Alberto Gómez, concejal de Casarrubios del Monte, nunca es tarde para rectificar y pedir disculpas

He descubierto hace poco que tengo un nuevo ‘amigo’. Se llama Alberto Gómez Mayoral, trabajó como consultor en CapGemini, es un gran aficionado a los toros y a la caza y tiene bastante (y lógica) inquina al Pacma. Todo ello se puede apreciar en su muro de Facebook.

Además es 4º Teniente de Alcalde PSOE y Portavoz del PSOE (Concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, Festejos, Medio Ambiente, Protección Civil, Participación Ciudadana y Tecnologías) en Casarrubios del Monte, un municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid.

casarrubios

En su insulto, que ha gustado a nueve personas entre ellas las concejalas Merche Barea y Montserrat Salazar, hace referencia a un post que publiqué hace dos semanas contando que al alcalde de Casarrubios del Monte, el también socialista Jesús Mayoral, y dos concejales (él entre ellos) habían sido denunciados en el Juzgado de Instrucción 4 de Illescas por maltrato animal. ¿Por qué? Pues porque llevan tres años llenando de matojos y conejos la plaza de toros del pueblo y soltando luego perros para que los cacen como parte de las fiestas del pueblo. A ver, que da igual que el alcalde y los concejales soltaran con sus propias manos perros y conejos, siguen siendo los responsables y ahí está la denuncia.

Una noticia que recogen muchos otros medios de manera similar a cómo lo hago yo, incluyendo a uno tan poco sospechoso de antitaurino y contrario a la caza como ABC. 

abc

Al principio, al verlo, decidí no contestar, ignorarlo. Tras doce años escribiendo en este blog (casi diez alojado en 20minutos) y veinte años como periodista en Internet estoy acostumbrada a que a veces no guste lo que cuente o lo que opino, en la práctica totalidad de los casos a taurinos y cazadores. Lo consulté con algunos compañeros del periódico y unos pocos amigos, recibiendo diferentes opiniones, y lo dejé estar pero quedándome con la duda de si debía sacarlo a la luz.

Si finalmente he decidido contarlo no es por nada personal. El insulto de esta persona no es relevante para mí, ni me preocupa, ni me afecta, ni me ofende. No puede hacerlo, no está a su alcance, es alguien irrelevante en mi vida.

Si al final lo traigo aquí es exclusivamente por dos motivos: el principal es que ocupa un cargo público (el partido al que pertenezca me parece secundario) y, por tanto, que insulte de tal manera a un periodista tiene especial trascendencia; el segundo es darle la oportunidad de rectificar y disculparse.

Por último os pido, por favor, que no os pongáis a su nivel, os solicito encarecidamente que no le insultéis.

La buena educación es lo último que debería perderse y deberíamos enseñárselo con el ejemplo.

Acabemos con algo productivo. Los perros que veis esperan su segunda oportunidad en la protectora Mirada Animal Toledo.  Se entregan con contrato de adopción, chip, vacunados, castrados y con seguimiento.

Contacto: mirada.animal.toledo@gmail.com ó 646569955

73 comentarios

  1. Dice ser PPro

    Esto lo dice alguien del PP y ya están los perroflautas pidiendo la dimisión de Rajoy

    04 octubre 2016 | 17:18

  2. Dice ser angie

    Tras leer semejante bazofia, el texto que ha escrito ese concejal causa lástima. Y mas pena da, los que lo defienden a este señor y su mediocre texto, con ataques e insultos a Melisa. Eso demuestra el grado de incultura, la falta de personalidad, la ignorancia y la mas extrema soberbia por las que están envueltos.
    Hacen bien los que callan o hablan con respeto, pues no van a ponerse en el mismo nivel tan bajo, ni entrarán en el jueguito de discusiones e insultos.
    Que se grite mas no significa que serán escuchado, todo lo contrario, acabarán ignorados.

    Por otra parte, es verdad que un águila, un zorro o un lobo, cazan conejos, pero lo hacen únicamente para comer, pero no para su diversión. Hay muchas e infinidad de maneras de hacer festejos para disfrutar y divertirse sin estar usando a los animales.
    O alguien a visto alguna vez a un zorro con una escopeta y dispararle a un pichón? Y que le diga al lobo «es que lo hago porque es un deporte»
    En el diccionario está el verbo RAZONAR, eso es lo que tienen que buscar algunos y llevarlo a cabo, razonar.

