Envenenamiento masivo en una colonia controlada de gatos en Madrid

Ha vuelto a pasar, algún psicópata camuflado de ser humano normal y corriente ha envenenado una colonia que estaba siendo alimentada y cuidada en Madrid. Animales inofensivos que han sido masacrados y cuyo asesino saldrá impune, porque en este país no es solo que necesitemos mejores leyes contra el maltrato animal, es que sobre todo necesitamos que se cumplan las que ya hay, que se persiga en serio a los que son capaces de hacer algo así, porque también son capaces de hacer muchas cosas peores.

Queda el grito de rabia, queda la visibilización, queda el pedir la colaboración ciudadana, que si alguien sabe algo de la persona que haya podido hacer esto, se ponga en contacto con la Policía o la Guardia Civil, aunque de poco va a servir me temo.

Os dejo con lo que me cuentan desde Madrid Felina:

15203157_1108335362628237_5355201245564445491_n

Nos dan un aviso hoy a las 14.00 horas un compañero de Madrid Felina llorando por su colonia. Una colonia en el Campus Sur de Madrid, que vayamos corriendo a verla. Enseguida llegamos y nos encontramos este panorama. Trece gatos muertos en una parcela pegada a su trabajo sin ningún tipo de peligro al que él da de comer todos los días (a sus niños) esparcidos por los setos, arbustos y pegado a esa valla el único peligro un «COLEGIO».

Ayer estaban todos vivos, hoy todos muertos. Ha sido horrible recoger a todos estos pobres gatos, que estaban tan bien cuidados.

Ángela, la única superviviente, estaba encima de su madre muerta.

Hemos llamado a la Patrulla Verde y al Sevemur. Se ha levantado atestado y los cuerpos han sido llevados a la CPA La Fortuna hacerles la necropsia. Es un envenenamiento masivo de unos pobres animales que lo único que hacen es malvivir en la calle. Suponemos quien ha sido, quien ha hecho este acto criminal. Que como dicen los agentes que llevan la Investigación, sino se le pilla en momento cometiendo el delito nada podrán hacer. El lunes seguirán la investigación, donde suponemos que los han envenenado y esperemos que tengan suerte y algún testigo o trabajador de alguna pista para castigar a esa persona que ha hecho este delito.
No podemos decir malas palabras pero se nos llena la boca de todo tipo de frases.

Que todo el mundo sepa lo que pasa en Madrid y que estos políticos que tanto defienden a los animales hagan ya su trabajo, defiendan los derechos de los animales y caiga la justicia sobre estos llamados humanos.

15337392_1108335365961570_2453768057601604429_nDescansad en paz almas anónimas cuyo único defecto es ser gatos callejeros.

Y aquí tenéis a Ángela, la superviviente, que de momento está recuperándose y socializando y que en breve necesitará una adopción. Ahora está en acogida.

Contacto: ayudamadridfelina@hotmail.com
15355832_1109515282510245_487524088417409083_n

Y para terminar de manera algo más positiva, os dejo con un sorteo de Navidad que ha lanzado esta asociación para reducir la deuda veterinaria que tienen.

unnamed

97 comentarios

  1. Dice ser Ivi

    ¿Por qué hace la gente esto? Joer está mañana he estado en la Asociación cuidando de los que hay y ahora leo esto. Sí, estoy llorando como un niño porque hay mucho hdp. Ojalá lo pague y bien caro

    06 diciembre 2016 | 16:58

  2. Dice ser A ver

    Yo no haría daños a los animales. Pero no entiendo como la gente que se atiborra de torreznos, salchichas, lomo,…. no padece ni sufre y prefiere no saberlo, por la calidad de vida que tienen los animales para consumo humano y luego se escandalizan porque matan a gatos o perros.

    Un cerdo, tiene más inteligencia que un perro o un gato. Un cerdo, sufre más su reclusión durante el engorde y el sacrificio que un perro. Pero hemos decidido, que al cerdo lo comemos y al perrito lo paseamos para sembrar calles y aceras de meados y mierda.

    Creo, que el ser humano es tonto. Pero algunos, es que se esfuerzan en superar a la mayoría y hacen blogs y todo.

    06 diciembre 2016 | 17:14

  3. Dice ser J

    Siento tanta impotencia, rabia y dolor en mi corazón que maldigo con todas mis fuerzas a los criminales que han cometido esta masacre y a los que los aplauden. ¡Maldito sea todo el que mata o maltrata a un animal!

    06 diciembre 2016 | 17:26

  4. Dice ser amigo de Phamton

    Hay que ser un HIJO DE LA GRAN PUTA para hacer esto, espero nunca encontrarme con alguien que haga un maltrato así a los animales y me refiero a cualquiera de ellos, pues le rebanaré la garganta de oreja a oreja y luego le prenderé fuego, porque para mi no merece vivir, alguno me tratara de asesino pero me suda los cojones.
    Que nunca vea a nadie que lo pagará i sufrirá lo indecible

    06 diciembre 2016 | 17:33

  5. Dice ser pepe

    el español lleva el odio en la sangre y lo paga con los inocentes.
    yo no me he sentido español ni 5 minutos.pero hay que luchar por endurecer la ley.

