Entregar “perros escolta” a las mujeres víctimas de violencia de género es una muy mala idea

acurnwHay ideas que pueden parecer buenas hasta que te paras a reflexionar un poco sobre ellas. Un ejemplo es el de entregar a las mujeres víctimas de violencia de género “perros escolta”, como los ha llamado Ciudadanos en la proposición que ha hecho al Parlament.

Inés Arrimadas ha explicado que esta medida de los perros de acompañamiento es una «herramienta más» para ayudar a las mujeres que han sufrido violencia de género y para paliar el «miedo» al que se enfrentan. También ha defendido que esta «herramienta» ya se aplica en otras comunidades como Murcia, mientras que la de Valencia está estudiando esta medida.

Estimada señora Arrimadas, que ya se esté aplicando en algunos lugares desde hace varios años y que en sitios como milanuncios haya adiestradores particulares ofertándolos sin ningún control no significa que sea algo que deba extenderse. Las mujeres víctimas de violencia de género merecen y necesitan muchos apoyos, pero no deje en el tejado de los pobres perros (seres vivos con derechos, que no herramientas), una pelota que ustedes no son capaces de manejar.

Entregarles un animal adiestrado para atacar es un gravísimo error. No es una solución sino un fuego de artificio de los peligrosos, de los que puede explotarte encima.Un animal así necesita un dueño con un carácter muy templado, objetivos y funciones claras y con amplios conocimientos que no se adquieren en un curso rápido sino a lo largo de varios años.

¿Debería entregarse a estas mujeres un arma de fuego para que se sientan más seguras al salir a la calle? ¿Verdad que no? ¿En qué situación se encontraría esa mujer si hiriera o matara gravemente a alguien con ese arma? Pues la misma locura es darles un “perro escolta”.

A menos, claro está, que lo único que tenga ese animal sea un físico imponente, de los que disuaden, pero un carácter dócil y dulce que le impediría atacar jamás a nadie. Las protectoras están llenas de perros de esas características esperando una segunda oportunidad. La compañía de un perro (o de un gato) si es que les gustan los animales y pueden asumir la gran responsabilidad que supone tenerlos puede, efectivamente, ser de gran ayuda emocional para ellas.

Pero para defenderlas solo deberían estar los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hace pocas semanas estaba sentada a la mesa, cenando con un miembro de la Policía Nacional y un trabajador de una empresa de seguridad, ambos con mucha experiencia con este tipo de animales. Ambos veían todo este asunto de los perros adiestrados para mujeres maltratadas (en preocupante aumento, por cierto) como una barbaridad.

Pero es algo de lo que llevo ya hablando años con expertos. La primera vez fue en 2012, cuando empezó a sonar más en serio todo este tema. Lo hice con uno de los mejores adiestradores de este país y maestro de adiestradores, y esto fue lo que me contó en un correo:

En un principio el entregar un verdadero perro de seguridad a una persona inexperta y en una situación emocional crítica, es poco menos que una locura. Por lo que lo que seguramente (y por lo que he visto) están haciendo es entregar supuestos perros de seguridad que realmente no lo son, entregan perros ex-deportivos de mediana calidad y se aprovechan del desconocimiento de la gente sobre el asunto mostrando ataques a supuestos agresores utilizando el material típico de perros de deporte como mangas de SchH. Todos los que estamos en ésto sabemos que es mentira que defiendan y que la manga es simplemente un señuelo, que el contexto del supuesto ataque está totalmente condicionado y el perro discrimina entre una exhibición con manga y una situación real, donde realmente no funcionaría.

En resumen, hay dos planteamientos:
A) Perros verdaderos de seguridad y una locura.
B) Perros de exhibición que solo defienden en un contexto deportivo (una estafa).

Si tuviera que elegir, elegiría la opción B porque resulta la menos peligrosa, pero en definitiva este proyecto me parece que no tiene ningún sentido.

acurn

Loba, la perra de la primera imagen, es una pastor alemán de tres años que fue rescatada de una perrera de Valencia.

