Envenenamiento masivo en una colonia controlada de gatos en Madrid

Ha vuelto a pasar, algún psicópata camuflado de ser humano normal y corriente ha envenenado una colonia que estaba siendo alimentada y cuidada en Madrid. Animales inofensivos que han sido masacrados y cuyo asesino saldrá impune, porque en este país no es solo que necesitemos mejores leyes contra el maltrato animal, es que sobre todo necesitamos que se cumplan las que ya hay, que se persiga en serio a los que son capaces de hacer algo así, porque también son capaces de hacer muchas cosas peores.

Queda el grito de rabia, queda la visibilización, queda el pedir la colaboración ciudadana, que si alguien sabe algo de la persona que haya podido hacer esto, se ponga en contacto con la Policía o la Guardia Civil, aunque de poco va a servir me temo.

Os dejo con lo que me cuentan desde Madrid Felina:

15203157_1108335362628237_5355201245564445491_n

Nos dan un aviso hoy a las 14.00 horas un compañero de Madrid Felina llorando por su colonia. Una colonia en el Campus Sur de Madrid, que vayamos corriendo a verla. Enseguida llegamos y nos encontramos este panorama. Trece gatos muertos en una parcela pegada a su trabajo sin ningún tipo de peligro al que él da de comer todos los días (a sus niños) esparcidos por los setos, arbustos y pegado a esa valla el único peligro un «COLEGIO».

Ayer estaban todos vivos, hoy todos muertos. Ha sido horrible recoger a todos estos pobres gatos, que estaban tan bien cuidados.

Ángela, la única superviviente, estaba encima de su madre muerta.

Hemos llamado a la Patrulla Verde y al Sevemur. Se ha levantado atestado y los cuerpos han sido llevados a la CPA La Fortuna hacerles la necropsia. Es un envenenamiento masivo de unos pobres animales que lo único que hacen es malvivir en la calle. Suponemos quien ha sido, quien ha hecho este acto criminal. Que como dicen los agentes que llevan la Investigación, sino se le pilla en momento cometiendo el delito nada podrán hacer. El lunes seguirán la investigación, donde suponemos que los han envenenado y esperemos que tengan suerte y algún testigo o trabajador de alguna pista para castigar a esa persona que ha hecho este delito.
No podemos decir malas palabras pero se nos llena la boca de todo tipo de frases.

Que todo el mundo sepa lo que pasa en Madrid y que estos políticos que tanto defienden a los animales hagan ya su trabajo, defiendan los derechos de los animales y caiga la justicia sobre estos llamados humanos.

15337392_1108335365961570_2453768057601604429_nDescansad en paz almas anónimas cuyo único defecto es ser gatos callejeros.

Y aquí tenéis a Ángela, la superviviente, que de momento está recuperándose y socializando y que en breve necesitará una adopción. Ahora está en acogida.

Contacto: ayudamadridfelina@hotmail.com
15355832_1109515282510245_487524088417409083_n

Y para terminar de manera algo más positiva, os dejo con un sorteo de Navidad que ha lanzado esta asociación para reducir la deuda veterinaria que tienen.

unnamed

97 comentarios

  1. Dice ser Irene

    Buenas noches, para mi eso es un crimen.Las excusas que poneis ni os la creéis.. ¿Los gatos transmiten enfermedades? No suelen ser reservorios para los humanos, en cambio, los perros, caballos, mosquitos, arañas, etc etc e incluso otros seres humanos pueden transmitir enfermedades pero para eso existen los veterinarios, médicos, biólogos ¿no? Echar veneno cerca de un cole no creo que tampoco sea buena idea y si los niños juegan ¿y luego se chupan o se tocan los dedos, la cara? Yo tengo un gatito, que maulla, pero no se caga en la puerta de ningún vecino como si hace la perrita de mi vecino, pero para la perrita, cagar, defecar es vital, lo que es una guarrada y falta de higiene y urbanidad es que mi vecino no lo recoja y lo eche al contenedor que para eso paganos con nuestros impuestos las bolsitas.Si a alguien les molesta los animales callejeros que llame a las protectoras, SEPRONA…NO QUE LOS MATE.Muchas gracias por leerme