    04 octubre 2016 | 17:23

  3. Dice ser Jake el perro

    Espero que no sea concejal de cultura semejante elemento.

    04 octubre 2016 | 17:37

  4. Dice ser DrSex

    El pirata del PSOE te lo dice porque lo hace el y le gusta, me lo han dicho vecinos suyos.
    Básicamente te estaba recomendando una practica que a el le da mucho gustirrinin, es otro fan del sexo anal.

    04 octubre 2016 | 17:53

  5. Dice ser Luis

    Para mí lo más sorprendente de todo es que Ud se considere periodista…

    04 octubre 2016 | 18:09

  6. Dice ser Pero..

    Tengo una pregunta. ¿Por qué no se pone PSOE en el titular de esta ‘noticia’? Es porque si no, ¿no vende..?

    04 octubre 2016 | 18:11

  7. Dice ser esos enfermos que nos gobiernan

    No me pondré a la altura de ese sujeto, que yo no me agacho ni pa rezar. Muy bueno su «imparcial» le ha faltado el canto de un duro para tachar de inteligible.

    ¡Que vergüenza de político quintomundista! (presuntamente) Soy de la opinión que un cargo público que se permite expresarse así, debería ser «dimitido»

    04 octubre 2016 | 18:54

  8. Dice ser El Andoba

    Por favor no insulteis a quien me ha criticado a mi tan maleducadamente …claro, claro ..Melisa, estás dando carnaza para que los adeptos (no tuyos, por supuesto) sino a los bichos ..suelten toda la bilis que tengan dentro …
    Yo estoy de acuerdo en que este blog se podia suprimir perfectamente al igual que un par mas de ellos .. por carencia de interes.
    Si, no confundas morbo, con interés …

    04 octubre 2016 | 18:56

  9. Dice ser Karl Marx

    Me quedo con las dos perlas: el «tubo» y el «imparcial», que denota que no tiene ni puta idea de lo que significa ser parcial o imparcial.

    04 octubre 2016 | 19:02

  10. Dice ser mari mar

    Pues me parece absolutamente inaceptable, el insulto y la falta de respeto…….comentas que consultastes con algunos compañeros, tengo curiosidad si entre ellos estaba Abenia.
    Hace años que sigo tu blog, aunque no éste, y quizás debería de ser élla quien te consultara a tí, si es correcto o inaceptable eliminar comentarios de lectores, que no insultan ni faltan el respeto….así lo ha hecho conmigo, y además puedo demostrarlo.

    04 octubre 2016 | 19:27

  11. Dice ser jose1551

    Pues mira tu por donde,a un servidor le gustaria que,como en la Roma imperial ,al pueblo nos dieran pan y circo..,pero con los politicos chorizos se nos acabo el pan y,ahora con los antitodo el circo.
    Pero no pasa nada,en este pais cuando todo eso falla,a algunos les da por pedir la independencia y ,a otros,por que vuelva Franco o uno como el..,pero toooodos coinciden en que se pague el dios futbol con fondos publicos aun a costa de las becas para libros o la sanidad.
    Un precioso pais de GILIPOLLAS.
    Un periodismo de altura y un concejal de chiste conforman una noticia tipica de este nuestro pais de pandereta
    mi mas sincera felicitacion a ambos y al periodico

    04 octubre 2016 | 19:31

  12. Dice ser Atashi

    Andábamos a falta de impresentables como este. Para más inri, ostenta un cargo público. En la Europa civilizada (en ocasiones como esta no merecemos sentirnos incluidos), las decaraciones y el comportamiento de este personaje serían motivo sufuciente para su destitución.
    Todo mi apoyo a Melisa. Gracias por tu infatigable entrega en la defensa de los animales desprotegidos ante tanto bárbaro como hay.

    04 octubre 2016 | 20:46

  13. Dice ser Pepe no del PP

    Que bueno, nunca había escuchado lo de meterse el dedo en el culo y hacerse la muerta.