Es tranquila, cariñosa y simpática. Le encanta la compañía humana, lo que más le gusta es ponerse panza arriba pidiendo mimos y los paseos por el campo. Se lleva bien con los niños. Con otros perros es sociable, convive perfectamente. Padece leishmania, pero la tiene controlada y nada impide que tenga una vida larga y sin problemas. También tiene algo de displasia de cadera y artrosis, por lo que necesita tomar condoprotectores y omega 3 como suplemento alimentario.

El perro de la segunda foto se llama Pablo y es un mestizo de bóxer de siete años.

Fue utilizado como guardés de una fábrica en un pueblo de Valencia y cuando les dejo de ser útil quisieron llevarlo a la perrera. Es un perro de buen carácter y alegre. Le gustan muchísimo las personas y se acerca feliz a conocerte demandando interactuar en los juegos y buscando atenciones y caricias. Con otros perros es sociable, se lleva bien y convive con ellos perfectamente. Está sano.

Ambos están en Madrid esperando una segunda oportunidad. Se entregan desparasitados, vacunados, chipados, con las pruebas de enfermedades hechas, esterilizados y con contrato de adopción.

Contacto: acunrmadrid1@hotmail.com o acunrmadrid@gmail.com

74 comentarios

  1. Dice ser ciudadanox

    No puedes poner un policia a cada mujer maltratada, por mucho que te empeñes es IMPOSIBLE…pero un perro bien entrenado si es posible.

    22 noviembre 2016 | 16:23

  2. Dice ser ciudadanox

    Y humanizar a los animales como hacen algunos si que es muy mala idea…Al final acabas deshumanizando a los humanos.

    22 noviembre 2016 | 16:27

  3. Dice ser adg

    Señora Melisa, mucho criticar pero no da ninguna idea alternativa.

    22 noviembre 2016 | 16:38

  4. Dice ser Lluisa

    Si publica una noticia en la lengua de Cervantes, se dice «Parlamento» y no «Parlament»…..

    Aun medio se le pide un poco de rigor-cultura……
    Mañana viajo a «England» porque me fascina «London»

    22 noviembre 2016 | 16:42

  5. Dice ser freepangea

    Acabas de humanizar a los perros en este artículo quizás demasiado, no son herramientas pero si son seres capaces de ser entrenados y enseñados para que mediante su instinto puedan proteger o atacar a través de un sentimiento.

    En la parte que dices: «adiestradores particulares ofertándolos sin ningún control»

    No sé de donde sacas eso la verdad, los perros que hay en Murcia y que se dedican a proteger a maltratadas han sido entrenados en la central de la policia nacional canina de ahí que sean tan limitados.

    Solo sé por este artículo que eres de «Podemos» y la cuestión era escribir algo en contra de Ciudadanos, pero te diré que en Murcia los perros que hay entrenados y las mujeres que llevan uno es gracias a izquierda unida que fué el promotor del asunto, haztelo mirar.

    PD: El perro viene del lobo y se domesticó hasta el punto de que tienen un hipocampo muy parecido al humano para protegernos y ser nuestro mejor amigo, yo no me compro un perro para darle de comer de beber y de pasear. Me lo compro para que me protega, me ayude y sea un buen amigo.

    Algunos que equivocados estais, una cosa es ser animalista de esta manera y otra muy diferente defender los derechos de los animales. Un perro no es una persona, a ver si empezamos a distinguir.

    22 noviembre 2016 | 16:42

  6. Dice ser Demostenes

    Totalmente de acuerdo con Melissa.

    Aparte de que en la mayor parte de los casos las denuncias son falsas y dejar en manos de la verdadera culpable (de la denuncia falsa o del deterioro del respeto en la relacion a veces) un arma es realmente algo increiblemente estupido.

    22 noviembre 2016 | 16:43

  7. Dice ser Un_Tipo

    En respuesta a ciudadanox

    Un perro bien entrenado atenderá a las órdenes que le de el dueño.

    Como tu dice NO hay que humanizar a un animal. Un perro es un ser IRRACIONAL y que en un momento de crisis (que puede ser que la victima se asuste ante una persona de aspecto amenazador) va a responder a las órdenes y el estado de ánimo del dueño.

    Un dueño que no está preparado ni físicamente y emocionalmente para ello.