    07 diciembre 2016 | 2:27

  2. Dice ser Lucia

    Que razón! Los politicos podrian ponerse las pilas que estan solo pendietes a lo que le pueda afectar a ellos pero a los demas que le den porculo ¿no? Que guapos que son los inutiles egoistas estos

    07 diciembre 2016 | 3:04

  3. Dice ser Animalera

    Cómo es de fácil hablar sin saber. Los gatos en mi ciudad son bienvenidos por muchos y cuidados por algunos. El ayuntamiento colabora con asociaciones para este fin. Si las personas encargadas para vigilar y ALIMENTAR a una colonia ve gatos nuevos, avisa para que les revisen y les castren. Y si enferman también avisan para que les curen y no transmitan la enfermedad. También llevan el control de las vacunas. Todo con el dinero que aportan los socios de las protectoras. Pues aún así, unos vecinos por desconocimiento de ésto y otros por simple maldad se quejan de los gatos.
    Otro tema es el del colegio. Los gatos por instinto huyen de los desconocidos, serán gatos muy raros esos del arenero de los niños, porque los normales no hacen sus cosas ni en las calles, ni en sitios donde otros animales los puedan sacar fácilmente. Los esconden. Si aún así tanto molestaban a ese innombrable, que se hubiese informado de las condiciones en que estaban y si en algo se podían mejorar para que no «molestaran».
    Los asesinos nunca se informan.
    Hay otros métodos. No les justifiqueis ni compareis con quien cría o mata un animal para alimentación.

    07 diciembre 2016 | 5:07

  4. Dice ser Paco

    Creo, no estoy seguro, que existen leyes en la Comunidad de Madrid que prohiben taxativamente alimentar y favorecer la presencia de animales incontrolados en lugares públicos. Dar comida a los animales no es controlarlos. ¿Quién se ocupa de los parásitos, del contagio de enfermedades -rabia sin ir más lejos- o de la esterilización como se hace en los países civilizados.

    Claro que envenenar animales es una salvajada intolerable- Para el control están los poderes públicos… darles comidita de vez en cuando es una forma irresponsable de actuación social. Avisen a los profesionales, no hagan malvivir a esos pobres animales a base de migajas y se crean protectores y llenos de amor y buena vlountad, los seres humanos también deben ser protegidos¿No les parece?

    07 diciembre 2016 | 5:17

  5. Dice ser Gerardo

    No es necesario llegar a estos extremos, en todos los pueblos que conozco cuando una gata o una perra ha parido se le deja uno o ninguno y santas pascuas y sin traumas sin movidas y sin historias.
    Siempre se ha hecho así.

    07 diciembre 2016 | 9:23

  6. Dice ser Llevame tarde

    ¿Andoba eres eduardo inda?…porque los pobres gatos te pasaran droga de mala calidad,no tienes porque llamarlos golfos,no me pongas una querella por favorrrrrr.

    07 diciembre 2016 | 9:36

  7. Dice ser Llevame tarde

    Aparte andoba, tu no das ni comida ni agua ni a tu madre, vamos que no dejas ni que te ayuden,para no dar las gracias….ehhhh agarraete…

    07 diciembre 2016 | 9:40

  8. Dice ser Mafalda

    Los gatos abandonados en las ciudades, han sido abandonados por malas personas caprichosas, y el resto de la sociedad, en un alarde de ética, deberíamos preocuparnos por cuidarlos para compensar la falta de ética de nuestros conciudadanos. Presumimos de ética hasta que llega el momento de implicarse o complicarse, tanto con el abandono animal como con cualquier otra causa social.

    Y el karma existe: a la persona que ha envenenado a los gatos estoy segura que la vida le pagará con sufrimiento.

