Chusca es una cruce de beagle que tiene diez años y ya ha pasado por cuatro abandonos

received_10208508291081997Hay perros con mala suerte, perros cuya vida transcurre por completo en el chenil de una protectora sin conocer un hogar, pero creo que hay una suerte peor: tener la oportunidad de saber lo que es un hogar y luego perderlo.

Eso es exactamente lo que le ha pasado a Chusca. De los diez años que tiene, me cuentan que esta cruce de beagle lleva ocho en la Protectora de Lugo.

Lo malo no es eso, lo malo es que de en ese tiempo ha sido adoptada en tres ocasiones y en las tres ha tenido que volver a la protectora. Tres rechazos unidos al primero, el que la llevó a acabar en un centro de protección animal. Cuatro en total.

Y sin merecerlo. Me cuentan que Chusca «es una fiel compañera de sofá, siestas y mimos; ahora es muchísimo más tranquila, de hecho lo demostró hace unos meses en la televisión. La llevamos a un programa de la TVG a ver si así cautivaba el corazón de alguien, pero sólo recibimos un par de llamadas que después desaparecieron. Estuvo toda la entrevista tumbada, tranquila, ajena a todo lo que ocurría a su alrededor y el viaje en coche lo hizo también genial».

fb_img_1475674750334

Chusca pesa unos quince kilos, está castrada desde hace años y se ha convertido en una abuelita que merece «tener una jubilación llena de paz, amor, tranquilidad y, sobre todo, una familia».

Contacto: voluntariosprotectora@hotmail.com

received_10208508290881992

10 comentarios

  1. Dice ser M.Lopez

    Buenos días. En mi opinión la perra, como viene siendo habitual, no tiene la culpa de sus múltiples abandonos y devoluciones. Aquí se aprecia una muy deficiente selección de los adoptantes, una absoluta falta de rigor por parte de los responsables de la protectora o asociacion vinculada. Una selección rigurosa y un seguimiento de estas familias no habria dado lugar a esta situacion traumatica para el animal, luego q hay mecanismos disuasorios y de responsabilidad legal implicitos en los documentos de adopción que se firman.

    09 octubre 2016 | 12:12

  2. Dice ser objetiva

    Como dicen en los divorcios reiterados: algo habrá hecho para que cuatro casas no la hayan querido tener.

    09 octubre 2016 | 12:14

  3. Dice ser Liviana

    deberían seleccionar a los adoptantes.
    Me da mucha pena Chusca ,pero por favor Melisa ;no hagas sexismo y feminismo también con los animales. Casi siempre sacas animales hembra. Todos tienen el mismo derecho.

    09 octubre 2016 | 12:21

  4. Dice ser Raúl

    Ojalá la perrita encuentre enseguida la familia que la acepte tal y como es ella.Cada animal como cada humano es único con sus defectos y sus virtudes.Me ha recordado a mi perra,una beagle a la que quiero tanto como a mí mismo y que mientras yo viva tendrá la mejor vida que la pueda dar.

    09 octubre 2016 | 14:20

  5. Dice ser Eduardo Inda Populista

    #2 Igual a ti te tenian que haber abandonado 3 o 4 veces, las personas crueles como tú sobran en este mundo.

    09 octubre 2016 | 15:29

  6. Dice ser Pedro

    La numero 2 de este comentario es objetivamente estúpida y cruel

    09 octubre 2016 | 16:18

  7. Dice ser Carmen

    De acuerdo con M. López. Los adoptantes son tan o más caprichosos que aquellos que se mencionaban el otro día respecto al Catálogo de perros y gatos, como artículos en venta. No son muñecos a los que les quitamos pilas. Son animales que arrastran miedo, desarraigo, aislamiento, a pesar de ser animales gregarios como nosotros, y no pueden por su naturaleza estar solos. La soledad les afecta igual que a cualquier otra especie gregaria.

    ¿No existen en España reeducadores de perros? Los hay pero es más fácil volver a abandonarlos.

    La usuaria «Objetiva» deja a uno sorprendido con su profunda objetividad y esa manera tan científica y analítica de ver el problema de Chusca (quien dice Chusca dice cientos de miles de animales). Ya que se dice Objetiva, objetivamente podríamos argumentar pues: si te dañan, te golpean, te humillan o tu pareja te abandona, nos cabe sostener la teoría de que tú te lo buscaste, porque, como suelen argumentar por ejemplo los maltratadores o delincuentes como pedófilos la víctima «algo habrá hecho para que le peguen o abusen de ella».
    Es exactamente el mismo razonamiento.

    Espero por tu bien y por el de tod@s aquell@s que piensan como tú que no os veáis en situación y frente a ustedes os espeten en toda la cara: tú te lo buscaste, algo habrás hecho.

    09 octubre 2016 | 19:02

  8. Dice ser Adela Herradon castro

    El comentario n°2 sobra por completo.
    A la edad que tiene la perrita poco daño puede hacer. A mi me parece una historia triste pero que con toda la difusión que lleva sé que pronto tendrá un hogar

    09 octubre 2016 | 20:27

  9. Dice ser Rosalba

    No hagan tanto comentarios inútiles y alguien por favor que le ofrezca un hogar a chusca, yo lo haría de todo corazón pero vivo fuera de España.

    10 octubre 2016 | 5:34

  10. Dice ser Sonia

    #2 dice ser Objetiva
    Mira maldita estupida solo por ese comentario demuestras lo capulla que eres!!!!! que asco de persona…
    Siento los insultos pero es que este tipo de persona saca lo peor de mi !!!

    10 octubre 2016 | 9:43

Los comentarios están cerrados.