Los gatos callejeros no son alimañas a las que disparar de la forma que más nos divierta

imageQue los animales abandonados se rescaten repletos de perdigonadas es relativamente habitual, he perdido la cuenta de los que he sacado en este blog que han sido disparados. Igual de habitual por desgracia que tratarlos como basura y arrojarlos a contenedores.

Creía que lo que era extrañísimo era encontrarles atravesados por flechas. Sí. Tal cual. Tan bestia como suena. Pero tras ver la reciente noticia de una veterinaria texana a la que han impedido ejercer por alardear en Facebook de haber cazado a un gato de un flechazo, me puse a hacer memoria y he visto que tampoco es tan raro.

El mes pasado traje a un gato disparado en la cabeza por una flecha de ballesta en Toledo.

Hace dos años, en 2014, apareció este gato en Corral de Almaguer (Toledo).

En 2011 hablé aquí mismo de esta gata que apareció ensartada en Hoyo de Manzanares

Nada menos que tres casos recogidos en este blog, que solo muestra la punta diminuta del iceberg del maltrato animal en este país.

Realmente no es que sea más grave disparar flechas que perdigones. Es únicamente más exótico.

image

¿Recordáis a los matagatos de Talavera? Los jóvenes que difundieron orgullosos en 2008 las fotos en las que mostraban sus ‘trofeos’. No usaron flechas, da igual. La monstruosidad es la misma. Una monstruosidad de la que salieron impunes porque el juez consideró que se trataba de una cacería sin ensañamiento. Tal cual lo leéis. El PP les expulsó de sus Nuevas Generaciones. Y ya.

Disparar a los gatos, independientemente del arma empleada, responde a esa concepción equivocada de plano de que los gatos son alimañas inútiles y que nosotros podemos disponer de su vida o su muerte si nos da la gana y de la forma que más nos divierta.

El ser humano como rey de la creación. El mundo girando alrededor del hombre. Mejor dicho, el mundo girando alrededor mío, fulanito sin empatía que me creo el ombligo de todo.

Pues no es así. No son alimañas, son seres sintientes y con derecho a la vida a los que nadie tiene la potestad de poner la mano encima. Hacerlo no solo es un delito, es una falta de humanidad, de bondad y de empatía. Hacerlo denota maldad, lisa y llanamente. Y no hace maldita la gracia.

A ver si nos vamos mentalizando, que ya va siendo siglo.

 

18 comentarios

  1. Dice ser Van Holt

    En este mismo periódico podemos leer a diario a este tipo de «alimañas» a las que les importa un pepino la vida de un gato o cualquier ser vivo que no sea ellos mismos, hasta el punto de justificar sus comentarios llamando «alimañas» incluso a animales con dueño, cítese el tal Jon_Targaryen.

    Este mundo está lleno de sádicos asesinos, como se puede comprobar leyendo los foros. Desgraciadamente, uno malo, hace más que 100 buenos y el porcentaje de «malos» en este periódico es muy elevado.

    17 noviembre 2016 | 12:10

  2. Dice ser Van Holt

    P.D: Las fotos me han revuelto el estómago. Debería poner que es contenido explícito.

    17 noviembre 2016 | 12:11

  3. Dice ser ARRIKITOWN

    ¿A las alimañas sí se les puede disparar? ¿Las alimañas no sienten? Uhm…

    17 noviembre 2016 | 12:17

  4. Dice ser wedhuet

    Es una crueldad hacer algo así, pero no olvidemos que la culpa principal es de aquella gente que dice «tener» gato y deja que éste campe a sus anchas por el vecindario, provocando que se produzca una cría sin control en pueblos y ciudades, dando lugar a miles de camadas salvajes, las cuáles, respondiendo a sus instintos naturales destrozan los ecosistemas en los que se encuentran. Al que quiera un gato que lo castre y si quiere que coja aire, con correa como un perro, es una maldad el maltrato animal sí, pero quien no es consciente ni actúa consecuentemente con el peligro potencial que genera su mascota no es mejor que el sádico que provoca la muerte con sus propias manos.