    Esta medida puede terminar con el perro sacrificado y el dueño en la cárcel. Es como darle un machete

    22 noviembre 2016 | 16:50

  8. Dice ser Noelia

    No entendía muy bien cuál podría ser el motivo por el que no es buena idea darles perros escolta… hasta que has dicho la siguiente frase:

    Un animal así necesita un dueño con un carácter muy templado, objetivos y funciones claras y con amplios conocimientos que no se adquieren en un curso rápido sino a lo largo de varios años.

    Sólo con eso me has convencido

    22 noviembre 2016 | 16:51

  9. Dice ser Jesusin

    Ciudadanox:

    El único que está humanizando aquí al animal eres tú, demostrando un gran desconocimiento sobre los perros y los animales en general.

    Un perro, por muy bien adiestrado que esté, es un perro y no tiene capacidad de raciocinio. Además, un perro adiestrado para atacar, necesita un dueño con carácter y capaz de dominarlo más que con cualquier otro perro. Sencillamente porque como bien dice el artículo, no llevas una mascota, llevas un arma en potencia.

    Ahora te pongo un ejemplo muy sencillo de lo peligroso que es que una mujer así lleve un perro así:

    La señora sale a la calle con su perro y en medio del pase, se tropieza. Al ir a caer al suelo, un hombre que está por allí, tiene el reflejo de cogerla por el brazo para que no se estampe de morros contra el asfalto.
    Al agarrarla le hace un poco de daño, pero lógicamente, el hombre (o mujer, porque daría igual) no está agrediendo a nadie, sino tratando de ayudar.
    La mujer grita o se queja (lógico, le acaban de agarrar del brazo y este ha soportado todo su pero) y al perro se le activa la alarma. No creo que haga falta que te cuente cómo puede acabar la historia.

    Así que antes de hablar, es mejor informarse un poco y comprender cómo funciona la mente de un perro o de cualquier otro animal. Y defender que un perro no es un objeto, no es humanizarlo, es simplemente respetarlo. Pretender que tiene la inteligencia suficiente como para distinguir entre agresores y no agresores y que es un buen guardaespaldas, sí es humanizarlo.

    22 noviembre 2016 | 16:52

  10. Dice ser Nerea

    Me parece que los de Ciudadanos están muy, pero que muy, perdidos en temas de violencia machista, ya que no es la primera vez que meten la pata y después tienen que desdecirse… es una tontería tan grande lo que piden que roza el chiste…

    Estaría bien que antes de hacer el ridículo se asesoraran bien, por ejemplo, hablando con una asociación de mujeres maltratadas.

    Por suerte para las victimas y los animales, ningún gobierno les tiene en cuenta…

    Un saludo.

    22 noviembre 2016 | 16:52

  11. Dice ser Freepangea

    Aquí escriben muchos sin tener npi XD. BUSCAR noticias y entrevistas a mujeres maltratadas en Murcia que tienen uno de estos perros. El perro está 1 año con la mujer y el instructor de la policia para que se adapten por no decir que las propias mujeres tienen que pasar un psicotecnico, que os pensáis que esto es nuevo y lleva funcionando 3 años. Estos perros no sólo no han causado ningún problema sino que han ayudado en 28 situaciones a mujeres. Seguir mintiéndo que se os da bien os pensáis que dan los perros como si fueran subvenciones y el trabajo que hay detrás dura años.

    22 noviembre 2016 | 17:06

  12. Dice ser Mario

    Estimada Señora Luisa, ¿verdad que diría mañana viajo a Inglaterra para ir a Manchester? ¿Verdad que no le suena mal? ¡Es curioso! Y eso que Manchester está en su lengua original …

    22 noviembre 2016 | 17:13

  13. Dice ser PEPITO PEREZ

    NI OS MOLESTEIS EN ESCRIBIR AQUÍ, ESTA CHICA NO LEE ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO UTILIZA ESTE ESPACIO PARA ESTEREORIZAR SU OBSESIÓN POR LOS PERROS. YO YA LA HE MANDADO VARIOS S.O.S DE PERROS QUE NECESITAN SU AYUDA Y SU IMPORTANCIA Y OBSESIÓN POR ELLOS EN NUMEROSISIMAS OCASIONES Y NO ME HA HECHO EL MAS MINIMO CASO. HACEDME CASO, ESCRIBIR AQUI NO VALE PARA NADA.

