A esta galga le rompieron el corazón, literalmente

Comienza febrero, comienza el mes el miedo de los galgos y demás perros de caza. El mes en el que arrecian los abandonos y maltratos a estos perros, cuando ya no sirven, cuando el periodo en el que tantos se entregan divertimento de la caza acaba.

Sí, hay cazadores que tratan bien a sus perros hasta que envejecen y mueren con más de quince años. Y por tratar bien me refiero a tenerlos en casa, como uno más de la familia, sin golpes y con mimos, sin una dieta a base de pan duro y restos. Hay cazadores así, alguno conozco. Pocos. Y ninguno de los que me he encontrado son galgueros.

Las pruebas de que hay muchos que abandonan y maltratan están en las miles de perreras y protectoras de toda España, para que las vea cualquiera que quiera abrir los ojos.

Una de esas pruebas, es Aria, una galga a la que le rompieron el corazón, literalmente. Una de esas pruebas que sienten y sufren.

Fue rescatada por la asociación VIPA en un pueblo de Ciudad Real. La encontraron desnutrida, deshidratada y con solo 10 kilos. Como no mejoraba y la fiebre no remitía decidieron hacerle varias pruebas para encontrar el origen del problema y, desgraciadamente, descubrieron que sufre una cardiopatía dilatada severa.

Cada año, coincidiendo con la temporada de caza, muchos galgos y podencos aparecen abandonados. Durante los entrenamientos para la caza les fuerzan en exceso, incluso obligándoles a correr atados a un coche, llegando a extremos que no pueden soportar como es el caso de Aria.

Aquí os dejo unas fotos del estado en el que llegó Aria.

Actualmente toma 6 pastillas al día y una alimentación especial para intentar que mejore un poco su estado físico, pero la única solución es operarla y el diagnóstico es muy grave. La operación, que supone un coste de 1.800€ y se realizaría en Valencia, consiste en abrir una válvula en su corazón que ahora mismo permanece cerrada.

Aria necesita la operación de forma urgente pues, mientra siga así, su vida corre peligro. Además, si tienes algún producto que deseas donar para realizar sorteos o subastas y recaudar fondos con ellos puedes ponerte en contacto con VIPA.

Actualmente está en acogida con Marta, una voluntaria amante de los galgos, pero no pueden costear la operación por lo que necesitan ayuda económica. Si deseáis ver los informes veterinarios u obtener más información, podéis poneros en contacto con la protectora.

DONACIONES: Indicad por favor al donar que va destinado a Aria. Caja Rural Castilla La Mancha ES95 3081 0613 79 2917608719 VIPA (Villarrubia Protección Animal). Donativos via Paypal al correo : asociacionvipa@gmail.com

Por último, el próximo 5 de febrero hay manifestaciones en 25 ciudades en contra de la caza con galgos y otros perros. Más información en esta página de Facebook.

2 comentarios

  1. Dice ser Bárbara

    Podéis ayudar a Aria comprando esta lámina solidaria http://elcorazondearia.bigcartel.com/ Gracias!

    01 febrero 2017 | 10:18

  2. Dice ser Uno

    La España negra de los cazadores, galgueros, taurinos y demás calaña. La vergüenza de un país.

    No a la caza, con o sin animales. En un deporte todos saben que están jugando y nadie muere. Que estamos en el siglo XXI. Ni cazadores, ni tauromaquia, ni zoos, ni circos, ni mataderos… dejemos a los animales en paz de una vez.

    El veganismo es inevitable.

    01 febrero 2017 | 12:35

Los comentarios están cerrados.