BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Si no estás dispuesto a todo esto, no compres ni adoptes un gato o un perro

Si no estás dispuesto a que tu mueble favorito acabe mordisqueado o arañado, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a dedicar tiempo a educarlo y satisfacer todas sus necesidades, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a tener que afrontar gastos veterinarios imprevistos y tal vez elevados, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a planificar vacaciones y escapadas teniendo sus necesidades en cuenta, lo que a veces supone un desembolso importante de dinero, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a que en tu horario diario se incluyan obligaciones ineludibles de alimentación, aseo, limpieza, paseos, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a que en tu casa haya que barrer o fregar más veces, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a tener que ese animal te acompañe mientras tu vida cambia (hijos, pareja, mudanzas, cambios de trabajo, de horario…), no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a afrontar posibles problemas de comportamiento que requieran la ayuda de especialistas en comportamiento animal (etólogos) no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a dar a tu animal una vejez digna que tal vez implique más gastos, cambios y limpieza, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Si no estás dispuesto a considerarle un miembro más de tu familia, no compres ni adoptes un gato o un perro.

Tener un perro o un gato no es obligatorio. En absoluto. Debe ser una decisión meditada y consciente. Ojalá miles de personas que todos los años compran, adoptan o aceptan como regalo animales, no lo hicieran, nunca les abrieran las puertas de su casa. Se reduciría notablemente el número de abandonos, de sufrimiento innecesario.

Y recuerda, la adopción es la opción más ética, pero si te empeñas en comprarlo, la única manera de asegurarte de que no estás ayudando a que se lucre gente sin escrúpulos que explota a los animales es ver con tus propios ojos a la madre y en qué circunstancias la tienen criando.

Arcoíris 09

Iris fue rescatada por una señora de los pies de unos individuos que le estaban propinando patadas y amenazaron a la señora pero, por suerte, pudo salvar a la pequeña y no fue agredida. Iris es muy mimosa, tanto que era imposible hacerle fotos porque solo quería abrazos. Sólo tiene mes y medio.

Está en Murcia pero se envía a otras provincias. Se entrega con chip, vacuna, cartilla, desparasitada y compromiso de castración.

Contacto: tras el formulario.

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gato con muchas vidas

    ¿Te teñirías el pelo con el ‘arcoíris oculto’?

    20 minutos”

    Jamás porque estos colores no tan ocultos representan vício obámico, inmundicia, basura y porquería.

    El Alma ha de permanecer lo más puramente posible.

    Amén.

    07 Septiembre 2016 | 21:30

  2. Dice ser eli

    por favor recordad también que tener perro significa SIEMPRE PERO SIEMPRE recoger sus deposiciones de todas partes durante muchos años,estén blandas o duras,y diluir sus orines.Son muchos años recogiendo excrementos,que se lo piensen bien todos y no dejen luego las calles,jardines,playas y senderos llenos de suciedad canina,que está España llena de asquerosidades de los perritos.Recuerden:PERRO=MILLONES DE EXCREMENTOS A RECOGER EN AÑOS+DESENVOLSO IMPORTANTE DE DINERO +MUCHAS OBLIGACIONES Y TIEMPO HIPOTECADO CON EL ANIMAL,SE TENGAN GANAS O NO+POSIBLES MOLESTIAS VECINALES.luego que nadie se haga el loco y que carguen con el marrón todos los años que haga falta

    07 Septiembre 2016 | 21:50

  3. Dice ser Yo soy la voz que clama en el desierto...

    Se sienta en el banquillo por dejar morir a su perro de sed y hambre Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

    Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

    El banquillo, jejeje, un paraíso terrenal de estos tiempos convulsos y corruptos faltos de justicia.

    Yo te digo infeliz hijo de puta, que lo que te sobrevendrá después de tu óbito por lo que has hecho, nada que ver con esta justicia.

    Vaya Ud. mentalizándose, perro obámico.

    Así será.

    Amén.

    07 Septiembre 2016 | 23:19

  4. Dice ser elnoloharía

    Y qué opina el perro de todo esto?

    Siempre he pensado que la mayor parte de la gente que dice adorar a los animales, lo que realmente adora es como les tratan a ellos estos animales. Sí, quiero decir que todos señalan, sobre todo, su fidelidad y como se alegran de verlos, aunque hayan pasado de ellos todo el día y los hayan dejado en casa encerrados. Es como los que dicen que adoran más a su perro que al resto de los humanos y yo automáticamente pienso que es de ese tipo de personas que solo un perro podría aceptarles, porque son intolerantes y anteponen su bienestar al de los que tiene alrededor.