    22 noviembre 2016 | 17:14

  14. Dice ser en estepais no cabe un tonto mas.

    pobres perros , cargar sobre su conciencia que al final el maltratador consiga cargarse a la victima a pesar de su defensa , no se lo deseo ni a mi peor enemigo , despues el pobre animal no dormiria con la conciencia tranquila en su vida .

    ja, ja, ja, pais de payasos.

    22 noviembre 2016 | 17:19

  15. Dice ser en estepais no cabe un tonto mas.

    PARLAMENT?, yo no digo london o new york cuando hablo en ESPAÑOL , salvo que hable en spanglis , pero creo que el cagaspanis todavia no esta registrado..

    22 noviembre 2016 | 17:22

  16. Dice ser Otravezyo

    Melisa, la autora de este blog, parece que no está al día ni en el tema de los perros ni en el maltrato. Dice que «para defenderlas solo deberían estar los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» cuando se ha demostrado exhaustivamente que no es suficiente. Quien decide matar a su pareja lo hace a pesar de esa protección -que no puede ser personalizada- y de las ´ñordenes de alejamiento, etc.

    La única forma de proteger eficazmente es tener a tu lado a un protector día y noche y eso la policía no lo puede hacer -salvo contadas excepciones- así que sólo lo puede hacer un perro de compañía. En cuanto a los supuestos ataques de estos perros a personas pacíficas, a una simple orden puede pararse cualquier intento de ataque por parte del perro. No son ciegas máquinas de matar.

    Un cero patatero para esta demagoga podemita.

    22 noviembre 2016 | 17:23

  17. Dice ser en estepais no cabe un tonto mas.

    una persona puede ser entrenada como policia , cumple con su trabajo y ya eesta, no puede pasar lo mismo con un perro?, eso si , hay que darle muchos mas derechos que a la policia como corresponde a un ser tan espacial.

    22 noviembre 2016 | 17:24

  18. Dice ser Flipando

    Ese momento incómodo en el que la seguridad física de un maltratador y la vida de un chucho (porque por mucho que me gusten, lo son) están por encima de las de una mujer…

    Fuera coñas, he visto esos perros en acción. Si muerden a alguien es porque el portador 1º le ha quitado el bozal, 2º ha aflojado la correa de forma concreta y 3º, ha dado la orden de voz. Si te muerden ha sido con premeditación y a mala idea.

    22 noviembre 2016 | 17:27

  19. Dice ser en estepais no cabe un tonto mas.

    por lo que deduzco de este articulo toda persona que lleva un perro porta un arma , pues bien , habria que preguntarse si las armas estan permitidas en «estepais»,

    22 noviembre 2016 | 17:28

  20. Dice ser Gabriel

    Según ésta inteligente animalista…los ciegos no deberían llevar esas herramientas llamadas ‘perro guía’..¡Cuánto discapacitado suelto!

    22 noviembre 2016 | 17:44

  21. Dice ser Ivi

    #2 ciudadanox te recomiendo que te leas el libro «¿Tenemos la inteligencia suficiente para entender la inteligencia de los animales?» ya que veo que tienes un complejo de superioridad basado en la ignorancia 😉