    07 diciembre 2016 | 9:57

  9. Dice ser Fuenli

    Nunca entendere a las persona que se acuerdan de los cerdos y los torreznos y de los niños que pasan hambre solo cuando ve ha alguien defendiendo ha algun animal.
    Si los que se quejan siempre de lo mismo ( que parece la cancion del verano) porque les falta imaginacion y todos dicen lo mismo incoherencias totales..
    Si los gatos entran a un colegio y supuestamente molestan.. es tan sencillo como poner remedio y subir la valla.pero claro asi no pueden quejarse ni asesinar que es su finalludad y venganza por el odio que tienen a lis gatos.
    Ojala lo paguen de la peor manera posible…
    Ojala sufran lo mismo q hicieron sufrir a esos angelitos que su unico delito fue nacer cerca de sus asesinos.
    La gente que no entienda esto no se que hace en esta pagina y no se va ha otras a despoticar de los animales.y a decir las gilipolleces de siempre de que comemos animales.que hsy niños que pasan hambre.y gilipolleces varias.
    Ellos critican a quien ayuda a los animales
    Ellos ha quein ayudan? Solo asi mismos.sin hipocritas que solo disfrutan cuando ven una noticia de estas y entran a pasar el rato.DEBEN DE TENER UNA VIDA VACIA Y POBRE

    07 diciembre 2016 | 11:03

  10. Dice ser Los "eticos" y los "empáticos"

    Los éticos, los empáticos con los gatos suelen apoyar sin fisuras el asesinato de seres humanos en los vientres maternos… y además se suelen alegrar con las muertes de toreros y las enfermedades de niños que de mayores quieren ser toreros… que cosas ¿verdad?

    07 diciembre 2016 | 11:09

  11. Dice ser Fuenli

    Pero cuanto enfermo mental escribiendo aqui….
    Que si los gatos trasmiten enfermedades..
    Que si los niños se llevan las cacas a la boca…
    Que si los padres del colegio estan hartos de los gatos.
    Que si les alimentan con pienso del mercadona y tendrian que estar vacunados con chip (crees que eso lo puede hacer una persona anonima)bastante hace con alimentar y cuidar a gatos que otras gentes han abandonado .y mil bobadas mas.todas esas vosas las teneis qye llevar a los ayuntamientos y quejaros alli y no en las redes sociale.aqui estamos para denunciar publicamente de unos asesinatos de unos pobres inocentes..

    07 diciembre 2016 | 11:25

  12. Dice ser lector

    Sin embargo otros pobres inocentes como son los que van a nacer y son asesinados no lo denunciais ni lo denunciareis.
    Que asco dais los animalistas.

    07 diciembre 2016 | 11:30

  13. Dice ser Sara

    A LOS QUE NO QUIEREN GATOS CALLEJEROS:

    Ojalá os invadan las ratas, ya que si no hubiera gatos callejeros, habría ratas por todas partes. Estas colonias de gatos están controladas y no transmiten enfermedades. Los gatos son depredadores naturales de las ratas, y estas SI que transmiten eferemedades.

    07 diciembre 2016 | 11:55

  14. Dice ser Frank Castle

    Leyendo noticias como estas, se llega al convencimiento de que si hay algo peor repartido que la riqueza, es el cáncer de páncreas.

    Y para los iluminadetes que insinúan que habrán sido los padres del colegio de al lado…valiente mierda de padres serían si pusieran veneno al alcance de sus propios hijos. Porque digo yo que si los niños «llegan con la caca de los gatos como si fuera un trofeo» (Mentira, y de las gordas, propia de aquel que no tiene ni pajolera de los habitos de un gato) tambien podrian llegar con los trozos de veneno, o incluso comerselos pensando que es un caramelo, no?

    Entonces quien pone en peligro la salud de los niños, los gatos que a NADIE perjudican o los psicópatas que esparcen veneno en via publica?