    Una vez me regalaron un pájaro. Estuve cuatro días pasando una fuerte depresión que no me dejaba vivir, hasta que le abrí la jaula. Ese que fue el único día en el que lo escuché cantar entendí que el que ama a los animales no sería capaz de verlos encerrados, ni siquiera en una cárcel de cinco estrellas.

    07 Septiembre 2016 | 23:21

  5. Dice ser lucky

    elnoloharia
    Creo que esta un poco perdid@, por supuesto que quien tiene una mascota espera cariño etc.. de ambos, los animales dan afecto por afecto y cuidado, no les importa la edad, el color de la piel, el peso, los rasgos , si es rico o pobre, su moneda es el cariño a cambio de cariño y cuidados. Los humanos somos más taimados y exigentes.Por cieto no se puede calificar de depresion un malestar psiquico de cuatro dias, no dramatices.

    08 Septiembre 2016 | 0:05

  6. Dice ser lucky

    La gatita un peluche, yo tengo tres hermanos, y es cierto lo que dices, si adoptas debes saber que necesita el adoptado, animal o humano.

    08 Septiembre 2016 | 0:09

  7. Dice ser mari

    esta tarde me han dado las cenizas de mi perrita Luna,y llevo llorando una hora y media ,sin parar de llorar,dios mío,cómo la echo de menos,no entiendo el maltrato a los animales

    08 Septiembre 2016 | 0:25

  8. Dice ser yolanda

    Conozco a alguna gente que no está preparada para tener una mascota. Debería pedirse un carnet o algo así para poder

    08 Septiembre 2016 | 5:17

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    “No compres ni adoptes un perro o un gato”. pero ¿cual es el futuro de los perros y gatos que no se venden o adoptan?¿acaso no serán sacrificados y morirán igualmente como si los abandonara el dueño?¿cual es el beneficio para el animal de no ser adoptado o comprado por un mal dueño?

    08 Septiembre 2016 | 9:45

  10. Dice ser Lico

    Yolanda voto por ello y de paso para tener hijos también.

    08 Septiembre 2016 | 11:33

  11. Dice ser EsVerdad

    elnoloharía!! solo dices verdades! no creo que ningun animal prefiera la libertad a tener un amo y vivir bajo su mandato.
    Lo mismo pasa con el ZOO, da pena ver a esos animales alli encerrados.. lo peor los delfines .. que pena.

    Los unicos animales que deberiamos tener sometidos son los que comemos o nos ayudan por necesidad, por que hay una justificacion… para diversion y companyia ya esta la television, deporte…etc

    08 Septiembre 2016 | 17:40

  12. Dice ser Vicky

    Os olvidáis que todos estos mismos consejos son aplicables a cualquier otro ser vivo: conejos, hamster, periquitos, loros, agapornis, ninfas, cobayas, tortugas…
    No sólo se abandonan perritos y gatitos 😉

    09 Septiembre 2016 | 12:05

  13. Dice ser RAN

    De acuerdo en todo, pero hay una excepcion. Si fallece un familiar tuyo y tiene animal de compañia, y tu no quieres quedarte con el, eres un HIJO DE P.. SIN COMPASION. Probad en foros animalistas, en el face… etc a decir que poneis en adopcion al perro-gato-periquito de vuestra mama fallecida porque no podeis-quereis quedaros con el. Estas normas se olvidaran al momento. Nada de adopcion responsable y voluntariamente aceptada. En esos momentos la adopcion de un animal es OBLIGATORIA (POR COJO…) por conciencia animalista. “Tu no querias a tu madre! Que poca compasion!…etc etc. No importan tus circunstancias laborales familiares o economicas. Querer a tu familiar implica querer todo lo que el hacia. Si era alpinista, adorar el alpinismo, si le gustaban los percebes, comerlos con adoracion, y si tenia mascotas adorarlas por encima de todo, Si no es así, eres un desalmado! Y ahora decidme que esa contradiccion no es tipica de todos los que se consideran animalistas.

    13 Septiembre 2016 | 22:31

  14. Dice ser moneda de israel

    La verdad es que todos son adorables. Si me dieran una moneda por cada vez que se me saltan las lágrimas al ver uno de estos…

    09 Noviembre 2016 | 13:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.