    06 diciembre 2016 | 17:38

  6. Dice ser Unomas

    No puedo decir por aqui lo que siento ni lo que quedria hacer, siento una rabia,ira, tristeza e impotencia, cuando veo esto pierdo la fe en la gente de este pais.

    06 diciembre 2016 | 17:39

  7. Dice ser jose

    el español hoy mata a una colonia de gatos;luego invita al alcalde de su pueblo a tirar al pichón,y después de comer cochinillo y ternasco se irán todos a ver la corrida picada. ARRIBA ESPAÑA

    06 diciembre 2016 | 17:49

  8. Dice ser carmela

    Estoy bastante segura de que el perdedor , microbio e insignificante que ha hecho esto estara leyendo esto. Seguro que en su mediocre vida nadie le prestara atencion y solo por esto ahora hablamos de esta cagarruta. Y te voy a decir algo : espero que te trinquen y que vayas a la carcel y te multen.
    De los gatos nos acordaremos , de ti nadie , no importas .Si te mueres seguro que los que te rodean ni se alegraran ni se apenaran .
    No eres nada , los animales si.

    06 diciembre 2016 | 18:50

  9. Dice ser Fran

    Yo no siento rabia, siento lástima de la violencia gratuita que la sociedad tolera y no intenta erradicar.
    Se han perdido valores y principios, asalvajando a mentes moldeadas de forma distorsionada.
    Siento lástima que los legisladores no persigan estos actos, que seguramente, desemboquen el día de mañana en otros más graves, si caben, que los expuestos.
    Vemos impasibles en televisión noticias de asesinatos y violaciones colectivas, y la sociedad lo asume como si nada… Quizás es porque aún no les a tocado a ellos.
    Llegará el día en el cuál sea tarde para llorar.

    06 diciembre 2016 | 18:54

  10. Dice ser carmela

    numero 2 , te voy a explicar algo , te hare hoy un favor para que dejeis de esforzaros para atacarnos :mira , casi nadie de los que defendemos a los animales ( que pena , ademas de amarlos los tenemos que defender ) no nos atiforramos ni de torreznos ,ni de morcillas, ni de chuletones .De hecho , yo no se que es un torrezno.
    No queremos que se maltrate a nadie ,incluida a ti.

    06 diciembre 2016 | 18:56

  11. Dice ser Shumi

    Siento mucho dolor por tanta falta de humanidad, falta de compasión y tanto odio y maldad hacia los animales. Alimento algunas colonias de gatos donde vivo, y tengo terror de no encontrarnelos alguna noche, tengo vecinos no tan amables con los animales, y no ha faltado la vez en que he recibido advertencias de lo que le podría pasar a mis gatos si sigo alimentándolos, tengo dos gatos adoptados en casa y un perro y que más quisiera yo que no estén en la calle expuestos a tanta gentuza. Me he visto en la situación de salir a alimentarlos a las 3 am todos los días para evitar ser vistos y comer tranquilos, están todos sanos y robustos y procuro que coman al lado de lo que es campo para que puedan huir de la gente. Les llevo sus cuencos donde comen, me quedo con ellos tarden lo que tarden en comer, y les dejo agua, y hasta eso ha llegado a molestar. Se me viene a la mente la crisis, que mañana le toca a cualquiera, gente que hoy está por encima del bien y del mal y que decide quién vive y quien no, gente que puede llegar a necesitar alimento y agua, y me pregunto por la piedad y la compasión que querrían para ellos, esa que no tuvieron con unos inocentes animales que sólo querían vivir.

    06 diciembre 2016 | 19:03

  12. Dice ser ivi

    #2 Típico ignorante que confunde churras con merinas. Matar para comer no es lo mismo que matar por placer, porque te molestan o por la tara mental que quieras. Es de sentido común. Además, sabrás tú lo que comen y dejan de comer, cosa que yo no hago

    06 diciembre 2016 | 19:06

  13. Dice ser lastMonkey

    Pues yo, que no tengo gatos, estoy bastante hasta las narices de tener que soportar que éstos (los de los vecions) caguen día sí y día también en mi jardín… estoy arto de tener que limpiar su mierda… de tener que pasar la fregona por toda la casa porque mi niño jugando en el jardín ha pisado un regalito de estos y al entrar en casa lo ha puesto todo perdido… ese olor asqueros de la mierda de gato… que la soporten sus dueños.

