Esta cruce de chihuahua maltratada necesita ayuda para superar su terror a los seres humanos

Sire tiene ocho años y ha pasado tres en una perrera. Con otros perros y gatos se lleva divinamente, pero tiene terror hacia los seres humanos.

Fijaos en su miedo. A saber lo que le habrán hecho a esta pequeña cruce de chihuahua, las personas que la están intentando ayudar no lo saben ni lo podrán saber nunca.

Ahora está en una residencia y va mejorando, pero demasiado despacio: «por ejemplo, ya se acerca dudosamente a coger una chuche y luego se vuelve a ir corriendo. Esto en la residencia, en la calle nunca».

Precisa urgentemente una casa de acogida. Lleva mucho tiempo buscando, pero no ha logrado dejar de ser invisible, no ha logrado encontrar lo que necesita: calor humano, mucho cariño y paciencia.

Me cuentan que nunca intenta morder, su reacción es intentar huir o quedarse paralizada, aterrada. Solo ha conocido monstruos y es nuestra responsabilidad intentar ayudarla para que vea que no todos los seres humanos somos como los que la han maltratado tanto.

Es fundamental para que pueda superar sus traumas, ese miedo a los humanos. En la residencia el progreso es lento, porque pasa más tiempo con perros que con humanos. El mejor entorno para que pueda superar sus miedos sería una casa. No puede seguir así, entre rejas, ya ha sufrido bastante.

Cruce de Chihuahua

Su acogida tendría que ser en Madrid y contaría con visitas periódicas de una educadora y pautas de los expertos para trabajar sus miedos. Si en la casa hubiera más perros probablemente la ayudarían a confiar de nuevo.

También vendrían bien padrinos que ayudaran a costear sus gastos en la residencia.

Contacto: 670 95 96 88 iasg12@hotmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser Mar

    Tengo 4 perras. Una de ellas, la recogí en la calle, cuando tenía unos 3 meses, hace 9 AÑOS!!! tenía mucho miedo cuando la cogí , y sigue teniendo miedo, a pesar de todas mis atenciones y de estar rodeada de las otras 3 perras. Incluso a mí, cuando me ve, por ejemplo, con la escoba en la mano para limpiar… se va. Aunque me viene a pedir caricias muchas veces. Nunca la he gritado, ni pegado, ni nada. Pienso que un perro que ha sido maltratado JAMÁS lo olvida, por muy bien que lo trates.
    No me importaría acogerla, pero no vivo en Madrid como parece que lo exigen, sino en la zona de Valencia. Espero que encuentre a alguien que la quiera y que entienda que nunca se le irá ese miedo……

    25 noviembre 2016 | 14:21

  2. Dice ser Juan

    Más que maltrato físico, probablemente nació y se crió en un entorno aislado y tuvo un imprinting nefasto.

    Ahora con la nueva ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, se prohíbe la venta de cachorros con menos de tres meses de edad, con lo cual se desaprovecha un mes de ventana a la socialización que sin duda creará muchos problemas de miedos en la edad adulta.

    Es lo que pasa cuando los políticos se asesoran por los estafadores de la educación en positivo y por los animalistas fanáticos en vez de verdaderos profesionales, que la cagan y al final maltratan como hacen los desaprensivos que crían perros así.

    25 noviembre 2016 | 15:20

  3. Dice ser Encarnacion

    Me interesaría saber si ya han adoptado a Sire yo no vivo en Madrid pero si no la adopta nadie yo lo haría ,tengo tres gatos , también de la calle

    25 noviembre 2016 | 19:53

  4. Dice ser Irene

    Hola Encarnación,
    Me puedes mandar un email o WhatsApp y seguimos por privado???
    Soy el contacto en la publicación.
    Gracias
    Un abrazo.

    01 diciembre 2016 | 23:51

Los comentarios están cerrados.