Aterrorizados, atados el uno al otro por una soga cruzando la carretera tras una vida de golpes

imageNo son galgos, son podencos. Son los invisibles de las perreras y protectoras, los que sufren tanto y más pero cuesta mucho más que se les dé una segunda oportunidad. Son Nica y Nico y aparecieron en las afueras de un polígono industrial cordobés, cruzando la carretera y poniéndose en peligro a ellos y a otros, aterrorizados, atados por el cuello con una soga de plástico que les ahorcaba cada vez más, tan exhaustos que la hembra llegó a desvanecerse, en estado de shock.

No sé si alguien decidió abandonarlos en esas condiciones o escaparon de los palos y el hambre de un dueño que no se molestó en ponerles chip. Da igual. Un monstruo sin empatía en cualquier caso que no merece la devoción que es capaz de entregarte un perro.

As cuentan su rescate en la protectora de Córdoba El amigo fiel:

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en lo que a maltrato se refiere, después de tanto tiempo rescatando animales deshechos, el azar te pone delante otro caso más grave.

Casi asfixiados por lo apretada que tenían la soga, conforme tiraban el uno del otro, más se iban quedando sin aire. Además llevaban una correa (de persona) que arrastraban del cuello de uno de ellos.

image

Es difícil explicar lo que sentimos al verlos, la hembra herida cojeando, exhausta y posiblemente recién parida, atada a su compañero que tenía la mirada perdida. La situación en la que estaban les hacía mucho más vulnerables y dependientes el uno del otro: si uno moría atropellado, el otro tendría que arrastrar y tirar de su cadáver… una estampa desoladora que describe la realidad de los perros de caza en este país.

Muchos vehículos fueron los que pararon al ver el panorama tan dantesco, porque cruzaban entre los coches, pero solo unas pocas personas de buen corazón son los que decidieron ayudarlos.

image

Pudieron sujetarlos de la correa que llevaban, los pusieron a salvo en el arcén como pudieron, les dieron de beber e intentaron tranquilizarlos del terror que tenían.

Pudimos con la ayuda de estas personas anónimas montarlos en nuestro vehículo y así tenerlos completamente a salvo. Imposible cortar la soga hasta llegar al albergue, por lo que tuvimos que montarlos a la vez para no dañarlos más.

Pero ahora empieza lo más duro, son dos podencos (macho y hembra) y desde el minuto uno sabemos que serán invisibles.

Nico y Nica siguen recuperándose poco a poco, son muchos sus miedos, sobre todo él parece que no ha conocido otra cosa que los palos y golpes. Tenemos los resultados de las analíticas: ambos positivos en erlichia.

Solo tenemos para ellos un frío chenil donde recuperarse, así va a ser más complicado el proceso, sobre todo por su estado anímico.


Es preciso que no sea así, que no permanezcan invisibles. Se necesita con urgencia una acogida para esta pareja, padrinos que ayuden a sufragar sus gastos veterinarios y una adopción por supuesto. La erlichia se supera fácilmente con un tratamiento.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

8 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    EL mejor amigo del hombre es el perro
    El peor amigo del perro es el hombre

    No lo comprendo
    creo que soy el peor
    Quienes me leen dicen que el mejor
    siguen leyendo
    y yo, asombrado escribiendo
    antoniolarrosa.com

    07 octubre 2016 | 11:23

  2. Dice ser juanperro

    Es inhumano y deberían ir a la cárcel y pagar mucho dinero en sanciones quienes han hecho esto. Así de claro.
    Por daños y perjuicios graves a estos animales y a todos los otros animales que conducían en ese momento.

    No entiendo que a un ser inhumano se le llame «perro» en modo peyorativo cuando queda demostrado quién es el inhumano en cualquier caso.

    07 octubre 2016 | 13:27

  3. Dice ser Raimundo

    es lo que hay en España. eso y toros,tiro a la paloma a brazo, pajarerías, gente que se gana la vida en nombre de los animales.
    Con esto : ¿Qué esperas , Antonio Larrosa ?

    07 octubre 2016 | 13:27

  4. Dice ser juanperro

    Olvido decir -y así me quedo agusto-, que estos seres inhumanos con dos patas, tienen por cerebro un gran truño acabado en punta. Marrón caca y maloliente para más señas.
    Por corazón, sólo el hueco.

    07 octubre 2016 | 13:34

  5. Dice ser Susana

    Si como dice Don Antonio Larrosa el peor amigo del perro es el hombre, entonces por qué los críticos de toros dicen que el mejor amigo del toro es el torero y el mejor amigo del torero es el toro. No lo entiendo.

    07 octubre 2016 | 13:54

  6. Dice ser Ciudadano

    mucha penita bla,bla… Pero luego todos votando al PP que todos sabemos lo gran defensor de los animales que es…

    07 octubre 2016 | 18:12

  7. Dice ser c

    Una vez iba la velocidad con mucha prisa y se encontró con el tocino sentado en una piedra.
    el tocino, que estaba resbaloso, saludó a la velocidad con mucho pringue y la velocidad corriendo le dijo : adióoos.

    Y eso fue todo.

    07 octubre 2016 | 18:41

  8. Dice ser Marksa

    Jo es k cojer a los dos juntos yo ya tengo un perro grande y negro de ls protectora.cojetia a canela ,y a la galga perovesk vivo con 200 euros x mes y solo tengo uns habitacion k comparto con mi perro de cinco años.pero me llevsria e esa perrita de pata rotarota negra,o a la podenca pero es k el podenco necedita calor y smor incluso mas k la perrita k se ve como preokupada x su amigo.

    02 marzo 2017 | 3:10

Los comentarios están cerrados.