Alquila un perro para tener mas ‘likes’ en redes sociales

Está claro que con animales monos se consiguen más seguidores y corazones en Instagram. ¿Por qué no alquilar uno para aumentar tu popularidad?

Alquila también un perro para tener siempre a tu lado la raza de moda. Si ahora es el bulldog francés, pues lo alquilas. Si mañana es el Jack Russell Terrier, pues lo devuelves y alquilas otro.

¿Tienes planes de hacer excursiones por el monte que te gustaría compartir con un perro atlético? Pues alquilas uno y cuando se te pase la euforia montañera y solo quieras sofá y Netflix, lo devuelves.

Esta campaña, una supuesta publicidad de un servicio de alquiler de perros, ha llenado estos días Asturias.

En ella se invita a visitar la web Alquilaunperro.com, donde se explica el funcionamiento del servicio ficticio, incluyendo un completo catálogo de perros, testimonios, perros..

Y viene acompañada de este vídeo:


Pero también de este otro que explica el verdadero objetivo de la campaña:

Obviamente es concienciar de que los animales no son nada de eso. No son caprichos pasajeros, no debemos sumarlos a nuestras vidas por caprichos semejantes, hay que meditar bien si abrimos las puertas de nuestro hogar a un animal, porque la devoción que ellos nos entregan es para siempre.

Y si de verdad es eso lo que se desea, un compañero dde por vida, las redes sociales que hay que seguir, las publicaciones a las que dar likes y compartir, son las de protectoras como Fundación Amigos del Perro.

4 comentarios

  1. Dice ser Zafirito

    ¿Y qué hay de malo en alquilar? En Japón tienen un auténtico servicio de alquiler de mascotas afiliado a las protectoras de allí (si te gusta lo puedes adoptar) y funciona bastante bien. Las personas que no pueden permitirse un can tienen la oportunidad de pasar un tiempo con él, y el perro recibe más atenciones que si sólo dependiera de los voluntarios.

    27 enero 2017 | 11:58

  2. Dice ser Celia

    El tema es que eso es algo muy distinto Zafirito.

    Una cosa es que una persona pueda ser voluntaria de un refugio o apadrinar a un animal al que no puede adoptar y echar una mano de vez en cuando paseándolo o incluso siendo casa de acogida temporal. Pero otra cosa muy distinta es que se convierta en una actividad con animo de lucro en la que los perros se vean como cosas que se alquilan y se devuelven como si de una película de videoclub se tratase.

    Son dos situaciones opuestas. Esta web ficticia lo que quiere demostrar es que un animal no es algo que complemente tu vida solo cuando tu quieres por diversión. Las personas que ayudan en los refugios aman a esos perros y, si no adoptan uno de forma indefinida, posiblemente sea porque su ritmo de vida o su situación personal no lo permite (es algo admirable reconocerlo antes de tomar la decisión y no llegar a adoptar a una mascota que no puedes atender).

    Un saludo

    27 enero 2017 | 12:12

  3. Dice ser Los animales,los perros,necesitan

    Los animales, los perros, necesitan sentirse miembros de una familia y no objeto mercantil. Ellos son muy afectivos y sufrirían mucho de ver que los estás utilizando .

    27 enero 2017 | 13:46

  4. Dice ser Txispas

    Sería cruel que los tuvieran de casa en casa, donde cada familia les enseñaría cosas diferentes y los pobres animales se volverían locos…

    27 enero 2017 | 14:49

Los comentarios están cerrados.