Es muy fácil reírse o atacar a vegetarianos o veganos

A mí este potaje no me da ni risa ni ira, me da hambre (GTRES)

Es muy fácil atacar a vegetarianos o veganos, es muy fácil arremeter contra ellos por sentirse amenazado (a ver si me van a querer quitar mis filetes, a ver si me van a hacer abrirlos ojos al sufrimiento animal que quiero ignorar o incluso abrir la cartera y obligarme a comprar más caros huevos de gallinas felices), es muy fácil además lograr resonancia en redes sociales y visitas haciéndolo.

Reírse de los vegetarianos o veganos, ridiculizarles, atacarles sin argumentos, es tan fácil que solo los ‘cuñados’ menos inteligentes se ponen a ello. O los ‘cuñados’ más beligerantes. O tal vez los más preocupados por las visitas y el eco en redes. No tiene mérito. Tampoco gracia.

Los vegetarianos o los veganos, en cualquiera de sus vertientes o grados de flexibilidad, son personas sensibles al sufrimiento que genera la producción en masa de animales, que procuran que su consumo de alimentos y otros productos sea responsable y no fomente el maltrato animal, que merecen todo el respeto y la eliminación de trabas.

Que sí, que algunos vegetarianos y veganos puede que se pasen de rosca y se conviertan ellos mismos en ‘cuñados’ respecto a otros con distintas opciones. Una cosa es explicar en los momentos en los que procede hacerlo y otra presionar, en lo segundo jamás se debería caer. No se puede pedir respeto sin darlo en primer lugar. Pero eso no justifica ni las risas ni los ataques, ni que se nos mire como a marcianos. No al menos por parte de aquellas personas que quieran ser sensatas, empáticas y sensibles.

Y el maltrato animal no es justificable. Igual que no se puede justificar ningún otro tipo de maltrato. El maltrato, por definición, es algo a condenar y erradicar.

Es muy fácil atacar a vegetarianos o veganos. Tanto como llamar gafotas al niño cargado de libros. Es igual de injusto e innecesario y pone de la misma manera en evidencia al que lo hace. Da lo mismo que se produzca en una sobremesa familiar o en un periódico.

Y ahora es cuando termino invitándoos a leer el despropósito con forma de columna Yo pagué con mi vida de Joaquín Luna en La Vanguardia y la respuesta de Javier Ruiz, Maestros del yoísmo.

137 comentarios

  1. Dice ser Arturo Sanchez

    CARNE: ocasiona cáncer y coronarias….ANIMALES PADECIENDO UN INFIERNO EN VIDA
    PESCADO : Mercurio a raudales….mas cáncer
    LACTEOS: Cancer colorrectal y de mama (este ultimo dicen que va a ser epidemia si seguimos con la dieta animal.

    Lo dicen todos los estudios médicos serios mundiales .

    26 enero 2017 | 12:09

  2. Dice ser Analía

    Y lo QUE SUFREN LOS ANIMALES NO SE PUEDE DESCRIBIR Sr.Sanchez (2)

    26 enero 2017 | 12:14

  3. Dice ser Merche

    Quiero decir que todas las cremas que nos ponemos las mujeres y que contienen compuestos orgánicos animales se introducen por los poros y también causan cánceres.y otras enfermedades.

    26 enero 2017 | 12:17

  4. Dice ser Para Arturo

    Hablando de cáncer colorrectal: http://ajcn.nutrition.org/content/early/2009/03/11/ajcn.2009.26736M.abstract

    De nada. Y ese es uno de tantos.

    Mercurio en pescado. Correcto. Y si analizamos los pepinos que engulles, ya veremos cuántas mierdas más te estás metiendo, por mucho ecológico que sea.

    El cáncer es una enfermedad multifactorial. Cuando demostréis que absolutamente ningún vegano ha tenido cáncer os creeré. Aquí ya hay varios ejemplos y si buscas bien en internet también.