    @Lector: Y quien te dice que no denunciamos otras causas? Que tiene que ver una cosa con la otra? Asco da la gente como tú, que se dedica a rezongar y a poner verde a los demas y no mueve el culo del sofa ni aunque le vaya la vida en ello. Deja de criticar a los demas y mirate al espejo, egoista, TROLL.

    07 diciembre 2016 | 12:26

  15. Dice ser Frank Castle dixit

    «Leyendo noticias como estas, se llega al convencimiento de que si hay algo peor repartido que la riqueza, es el cáncer de páncreas.»

    Te has cubierto de gloria, el odio que destilas y la inquina a todos los que no piensan como tu demuestra el tipo que eres.
    Los Frank Castle de turno son lo más parecido a los que detiene la policía en estos días por delitos de odio por alegrarse de que muera un niño que quería sr torero.
    Los animalistas fanáticos siempre desean cáncer y enfermedades a los que no piensan como ellos.
    Totalitarismo y fascismo en estado puro.

    07 diciembre 2016 | 12:44

  16. Dice ser Kiro

    No voy por la vida matando gatos. Pero entiendo que estás cosas pasen.

    A la gente se les va la cabeza alimentándolos, cosa que si no me equivoco está prohibida.

    Aquí dicen que los gatos estaban cuidados… Claro, que nos digan como se llama cada uno y nos enseñen las cartillas del veterinario. Echar de comer a un animal no es cuidarlo.

    Las «colonias» de gatos alimentados no comen ratones, tienen miedo de las ratas que les roban la comida.

    En muchos casos estas colonias se establecen en lugares que no se limpian y terminan oliendo a orines de gato bastante mal, lo que atrae insectos y me atrevería a decir enfermedades.

    Son ruidosos, una gata en celo cerca de tu casa es un dolor de cabeza bastante estridente debido al parecido con el llanto de un bebé.

    Son alimentados para sufrir muertes peores que las de estos.
    En invierno en meten en los motores o en las llantas de los coches haciendo pasar un mal trago a los dueños que en el mejor de los casos oyen un golpe se bajan, ven que era un gato y se van. Pero pueden provocar verdaderas averías por no hablar de lo poco agradable que es ver puré de gato por todo tu motor.

    Pues eso, me he quedado agusto. Que le peguen un buen palo a tipo del veneno. Pero a aquellos que alimentan gatos en la calle que se les explique lo que están haciendo y en caso de que sea viable se les multe por ello, si son suyos por abandono de animales, y si resulta que no lo son por alimentar animales callejeros.

    Un saludo desde la colonia de gatos callejeros más grande del mundo, Madrid.

    07 diciembre 2016 | 12:50

  17. Dice ser Tabata

    Frank Castle, no le hagas caso e ignora los comentarios atacantes, no le sigas el juego porque eso es lo que quieren, discutir y evaden el tema mencionando el aborto y a los toreros, que no tienen nada que ver con el tema del blog.
    Con ese tipo de individuos no se puede perder el tiempo, simplemente usa la indiferencia. Ya conozco este tipo de personas, digas lo que les digas, siempre lo usaran en tu contra.

    07 diciembre 2016 | 13:13

  18. Dice ser que gente!!!

    Claro, claro Tabata desear cáncer a los demás está entre las cosas más normales del mundo…
    Lo que hay que aguantar…

    07 diciembre 2016 | 13:51

  19. Dice ser la azul

    Qué horror, no me puedo creer que existan seres humanos así. Sin embargo, ya que parecen existir, deberíamos buscarlos y encarcelarlos. Me parece increíble, si hubieran sido niños sería portada de cualquier telediario y se harían muchos esfuerzos por encontrar al culpable que tendría una condena justa por el mal que causó. Qué asco vivir en un país así, quien haya hecho ésto es un criminal, un ser vivo es un ser vivo y él ha acabado con la vida de 13. No se puede perdonar algo así.
    Un fuerte a abrazo para ese humano que se esforzó en cuidar a esa colonia, no existe consuelo para la pérdida de un hijo.