    No me alegr que se masacren animales, no haré ni compartiré esto nunca, pero también hay que entender y respetar a quienes NO queremos tener mascotas. Por alguna extraña razón parece que si los vecinos deciden tener gatos, pues deciden también que tú los tengas y no puedas hacer nada para evitarlo.

    Quizás no hizo esto un «loco»… a saber.

    06 diciembre 2016 | 19:14

  14. Dice ser un psicopata asesino

    lastMonkey .Esto lo hizo un psicópata asesino

    06 diciembre 2016 | 19:18

  15. Dice ser aqui hay mucho lerdo

    Veo cada subnormal aqui justificando esta barbaridad, que lo flipo, uno que si los cerdos son inteligentes, otro que si los gatos del vecino se cagan en su jardín….., pero estamos tontos o que pasa??, estáis justificando una matanza??, por que si eso es así, confirmarlo, que voy a denunciar uno a uno!!!, pero cuanto mal nacido por el mundo!!

    06 diciembre 2016 | 19:23

  16. Dice ser David

    #2

    El cerdo se lleva consumiendo desde el neolítico, cuando el ser humano pasó de ser cazador-recolector a agricultor/ganadero sedentario, esto se explica en la escuela primaria.

    Debería darse un sacrificio digno a cualquier animal para su consumo? Estamos de acuerdo, pero no mezcles churras con merinas. El consumo de carne en el ser humano es algo biológico, y hay decenas de estudios científicos que asocian el desarrollo cerebral en el ser humano con el consumo de carne.

    Cada uno es libre de consumir o no carne, pero por favor utiliza argumentos científicos y no moralismo para expresar tu opinión.

    Soy animalista y defiendo el consumo de carne, con un sacrificio y vida digna del animal, por motivos biológicos. Una cosa no es incompatible con la otra.

    En relación a la noticia, le deseo lo peor a la persona que ha cometido este asesinato indiscriminado contra estos inocentes gatitos, los cuales nos acompañan como compañeros en civilización desde hace milenios.

    06 diciembre 2016 | 19:48

  17. Dice ser Vity

    Yo no estoy de acuerdo con la masacre, peeero el que quiera gatos que los tenga en casa, y no los de comida en la calle. Llevatelós a casa.

    06 diciembre 2016 | 19:49

  18. Dice ser no tengo palabras

    Hay pistas de quien ha sido?
    Se sospecha de alguien?
    Está la Guardia civil en el ajo con este asunto?

    06 diciembre 2016 | 19:50

  19. Dice ser Raul Sanchez

    Esto no es mas que la secuela de la incultura de este pais llamado España. Yo aqui en Bilbao en mi barrio temo lo mismo por unos gatos que varios vecinos todas las noches damos de comer. Odio la violencia, pero que dios se apiade de la persona o personas que vea que les hacen daño a estos seres inocentes que ningun mal hacen , por que como lo vea, lo dicho que dios se apiade de el o de ellos, por que yo no lo hare. Alfin y al cabo soy humano , soy imperfecto y no hay perdon para este tipo de gente. Quien mata a un ser vivo inocente, debe pagarlo.

    06 diciembre 2016 | 19:52

  20. Dice ser Casandra

    Gatos, brujas y peste negra

    Feb 13, 2015 | Categoría: Curiosidades Biológicas, Historia Natural

    El significado de la palabra latina pestis no es otro que peste, calamidad o ruina. Aún hoy, cuando se quiere hacer referencia a algo malo, o que puede ocasionar un daño grave, se suele decir que es una “peste”. Referencias históricas a esta palabra existen muchas, sin embargo, hay sin dudas una que siempre aparece en la lista: la epidemia de peste negra que asoló Europa, Asia Menor, Oriente Medio y el norte de África a mediados del siglo XIV de nuestra era. Se calcula que entre los años 1346 y 1353 falleció entre un cuarto y un tercio de la población europea a causa la peste, fracción que significó cerca de 20 millones de habitantes. Se trató de una epidemia que se extendió muy rápidamente y no hizo distinción de edad o estratos sociales.

    Teniendo en cuenta que el mundo medieval estuvo dominado por la Iglesia católica y que la misma tuvo gran influencia en todos los órdenes de la vida ¿Qué tal si algunas de estas creencias religiosas hubiesen ocasionado un gran desequilibrio ecológico? Desequilibrio que trajo consecuencias nefastas entre las que se cuentan que esta epidemia de peste fuese la más devastadora de la historia.
    Ni la primera ni la última

    A pesar de que el brote de peste del siglo XIV no era el primero de la historia de la humanidad, para esa época nadie disponía de indicios sobre la naturaleza o el mecanismo de difusión de la enfermedad lo que hacía improbable que se plantearan acciones de prevención. Las personas solían atribuir el mal a combinaciones astrológicas desfavorables o a aires o vapores pútridos, entre otras cuestiones.