    17 noviembre 2016 | 13:20

  5. Dice ser york

    POR FAVOR QUITEN ESTAS IMAGENES DE MALTRATO ANIMAL
    SON MUY VIOLENTAS Y SOLO PROVOCAN CRUELDAD PARA LOS ANIMALES
    SOLO EL ARTICULO ES MAS QUE SUFICIENTE Y LE DA PROTAGONISMO A ESTOS ENFERMOS Y DESALMADOS

    17 noviembre 2016 | 13:23

  6. Dice ser Sergio

    El maltrato animal está a la orden del dia. Hay quien dice por aqui que la culpa es de el que deja campar al gato, otro que si a las alimañanas si se las puede matar. Es increible que sigamos usando el ataque como defensa. NO HAY DEFENSA. El que mata un gato o cualquiero otro animal, merece el mismo trato, ni mas ni menos.¿Quien os ha hecho creer a algunos que sois superiores a cualquier raza? La mayoria de las razas ya estaban antes que nosotros. Lo unico que nos situa por encima de ellos, es la extrema crueldad que posee el hombre, que le hace matar sin motivo alguno. Ya me gustaria ver que decis si todos los animales se revolvieran contra el hombre y lo exterminara. Seguramente les llamariais bestias inmundas. Curioso que no penseis eso del hombre.

    17 noviembre 2016 | 13:37

  7. Dice ser Noespatanto

    Está en nuestra naturaleza. Eso no significa que seamos superiores. Muchos animales matan a otros solo por jugar…

    17 noviembre 2016 | 13:46

  8. Dice ser Aletheia

    Y digo yo… ¿por qué es necesario poner las fotos? Ya no digo dentro de la noticia en sí, sino leyendo el periódico, en la portada. Es muy desagradable y me dan muchísima pena, lo paso realmente mal. Me puedes contar que una desgraciada se dedica a disparar flechas a los gatos, pero DE VERDAD QUE NO NECESITO VERLO.

    Ya van varias noticias así estos días y jo, se podían cuidar un poco más. Igual que a nadie se le ocurriría poner fotos si se tratara de una persona, no? Si estás concienciado con el tema lo único que sirve verlo es para ponerte de más mala leche, y si te da igual, te va a seguir dando igual.

    Tenedlo en cuenta, por favor. No más fotos de animales maltratados en portada.

    17 noviembre 2016 | 14:05

  9. Dice ser Chesana

    Generalmente y aunque sigo este blog, no suelo comentar en él. Pero hoy es la excepción.

    Entiendo y respeto a aquellos que piden que no se pongan fotos tan explícitas porque hieren su sensibilidad; de verdad que les respeto pero… lo de que una imagen vale más que mil palabras es cierto en este tema de maltrato animal. Por mucho que la autora nos cueste cosas, no es lo mismo que ver a un gato con una flecha clavada… donde sea. No es lo mismo, y de lo que se trata es de que se hable de lo que está pasando y que la gente se conciencie y no lo permita.

    En cuanto al comentario del compañero de que -parece que insinúa- que la culpa es de los dueños que no castran a sus gatos y les dejan campar a sus anchas por el vecindario… mira, no. No va por ahí la cosa. La culpa es del desgraciado hijo de que se divierte matando gatos, perros o elefantes. Yo tengo un gato de once años, castrado desde antes de tener el año; tengo patio donde el animalito sale a tomar el sol y en sus once años JAMÁS se ha ido de casa. Pues bien, hará unos seis años un imbécil que vivía varios pisos más arriba se dedicó una mañana a intentar «cazar» a mi gato (que repito estaba en MI PATIO, con balines. ¿También le molestaba?.

    Mientras no se meta en la cárcel, pero en prisión de verdad para que queden fichados, no se solucionará el problema, aparte claro está del propio convencimiento. Y comparto la opinión de que quien disfruta con el maltrato animal, más pronto o más tarde buscará «nuevas emociones» dirigiéndolas hacia las personas.

    Saludos a todos y felicidades por el blog.

    17 noviembre 2016 | 15:32

  10. Dice ser Aletheia

    No estoy de acuerdo en absoluto de que es necesario poner las imágenes como forma de concienciación, o al menos no las pongas en la portada del periódico donde te la vas a comer sí o sí. Ponlas en la noticia y avisa de que el contenido puede herir la sensibilidad.

    Yo no me he leido este post porque con esas fotos, sencillamente no puedo.

    No creo que sea necesario poner fotos de mujeres violadas, por ejemplo, para concienciar de que no se debe hacer. Repito que a quien le importa el tema le va a hacer daño, y a los que no les importa dudo mucho que les empiece a importar.

    De hecho ya van varios días con imágenes del estilo (incluyendo las del toro embolado) y como siga así dejo de entrar a este periódico.

