La protectora ANAA lanza su propio centro veterinario y un aulario

La Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) es una protectora madrileña que lleva muchos años luchando por los animales con seriedad y dedicación, una de las asociaciones que suelo recomendar cuando me preguntan por una protectora en Madrid a la que acudir para adoptar o para ser voluntario.

De ANAA salió Troya hace doce años, mi perra, mi abuelilla que ahora tiene unos diecisiete años y podéis ver en la cabecera de este blog.

En su empeño por seguir avanzando esta asociación ha crecido este otoño con el lanzamiento de un centro veterinario propio y un aulario, porque hay que mirar al futuro de frente y en protección animal es fundamental la educación, la concienciación y la atención sanitaria de los animales con unos precios ajustados y fomentando la esterilización.

El centro veterinario es además una forma de generar puestos de trabajo y unos ingresos que dedicar a salvar más animales.

Aquí tenéis más información:

A lo largo de los años, desde ANAA siempre se ha intentado mantener una visión de futuro y, sabiendo que el problema del abandono animal estaba lejos de ser resuelto, buscado el crear unos cimientos sólidos para que la Asociación pudiera permanecer en el tiempo ayudando a salvar al mayor número de animales posibles. Una de las bases críticas en cualquier institución es la financiación, ANAA se financia gracias a la ayuda desinteresada de mucha mucha gente y a los pequeños proyectos que va desarrollando. Hace más de diez años se empezó a pergeñar un proyecto, esta vez grande, muy grande: montar un Centro Veterinario de referencia. Un Centro que aunaría el saber de muchos años tratando a miles de animales y casos prácticamente imposibles de recuperar (pero recuperados) con el trato vocacional de amor a los animales de las personas que trabajan en ANAA; y que además sería una fuente de ingresos base que debería asegurar la permanencia de ANAA como asociación dedicada en cuerpo y alma al rescate y recuperación de animales desasistidos. El cien por cien de los beneficios del Centro Veterinario se destinarían a los animales, ni un céntimo sería derivado a otro objetivo.
anaa
Tras meses y años de vicisitudes, esperas, trámites y qué os vamos a contar, este otoño iniciamos la andadura del Centro Veterinario de ANAA y de su Aulario. Nervios, pelos de punta y mucha mucha ilusión, por hacerlo bien, por llegar a muchos amigos, por cuidar a muchos animales en sus familias y por supuesto por ser el sostén de otros muchos animales que esperan llegar al Centro de Adopción de Anaa para iniciar una nueva vida.

El Centro Veterinario cuenta con un equipo de cinco profesionales (tres veterinarias y dos Atv) dirigido por Teresa Gil de Biedma, Coordinadora Veterinaria de Anaa con una experiencia de más de 20 años. El centro consta de una amplia recepción, dos consultas, un prequirófano, dos quirófanos completamente equipados, una sala de hospitalización de día y un laboratorio. Y sobre todo, miles de moléculas de calor humano y amor animal.

Estamos disponibles para todo lo que necesitan nuestros compañeros perrunos y gatunos, desde vacunas y desparasitaciones, hasta segundas opiniones, diagnóstico y seguimiento de patologías, cirugías o tratamientos complicados. Las campañas de esterilización serán la piedra angular de nuestra actividad, hemos de aprovechar la experiencia acumulada de más de 2.000 animales al año operados en ANAA. La técnica y el saber hacer en este tipo de operaciones deben revertir en los animales a precios reducidos, siempre buscando disminuir el número de camadas indeseadas y mejorar el bienestar animal. Las campañas para la detección precoz y el control de la leishmaniosis o los planes de mantenimiento de aquellos animales que entran en la etapa madura serán otros de nuestros puntos de atención.

Nuestras tarifas están muy ajustadas, buscando un equilibrio entre la mejor atención veterinaria y la ayuda a los animales que están en la calle. Recordamos que todo se reinvierte en ellos. Los socios o colaboradores de la asociación cuentan con tarifas reducidas en nuestro Centro. Allí todos salen ganando: los cuatro patas, una atención privilegiada, los humanos, la tranquilidad de saberlos cuidados y de estar ayudando a muchos otros.