    De acuerdo con diferentes investigaciones arqueológicas y análisis de registros literarios y médicos hoy existe un gran consenso de que la epidemia conocida como “muerte negra” se trataba de una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Yersinia pestis. Sin embargo, este conocimiento no llegó sino hasta finales del siglo XIX luego de que ocurrió la tercera pandemia de peste en China. Desde entonces, la propagación de la enfermedad y su incidencia ha disminuido sobre todo debido al mejoramiento de las condiciones de higiene de las ciudades, el desarrollo de los antibióticos y el conocimiento científico acerca de la epidemiología de la enfermedad.

    La enfermedad se denominó Peste Negra o Muerte Negra porque una de sus características era la presencia de zonas negruzcas en la piel debidas a hemorragias subcutáneas. Hoy se sabe que existen tres variantes de la “peste”. La más extendida es la peste bubónica, que afecta a los ganglios linfáticos y provoca la inflamación (forúnculos o bubones) de aquellos situados en la garganta, en las axilas y, especialmente, en las ingles. Este tipo fue el más habitual en la baja edad media europea. Teniendo en cuenta que no existían los antibióticos en aquella época, la mortalidad de los afectados era superior al 75% y la mayoría moría en la primera semana tras la aparición de la enfermedad. Esta forma no se transmitía de persona a persona, sino que requería de un vector sobre el qué les contaré en breve. La forma septicémica ocurre cuando la bacteria pasa al sistema circulatorio. Los pacientes experimentan fiebre, escalofríos y síntomas gastrointestinales similares a septicemias causadas por otras infecciones bacterianas. Por último, la forma neumónica resulta la más devastadora. Afecta a los pulmones transmitiéndose con facilidad de persona a persona a través de la tos y los estornudos, y era letal casi en el 100 % de los casos.

    Peste negra, ratas y gatos
    A black rat sitting upright on the ground. Etching by W. S.

    Dibujo antiguo de una rata negra. Fuente Wellcomeimages.org

    ¿Cómo se contagiaba la peste bubónica? De acuerdo con las investigaciones actuales, la causa más común de contagio de la enfermedad seguramente estuvo relacionada con los roedores y sus pulgas, pudiéndose transmitir de los roedores a los seres humanos por la picadura de una pulga (vector) infectada con la bacteria Y. pestis, aunque también por contacto directo con animales infectados o con sus productos.

    Como mencioné antes, las bacterias causantes de la enfermedad Yersinia pestis afectan a ciertos roedores y a sus parásitos, en especial a la rata negra (Rattus rattus) que abundaba en Europa por esas épocas y a su pulga, Xenopsylla cheopis. Una rata enferma, portadora de la bacteria, puede infectar a la pulga que se alimenta de su sangre y esta pulga, en determinadas condiciones, transmite la enfermedad a los seres humanos. ¿Y por qué? Una vez que la rata enferma murió de la peste, las pulgas que viven en ella se encontrarían sin hogar e irían en busca de un nuevo huésped. Desafortunadamente, el nuevo huésped podía ser un ser humano.

    Conociendo esta información que les acabo de contar, imaginemos que estamos situados algunos años antes de la epidemia, en el siglo XIII, en alguna ciudad de Europa. Una ciudad con el hacinamiento característico de la época, el exceso de población, la falta de organización sanitaria, las calles pobladas de cerdos y ratas, una situación no muy favorable de salubridad. Pero tendríamos al menos los gatos que contribuirían a controlar la población de uno de los responsables de la diseminación de la peste: las ratas. Ahora bien, ¿qué pasaría si de pronto elimináramos de la historia a los gatos?

    De gatos, brujas y cadenas tróficas

    En la época medieval uno de los depredadores más importantes de las ratas negras salvajes era el gato (Felis doméstica), domesticado por los Egipcios e introducido en Europa por los Fenicios en el siglo IX a.C. Los felinos eran muy valorados por mantener alejadas a las ratas de las casas y de los lugares donde se almacenaba alimento. Pero todo cambió de un momento a otro y el gato pasó de ser un animal hogareño a ser temido, odiado y perseguido, sobre todo aquellos de color negro.

    Recordando que en la edad media la Iglesia Católica fue la entidad más poderosa y que las masas se consumieron con la presencia del mal y la erradicación de cualquier forma que este pudiese tomar, cualquier decisión eclesiástica tenía una profunda influencia sobre la vida cotidiana. A fines del siglo XII, al sur de Francia comenzó lo que fue la primera Inquisición. Se trataba de tribunales formados por religiosos con el fin de combatir la herejía y la brujería. Ser hereje consistía en tener una opinión contraria al dogma de una religión y no acatar la autoridad establecida de esa religión.

