Rabbit, el gato sin rabo, y el frío de las colonias callejeras

Con el frío los animales que están en las protectoras lo pasan peor, sobre todo los cachorros, enfermos y ancianos. Ayer precisamente traía a este blog un perro ya mayor ejemplificándolo. Por eso, en estas fechas, las protectoras suelen recibir con los brazos abiertos las donaciones de viejas mantas o alfombras. Y si tenemos viejos calefactores que ya no usemos, también pueden venirles bien. Si estamos en disposición de hacer donaciones, es buena idea contactar con una protectora cercana y ofrecérselo.

También en las colonias felinas de nuestras ciudades, por controladas que estén, lo pasan peor con el frío. Esa creencia errónea y extendida de que los gatos saben buscarse la vida en la calle choca con la realidad de los gatos que se meten en los motores de los coches buscando calor, que enferman, que tiene accidentes, que mueren.

Las casas de acogida urgen en estas fechas. Por supuesto, también las adopciones.

A Rabbit, que tiene ahora apenas diez meses, le rescataron de una colonia en Murcia con el rabo completamente destrozado y hubo que amputarlo. «Otra historia cruel de la supervivencia en la calle. Actualmente está recuperado de la cirugía y con muchísimas ganas de encontrar una familia», me explican desde la Asociación Bastet.

En pocas semanas se queda sin casa de acogida y urge encontrar para él una adopción definitiva u otra acogida. Preferiblemente lo primero.

«Rabbit es un pequeño super sociable y muy cariñoso. Tranquilo y calmado. Un gato con el que disfrutar de la tranquilidad y el mimoseo. Tolera a otros animales y con niños es un cielo».

Está en Murcia pero se envía a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitado y castrado.

Además de acogidas y adopciones, los gatos recogidos por Bastet también necesitan padrinos y madrinas por menos de cinco euros al mes.

Contacto: www.equipobastet.com/contacto

5 comentarios

  1. Dice ser jaime

    Dios los bendiga a estos animalitos y a sus dueños que se portan bien también!, a los animalitos que no tienen suerte en la calle sepan que nos veremos todos arriba, nada nos lo impedirá, y a los chinos y koreanos les puede agarrar todas las desgracias posibles sin arrepentimiento!

    17 enero 2017 | 14:49

  2. Dice ser Vegano

    Esta llegando una Ola de frio .Todos tenemos que ponernos las pilas y no decaer en ayudar a nuestros mejores amigos (los animales). Debe de ser una tarea tenaz hecha desde la empatía y la caridad hacia los mas débiles en estos días inhóspitos…. Mantas, alfombras, estufas,,para perros y gatos ;alpiste para los gorriones en las ventanas y balcones; …todo es poco!
    Venga ,un esfuerzo durante la ola polar!

    17 enero 2017 | 14:51

  3. Dice ser CFM

    Cierto Vegano, todos manos a la obra. Yo cuido a una colonia de gatos y con unas amigas le hemos puesto cajas con mantas viejas para que puedan estar un poco más calentitos, nos les falta el pienso, las latitas de comidas …

    Dejamos pan en las zonas donde sabemos están los gorriones …..

    Un poco de nuestro tiempo no es nada , cada mañana cuando les llevo comida a los gatos de la colonia en cuando me ven pues vienen corriendo a verme, es tan gratificante que aunque sean callejeros ´pues se les coge un cariño especial.

    Gracias a todos los amantes de los animales por ser como sois!!!!

    17 enero 2017 | 16:33

  4. Dice ser JUAN

    QUIERO ADOPTAR AL GATO RABBITT. VIVO EN MURCIA,A LA ALTURA DE LA CTRA DE ALCANTARILLA.CONTACTAD CONMIGO PARA VER EL MODO DE HACERME CON EL.UN SALUDO,jmp¡

    17 enero 2017 | 22:13

  5. Dice ser carmela

    Nª 4 , jUAN , gracias por tu disposicion .Que alegria nos das .
    GRACIAS ,GRACIAS …y el gato es precioso.

    17 enero 2017 | 23:46

Los comentarios están cerrados.