    Cohones ya, que no se puede ser más insidioso!!

    Lo de afirmar tan efusivamente lo del cáncer a diestro y siniestro sin bases científicas, debería estar penado como delito contra la salud pública.

    PD. La ganadería sostenible y ecológica existe. Y también gente omnívora que no ha enfermado de nada grave jamás en su vida.

    26 enero 2017 | 12:21

  5. Dice ser Para Merche

    Mis cremas son VEGANAS. Mi ropa es VEGANA. Mis productos de limpieza son lo más respetuoso que hay con el medio ambiente que hay en el mercado. Como carne porque la considero necesaria. Amo a los animales, pero soy omnívora. No tengo cáncer, no estoy enferma. No maltrato a nadie y estoy a favor de un mundo menos podrido del que tenemos y en el que creo que debe haber un cambio importante.

    Que tú me demonices, solo me da a entender lo cuadriculados y hitlerianos que sois los que defendéis la causa. Y encima tenéis la soberbia de creeros que estáis por encima de las leyes divinas que dirimen el bien y el mal.

    Poca información, mucho retraso y mucha falta de respeto ese del que pedís. Mira que me parece admirable el movimiento, pero viendo esos razonamientos, me parecéis una panda de descerebrados al borde de un ataque de nervios.

    Qué cojones criticáis exactamente? Porque no hacéis más que tirar de proselitismo cutre y repetir falacias una tras otra.

    Ni la familia Manson era tan sectaria

    26 enero 2017 | 12:32

  6. Dice ser Bern

    Y los pesticidas y abonos químicos, ¿esos no producen cáncer ni ninguna otra enfermedad, sres. predicadores?

    26 enero 2017 | 12:44

  7. Dice ser Respuesta a Bern

    Es como la peli aquella de Bruce Willis. Sólo ven lo que quieren ver.

    Es que ni responden con argumentos ni con bases científicas ni nada. Solo que se les critica por ser veganos y que se ataca a su forma de vida… MENTIRA!!!

    26 enero 2017 | 12:47

  8. Dice ser Bern

    No tienen argumentos, solo se limitan a repetir una y mil veces los mantras que les enseñan en su religión. Y luego no quieren despertar la hilaridad en la gente.

    26 enero 2017 | 13:18

  9. Dice ser al #6# para merche

    Me alegro de verdad que utilices cremas veganas
    Escribes bien ,pero viene a cuento todo lo que espetas?
    A Merche y a los veganos los acabas de etiquetar de Descerebrados , Soberbios por encima de la Ley Divina (ya me dirás cual es la Ley Divina ); Proseletas;Cuadricuklados ,Hitlerianos

    Quién te ha demonizado?
    Me gustaría que vieras un matadero durante la faena

    26 enero 2017 | 13:21

  10. Dice ser Al 10

    Joder, sabes leer? Pues lee comentarios, lee bien.

    A nosotros nos etiquetan de asesinos y enfermos. Y no hubiese escrito eso si no calentaseis al personal con inexactitudes y acusando vosotros primero con vuestra moral divina.

    Mi forma de vida me parece tan respetable como la vuestra, pero nosotros somos el demonio. Anda a la mierda ya!! Ni los que os admiran por vuestra forma de vida, os soportan vuestras actitudes yo entre ellos.

    Todavía son los mártires también, no te jode.

    Lee, pero léete bien artículo y comentarios

    26 enero 2017 | 13:27

  11. Dice ser Bern

    Y vuelta a repetir el mantra de la visión del matadero. A eso ya os he respondido: Y si vosotros vivierais pasando hambre en el tercer mundo, si un día milagrosamente os cayera en suerte comer carne, la ibais a tragar a dos carrillos y sintiendo emociones celestiales, señoritos.

    26 enero 2017 | 13:31

  12. Dice ser 11 (2)

    Si que he visto un matadero. Industrial y de toda la vida. El industrial es vomitivo. Como tienen a los animales es vomitivo. El hacinamiento y la cría de los animales es un maltrato en toda regla y ojala se regule y se acabe para siempre con estas técnicas tan dañinas de producción.