    22 noviembre 2016 | 17:46

  22. Dice ser ramiro

    El tema de las mujeres maltratadas pienso que empieza a ser de locos, los medios de comunicación, las feministas y otros colectivos han llevado este tema como un asunto de importancia nacional, lo único y denigrante que pasa en este país. En Argentina leía el otro día un artículo, en el que se nos pone a los varones españoles de tan maltratadores, que el gobierno ha tenido que poner medidas muy especiales de protección a las mujeres, porque al parecer los españoles son un tipo de sádicos con las mujeres españolas, se nos tildan de muy peligrosos.
    Cuando se aprobó la ley de protección a la mujer, la vi con buenos ojos (aunque con matices de desigualdad para el trato cuando lo recibe un hombre, que los hay y también en el trabajo donde un hombre agredido no pasa nada una mujer agredida merece la perpetua, eso es desigualdad y trato discriminatorio), pensé que con la ley en la mano, cualquier mujer adulta puede protegerse de ese maltrato, y pienso que así es. De eso a lo que está pasando me parece todo un despropósito, es imposible proteger a mujeres o cualquier hombre, que pese a las penas severísimas de cárcel (ya me gustaría que todos los asesinatos y casos de maltrato de en otras esferas, fueran castigadas con la misma severidad), un pertubad@ se proponga acabar con la vida de una persona. A ver si el gobierno, pone el mismo interés en los 4.000 suicidios que ocurren todos los años, pienso que muchos de ellos evitables, si se invierte en la comunicación y el tratamiento de los servicios sanitarios el interés que están poniendo en este tema, espero, deseo que no haya más victimas de género ni maltrato del hombre a la mujer, ni viceversa, pero tampoco deseo que la gente se suicide ni que se mate en la carretera, ni por un accidente laboral, pero la realidad es la que es, a ver si aplicamos y buscamos justicia dentro del sentido de común.

    22 noviembre 2016 | 18:11

  23. Dice ser Alvaro

    La mayoría de las denuncias de violencia de género son falsas. Y quieren maltratar perros utilizándolos para comodidad de la mujer, y para reírse delante de su marido enseñándole las fauces del perro ?
    ESO ES MALTRATO ANIMAL !

    22 noviembre 2016 | 18:14

  24. Dice ser koperoko

    Leyendo el principio del texto, ya me hago una idea del tipo de persona que lo escribe. Muy a mi pesar me he aventurado a terminar de leerlo y todas mis sospechas han sido confirmadas.
    Sin entrar en una larga discusión sólo quiero hacer dos puntualizaciones:
    1. «seres vivos con derechos, que no herramientas». Señora Melisa Tuya, un animal no tiene derechos desde el mismo momento que no tiene responsabilidades- El tratar bien/mal a un animal sólo habla de lo buena o mala persona que se es.
    2. «cenando con un miembro de la Policía Nacional y un trabajador de una empresa de seguridad, ambos con mucha experiencia con este tipo de animales». No menosprecio su charla con estas personas, tampoco la labor de éstas a lo largo de los años, pero me parece que basar su idea que con esta «amplia» investigación de campo me parece irrisorio.

    Seguiría debatiendo alguna tesis más de su texto ( humanizar a animales, animales como herramientas, etc) pero cómo diría aquel: ir pa na es tontería

    22 noviembre 2016 | 18:20

  25. Dice ser Juan Ignacio

    Ahora el estado hace de marido….les paga todo a las mujeres , les dán preferencia en el INEM,les dán casi todas las ayudas a ellas; les dán los trabajos mas cómodos (delante de ordenador), les permiten conciliación laboral. Y ahora les van a dar PERRO ?

    pero donde está llegando este asqueroso país. ….(pobres perros).

    22 noviembre 2016 | 18:21

  26. Dice ser jordi Claramunt

    Me alegro de no considerarme español.
    utilizar a los perros de esta forma y todo por el asqueroso lobby femenino que hay en la puta España.,,,país de cobardes y calzonazas . de toreros y de putas, donde la gente se vende por 1 euro ..

    22 noviembre 2016 | 18:28

  27. Dice ser Hugo D Thomas Molina

    La solucion es licencia de arma corta y 20 clases de 2 horas de tiro policial bang bang obligatorias ,veran cuando el pavo sepa que su ex lleva una glook 40 ,que desenfunda y pega dos tiros en un segundo con cuatro milesimas a ver si tiene c…..s de acercarse se han preguntado x q esta lacra en eeuu no existe es muy simple x q los pavos saben q les pegan 3 tiros

    22 noviembre 2016 | 18:43

  28. Dice ser Yomisma

    Estoy completa y totalmente de acuerdo con éste artículo. Bien dicho.