    07 diciembre 2016 | 13:53

  20. Dice ser Frank Castle

    Odio a los que no piensan como yo??? Pero es que no sabes leer o es que no te interesa leer??? Tu si que te cubres de gloria retorciendo las palabras de los demás y creando conflicto allí donde no lo hay. Que vida tan vacía y triste tienes que tener para pasar tu tiempo pululando por blogs que ni te van ni te vienen buscando polemizar para que alguien te haga casito. Ni tu mismo te crees lo de que los animalistas se alegran de lo del niño con cancer. Es que el cerebro no te da más para encontrar otro argumento con el que ofender y tocarle las narices a la gente que a diferencia de ti, intenta hacer el bien y cambiar el mundo para mejor.

    Odio a los que no piensan como yo? para nada, (sobre todo si saben defender su postura con inteligencia y no con sandeces). Odio absoluto a aquellos que masacran animales inocentes y ponen en peligro la vida de niños pequeños… SI, por supuestisimo.

    Y con esto me callo, que como dice Tábata, digamos lo que digamos vas a seguir dandole la vuelta. ten un poco de respeto por los demas y por ti mismo y haz algo de provecho con tu tiempo ademas de trollear.

    @Tabata: Si lo se…pero es que tanta mezquindad e ignorancia revuelve a cualquiera.

    07 diciembre 2016 | 13:54

  21. Dice ser Perez

    Los gatos han de tener dueños y han de estar controlados por estos (vacunados, desparasitados y bajo su responsabilidad). Pero hay de esos que quieren mucho a los animalitos y dan de comer a gatos callejeros pero luego no se responsabilizan de ellos. Y las cagadas o que te arañen el coche que lo aguante otro.

    Eso pasa donde yo veraneo, una panda de viejas locas se dedica a alimentar a los gatos callejeros (pero nada mas, ninguna otra responsabilidad). La colonia crece por el abundante alimento, luego llega el otoño, las cacatuas se vuelven a Madrid y entonces viene el Apocalipsis gatuno por hambre. Pero como eso ellas no lo ven, ojos que no ven… Que ellas son muy buenas con los animales eh? Les dan una latita de wiskas al dia.

    07 diciembre 2016 | 13:56

  22. Dice ser Lockhead

    Lamento la muerte injustificada de cualquier ser, menos la del bastardo que la provoca. Esa espero que llegue pronto, sea lenta, agonica y dolorosa.

    07 diciembre 2016 | 14:16

  23. Dice ser Indignado

    El Andoba, Ojo! de lo que se habla es de un crimen de 13 gatos que de momento sigue impune. Ésto no es sólo denunciable, sino perseguible penalmente y conlleva pena de cárcel.

    Espero que este delito no quede impune.

    Cada vez la sociedad está más concienciada sobre el maltrato animal, y de hecho se endureció el código penal en su última reforma. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, y las penas deberían ser mucho mayores en mi opinión.

    El que es capaz de hacer algo así a un animal, es una persona sin empatía, que en mi opinión también puede ser un peligro para otras personas.

    Si para el colegio le resultaba molesto esta colonia de gatos, hay otras formas de actuar, no decidir cada uno por su cuenta quien merece vivir y quien no (Con ésto no quiero decir que haya sido alguien del colegio) . Incluso me hubiera parecido una actividad más pedagógica y responsable que el colegio se hubiera hecho cargo de la colonia de gatos, y los niños hubieran sido partícipes de sus cuidados. Pero ésta es la sociedad de la competitivdad y la no empatía

    07 diciembre 2016 | 14:20

  24. Dice ser Tabata

    En vez de coger esos berrinches innecesarios, tienes la opción de ignorar esos comentarios de los animalistas extremistas, porque los deseos de muerte, o desear que tengan cáncer y demás salvajadas, hay que ignorarlas, no hay que tomar a esas personas en serio, porque es obvio que no solucionan nada, ni ayuda a los animales diciendo crueldades. No caigas en el mismo error que han caido muchos, que si se ayuda o se empatiza con un animal, se odia a las personas, no se puede generalizar y pensar que todos son iguales. Es tan bestia irracional el que le desea la muerte a un niño enfermo, como el psicópata que envenenó los gatos.
    Y no digo mas, mi intención es hacerte ver ciertas cosas en las que estás equivocado, no discutir.