    Pero ni soy una enferma por comer carne ni una asesina. Ni sabes que tipo de carne como ni sabes si los huevos que como son de gallinas libres, pero solo por hacerlo, nos ponéis la etiquetita.

    El hecho de ir de médicos y científicos por la vida asegurando al 100% lo que aseguráis, es muy peligroso para quien no esté bien informado.

    Y luego que ni se rían de vosotros ni que os repliquen. La jodida ley del embudo de toda la vida de dios.

    Con todo esto, ha bajado muchísimo el nivel de respeto y admiración que tenía hacia vosotros. No por la causa que es la repolla, es por la actitud y esos aires que tenéis.

    26 enero 2017 | 13:55

  13. Dice ser vando :

    Lo que no sé es qué vamos a hacer con tanto cerdo suelto por la pradera.
    Si no sirven para consumo humano, se extinguirán por inutilidad? o pasarán a ser animales de compañía?
    Vale, las ovejas, lana; las vacas, leche; las gallinas, huevos…pero mi preocupación, son los cerdos…qué hacemos con los cerdos, eh? Son tan simpáticos, cariñosos y agradecidos.

    26 enero 2017 | 14:47

  14. Dice ser Prix

    Cuanto santurrón de pacotilla dando lecciones. En la guerra os quiero ver, a ver cuanto tardáis en devorar ratas, perros y todo lo que se os ponga por delante.

    Falsos.

    26 enero 2017 | 17:02

  15. Dice ser videochat gratis

    Al final siempre es lo mismo. Atacar a lo diferente a lo nuestro.

    26 enero 2017 | 22:38

  16. Dice ser Fafi

    Con todos mis respetos, y agradeciendo dar cobertura a un tema tan sensible, lo ilógico de este artículo viene cuando habla del ‘respeto’, que se da por hecho que es hacia otros humanos, que no a los animales. Ya que consumiéndo productos derivados de ellos NO es posible estar respetándolos:

    «No se puede pedir respeto sin darlo en primer lugar. Pero eso no justifica ni las risas ni los ataques, ni que se nos mire como a marcianos. No al menos por parte de aquellas personas que quieran ser sensatas, empáticas y sensibles.»

    Pero luego afirma:

    «Y el maltrato animal no es justificable. Igual que no se puede justificar ningún otro tipo de maltrato. El maltrato, por definición, es algo a condenar y erradicar.»

    Entonces, cómo los matas respetándolos, cómo los despojas de su dignidad explotándolos, beneficiándote de ellos pero con respeto y sin ‘maltrato’? SI imaginas todo esto con un humano en mente en lugar de un animal, se entiende rápidamente. No se puede ‘respetar; y apoyar el maltrato financiándolo, a la vez.
    Por eso cada vez hay más antiespecistas.

    27 enero 2017 | 14:08

  17. Dice ser Prix

    Entonces nadie que coma zanahorias respeta a la naturaleza. Bravo.

    Y usar la palabra «dignidad» con los animales es cuanto menos hilarante sabiendo que estos se huelen el culo, mean en cualquier parte, someten al débil o fornican a la vista de todos. Sí, seguro que les preocupa causar una buena impresión…

    28 enero 2017 | 14:21

  18. Dice ser Vegano

    El artículo pretende ser una defensa del veganismo… pero en realidad es una defensa del vegetarianismo y de «gente cool». «Hay veganos que se pasan de rosca… no se puede pedir respeto, sin darlo»…

    1-Efectivamente, no puedes pedir respetar explotar, maltratar y matar a inocentes
    2-Si lo respetas, es evidente que no eres vegana, sino vegetariana, ya que jamás respetarías la explotación, maltrato y matanza humana para comer cadáveres por placer ¿verdad? Se llama ESPECISMO.