    22 noviembre 2016 | 18:45

  29. Dice ser Amadeo

    la ley de violencia de género es discriminatoria contra el varón. No es constitucional. En España si a una mujer se le antoja que su pareja varón pase dos días detenido en calabozo solo tiene que llamar a la policía para que vengan a llevárselo. aunque el pobre hombre esté leyendo un libro y no haya roto un plato en su vida. Esta ley se podría recurrir en instituciones europeas para que desaparezca. Ahora todos los políticos y medios consideran un triunfo mas leyes y decretos discriminatorios que jodan varón para satisfacion de mujer……………..VERGONZOSO
    Y encima utilizando a pobrecitos perros que van a ser utilizados por una golfa y que le importa un bledo si el perro está bien o mal.

    22 noviembre 2016 | 18:51

  30. Dice ser miguel

    Yo iba a criticar a la bloguera para entretenerme un rato, pero como basa su opinión en expertos pues no puedo.
    Así que me voy a cascármela un rato.

    22 noviembre 2016 | 18:58

  31. Dice ser Luisa

    y por qué no en vez del perro, se le asigna a toda mujer que ha puesto una denuncia contra su pareja a un refugiado negro musculoso de mas de dos metros y cuando la mujer le diga.»allí va mi marido»,se le acerque el negro y le dé una paliza de muerte al hombre. El negro saldrá en la televisión como un héroe y conseguirá la aceptación de la ciudadanía española y habrá hecho gozosa a la mujer por haber jodido mas a su ex.
    ;

    22 noviembre 2016 | 19:13

  32. Dice ser Casandra

    Otra medida es darle una pistola electrica que es un arma no letal

    22 noviembre 2016 | 19:22

  33. Dice ser Eliseo

    La ley de violencia de genero solo se puede eliminar en europa,ya que España no es un país de derecho.No es un país de derecho porque los altos tribunales son cargos políticos. Se dán a dedo. .Y como la alta justicia en este país de pandereta está politizada,hay que tener dinero y huevos para acabar en Europa.
    Por eso siguen los toros y el maltrato animal

    22 noviembre 2016 | 19:36

  34. Dice ser Nina Prist

    Lo del negro refugiado me gusto y si esta bueno mejor ….el problema es q la mayoria son musulmanes y a lo mejor le dan una paliza entre los dos mas seguro la licencia de armas

    22 noviembre 2016 | 19:47

  35. Dice ser me duelen los ojos

    Artículo claramente escrito por una persona animalista que no tiene ni idea del trabajo que hay detrás de un perro de protección. Lógicamente no se pueden dar perros adiestrados al tuntun, pero en determinados casos son una herramienta más para ayudar a este colectivo de mujeres a poder andar sin miedo por las calles. Por mi parte, un artículo bastante subjetivo de alguien que piensa que los perros son personas.

    22 noviembre 2016 | 19:55

  36. Dice ser Jose Maria

    Pero Nina (34). Como al negro le suelta esta señora un billete de 20 euros cada vez que está con ella y le acompaña a la calle y cuando llegan a casa ella le deja que el la sobe hasta la rodilla,el negro está muy contento y siempre le llamará señora a ella y ella va a tener a un buen sabueso siempre a su lado.capaz de tener a raya al mequetrefe de su ex. El 95% de los refugiados han venido por la pasta. A nacionalizarse en países centroeuropeos aprovechando las débiles democracias que tienen y tenemos.

    22 noviembre 2016 | 20:02

  37. Dice ser gran

    #35#
    los perros no son personas pero tampoco son herramientas. Sienten y sufren y quieren como muchas personas.

    22 noviembre 2016 | 20:19

  38. Dice ser uno

    Al tontolaba que hace mención varias veces a lo de «Parlament»:

    Confundes lo que es un término genérico del diccionario, que es traducible, al nombre de una institución, que no se ha de traducir necesariamente (es posible hacerlo en determinadas circunstancias, pero no es obligatorio). Es por ello que cuando hablan de «Guardia Civil» o «Policía Nacional» es un diario inglés, no lo traducen, a pesar de que podrían «Civil Guard o National Police». Toma el término «policía», es una palabra de diccionario, traducible a cualquier idioma del mundo, pero es que policía en minúscula es un término genérico, «Policía Nacional» es un cuerpo del estado.