    Para Frank Castle: tu tranquilo, cuando veas que una conversación se vuelva imposible, corta por lo sano y que tu aliado sea el silencio. Saludos

    07 diciembre 2016 | 14:30

  25. Dice ser Llevame tarde

    Mi comentario es para los que mezclan hambre de africa y aborto… creo que fue penalty.

    Saludos

    07 diciembre 2016 | 14:35

  26. Dice ser san antonio abad

    Solo espero que el recuerdo de lo que has hecho te siga, a ti y a toda tu familia, hasta el final de tu casta.

    07 diciembre 2016 | 14:39

  27. Dice ser Fini

    Con lo mala que es la muerte por envenenamiento!!!!
    Menos mal que existe el infierno!!! Como no creo que este tipo sea muy espiritual,ira al averno,al lago de fuego!!

    07 diciembre 2016 | 14:41

  28. Dice ser Crisijones

    Mirad, yo vivo con 3 gatos, los alimento 2 veces al dia y soy empatico con sus necesidades (les dejo entrar y dormir en el piso de abajo donde hay la estufa, tienen su cajita con serrín donde hacer shus necesidades y los acaricio cuando nos apetece) pero también hago respetar mis límites: los saco a patadas si roban comida o se me cagan en el huerto. He hecho de jardinero y les he montado arenales a mis hijos en el jardín y certifico que las cacas de los gatos son un problema y muy apestosas. No siempre la entierran aveces defecan encima de lugares blanditos como hierba o telas como cobertores de sofás de exterior por ej. Si las tocas con las manos o las pisas cuesta de irse el olor.
    Por otra parte, la toxoplasmosis es una entremedad q se transmite a traves de las heces de los gatos.
    También es verdad q los gatos mantienen a raya a las ratas pero también a toda suerte de animales: sapos, pajarillos, reptiles. Son unos cazadores insaciables. Y no por alimentarse exclusivamente. Aunq cuando tienen más hambre o no les gusta el pienso cazan más.

    07 diciembre 2016 | 14:41

  29. Dice ser Karl Marx

    Y aquí están entre el LastMonkey, el Jose María y algún otro intentando averiguar quién es el más hijo de la gran puta, acompañados por subnormales varios que hablan de lo que no tienen ni zorra y algún que otro trol miserable como el Chimo. Menuda cuadra de gentuza.
    Y mientras tanto los pobres gatos muertos y el pedazo de escoria que ha hecho esto, libre.
    Ojalá lo encuentre alguien y lo mate.

    07 diciembre 2016 | 14:46

  30. Dice ser Yo mismo

    España ES UN PAÍS CUTRE, GARRULO, MALVADO y hechos así lo demuestran…

    Somos la vergüenza de Europa en cuanto a maltrato animal, corrupción política, fracaso escolar, etc etc etc…

    Entre la falta de respeto hacia los animales, los sádicos festejos que recorren la geografía española de arriba a abajo, la basura de la tauromaquia, etc etc, cada día me avergüenzo más de haber nacido en este país PALETO y CRUEL.

    y la gente llorando por su equipo de fútbol… qué país de retrógrados.

    07 diciembre 2016 | 15:19

  31. Dice ser Sociólogo Astral

    A esos desgraciados animales les ha matado las siete vidas de golpe otro desgraciado animal.

    07 diciembre 2016 | 15:54

  32. Dice ser CFM

    QUE HORROR,!!!!!!!!!

