Entran por la noche en un refugio de Cáceres y roban el alimento y las medicinas de 150 animales (y un perro y un loro)

imageLa noche entre el 20 y el 21 de julio unos desalmados entraron a robar en el refugio de San Jorge, de Cáceres.

Se han llevado toda la comida, incluso los sacos recién comprados de comida especial para los bebés y los animales enfermos, medicinas, vacunas, desparasitadores, el ordenador……..de todo. Y lo que más nos duele, nuestro loro gris y la pincher que recogimos la semana pasada.

Unos monstruos que por el puñado de euros que consigan vendiendo parte de lo robado o lo que se ahorren dándoselo a sus propios perros (tal vez las dos cosas) dejaron sin alimento y medicinas a 150 animales.

La protectora pidió ayuda urgente por redes sociales para poder «reponernos cuanto antes de este duro golpe y seguir adelante». Pedían cualquier tipo de donativo e información para dar con los culpables.

Es reconfortante saber que la gente se ha volcado y, aunque siguen necesitando ayuda, los animales que albergan no van a pasar hambre.

image

Estas dos fotos son del mismo día. Estamos sobrecogidos por la respuesta de la gente de Cáceres, fue muy emocionante ver cómo todos llegaban a darnos su apoyo y ánimo con sacos y sacos de alimentos, incluso caminando desde muy lejos. Y esto es la cara visible, a la cuenta no paran de llegar donaciones de todas partes de España que nos ayudarán a reponer vacunas y medicinas, ¡hasta nos han donado un ordenador! No se para de compartir el evento y la gente no para de preguntar qué necesitamos.

Nuestros compañeros italianos, también han creado un evento y no paran de recibir ayudas.
Es cierto que hay mucha gente sin escrúpulos, maltratando animales y robando hasta a los que menos tienen, pero hoy Cáceres nos ha hecho sentirnos orgullosos de su gente, de la buena, de la de verdad. Seguiremos luchando por un mundo más justo, y ahora con más fuerza todavía.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS.

Pero no hay buenas noticias del perro y el loro gris que robaron. Estos son los animales que robaron y siguen desaparecidos. Robados porque piensan hacer un buen negocio vendiéndolos, probablemente mediante esas páginas de anuncios que no tienen el menor control. Un yaco y una mini pinscher, se debieron frotar las manos.

Desde luego no me extraña que a las protectoras se les quiten las ganas de difundir por Internet a los animales potencialmente valiosos que guardan.

Para más información sobre cómo evoluciona este asunto y cómo ayudar a la protectora hay creado un evento en Facebook.

Y no olvidéis que la mejor ayuda para cualquier protectora viene en forma de adopciones y acogidas de los animales que allí siguen. Los seis perros y gatos que veis están en adopción.

Contacto: refugiosanjorge@gmail.com

13 comentarios

  1. Dice ser Que asco de humanos

    Hay que se basura humana de la buena para hacer esto…

    22 julio 2016 | 13:45

  2. Dice ser El Andoba

    Tanto altruismo para 150 perros y gatos y ¿Para un millon de familias sin subvencion de ninguna clase que viven de familiares y amigos, no hay onegetas ni altruismo?
    Que irracionalidad !!!

    22 julio 2016 | 13:46

  3. Dice ser Yesus

    El ser humano, capaz de lo peor… como los ladrones y de lo mejor… como la gente que ha llenado de nuevo de alimentos el refugio.
    Unos hacen plantearte que no nos merecemos la existencia y otros recuperar rápidamente la fe en el ser humano.

    22 julio 2016 | 13:46

  4. Dice ser Estrella polar

    Para el Andoba, creo sinceramente que dada su obsesión por criticar a los q nos gustan los animales debería Ud.donar su sueldo y todos sus bienes a los más necesitados, no nos diga lo que debemos o no hacer sin dar ejemplo. Ud no nos conoce, no sabe si somos solidarios o no con nuestros vecinos, amigos u organizaciones que se ocupan de estas cosas. Siempre leo comentarios despectivos de su parte a los q nos interesamos por los animales. Déjenos en.paz y váyase de misiones a salvar el mundo o pelar la pava a otro lado

    22 julio 2016 | 15:47

  5. Dice ser Lucas

    Gitanos o chusma similar, moros no creo porque para los moros los perros son mierda y no creo que se molesten en darles de comer, pero los gitanos para los que usan para peleas y los que roban seguramente.

    22 julio 2016 | 17:17

  6. Dice ser Carla

    Hay que ser muy mierda para robar a un refugio!!!
    Esto va para El Andoba: cada cuál hace con su dinero lo que quiere, faltaría más!!

    22 julio 2016 | 19:00

  7. Dice ser David

    Menos mal que la gente buena que aparece consigue tapar la maldad de estos seres despreciables. A ver amigo Andoba, para la gente sin recursos también hay sociedades que ayudan.

    22 julio 2016 | 19:13

  8. Dice ser Contestataria

    ¡Esto ya es el colmo de los colmos! ¡Robar a los que no tienen nada!

    Muchas gracias a la gente de Cáceres que ayudó a reponer lo robado.

    22 julio 2016 | 20:05

  9. Dice ser dreser

    Esto han sido los señores de la etnia, o los ingenieros de heteropatriarcado, y lo sabeis. Así que ahora sed consecuentes con vuestros ideales y a disfrutar.

    23 julio 2016 | 6:54

  10. Dice ser No Soy El Andoba

    Yo con mi dinero hago lo que quiero (siempre que no perjudique a ningun ser vivo). Por sus palablra entideno que es de las personas que acogen en su casa a personas necesitadas y les da de comer, o que da limosna a todo el que lo pide. Pero pensandolo mejor seguro que usted no da ni los excrementos que salen de su boca
    Se lo digo con todo el cariño que le ha dado su familia.

    23 julio 2016 | 16:27

  11. Dice ser No Soy El Andoba

    Para el nº 2 – El Andoba. Yo con mi dinero hago lo que quiero (siempre que no perjudique a ningun ser vivo). Y si quiero lo doy para los animales, los arboles, las personas, o lo tiro por el retrete en lugar de donarlo a las «familias sin subencion alguna».
    Se lo digo con todo el cariño que y respeto que le ha dado su familia.

    23 julio 2016 | 16:33

  12. Dice ser amigo de Phamton

    Para el Andoba, eres lo mas tonto que he visto en este foro en muchos años, anda y que te den por el culo, que como te encuentre un dia cara a cara te vas a tragar todas esas gilipolleces que dices, jodido garrulo

    23 julio 2016 | 19:27

  13. Dice ser Contestataria

    Por cierto, ¿se sabe algo del loro y la pincher?, espero que aparezcan pronto sanos y salvos.

    23 julio 2016 | 21:42

Los comentarios están cerrados.