    Entiendo eso sí, que este es un espacio público, que busca las visitas y por ende necesita «quedar bien» ante gente que como se ve en los comentarios, sistemáticamente se hace la víctima siendo opresores. Da igual lo que diga yo, o lo que diga otro vegano. Si tú comes animales, tú estás matando animales. Si tú comes animales, tú estás generando hambruna. Si a ti te da igual todo esto, tú eres el culpable, por más que pretendas hacer que son los demás porque te critican: «No soy vegano por tu culpa», es el principio básico del victimismo manipulador, que ya no hay Dios que se crea. Los veganos ya nos centramos en hablar e informar a la gente decente con mente abierta que lucha por lo que es justo y por un mundo mejor de verdad para todos. Otros, dicen ser veganos, pero en realidad son vegetarianos que les gusta dársela de especial diciendo «soy vegano» y poco les importan los no humanos, así respetan que los torturen, asesinen, etc… Puro especismo.

    Qué gracia por cierto, esos comunistas, anarquistas y feministas o ecologistas que comen animales… no se puede ser más hipócrita al apoyar una industria que sostiene el sistema (anarquistas en evidencia), que causa el hambre en el mundo y la desigualdad (comunistas en evidencia), que revienta el planeta y a sus especies animales (ecologistas en evidencia) y que es el ejemplo perfecto del abuso de la fuerza y la discriminación (feministas en evidencia, ya no hablo del abuso sobre vacas por «la leche» y «el queso»).

    No, no se «nos va la rosca» por ser coherentes con. lo que defendemos. Un vegano es por definición antiespecista y pedir respeto para masacrar animales por placer es incompatible con ser vegano. Saludos.

    30 enero 2017 | 23:24

  19. Dice ser Antonio_el_nuevo

    madre mía,¡ qué de cuñados!
    El futuro será vegano, o no lo será.
    Sólo por recordaos que tenemos UNA SÓLA TIERRA y que no puede aguantar el ritmo de explotación que lleva actualmente.

    14 febrero 2017 | 19:55

  20. Dice ser Dario

    Hablan que el veganismo es una «moda», es un estilo de vida que aprecia las vidas de los animales y la del planeta, sino saben una dieta basada en carne no es sustentable, hoy en día se deforestan tantos terrenos en la amazonia; de ellos el 90 % es por la ganadería ya sea para criar ganado o sembrar granos para alimentarlos, en vez de aprovechar y transformar esos granos en alimentos directos para el humano; con eso se acabaría totalmente con los niños hambrientos de todo el mundo.
    Sin contar que los desechos de las vacas en casi su totalidad no tienen un tratamiento adecuado como el de los humanos, emitiendo cantidades inmensas de metano que producen que es totalmente más perjudicial que el CO2, y siendo la principal y verdadera causa del calentamiento global.

    22 marzo 2017 | 2:41

  21. Dice ser Ben

    Por experiencia digo que lo que dice el artículo no esta falto de razón, muchos carnívoros se siente atacados cuando están con veganos o vegetarianos, sin que estos les presionen o les convenzan de nada, el solo hecho de estar a su lado ya les produce un complejo de inferioridad moral que tratan de tapar con bromas estúpidas o comentarios própios de alguien sin empatía alguna.