    Nadie tiene derecho a hacer esto, si no te gustan los animales perfecto yo te respecto pero TU la persona que enveneno a esas pobres criaturas TU SI TU no tienes respecto a nada ni a NADIE empezando por ti mismo.
    GENTE si GENTE (YA QUE LA PALABRA HUMANO EN TU CASO NO SE PUEDE APLICAR) como tu son los que hacen que este mundo sea como es , HOY TIENES TU MOMENTO DE GLORIA POR SER NOTICIA PERO EN NUESTRA MENTE NO HAY LUGAR PARA TI.

    07 diciembre 2016 | 16:07

  33. Dice ser is

    Esto es de cachondeo, unos, defensores a muerte de los gatos, otros, mas pragmáticos no justifican pero dan su opinión. bien, a riesgo de ser insultado diré que el gato domestico viene de domus (casa) que estos animales se reproducen con facilidad y cazan (matan) todo lo que se menea por instinto, da igual que ratones, culebras, ranas o pájaros, estas colonias de tantos animales en la ciudad son un problema menor aunque son un problema, vivo en la montaña y aquí hay colonias asilvestradas que acaban con todo lo que pueden, colaboran a extinguir batracios y pájaros , a un vecino con una gran pajarera le hicieron un estrago importante, al final acabo con la escopeta y resolvió el tema. Siendo un animal domestico tendría q estar en casa de sus dueños, amos o lo que sea, los animales callejeros debieran estar recogidos, alimentarlos in situ sin un control sanitario es un error grande y solo refleja las tristes carencias afectivas en las que vive esa persona.
    ahora mismo andan por aquí cinco gatos asilvestrados, puedo capturarlos y enviarlos a esos que con su defensa los necesitan, la fauna autóctona os lo agradecerá.

    id dando direcciones que os los hago llegar, en jaulas claro y a ver que hacéis con gatos que son peores que ginetas.

    07 diciembre 2016 | 16:14

  34. Dice ser K

    El mal es la obra del hombre porque no hay demonio mas grande que él.

    07 diciembre 2016 | 16:39

  35. Dice ser Lau

    Mensaje para Vity…. los gatos estan en la calle porque alguien los abandona alli… uno intenta buscarles casa, esterilizarlos y vacunarlos pero es costoso… y ademas les siguen abandonando….

    07 diciembre 2016 | 17:07

  36. Dice ser Oswaldo

    Unos cuantos gatos menos un problema menos.

    07 diciembre 2016 | 17:17

  37. Dice ser Fuenli

    Me dirijo a Paco
    Hablas sin tener informacion alguna.no tienes ni idea de lo que dices.para que sepas algo que deberias saber antes de decir tonterias.LA RABIA EN ESPAÑA ESTA ERRADICADA
    Otra cosa de la que te deberias haber informado esque UNA COLONIA CONTROLADA ESTA PERMITIDA por el ayuntamiento ha ser alimentada.
    Cuanto ignorante purulando por aqui.
    Cuanta gente conoces que haya sido contagiada por un gato alguna enfermedad?
    De verdad Paco informate antes de decir tantas gilipolleces juntas.
    A que humanos debemos proteger a los asesinos de estos angelitos?
    Otra cosa.dejar de mezclar cisas que nada tienen que ver con el tema .si no teneis argumento para hablar lo mejor es callar

    07 diciembre 2016 | 17:25

  38. Dice ser paco

    Se necesitan leyes ,castigos ejemplarizantes,.

    07 diciembre 2016 | 19:35

  39. Dice ser jb

    si ustedes tuvieran un jardin con cesped muy bien cuidado, donde se tumba en verano o pasea y cada dia tuviera en su jardin 3 ó 4 cagadas de gatos de la calle que acceden a él, que pensarian o d q manera actuarian

    07 diciembre 2016 | 20:11

  40. Dice ser Victory

    Esto de los envenenamientos de gatos callejeros no es la primera vez ni será la última. Desgraciadamente lo que prima en nuestra «Ejpaña» es una ignorancia monumental y una falta de cultura de la misma talla. Tenemos autoridades ineptas, que no se preocupan de perseguir a estos delincuentes. Y unas leyes inadecuadas,que tampoco se respetan, concebidas por políticos corruptos y anticuados, a los que solo les interesa el poder. España está muy atrasada en materia de protección animal, muy por debajo de los otros países de la Comunidad europea.
    Yo espero y deseo que el «energúmeno» asilvestrado y cobarde que ha cometido semejante salvajada, y los que le apoyan, tengan un castigo mas allá de lo que uno les pueda desear. No cabe duda de que lo pagarán. De una forma o de otra. Eso lo tengo muy seguro!!

