Furia y Colmillo, perros perfectos, inseparables, han cumplido una década en la protectora sin encontrar hogar

furiacolmillo1Si es ya difícil encontrar un buen hogar para un perro grande y de edad avanzada, imaginad cuando son dos. Furia y Colmillo son grandes, cruces de husky de unos treinta kilos, y son mayores, diez y nueve años. Para mayor complicación necesitan una adopción conjunta porque son inseparables.

Los voluntarios cuentan que son perros «tranquilos, equilibrados, buenos, cariñosos, obedientes, van bien con correa, sin problemas con otros perros ni con personas, y guapos. ¿Qué más se puede pedir? Dos perros 10 que ya va siendo hora de que dejen el albergue».

Por desgracia todas las protectoras albergan animales así, perros perfectos que ven como transcurren los años sin que aparezca adoptante para ellos. Perros en los que nadie parece fijarse, aparentemente condenados a morir en el chenil de la protectora sin saber lo que es tener un hogar.

Da igual que se les lleve a desfiles caninos, jornadas de adopción, para que la gente vea su buen carácter. Si Mahoma no va a la montaña, pues la protectora baja a la ciudad. Da igual que se les difunda sin tregua en redes sociales. Otros salen, ellos no.

A veces hay hándicaps como el tamaño, el aspecto, la raza… que podrían explicarlo. En otros caso no hay manera de entender por qué nadie les da su segunda oportunidad.

Pero no por eso hay que dejar de intentarlo.

Nunca es tarde para ellos. Ellos viven el ahora.

¿Dará igual que salgan hoy en este blog? Esperemos que no, que en algún lugar haya una persona dispuesta a darles su segunda oportunidad.

Están en el albergue de Serín, en Asturias, gestionado por la asociación Amigos del Perro.

Contacto: adopciones@amigosdelperro.org

furiacolmillo2

9 comentarios

  1. Dice ser carmen

    es una pena que por ser grandes sean invisibles
    yo es que tengo un bulterrier de 3 años y nos se si pasaría algo aunque es la cosa mas buena que ha salido
    después los llaman raza ppp
    sino mi casa estaba llenita
    haber si teneis suerte colmillo y furia

    13 septiembre 2016 | 11:28

  2. Dice ser Putos perros

    puto periódico con noticias de perros cada día. A la mierda idolatrar a este jugete perruno en manos de retrasados que se les cae la baba cuando ven un perro y se saltan por los cojones las señales de prohibido perros en cualquier parque o lugar donde juegan niños. Estoy esperando que la plasta al salir de mi portal la quite el cabrón de dueño amante de los animales. Putos subnormales

    13 septiembre 2016 | 13:03

  3. Dice ser Matias

    Al «puto perro» humano al que sus padres no le enseñaron la buena educación o quizas se nego a aprenderla.
    Si no te gusta este periodico nadie te obliga a leerlo. Si no te gusta pisar una caca de un perro o un escupitajo de un humano en las calles de tu ciudad que tampoco a mi me agrada debo reconocerlo pero lo soporto estoicamente (que tambien los hay muchos en las poblaciones nuestras) pues quedate en casa y limpia limpia tu casita… larala larita… que con insultos a pocos sitios se va. Supongo que a tu jefe no se los diras.

    13 septiembre 2016 | 15:03

  4. Dice ser ortega

    Melisa, ya casi mejor que se queden en la protectora, se lo han ganado ya. Pobres.

    13 septiembre 2016 | 23:26

  5. Dice ser nube

    tal vez después de tanto tiempo en el refugio lo mejor sea que sigan allí,porque si se les cambia de rutinas quizá se altere su bienestar.Si llevan allí años y están bien y juntos,no es bueno marearles ahora en su vejez

    14 septiembre 2016 | 19:33

  6. Dice ser JOSE MIGUEL

    Para «Putos Perros». Eres una persona (por decirte algo) insensible y tarada, que haces este mundo menos habitable y soportable, y también haces que al resto de las personas normales que habitamos este mundo nos dé asco, rabia y vergüenza compartirlo con seres despreciables como tú. Ya dijo Gandhi que la grandeza y el progreso de una civilización se mide por cómo trata a sus animales, y tú realmente no eres digno de pertenecer a nuestra civilización ni a la humanidad, porque no la tienes. Que la vida te recompense con lo mismo que siembras, campeón!

    26 septiembre 2016 | 20:18

  7. Dice ser Ana Maria

    Buenas tardes. Esta publicación es de septiembre de 2016…No he podido por menos escribir aún a sabiendas que ya está pasado. No voy a dar protagonismo a gente, si se puede llamar gente, ni voy a caer en el insulto. Solo dos cosas….gente como este sujeto son los que hacen que este mundo sea una basura…Cuando se extingan este tipo de especímenes…el mundo será mejor….así que MUERETE

    23 mayo 2017 | 22:54

  8. Dice ser Absolutamente delirante

    O sea que estos chuchos llevan ya más de una década en manos de una protectora costando el dinero en alimentos atención médica etcétera etcétera?
    Y mientras tanto hay problemas de recortes de gente que no puede pagar la electricidad etcétera etcétera.
    Es muy urgente sustituir las protectoras por centros de gaseamiento humanitario para poner fin a este tipo de estupideces

    24 diciembre 2018 | 10:15

  9. Dice ser Encima esos nombres

    Así que de nombre cito furia y colmillo…
    Nombres que evidencian el estado mental del que los pone nombres que ponen de manifiesto como ciertas personas quieren hacer de los perros animales sedientos de sangre y bestias feroces.
    Luego se extrañan de que haya tanta gente pidiendo el exterminio de los perros peligrosos

    24 diciembre 2018 | 13:18

Los comentarios están cerrados.