    Lo mismo sucede con parlamento, que es una cosa genérica y traducible. Pero «El Parlament de Catalunya», es una institución con un nombre propio y se aplica la ortodoxia específica de las instituciones, que es otra diferente a los topónimos. Por eso no traduces Federal Bureau of Investigation (FBI) a OFI y se mantiene como «FBI». Tampoco se traduce la CIA o la NSA, el Bundestag y un largo etcétera. Es cierto que a veces se puede hacer, pero es más por usos y costumbres que por recomendación sobre este asunto.

    Si gastaráis media neurona a tener un poco más de empatía y respeto a las otra culturas, y menos a trolear y a tener mala lecha, os iría mucho mejor.

    22 noviembre 2016 | 20:21

  39. Dice ser lolo

    El Parlament es el Parlament de Catalunya aquí y en honolulú.

    22 noviembre 2016 | 20:49

  40. Dice ser Gonzalo

    Guao, cuanto odio….

    Un perro adiestrado, además de un animal no racional, es un arma, si no puede andar alguien con un machete o una pistola por la calle tampoco puede andar con un perro.

    La protección oficial no es suficiente pero por qué no mejor seguir al maltratador que vigilar a la maltratada? EL maltratador va a cometer un crimen con ella o con otra.

    Por cierto, a los de podemos y a los de ciudadanos por favor iros a tomar por el ano y dejad de politizar todo lo que tocais.

    Y un perro por supuesto que no es un humano pero eso no quiere decir que no tenga necesidades afectivas y el que crea que un perro es como un Terminator privado no puedo llamarlo más que imbécil.

    Un abrazo a la de London

    22 noviembre 2016 | 20:51

  41. Dice ser Pep

    Es increible ver comentarios en contra de lo que comenta Melissa.

    Esos defensores de la última idiotez de Ciudadanos deben estar de acuerdo (en contra de lo que comenta el experto) en dar un arma de un potencial enorme a una mujer en una situación emocional muy complicada.

    ¿Qué pasa si esa mujer, por no estar preparada, no puede impedir que ese perro muerda a un niño?

    Es una idea tonta como ella misma.
    Antes que eso es mejor darle un esprai de pimienta que por lo menos no tiene voluntad propia y que sólo ataca cuando lo pulsas.

    22 noviembre 2016 | 21:10

  42. Dice ser Victor

    La protección oficial con las mujeres se ha pasado de la raya .Es desmedida.
    No pretendan las mujeres que cada vez que les sale mal una relación se tenga que hacer cargo el estado para solucionar su vida. En España según el ministerio del interior hay muchos mas hombres muertos de forma violenta que mujeres.
    En cualquier país del mundo hay mucha mas mortalidad doméstica femenina que en España y es que en este país queremos proteger a todas las mujeres a costa de castrar a todos los hombres.

    y por favor….dejen a los perros en paz, que son criaturas sin culpa de nada de lo que ocurre en nuestra sociedad.

    22 noviembre 2016 | 21:11

  43. Dice ser Gelatino

    Parece que hay una campaña internacional para poner al hombre como el gran maltratador y asesino de las mujeres.

    Si los hombres fueran los grandes maltratadores y asesinos de mujeres, entonces las mujeres son las grandes maltratadoras y asesinas de los niños. Son éstas las que abortan, las que los dan en adopción, las que los abandonan y hasta las que los acosan cuando los corrigen.

    A cada uno lo suyo, entonces cuando un hombre maltrate a «su» mujer, que ésta vaya a buscar ayuda donde otras mujeres y no donde otro hombre (policía, guardia civil o juez).

    Cuando una mujer dice que un hombre la maltrata no existe la «presunción de inocencia»; la policía va a su casa, lo esposa, lo ve todo el barrio, lo desacreditan y tal vez al final el juez dice «era inocente».

    22 noviembre 2016 | 21:43

  44. Dice ser Ram

    Según tengo entendido (y no soy una experta) los perros que se entregan están adiestrados para tirarse sobre el atacante sin morderle con el objetivo de dar tiempo a huir a la víctima.

    Mira. Llevo toda mi vida adoptando y acogiendo perros. He tenido algunos que me habrían defendido y otros que estaban tan atemorizados que se que no. Mis perros son mi familia. Mi American Stanford duerme en la cama de mis hijos.