    07 diciembre 2016 | 20:47

  41. Dice ser Carmen

    «Sólo sé que no sé nada…» y con 13 gatos muertos por envenenamiento, aún sé menos.

    Ya ni sorprende la desfachatez de algunos de desviar el tema: la muerte por envenenamiento.

    ¿Quién doméstica animales? El hombre.
    ¿Quién los compra vende? El hombre.
    ¿Quién arrebata territorios? El hombre.
    ¿Quién los abandona? El hombre.
    ¿Quién los mata? El hombre.

    Pero la culpa para todos estos que justifican lo injustificable es de los gatos muertos.

    Si tenéis la desfachatez de culpar a animales irracionales a merced de manos humanas os queda mucho por evolucionar, por madurar y aprender de la Madre Naturaleza. Dais vergüenza.

    07 diciembre 2016 | 22:40

  42. Dice ser carmela

    48 , Decay , lo que tienes que hacer es vigilara a tu hija.Yo no le dejaria tocar cualquier bicho que anda por ahi .Asi que haz el favor de cuidarla.
    Que culpa tendran los gatos de que tu hija tenga unos padres irresponsables ?

    08 diciembre 2016 | 1:38

  43. Dice ser carmela

    lastmonkey , si los gatos andan por ahi malviviendo por las calles es porque han sido abandonados.
    No caen del cielo.
    Hay culpables y no son de cuatro patas.
    Y a ver si os enterais ya .Los gatos forman colonias , si los echan de un sitio , ese lugar lo ocuparan de nuevo otros gatos .Asi que lo que se hace es atraparlos, estirizarlos , desparasitarlos y volverlos a soltar . Y se les alimenta.

    08 diciembre 2016 | 1:43

  44. Dice ser carmela

    lastmonkey , harto es con HACHE , HARTO SE ESCRIBE CON HACHE

    08 diciembre 2016 | 1:48

  45. Dice ser carmela

    nº 4 , Paco , donde vives tu que hay que defender a las personas ?

    08 diciembre 2016 | 1:50

  46. Dice ser Veritas

    A veces, cuando me aburro, me vengo al blog de Melisa y leo las secciones de comentarios de los artículos.

    Es como ver un retrato de las dos españas (aunque, seamos sinceros, pasa siempre que se abren debates).

    Estamos tan, tan atrasados en simples reglas de respeto al prójimo,…

    Quien diga que la guerra acabó hace mucho tiempo no ha vivido nunca en este país.

    Por suerte hace años que vivo en el extranjero. No lo cambiaría por nada solo el respeto diario con el prójimo ya compensa la nostalgia con la familia.

    08 diciembre 2016 | 3:10

  47. Dice ser jeremias

    La proliferación de animales abandonados e incontrolados es un hecho absolutamente execrable. El daño a las poblaciones de aves, micro mamíferos, reptiles e invertebrados es gravísimo, alterando irreversiblemente los ecosistemas que tienen la desgracia de padecer la colonización. Suciedad por las deyecciones, enfermedades, daños a plantas y enseres son también determinantes para su erradicación.
    Son animales abandonados que ni el medio ambiente ni la ciudadanía tiene derecho a soportarlos en espacios comunes que nos pertenecen a todos. Quien quiera animales invasores que los tenga bajo su custodia con las garantías legales requeridas para evitar que se escapen y ocasionen daños a terceros.
    Lo demás es demagogia e ignorancia medioambiental.

    27 junio 2017 | 14:03

Los comentarios están cerrados.