Dito, la dulzura y nobleza de un animal al que se ha llevado a su extremo físico y mental

dito3
Hay veces que las imágenes hablan por sí solas. Hay veces que las protectoras se explican tan bien que poco más puedo aportar yo.

Hoy os voy a pedir que veáis las fotos de Dito, un galgo rescatado cuando ya estaba al límite de su resistencia física. Un galgo que tuvo la suerte, tras muchos días de ser ignorado por gente que le veía consumirse sin molestarse en ayudarlo, de encontrar a seres humanos que realmente merecen llamarse así. Un galgo que podría haber acabado como el podenco del que os hablaba esta misma semana, muerto de hambre y agotamiento en cualquier rincón olvidado, pero que afortunadamente está en buenas manos y recuperándose.

Dito, que necesita un hogar, que necesita cuidados
, que pese a todo lo que ha pasado conserva toda su nobleza. «El ángel maltrecho» lo llaman en Cuencanimal, la protectora que lo ha rescatado.

Os dejo con su historia:

Una señora en un pueblo con «tradición galguera» lo vio, se percató de que fuera había un perrito que no estaba bien y avisó a las autoridades, rápidamente acudieron a por él, las chicas que lo acogieron en primer lugar no tienen medios para atender todas las necesidades que presenta este ángel caído del cielo, así que Hogar de Paz Animales Abandonados, nos pidieron ayuda y ahí fue Cuencanimal.

Estamos muy pendientes de la evolución de Dito, no le falta atención veterinaria (muy costosa) y por supuesto tampoco le falta amor y cariño, nuestro voluntariado es de lo mejorcito. Presenta bajo peso que va recuperando muy despacio según recomendación veterinaria, al igual que su masa muscular. Tiene la dermis en muy mal estado, se está pelando y con heridas, síntoma de la leishmania positiva en las pruebas realizadas, aunque por suerte con los órganos sin dañar, ya bajo tratamiento.

Dito es un cielo, desde que lo tenemos, aun con su debilidad, no deja de sorprendernos su dulzura y nobleza, su alegría al recibir visitas, se siente y muestra su agradecimiento por las atenciones, las caricias son su consuelo, escucharlo por las mañanas al llegar saludándonos con alegría por tener compañía, sentirlo caminar detrás de ti buscando afecto es algo que nos ensancha el corazón…

dito4

Nuestro angelito nos enseña a sonreír, es una delicia verlo evolucionar y volver a creer en el ser humano, aunque haya sido uno el que lo ha llevado a ese extremo físico y mental. Pero Dito no se rinde, es un ser vital, dulce, bueno y cariñoso, se deja cuidar, se reconforta en una cama blanda. Esa suavidades el paraíso para él al sentir alivio en las llagas y heridas de su dermis, comer, beber agua limpia… y sobre todo sentir una mano amiga que lo quiere y respeta.
dito6

Repetimos: dito nos enseña a sonreír de nuevo y reafirmarnos en el trabajo de una protectora de animales pequeña y humilde, aunque no podemos salvarlos a todos, ¡hemos salvado a Dito!

Cómo siempre, ahí estáis vosotros, Dito OS NECESITA, compartimos su rescate y cuidados porque estáis ahí apoyándolos, conocéis nuestra labor, los gastos económicos nos superan con creces y cualquier aportación es un mundo para ellos, les dan la vida a nuestros protegidos, y AGRADECEMOS DE CORAZÓN toda vuestra colaboración.

 

dito5

Para colaborar con Cuencanimal en la recuperación de Dito:
GLOBALCAJA (IBAN): ES51 3190 1002 2340 6691 7610 / BIC-SWIFT: BCOEESMM190
Paypal CUENCANIMAL: http://www.cuencanimal.com/donativos.asp
Teaming CUENCANIMAL: https://www.teaming.net/cuencanimalprotectora-de-animales?lang=es_ES

Y por supuesto necesitan también adopciones, acogidas, socios, padrinos, voluntarios. Los correos para ofrecer ayuda son los siguientes: adopciones.cuencanimal@gmail.com, canguros.cuencanimal@gmail.com, socios.cuencanimal@gmail.com, apadrinar.cuencanimal@gmail.com, voluntariado.cuencanimal@gmail.com

 

5 comentarios

  1. Dice ser Manu

    ¿qué tiene de noble acercarse a las personas que te están alimentando y cuidando y dejarse tocar?
    Ni que hubiese hecho un acto de valentía y heroicidad.

    29 septiembre 2016 | 11:50

  2. Dice ser Sara

    #Manu

    Cuánta sensibilidad desprendes.

    29 septiembre 2016 | 12:15

  3. Dice ser Juan

    Como sugerencia para próximas publicaciones de este tipo: publiquen nombre y foto si es posible de los autores de estos abandonos/maltratos. Que menos que sentir el desprecio de la sociedad, es lo mínimo que merecen. Saludos

    29 septiembre 2016 | 12:30

  4. Dice ser Carmen

    De acuerdo con Juan. De nada sirve la inmensa labor que hacen muchos recogiendo y ayudando a los animales si queda impune la raíz que ha generado ese sufrimiento. Ayudar y ayudar e invertir e invertir sin fin en una problemática a la que las instituciones no ponen remedio.

    Exigir exigen impuestos a todos por tener animales, los ciudadanos tienen el «deber de» pero ¿donde queda el deber y la responsabilidad de las instituciones pequeñas medianas y grandes frente al continuo maltrato animal? ¿De qué sirve la Declaración de los Derechos Animales que aunque no sea vinculante ya de alguna forma insta a todos a comprometerse por el bienestar de ellos?

    España tiene multas millonarias desde la Comisión Europea y esos datos se ocultan por gobiernos más dedicados a vapulearse como niños de educación infantil. Este país da asco, asco y vergüenza .

    Y a Manu le diría que se diese una vuelta por Youtube para que vea de qué son capaces los animales: hacen sin justificar sus acciones. Dan sin pedir a cambio, salvan sin que nadie les de la orden , acompañan sin que se les ordene, etc.
    Los humanos que tenemos millones de leyes en papeles inútiles no hacemos eso. Los animales que sólo se sirven de sí mismos para ser lo hacen sin tanto papeleo, ni leyes, ni burocracia, ni impuestos. Lo hacen porque la Madre Naturaleza funciona sabiamente.

    Lo dicho: un asco de país. Mientras unos abandonan y maltratan otros tienen que venir detrás a arreglar el problema por la dejadez y la falta total de empatia gubernament con la Naturaleza.
    Y por cierto, ni urbanita ni ostias, como argumentaba un usuario el otro día sobre el podenco. Muchos vivimos en zonas rurales, no en ciudades.

    29 septiembre 2016 | 14:04

  5. Dice ser rosa

    en primer lugar agradecer ha estas personas que tienen el CORAZON tan grande por su labor, y en segundo lugar haber si se acaba con el terrorismo con los animales que están maltratados, abajo los maltratadores mano dura con ellos.

    29 septiembre 2016 | 23:09

Los comentarios están cerrados.