Guau City, un concurso fotográfico solidario tomará Madrid para reivindicar la vida con animales en la ciudad

Arrancará el 9 de octubre, pero ya os podéis ir apuntando a un evento solidario que me parece una idea fantástica. Se llama Guau City y se trata de “una Gymkhana fotográfica para promover la vida con perros en las ciudades como un miembro más de la familia.”

El concurso se desarrollará en la zona centro de Madrid (Malasaña, Chueca, Gran Vía, Sol) y tiene el apoyo de marcas importantes como LUSH de cosmética natural y que no experimenta con animales y Olympus España (el premio es una Olympus OMD EM10 Mark II con objetivo), entre otras.

En la web del concurso tenéis las bases y el formulario de inscripción, pero os adelanto un poco:

El domingo 9 de octubre de 2016 de 11:00 a 11:30h todos los participantes deberán presentarse en la entrada principal de la tienda LUSH Spa Madrid, donde habrá un espacio habilitado para la información y se les comunicará la temática de las categorías, así como las condiciones de la Gymkhana, y se les hará entrega de un Welcome Pack.

La temática de las categorías de la Gymkhana será igual para los participantes y serán anunciadas en la recepción de los participantes.

Para demostrar que las fotografías se han tomado durante dicha jornada fotográfica, al inicio y al final de la gymkhana se deberá tomar una fotografía referencia de la tienda LUSH donde aparezca el puesto informativo del Guau City. Solo serán válidas las fotos que aparezcan entre esas dos instantáneas, por lo que se recomienda llevar una tarjeta de memoria vacía para ese día.

Las fotografías presentadas tendrán que haber sido realizadas el mismo día de la Gymkhana, de acuerdo a las indicaciones y directrices impartidas por la organización.

Las fotografías presentadas no pueden ser retocada ni manipuladas en ningún dispositivo externo a la cámara o aparato con la que se realice.

Yo acudiré y os animo a participar, como me cuentan sus organizadores, «cuantos más participantes, más recaudación para los animales abandonados».

¿Quiénes lo organizan? La asociación protectora Hoope junto con Fotopets. ¿Qué es Fotopets? Pues «una iniciativa fotográfica solidaria de animales abandonados que buscan un hogar. Colaboración con más de 20 protectoras y asociaciones de defensa animal visitando perreras y albergues y fotografiando con técnicas de estudio a perros y gatos que necesitan ser adoptados. Sus historias y fotografías son cedidas de modo altruista a las protectoras para ayudar en su difusión y facilitar, mediante imágenes bellas, que todos estos animales sean adoptados».

Os recomiendo seguir a Fotopets en sus redes sociales, sus imágenes son una belleza y me consta que logran lo que pretenden: más adopciones, más resonancia. Son unos fotógrafos de animales espectaculares y os aseguro que, antes o después, los míos pasaran ante su objetivo. Capturan lo que son.

Mirad:

4 comentarios

  1. Dice ser KKK

    Los animales en ciudad son un asco, que sí, que muchos recogen las cagadas, pero no veo a nadie con una fregona secando los meados, y si uno te mea en la rueda del coche date por jodido, porque después ya se encargan más de marcar su territorio.

    18 septiembre 2016 | 18:14

  2. Dice ser angie

    Ciertos humanos en la ciudad son un asco, que sí, porque muchos escupen en las aceras, tiran colillas, latas de refresco y cerveza, envoltorios de caramelos etc, pero no veo que los que ensucian, lo limpien y si uno te raya el coche, date por jodido, porque despues se encargan de estar amargándote la vida.

    Bueno, en fin, espero que todos esos perros y gatos tengan la oportunidad de que alguien los adopte 🙂
    Y mi admiración y felicitaciones a aquellas personas que le dan una segunda oportunidad.

    19 septiembre 2016 | 13:57

  3. Dice ser Germán V.

    Los perros y gatos fuera de la ciudad. Como dice el gran Fernando Sabater en esta cita»Los animalistas creen que los animales son personas disfrazadas», y con ese pensamiento solo falta poco para que los animales por culpa de uno seres llamados animalistas sean el centro de las ciudades y todo gire alrededor de ellos. Mucha tontería sectarismo y misantropía observo yo en los animalistas.

    21 septiembre 2016 | 13:28

  4. Dice ser El Karma

    KKK y German… sois un asco vosotros… gentuza de los que pegan a sus mujeres y cagan en su puta madre… A la mierda, chavales, donde vuestro sitio ya que para más no dais… q pena de tíos…

    10 abril 2017 | 17:08

Los comentarios están cerrados.