    Al mismo tiempo que esto ocurría comenzó a observarse al gato como un animal sospechoso de confabular contra las autoridades. Estas sospechas se basaron en parte al desconocimiento de la fisiología del gato y de su comportamiento debido sobre todo a su carácter reservado y su capacidad de sobrevivir circunstancias extraordinarias. Por otra parte, muchos de ellos eran asociados a las llamadas “brujas” y a actos de brujería. La población en general llegó a temer a los gatos a tal punto que se determinaron una serie de características satánicas asociadas a los mismos. El primer paso para condenar al animal tuvo lugar a comienzos del siglo XIII de la mano del papa Gregorio IX, quien en una de sus bulas (documentos) realizó una asociación entre los gatos y el diablo. Los gatos fueron establecidos como consortes del mal, de Satanás. Fue así que tanto la religión Católica como los ciudadanos en general condenaron a estos animales y lentamente comenzaron a exterminar, en muchos casos, mediante tortura y fuego, tanto a las brujas como a la representación del mal: los gatos negros.

    ¿Qué sucede cuando en una cadena trófica se elimina un eslabón? Para recordar un poco sobre ecología, una cadena trófica (alimentaria) está constituida por una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Las consecuencias en caso de desaparecer un eslabón de la cadena son casi, en su mayoría, negativas. En primer lugar desaparecerán con él todos los eslabones siguientes pues se quedarán sin alimento, se superpoblará el nivel inmediato anterior, pues ya no existe su predador, y por último, como consecuencia de ambas cosas, se desequilibrarán los niveles más bajos. Lo mismo ocurrirá con las redes tróficas de las cuales esta cadena sea parte.

    Según las fuentes consultadas, basándose en las supersticiones y decisiones eclesiásticas, con el correr de los años se mataron a casi la totalidad de gatos, de cualquier color pero en particular a los negros y a cientos de miles de mujeres acusadas de brujas, entre muchos otros acusados de herejía. Algunos textos señalan que los gatos llegaron casi a desaparecer. Como consecuencia de la gran matanza de gatos, y sin falla de los principios ecológicos, hubo una enorme proliferación de roedores sobre todo de “la rata negra” transmisora, a través de la pulga, de la letal peste negra.

    Realizar aseveraciones sobre lo que podría o no podría haber pasado de haber mayor cantidad de gatos presentes en el siglo XIV resulta una tarea fútil. Lo que sí puede concluirse es que si bien la peste estuvo presente en esa época, el hecho de que uno de los huéspedes de la pulga (vector de la enfermedad) estuviese superpoblado en Europa, fue algo que en todos los textos consultados es señalado como un hecho que contribuyó a hacer que el brote fuera el más letal de todos los tiempos.

    Bibliografía consultada:

    *Odum, Eugene P. (1985). “Ecología”. Ed. Interamericana.
    *Donald W. Engels (1999). Classical Cats: The Rise and Fall of the Sacred Cat. Psychology Press.
    *John R. Campbell,M. Douglas Kenealy,Karen L. Campbell Animal Sciences: The Biology, Care, and Production of Domestic Animals.
    *Bill Fawccet. (2010). 100 Mistakes that Changed History.
    *Ole J. Benedictow. (2011). La Peste Negra, 1346-1353: La historia completa.
    *European Witch Trials: Their Foundations in Popular and Learned Culture, 1300-1500.
    *Linda Kalof. (2007). Looking at Animals in Human History.
    *Carlos E. Sánchez-David. La muerte negra. “el avance de la peste”. Revista Med, vol. 16, núm. 1, enero-junio, 2008, pp. 133-135, Universidad Militar Nueva Granada. Colombia
    *Samuel K. Cohn. JR. (2008). 4 Epidemiology of the Black Death and Successive Waves of Plague. Med Hist Suppl; (27): 74–100.
    *Rachel C. Abbott and Tonie E. Rocke.Plague.(2012) National Wildlife Health Center.
    *Pestilential complexities: understanding medieval plague, Medical History. Med Hist. 2010 Jan; 54(1): 133–134.

    por Cecilia Di Prinzio

    Biotecnóloga, docente y con ganas de hacer cosas para construir un mejor mañana.
    @cecidiprinzio

    06 diciembre 2016 | 19:56

  21. Dice ser ojo por ojo

    Ya se que no es legal pero yo me alegraría mucho que a toda esta gente que maltrata animales,que van a los toros,que envenenan,cogieran un cáncer y que alguien les diera una paliza mortal……me alegraría por dentro muchísimo.

    06 diciembre 2016 | 19:59

  22. Dice ser Chimo

    Los gatos traen muchas enfermedades. Habrá sido algún padre o varios de aquel colegio que mencionas en el articulo.

    Me alegro de que los niños estén bien.

    06 diciembre 2016 | 20:43

  23. Dice ser Juan

    Multazo gordo a ambos.

    Multazo al envenenador exterminador Y el personaje este que se ha creado una colonia de gatos al lado de un colegio sin ningún permiso ni garantía sanitaria exponiendo a los niños a enfermedades y alergias…. multazo igualmente.