El centro se encuentra en la carretera que va de Fuente el Saz del Jarama a El Casar. Puedes pedir cita o información en el teléfono 91-0282962 o a través del correo electrónico cvanaa@anaaweb.org

Y ahora os dejo lo que me cuentan sobre su aulario:

Otro de los focos de atención de ANAA ha sido y es la concienciación y la educación de todos en el respeto animal. Centrados en promover cursos, charlas y seminarios donde se ayude y se den las pautas adecuadas para que la convivencia con los animales sea lo más perfecta y fácil posible, para nosotros los humanos pero también para ellos, los cuatro patas. Queríamos contar con unas instalaciones desde donde ofertar estos servicios y donde poder impartir las sesiones de información y formación de un modo cómodo y agradable, entre amigos y profesionales de la protección animal. Y donde de nuevo, los fondos recaudados fueran a los animales más desfavorecidos.

El Aulario, si bien forma parte del mismo edificio, cuenta con una entrada específica independiente de la parte veterinaria lo que hace que las actividades de uno y otro no interfieran. Se trata de un espacio con capacidad para cuarenta personas, agradable y cálido gracias a la luz natural proveniente de las numerosas ventanas de la sala. Gran pantalla y proyector y una acústica excelente.

ANAA lleva muchos años organizando cursos, talleres y diversos encuentros en sus instalaciones; veíamos el interés que había por los eventos que se presentaban pero es cierto que las instalaciones no ofrecían los requisitos adecuados para estar a gusto. Desde este momento, además de ofrecer formación e información interesante, de calidad, siempre con el objetivo de promover la protección animal y de cómo mejorar la situación de los animales en nuestro entorno, ofrecemos unas instalaciones donde pasar varias horas seguidas de manera confortable. Se podrá asistir a seminarios donde aprender cómo hacer que tu perro disfrute jugando, se relaje, confíe en ti y en lo que le rodea; saber cómo gestionar colonias felinas a través del método CES; cómo aplicar la inteligencia emocional a la convivencia con los animales; y muchos cursos más que estamos preparando.

También organizaremos cursos impartidos por algunos de los mejores profesionales a nivel nacional en educación y adaptación canina. No te pierdas la información en nuestra web donde la iremos presentando.

Por supuesto las instalaciones también estarán disponibles para la realización de cursos o charlas externos a ANAA, siempre dentro del marco del respeto animal y la tolerancia. Si estás interesado en conocerlas u obtener más información puedes llamarnos al 607427425 o escribirnos a anaa@anaaweb.org

Aprendiendo a conocerlos salimos todos ganando.


Kampeón es un pastor alemán de unos seis años que necesita un hogar.

Es tímido, pero está avanzando bastante. Es un perro que le encanta trabajar contigo y constantemente se fija en ti y en tus movimientos cuando ya ha cogido confianza. Las caricias le cuestan aún un poquito, pero con paciencia y dedicación puedes conseguir acariciarle unos segundos de una forma pausada y suave, sobre todo en el pecho. Es maravilloso ver como te recibe moviendo esa maravillosa cola peluda y como te mira, dispuesto a trabajar cada día junto a ti, aunque hay días que se hace el remolón. Está aprendiendo a andar con correa y empieza a vérsele disfrutar con ello.

Formulario para adoptar a Kampeón.

3 comentarios

  1. Dice ser Fernando Garriga Romero

    Un gran centro de acogida.
    Yo personalmente adopte en los últimos 8 años dos perros (Mastines) y conozco a muchas otras personas que también lo han hecho.
    He asistido a clases y reuniones que son magnificas.

    1º Mastin –> CHANCLETA.
    2º Mastin –> CARACOLILLO.

    Y no dudo que en un año o dos.. ir a por el 3º.

    20 diciembre 2016 | 12:58

  2. Dice ser Maria del Carmen

    Un magnifico centro.
    Adopte en enero-2015 a una maravillosa peluda de 5 años llamada OTA, con un problema cronico de salud, pero con su medicacion esta llena de vitalidad dando a todas horas todo su cariño.
    Recordar una mascota no es un regalo para los niños que rapidamente se cansan de sus regalos. Una mascota es un ser vivo que requiere durante su larga vida atencion, alimento, sanidad y muchisimo cariño.
    En este centro atenderan de maravilla a tu mascota ya que no solo les curan sino que les daran muchiiiisimo cariño.

    20 diciembre 2016 | 19:28

  3. Dice ser paco

    Que gran labor de ANAA,
    Que grande toda la gente que lucha por los seres mas desfavorecidos altruistamente

    20 diciembre 2016 | 20:30

Los comentarios están cerrados.