    05 mayo 2017 | 13:26

  22. Dice ser carlos ds

    Las pocas veces que he recurrido a informacion sobre veganismo se me ha echado a patadas a base de insultos. Insultos muy graves como ASESINO, VIOLADOR, MALTRATADOR.. y cosas por el estilo dignas de una denuncia. Las sociedades avanzan a base de autocritica y autroreflexion. El maltrato animal es un hecho indiscutible y el modo en que la fabrica de la carne mercadea con ellos tambien es digno de una pelicula de horror. Hay modos y modos para hacer que una sociedad vaya avanzando hacia algo mas justo. Y desde luego el actuar SECTARIAMENTE, segregariamente, y como una ola de iluminados no es la mejor opcion. Que los 7 mil millones d personas que componen este mundo dejen de comer comida proveniente de animales lo veo poco asequible y poco acertado. Que se vayan sustituyendo modelos de tratamiento a los animales por otros menos crueles si lo veo asequible. Que inventemos datos acerca de los buenisimo que es dejar comer todo lo proveniente de animales, ya vemos la cantidad de problemas nutricionales que tienen muchas de esas personas por una MODA, que lejos de tener un ideal logico y etico solo buscan el abuso facil y sistematico hacia otras personas. Como yo he podido comprobar de primera mano las veces que he querido acercarme al veganismo POR ETICA, y solo he encontrado gente insultando, amenazando y delirando. Siempre he dicho que la MODERACION y la PRUDENCIA es una gran herramienta.

    11 septiembre 2017 | 3:09

  23. Dice ser MARIANA

    Ridiculizar veganos en las redes no quita el hecho de que la ganadería intensiva es una industria que tortura y asesina millones de seres sintientes. Los veganos van a seguir con sus vidas sin financiar sufrimiento animal, pero los que no pueden seguir con sus vidas son los animales, que están encerrados, esperando una muerte que no merecen. Saludos!

    08 enero 2018 | 13:39

  24. El veganismo no es una dieta ni un estilo de vida: http://www.respuestasveganas.org/2017/05/el-veganismo-no-es-una-dieta.html El veganismo es respetar a los demás seres sintientes. Toda la información sobre veganismo aquí: http://www.RespuestasVeganas.Org

    21 marzo 2018 | 1:36

  25. Dice ser Vicky

    Hola…no he podido leer todos los comentarios. Sólo decir que la mayoría de nietos de todos nosotros serán, sin duda alguna, veganos. Es la evolución ética, la conciencia global, la verdad no se podrá esconder mucho más tiempo.Y sí..creo que un vegano tiene un punto ético superior…que no quiere decir que sea perfecto… Y no vengáis con el rollo que Hetler era vegano porque es una mentira garrafal desmentida por su biografía….Salud…Paz y Amor….😄😄

    04 abril 2018 | 17:55

  26. Dice ser Mordecai

    A todos los veganos que tenéis medios para acceder a este comentario publicado en un medio digital (o sea, que tienes acceso a un ordenador/tablet/smartphone) que decidís libremente esa forma de alimentaros por motivos morales… Ojalá no conozcáis el hambre de verdad, pandilla de paletos snobs. Yo, cada vez que puedo comer un trozo de carne, doy gracias por la disponibilidad absoluta de comida y por le época que me ha tocado vivir. No reniego de eso. Y menos, volverme un cínico deplorable: «pobres animales, si son iguales que yo: sufren, padecen….».

    Al tercer día de hambre, os comeríais hasta a vuestra madre. Iros todos a la mierda, desagradecidos.

    19 julio 2018 | 16:01

  27. Dice ser A Mordecai...

    No en la forma de decirlo, pero en el fondo te doy toda la razón.
    Los animales son , muchos de ellos, para alimentación del hombre. Que, en efecto, es por varios conceptos superior a ellos.
    A los que vaticinan un futuro vegano… les daría solo en muy pequeña medida la razón.
    No se comerá cerdo. Eso no. Porque el Islam va a imponerse, al menos en Europa. Debido al invierno demográfico que los animalistas (entre otras pestes) provocan.
    Pero el resto de la carne… ¡vaya que si se comerá!
    Aunque os duela, tontines.
    Y de paso, sabed que de viejos os van a cuidar vuestras «familias» es decir, vuestras mascotas.
    ¡Os vais a ver muy muy mal.