    Las víctimas desde luego son los pobres gatos por los dos sentidos, del descerebrado que envenena y del descerebrado que ha creado una colonia ilegal sin ningún permiso ni legalidad. LA responsabilidad (irresponsabilidad) es de ambos pese a que el dolor sea de uno.

    Y si quiere 14 gatos, que los tenga en casa como marca la ley como núcleo zoológico y con todas las garantías para todos, pero sobre todo para los pobres gatos.

    06 diciembre 2016 | 21:06

  24. Dice ser yo

    Hay que ser un hijodelagranputamalnacido para hace ralgo así. Ojalá lo cojan y lo torturen como merece.

    06 diciembre 2016 | 21:10

  25. Dice ser pedro martínez

    Hijos de pu#a

    06 diciembre 2016 | 21:20

  26. Dice ser yosoy

    Totalmente de acuerdo con el #23 Multazo gordo a los dos
    Multazo gordo a los dos, al salvaje que los mata y al subnormal que tiene una colonia de gatos en la via pública, que es de todos, no de él, a muchos no les gustan los gatos o simplemente son alergicos a ellos. El que quiera animales en su casa y no se aproveche de los espacios públicos que no son de ellos.

    06 diciembre 2016 | 21:23

  27. Dice ser EFL

    esto es la ley que tenemos…aqui matar a los animales sale gratis.Alguno ha dicho multazo…que te maten a tu gato a ver si te conformas solo con una multa….
    Pero vamos pillo yo al HIJO DE PUTA que ha hecho eso y le prendo fuego.

    06 diciembre 2016 | 21:32

  28. Dice ser Indignado

    Qué horror!

    Totalmente indignado de ver a estos preciosos animales muertos. Para mí algo así debería conllevar una enorme condena de cárcel.

    Sólo un psicópata puede haber hecho algo así.

    Pero a los políticos este tipo de crímenes les rebalan… no les dan dinero o votos.

    Los políticos prefieren dedicarse a los temas importantes… las grandes obras urbanísticas, por poner un ejemplo.

    Qué pena que nos toque vivir en un mundo como éste.

    Muchas gracias por hacer público este tipo de crímenes, y ojalá que no quede impune.

    06 diciembre 2016 | 21:51

  29. Dice ser gorka

    last monkey, una mierda de gato vale mas que tu

    06 diciembre 2016 | 21:57

  30. Dice ser Javier

    Leo tanto comentario sin conocimiento que no sé si perder el tiempo en escribir.
    Lo primero cualquier delito de maltrato animal no es justificable con las creencias de cada uno, ya que es una muerte fuera de la voluntad de estos animales envenenados por una persona quitando la vida de unos animales que no entienden de razón de donde están.
    En el tema de colonias de gatos se formar por abandonos de sus dueños y ciertas personas se dedican a darles una mejor vida. La responsabilidad de todos los animales de un municipio es del ayuntamiento y quien debe controlar y protegerles. El del colegio proteger su recinto de la intrusión de los animales en sus instalaciones.
    Y en cuanto que hace allí una colonia es el mismo derecho que tenemos nosotros en vivir en este mundo. Ahora vamos a matar a todo animal que vuele, ande o viva en nuestros territorios.
    Todo tiene sus normas tanto par el colegio y el que tiene una colonia. El colegio por proteger sus instalaciones y el alimentador en cumplir las normas que el ayuntamiento de Madrid ha aprobado sobre las colonias de gatos que cumple a rajatabla y no el colegio que no tiene ningún tipo de protección.
    Aunque os cuente todo esto os dará igual porque para vosotros una vida animal no vale nada. Pero para ciertas personas es un tiempo y dinero que dan para poder darles un habitad mejor.
    Este blog es para los animales, sino os gustan los animales nosé que hacéis escribiendo aquí y perdiendo el tiempo en convencernos a los que nos gustan los animales.
    Siento la muerte de estos animales de esta forma tan brutal.

    06 diciembre 2016 | 22:14

  31. Dice ser Jose Maria

    Hasta es posible que los padres y madres de los niños pequeños del colegio de al lado estuvieran hasta las narices de tener que soportar que sus hijos aparecieran con las cagadas de los gatos en las manos, exibiendolas como trofeos encontrados al escarbar en el arenero del patio.
    Ya sé que a continuación me va a caer encima una lluvia de insultos de la gente «maja» que tanto ama a estos animales, pero cualquiera que haya trabajado en centros escolares de educación infantil conoce esta cuestión, porque, más menos, en todos, aparece la misma cuestión. Siempre hay algún/a vecino/a del colegio insensato/a muy «amante» de los gatos, y absolutamente indiferente ante lo que pueda ocurrirle a los niños.
    Pero por lo que aquí aparece, no está bien visto ponerse de parte de los niños.