    Pero también he tenido frente a mi a un niño de 5 años llorando en silencio, en posición fetal, mientras su madre no sabía cómo vivir ni como protegerse y proteger a su hijo de su padre.

    Creo que con el adecuado seguimiento de expertos, y aunque sea como elemento disuasorio, son útiles. Yo misma le he dicho a alguien que se hiciese con un perro grande.

    Y creo además un error presuponer que toda mujer maltratada es una persona inestable. Evidentemente vivir con un psicópata te desestabiliza. Pero salir de ahí es muy duro y muy valiente.

    No me gusta ciudadanos. Nada. Pero creoque es una idea que, al menos, hay que intentar

    22 noviembre 2016 | 21:53

  45. Dice ser mariano

    Yo he visto a niños y niñas temiendo el carácter histérico de su madre. Y atormentados de ver como su madre maltrata psicológicamente a su padre ; y a veces físicamente.Y el padre tener que salir de casa de los nervios porque la mujer le está haciendo la vida imposible.
    Le tienen también que dar un perro a este pobre hombre?
    me parece estúpida la propuesta de ciudadanos

    22 noviembre 2016 | 22:20

  46. Dice ser amigo del pitbull

    De acuerdo con Melisa, además eso lo que produciría es un aumento de peleas de perros, ya que nada impide a la otra parte disponer de perro.

    22 noviembre 2016 | 22:23

  47. A ver poner un perro de seguridad a las mujeres maltratadas es la locura más grande y más imprudente que se puede hacer. A ver un perro de verdad bien adiestrado no sabe discriminar de quien se acerca por detrás de la persona amenazada, puede ser una persona que quiere matarla o un chico de 16 años que quiere preguntar la hora, la mujer se asusta y el perro reacciona esta sale corriendo y el perro destroza al niño o a quien sea. Un perro no es un ordenador y no puedes decirle a este le puedes morder y a esto no. No es tan sencillo ni tan simple. Un buen perro de seguridad se activa a la orden del guía por un grito o cuando rompen la distancia de seguridad. Ya que si el agresor sorprende a la víctima por detrás quien activa al perro nadie, entonces cuando alguien entra en la distancia de seguridad el perro responde. Y si eres tu o tu hijo a preguntar algo a esta señora, que.
    Hay que ser más serio a la hora de hacer las cosas y lo más importante que los que asesoren miren por hacer las cosas bien no solo por el dinero.
    Si yo adiestro los perros cobro y punto y digo a todo que sí que está bien y luego cuando el perro muerda y mate a inocentes entonces quien es el responsable.
    La explicación es mucho más larga esto es una explicación rápida.

    22 noviembre 2016 | 22:24

  48. Dice ser ray

    He visto un perro de los que dan a las mujeres en una demostracion y lo que hacia era una especie de reduccion del atacante para dar tiempo a escapar a la mujer y rapidamente se unia a ella en la huida, nada que pareciera una arma el perro.

    22 noviembre 2016 | 22:34

  49. Dice ser Nuria

    Que poca verguenza pero que poca decir que lo peor que se puede hacer es darle un perro adiestrado a una mujer de violencia de género, pero de que vais?Ojalá que no tngas que pasar por lo que nosotras pasamos ,yo he tenido un perro acompañano me después de no salir de mi casa casi un año entero y el fue el único que me hizo salir ,la ayuda sicologicamente ,siquiatrica y demás cuando estas asi no vale para nada pero no tenéis ni idea lo que un perro así puede ayudar ,entonces a una persona ciega también es un peligro dárselo? De verdad que tenemos poca ayuda pero con personas pensando así menos todavía.

    22 noviembre 2016 | 22:50

  50. Dice ser Nuria

    El perro no ataca solo disuade al agresor para que a ti te de tiempo.ha llamar ala.policia y si tu no le das la orden.el no.se mueve así que eso. De que puede atacar a cualquier persona que te se acerque no es asi.Así. que primero informaros y luego hablar ojalá que ha nadie de vuestras familias pasen por algo así. A vuestras hermanas ,hijas o.madres .Poca vergueza

    22 noviembre 2016 | 22:54

Los comentarios están cerrados.