al que no le importa el sufrimiento ajeno.
    Qué lástima ¯\_(ツ)_/¯

    02 febrero 2017 | 21:21

Los comentarios están cerrados.