    06 diciembre 2016 | 22:21

  32. Dice ser gorka

    es cierto jose maria, te ha faltado comentar que en africa los niños se mueren de hambre tambien y que el aborto es malo, un saludo

    06 diciembre 2016 | 22:24

  33. Dice ser Rodrigo

    Si llego a pillar al hijo de puta que ha hecho eso le meto una paliza que lo dejo en silla de ruedas.

    06 diciembre 2016 | 22:33

  34. Dice ser Chimo

    Osea, que el colegio tiene que poner medidas para que no entren los gatos?

    JA JA JA

    Yo creo que los padres se han cansado del sub#ormal de la colonia de gatos al lado de sus hijos y de esos resquicios legales que permiten tener a un colegio en vilo de que entre un gato callejero (aunque le den de comer vive en la calle).

    A to#ar por culo.

    06 diciembre 2016 | 22:39

  35. Dice ser gorka

    chimo, deja las drogas anda

    06 diciembre 2016 | 22:43

  36. Dice ser Javier

    José María peores cosas te habrás llevado a la boca y no habrás protestado. Ahora ya sabemos quién a matado a los gatos, gente como tú que sois la escoria de la sociedad. Vaya ejemplo darás a tus hijos, das por hecho que en los colegios matáis a los gatos y tu el primero. Ves justificado este asesinato de gatos por que usen el arenero del cole, los cambien por suelo de goma espuma. Que pena das y espero que tu hijo nose coma una mierda de gato envenenado y se lo lleve a la boca, entonces pondrás el grito en el cielo.

    06 diciembre 2016 | 22:45

  37. Dice ser laki

    Chimo haz caso al buen samaritano que te alerta sobre el consumo de esas cosas que tomas. Por cierto Chimo, diem que graves enfermedades transmiten los gatos, quiza el SIDA, la tuberculosis, el paludismo, el ebola, la gripe, la sifilis, la estupidez?. Cuantas especies han hecho desaparecer los gatos, guerras, violan los gatos a sus crias, malatratan a sus hembras. Yo me crie en un pequeño pueblo y solo me transmitieron, curiosidad, lealtad, cariño y eran gatos callejeros.Evidentemente hay que cuidar la higiene el los colegios pero se mueren muchos millones más de niños por falta de agua potable, mosquiteras, etc.. y no por las cacas de un gato. Como tienes el cerebro tio, dejalas, te haras un gran bien.

    06 diciembre 2016 | 23:11

  38. Dice ser Jose

    solo deseo fervientemente un futuro similar para algún miembro de la familia del envenenador y que pase unas muy agrias navidades.

    07 diciembre 2016 | 0:26

  39. Dice ser Jimeno

    Conforme, que en principio parece un hecho rechazable, pero la manera en que se lo toman la mayoría de los comentaristas me hace reflexionar sobre cómo reaccionarían si los muertos fueran personas. ¿Le dedican tantos pensamientos a Alepo como a esto? Panda de frikis…

    07 diciembre 2016 | 0:41

  40. Dice ser Jimeno

    Visto el nivel, no vuelvo a mirar esta página, así que no veré los delicados insultos que me dedican.

    07 diciembre 2016 | 0:42

  41. Dice ser Lorenzo

    Para los insensibles que no saben que es el amor de un gato a su amo, que sepan que la característica de este animal es que no se le puede encerrar, incluso viviendo en pisos altos pueden salir por la ventana, con lo cual es inevitable que algún vecino ‘disfrute’ en ocasiones de su encantadora visita. Nadie tiene la culpa y es prácticamente imposible evitarlo, salvo que el no quiera ser molestado se encierre a cal y canto.
    Igualmente el que no quiera sufrir los molestos ladridos del perro de su vecino tendrá que taparse los oídos o cerrar la ventana, no te queda otra.
    También estoy pensando en el loro charlatán de mi vecino, en el gallo que me despierta a las 5 de la mañana, en el insoportable trinar de pájaros al atardecer de la pajarera de al lado, sin hablar de la caca de las palomas… Ya puestos, y ese árbol del ayuntamiento que deja todo hecho un asco por estas fechas?
    Claro, siempre queda la solución de matarlos a todos, a toda especie animal, aunque yo antes mataría a los vecinos, que al menos se pueden defender y estaríamos en igualdad de oportunidades.

    07 diciembre 2016 | 0:59

  42. Dice ser Nicky & Luna

    El comentario del «el único defecto a ver sido gato callejero»….,no es así. El error es el ser tan inhumano/a, inculto,…..etc, para hacer lo que hizo. Debería ser castigado/a. Y hacerle saber «que el único defecto es ser inhumano».

    07 diciembre 2016 | 1:05

  43. Dice ser lastMonkey

    Alguien lo ha dicho muy clarito, quien quiera gatos, que los tenga en su casa …no hay más historias.