    17 noviembre 2016 | 16:12

  11. Dice ser frayluca

    Chesana, vaya por delante que no estoy de acuerdo con el maltrato animal, humano, vegetal, etc. en tu caso agredieron a tu gato en TU PATIO, eso no tiene justificación. En mi caso un gato o gatos ha quemado la hierba de mi jardín con su orina, si le pillo ¿qué proponeis que haga?. Creo que se debe controlar el exceso de animales, perros, gatos, jabalies, etc. en caso contrario invadirán la PROPIEDAD PRIVADA y produciran los destrozos y accidentes que no deseamos. Por ahora considero más importante mi propiedad que la del animal que me la destroza.

    17 noviembre 2016 | 22:09

  12. Dice ser Carmen

    A los que se quejan de las imágenes: a nadie se le ocurriría poner fotos de cómo violan a una mujer, especialmente porque no hay fotógrafo que capte ese tipo de delito cuando se está cometiendo. Eso es obvio. Ahora bien, cuando se producen casos de violencia o incluso de problemas de salud pública, las autoridades (ya no los ciudadanos) emplean la imagen para concienciar a la población: una mujer maltratada con un ojo hinchado, unos pulmones afectados por el tabaco, una familia muerta en un coche, etc. Sin embargo, les «ofende» la realidad de ver lo que le hacen a los animales. Porque esa, y no otra, es la realidad.
    Cuando se hablaba del maltrato a la mujer, nadie actuaba. La imagen de mujeres con maquillaje que simulaban la hinchazón, la cara de terror, etc caló rápido en la población . Ese es el efecto que produce una imagen acompañada de las palabras, que por si solas no conmueven, no impulsan a la gente a moverse.
    Por otra parte, el argumento de culpar a los gatos que deambulan por la calle es tan peregrino como decir que una persona desaparecida tuvo la culpa por haber salido de fiesta. O sea, ¿ahora cometer un delito es culpa de la víctima? En este caso, los gatos. Y si la solución es esterilizarlos, que el Estado se encargue de sufragar los gastos ya que para cobrar impuestos bien que pone la mano. Pero para concienciar sobre el maltrato no mueven ni un dedo.

    17 noviembre 2016 | 22:15

  13. Dice ser lector

    Del maltrato animal en la fiesta del cordero porque nunca dices nada Melisa? acaso hay caguitis???
    responde si es que tienes respuesta…

    18 noviembre 2016 | 9:10

  14. Dice ser miau

    Hay lugares en los que los animales se convierten en plaga, no queda más remedio que eliminarlos, es el proceder adecuado. En el caso de los gatos existen esos lugares y según que autoridad legisle al respecto se procede de muy diversas maneras. Es un trabajo para el que hay que tener «estómago», yo solo podría hacerlo en caso de extrema necesidad económica, y lo pasaría mal. Matar gatos tal y como se muestra en este blog es algo reprobable e inaceptable. El castigo no es la solución, es la educación.

    18 noviembre 2016 | 19:20

  15. Dice ser car4

    La peor plaga del planeta es el ser «humano» y no sólo no nos exterminan a un ritmo apropiado, si no que nos creemos con derecho a todo incluso a poseer la tierra que verdaderamente nunca fue nuestra….y es ese sentimiento de «propiedad» lo que justifica el 90% de las atrocidades…..mate al gato porque estaba estropeando MI jardín……mate al perro porque cojio MI comida……mate a mi mujer porque era MIA……
    Triste….

    23 noviembre 2016 | 11:04

  16. Dice ser frayluca

    car4, no veo que digas nada del patio propiedad de CHESANA.
    Perdona el jardín si que es mío lo dice una escritura de propiedad y lo ampara una ley, lo mío no es un sentimiento de propiedad, es una realidad legal. Si propones no cumplir las leyes puedes irte a otro pais, en este tenemos leyes y se deben cumplir como hacen en Tordesillas cumplir la ley sobre el toro de la Vega.

    23 noviembre 2016 | 13:04

  17. Dice ser jose kech

    quienes matan gatos o animales domesticos son potenciales psicopatas , no existe ninguna justificacion por cometer ninguna crueldad hacia los animales , me cago en sus propiedades privadas

    24 noviembre 2016 | 1:51

  18. Dice ser Robespierre

    Kech, tu no eres un potencial psicopata, eres un jodido/a psicopata. Debería hacerse extensivo el sacrificio a animales de dos patas, tu caso, que se cagan en la propiedad privada. Lo vuestro, animalistas, cada día esta más claro empezais diciendo que defendeis a los animales y continuais aboliendo la propiedad privada. ¿Qué sois animalistas o comunistas?

    24 noviembre 2016 | 9:42

Los comentarios están cerrados.