    04 octubre 2016 | 20:48

  14. Dice ser Contestataria

    Esta gente no tiene vergüenza. Que se meta el dedo en el culo él, en vez de asesinar y torturar animales, nos iría a todos mucho mejor.

    04 octubre 2016 | 21:40

  15. Dice ser maria

    Vaya hombre, de un socialista no me esperaba menos… Como en andalucía, que son todos unos sinvergüenzas.

    04 octubre 2016 | 22:31

  16. Dice ser Carmen

    Me gustaría hacer una pequeña observación respecto al comentario 62 (usuaria Mari Mar) que menciona algo que también me ha sucedido a mí. Pido disculpas a Melisa, por tener que hacerlo a través de su blog pero es el único medio que encuentro para denunciar, llamémoslo así, públicamente lo que hace la blogger Adriana Abenia a ciertas usuarias entre las que me incluyo sin que hayamos faltado el respeto o insulto: elimina los comentarios. Si publicas algo, y no te gustan los comentarios u opiniones, me parece perfecto. Pero que condenes al silencio esos comentarios y publiques aquellos que son de tu conveniencia, es faltar a la verdad (además de que sospecho de que se autopublica mensajes haciéndose pasar por usuarios, por presentar siempre la misma estructura léxica, sintáctica y semántica de los mensajes). Como no existe forma de denunciarlo públicamente y al ver que no soy la única afectada, he decidido exponerlo aquí, donde obviamente Melisa concede el derecho y la palabra a todos, incluidos a los que la insultan (y eso si es digno de eliminar y no lo hace: cada uno de define por lo que dice).

    Por lo demás, sólo decir que los que arremeten contra una persona cuyo único interés es defender a los animales y exponer lo que le ha sucedido, no han entendido que ella ya se ha defendido. La avala su propia historia. No necesita de animalistas, o de los que echan bilis, o de transmitir pena. Sólo expone cuál ha sido la reacción de un edil ante la denuncia por algo que de hecho es ilegal: maltratar a un animal sometiéndolo al estrés innecesario para divertimento público. Eso lo contempla cualquier Ordenanza Municipal. No los animalistas, ni urbanitas ni veganos ni nadie, las Ordenanzas, señores que se pueden consultar en cualquier parte. Otra cosa es que ustedes se tomen esa molestia…la de informarse.

    04 octubre 2016 | 22:52

  17. Dice ser Alex

    Yo vivo en casarrubios y eso que ha escrito la periodista es la punta del iceberg sobre los animales,quemados,torturados y ahorcados,con en beneplácito de la policia y ayuntamiento,fui a denunciarlo y me dijeron que era una tradición, asi que lo que escriba esta periodista me lo creo,lo veo todos los dias
    Este ayuntamiento es la sicilia de españa ( Cosa Nostra).

    04 octubre 2016 | 23:28

  18. Dice ser John Doe

    @ mari mar y @ Carmen:
    Lo de Adriana Abenia es de vergüenza ajena, podéis quejaros en el blog de Arsenio Escolar: https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/

    05 octubre 2016 | 1:02

  19. Dice ser Caemen

    ¡Gracias John Doe! Es que no sabía dónde debía exponer mi queja, y veo que no soy la única a la que ha silenciado A.A.
    Nuevamente disculpas a Melisa porque su blog no es el medio adecuado para ello 🙇

    05 octubre 2016 | 1:49

  20. Dice ser El blog de Pin y Pon

    ¿En que tómbola te han dado el título de periodista Melisa?

    05 octubre 2016 | 9:05

  21. Dice ser mari mar

    Gracias john Doe, no sabía como denunciarlo.

    Contacto en privado con Arseenio Escobar y lo comunico.

    05 octubre 2016 | 10:33

  22. Dice ser José Miguel

    Así nos va en España con los políticos que tenemos, en general son mediocres, pero a este elemento hay que echarle de comer aparte, zafio, ruin, sinvergüenza, malencarado y … analfabeto!!!. Y no se les cae la cara de vergüenza. Todo mi apoyo para la periodista, que hace una labor encomiable con su blog, que nos toca el corazoncito a todas las personas normales.

    17 octubre 2016 | 20:27

Los comentarios están cerrados.