    Y repito, ni justifico ni pretendo hacerlo, pero de la misma forma que veis «noraml» que se alimenten colonias de gatos en las ciudades, teneis que comprender que hay gente que NO quiere esto, que les molesta… y oye las preferencias de unos no tienen porque prevalecer a las de otros.

    07 diciembre 2016 | 1:10

  44. Dice ser Decay

    Yo era un enamorado de los gatos y acariciaba al primero que se dejara hasta un día que vi aparecer por una boca de alcantarilla a uno con una rata enorme en la boca. la imagen fue tan repulsiva que desde entonces no puedo evitar que se me venga a la memoria cada vez que veo un gato callejero. Y ojo, no estoy justificando la muerte de estos animales pero creo que habría que enfrentar esta realidad de los animales sueltos y campando a sus anchas por nuestras calles con un poco más de sentido común y con menos infantilismo.

    07 diciembre 2016 | 1:15

  45. Dice ser Pepe

    Bueno, aqui en mi calle pasa lo mismo , hay una pequeña colonia de gatos inofensivos, que alimentamos algunos vecinos. A cambio nos dan su cariño y YA NO HAY RATAS. Pero hay quién incluso nos prohibe darles de comer (pienso que compramos) que nos van a filmar, que nos van a denunciar porque dicen que se cagan y se orinan en su casas.

    07 diciembre 2016 | 1:28

  46. Dice ser Pepe

    A ti Decay o como te llames, te diré que gracias a los gatos no hay ratas. Te horrorizas de ver un gato con una rata en la boca, pues esa rata como se meta en tu casa o coche verás que pasa. En Nueva York han optado por alimentar y cuidar colonias de gatos por parte del ayuntamiento precisamente para asi evitar que haya ratas . En la Edad Media se pensó que los gatos eran representantes del demonio y las brujas, por lo que se procedió a eliminarlos por completo y que pasó? Que la humanidad vivió la peor epidemia de peste transmitida por las ratas precisamente porque no había gatos para cazarlas.

    07 diciembre 2016 | 1:33

  47. Dice ser Chihuahua Malote

    Pues yo tenía entendido que los gatos tienen el instinto de enterrar sus excrementos. Yo la única gata que tenía lo hacía. Así que debería ser difícil encontrarse con cacas de gato, yo por lo menos jamás he visto ninguna por la calle, no así de perros. Y es cierto que durante el tiempo que vivió mi gata, no había ni ratones ni cucarachas en casa, sin poner insecticidas ni trampas ni nada. Una cosa alucinante.

    Habría que ver también que se entiende por «colonia controlada». Yo sé que en el jardín botánico de aquí hay una colonia de gatos que los cuidan, vacunan, desparasitan y esterilizan, les ponen chip y nombre y los alimentan y hacen revisiones veterinarias. Claro, se encargan los del botánico que me imagino que lo llevará el ayuntamiento o algo. Pero llamar colonia controlada a 4 gatos que le tiran pienso del mercadona 4 vecinos, que por muy buena voluntad que se ponga,no sé si es lo más adecuado. Me parece que para llegar a esa categoría debería haber un registro y un plan de control llevado por veterinarios titulados en cuanto a vacunas, chips y demás con ciertas garantías de continuidad. Tampoco sé si al lado de un cole es el lugar adecuado. Desde luego la persona que ha hecho esto es una bestia incivilizada con tendencias sádicas. No me gustaría tenerlo de jefe ni vecino. Ese no es el cauce para manifestar tu desacuerdo.

    07 diciembre 2016 | 1:42

  48. Dice ser Decay

    Verás Pepe, me da el mismo asco una rata corriendo que un gato con una en la boca y apareciendo por una alcantarilla. Solo de pensar que luego se la coma y que mi hija pueda acariciar a ese bicho me pongo enfermo. Espero que los sistemas municipales anti ratas sean algo más avanzados que emplear a gatos porque si no estamos apañados.

    07 diciembre 2016 | 1:48

  49. Dice ser llevame tarde

    hay que exterminar a las señoras que nada mas abrir las puertas del vagón del metro se lanzan como velociraptors a sentarse, !! exterminemos a las señoras velociraptors!!

    07 diciembre 2016 | 2:03

  50. Dice ser El Andoba

    Lala educacion prolifera mas que que los gatos, insultos, faltas de respeto, metiendose con los familiares de los demas , cuando ellos no son los causantes, incluso alguninsulto amenazantes podia ser llevado a la justicia. Ojo!!
    Dicho esto , esos gatos eran golfos, sin dueño, ahora han salido tropecientos defensores, a unos cada uno que se lleven , hubieran faltado gatos, pero no..a la mentrira , al insulto …..
    Yo por supuesto no les hubiera dado comida ni agua, pero tampoco los hubiera maltratado, hubiera llamado a los Servicios Municipales. y punto.

    07 diciembre 2016 | 2:19

Los comentarios están cerrados.