    19 julio 2018 | 19:07

  28. Dice ser Robert

    Para 1kg de carne se necesitan 150kg de vegetales? Ese tal Carlos es un completo estupido sin dudas, no sabe nada de conversión alimenticia animal

    30 marzo 2019 | 22:39

  29. Dice ser Robert

    Los veganos son unos simples traumados

    30 marzo 2019 | 22:41

  30. Dice ser Hitler era vegano

    Vaya que si!
    Y los nazis fueron los primeros en aprobar leyes animalistas.
    Lo que pasa es que está muy de moda reescribir la historia cuando te fastidia.
    Pero la verdad siempre será la verdad

    31 marzo 2019 | 8:47

  31. Dice ser Sectaria vegana en pelotas en la vía pública.

    A mi lo que realmente «me pone» es revolcarme en el suelo de una urne, en pelota picada y embadurnada con ketchup y enseñar «el florero»…

    31 marzo 2019 | 11:08

  32. Dice ser Normalmente feisimas

    ¿ porque son tan horrorosas estas tías de pacma y de femen?
    Seguramente es un requisito para ingresar parecer una bruja

    31 marzo 2019 | 12:53

  33. Dice ser Veganos payasos

    estáis completamente, locos y encima pretendéis que lo demás no nos riamos cuando salís a hacer el oso

    31 marzo 2019 | 14:53

  34. Dice ser Hoy, barbacoa

    Me voy a comer un montón de partes de animales que tienen tantos derechos como los humanos y que han sido horriblemente asesinados.
    Pues eso.
    Locos.

    01 abril 2019 | 10:47

  35. Dice ser john

    lei hasta «es muy fácil arremeter contra ellos por sentirse amenazado». Ah, bueno, vos sos un imbécil con carnet al dia. Estùpido. Es fácil reirse de un vegano, porque cuando hay hambre, y la gente se muere de hambre, la prioridad cambia. Imbécil. AMenazado por quien? tarado

    22 octubre 2019 | 22:03

  36. Dice ser Claudia

    Me parece alucinante los comentarios que leo en contra de la gente vegana y/o vegetariana. La mayoría de nosotros no comemos carne porque estamos en contra de la industria cárnica y de todo lo que eso provoca, en contra de cómo se maltrata a la mayoría de los animales y en contra de la cantidad innecesaria que hoy en día se come de carne. El ser humano se cree que todo en este mundo está pensado para su disfrute y se cree el dueño de todo lo que lo rodea. Los animales son vidas y tienen el mismo derecho a ser tratados con respeto que cualquier ser humano. En un mundo idílico en una cadena alimentaria NORMAL probablemente todos comeríamos carne. El problema es la cantidad de carne que se produce, la cantidad que se tira y a costa de que se produce tanta.

    19 enero 2020 | 14:56

  37. Dice ser Vegan Extremi

    Especistas ignorantes e insensibles al sufrimiento , con terror a dejar de engullir sus muertos , prefieren cerrar los ojos y tapar sus oídos con tal de seguir matando y tragando por sus bocas el cuerpo de un ser sensible a cambiar por lo que realmente el ser humano debe comer.

    Dejaros de falacias de niño de 13 años e investigar por vosotros mismos que encima lo queréis todo triturado y listo para que lo leáis , vagos e inútiles adoctrinados .

    Cadena trófica ?
    Malgasto de recursos en algo que no necesitamos ?
    Etica ?

    Dicen respetar pero no respetáis a nadie con tal de seguir comiendo muertos.

    Los animales no están para nosotros están con nosotros.

    Solo sois necrófagos , que un tanatopractor que os ha decorado un cadáver de un ser sintiente para que vuestro ego os permita engullirlo sin causaros daño, moral .

    Y si los veganos somos muy superiores en muchos aspectos , ética , moral , salud , para empezar

    Por mi os mandaba a vosotros al matadero a que matarais vosotros mismos , que pronto veríamos lo cobardes e inutiles que sois.

    Un saludo a todos los asesinos que se creen leones y hablan de la estúpida cadena alimenticia llena de mentiras y demagogia.

    08 marzo 2020 | 1:06

Los comentarios están cerrados.