Hay gente y hay gente que no es gente, en su trato a los animales los reconoceréis

imageHay gente que abandona, gente que deja todo tipo de perros y gatos en la calle a su suerte. Una suerte que casi siempre acaba siendo mala.

Gente, muchísima gente, miles, que casi en su totalidad duermen todas las noches a pierna suelta sin preocuparse por la mala suerte que habrá corrido su abandonado.

Seguro que esa gente ha pasado hambre por unas horas. Saben lo que es esa sensación y a poco que quisieran podrían imaginar el hambre dolorosa del que pasa días sin comer en condiciones y se ve forzado a ingerir cualquier cosa que encuentre para sobrevivir.

Seguro que han experimentado dolor alguna vez. Un hueso roto haciendo deporte. Un corte accidental. A poco que quisieran podrían imaginar lo que es el dolor de un atropello, de una paliza, de una caída que te parte hasta el alma.

Seguro que se han sentido solos en alguna ocasión. De niños, perdidos, sin localizar a sus padres en la multitud. O adultos, en casa, aplastados por la oscuridad interior. A poco que quisieran podrían imaginar lo que es verte desamparado, desorientado casi hasta la desesperación, lejos para siempre de aquellos que eran tu única promesa de seguridad.

Y luego hay gente que es capaz de imaginar todo eso. Gente que jamás abandonaría a un animal con el que hubiera adquirido un compromiso. Gente que entiende de verdad lo que significa responsabilizarte de un ser vivo.

imageGente que cuando ve esos animales abandonados no puede mirar hacia otro lado. Gente que se complica la vida acogiéndoles, buscándoles un hogar. Gente que, aunque suponga dinero, pérdida de energía, discusiones familiares… hace lo que puede para poder seguir mirándose al espejo.

Gente que en ocasiones lo único que puede hacer es dar agua, sombra, caricias y alimento y sigue su camino dejando atrás a ese animal. Gente que cuando sigue su camino jamás deja del todo atrás a esos animales e incluso en la distancia hace lo que puede por ellos.

Gente que de no poder abarcar todo lo que se encuentra a veces se traiciona a sí misma mirando hacia otro lado.

Recuerdo a un voluntario de una protectora que me contaba que cuando iba en coche daba largos rodeos para evitar polígonos industriales y que por determinadas zonas iba sin separar la vista del frente para no ver esos animales que no podía ayudar, que se le quedarían grabados para siempre en la memoria.

Y se sienten culpables. Culpables ellos que no pudieron ayudar más cuando los que abandonaron no experimentan ni una pizca de culpa.

Hay gente y hay gente que no es gente.

* Hace cinco años. Y seguiré clamando en el desierto el tiempo que haga falta.

image
Me escriben de la asociación Equipo Bastet, que están desbordadas y a las que les siguen llegando cachorros de biberón, esta vez abandonados en una caja de zapatos.

Una vecina nuestra se encontró una caja de zapatos en su puerta al llegar a casa. Al abrirla, ¡SORPRESA! Dos bebés de apenas tres semanas liados en un trapo de mano. Está claro que estos bebés han estado con una mami ya que se ven sanos, limpitos y bien alimentados. NO queremos ni pensar la agonía de esa madre buscando a sus bebés y estos bebés que la han perdido. La acogida los está cuidando de lujo pero todos sabemos que no tiene comparación. Si esa mamá estuviera castrada, estas cosas se evitarían. Los hemos bautizado Elsa a la blanquita y Olaf al negrito.

Están en Murcia pero se envían a otras provincias. Se entregan cuando alcancen la edad de dos meses con chip, vacuna, cartilla, desparasitados y compromiso de castración. No es necesaria adopción conjunta.

Contacto para adoptar.

22 comentarios

  1. Dice ser slim white

    Y con todo eso, los maltratadores crueles y sádicos quieren movilizar a la judicatura para que persigan a los que se alegran cuando mueren maltratadores, como si la ley obligase a no alegrarse o a no entristecerse según los hechos.

    Actuación judicial que , por cierto, no puede tener ningún recorrido, salvo que se prevarique vilmente y se sentencie culpabilidad……… por expresar un sentimiento.

    13 julio 2016 | 10:11

  2. Dice ser Puaj

    No me extraña lo que dices.

    Si hay gente que ni siquiera es gente en su trato con sus congéneres los humanos, ¿cómo van a tratar a los animales?

    En mi caso, en concreto, tengo a unos cuantos hijos de puta en mi barrio que se dedican a llenarlo todo de heces, excrementos y orina de «sus mascotas».

    13 julio 2016 | 10:13

  3. Dice ser Maya

    Los que tanto quieren a perritos y gatitos luego comen buenos bocadillos de chorizo porque al parecer los cerdos, vacas, pollos y patos no son de la misma categoría. Sociedades hipócritas.

    13 julio 2016 | 10:50

  4. Dice ser nekane

    pero si es que éste asunto se nos vá de las manos!, cuantos bichos hay ya por dios? acaso no hay también niños hambrientos en polígonos y demás barrios bajos?, se puede ayudar a todos?, de donde sacamos para tod@s???
    en serio a mí no me gusta NADA quien recoge un animal para convertirse en amo, mandar y mandar aunque le llame educar, gastarse una pasta en vacunas que niegan a sus hijos, en piensos artificiales en cepillos peculiares y suma y sigue… que yo sepa ne éste país superamos en mucho el número de pobres a ricos y una mascota viva es un lujazo que pocos se podrían permitir, o no?, pues es la única manera de ser patrón en algo, dictador y obedeciéndome a la de ya!

    13 julio 2016 | 11:13

  5. Dice ser Jesús

    La misma historia de siempre: hay gente buena (yo y los míos) y gente mala (tú y los tuyos).

    13 julio 2016 | 11:35

  6. Dice ser estrella

    El problema es que cuando un monstruo de dos patas coge a un animal y lo cuelga con un cable para verlo sufrir, luego es el que coge a un bebé y lo estampa contra el suelo o contra la pared o lo tira por la ventana porque le molestaba. Los monstruos que tratan con tantísimo sadismo y maldad a los animales, qué no les hará a los seres humanos; por eso cuando se oye tanta barbarie que sufren los pobres animales hay que preguntarse ¿ese monstruo cuánto tardará en hacerle lo mismo a un bebé o a un niño o a una mujer, en definitiva a un ser humano?

    13 julio 2016 | 11:41

  7. Dice ser Hackintosh

    No se que decir, el maltrato animal en España es diversion se paga para ver un toro maltratado hasta morir…. que diferencia hay entre uno que abandona su animal de compaña y otro que pagara un billete para ver una corida de toros…ahi lo dejo

    13 julio 2016 | 11:57

  8. Dice ser Mario

    Los animales son animales. Nos hemos convertido en una sociedad donde tratamos a perros y gatos como si fueran nuestros hijos, y eso es un error. Los perros eran para cazar, para guardar fincas, para cuidar el ganado, los gatos tenían sus funciones de mantener limpios de ratones las granjas.
    Ahora son animalitos de compañía con miles de juguetitos y lacitos y chorradas varias, y la gente los «adopta».

    No perdamos el sentido y el equilibrio de las cosas.

    13 julio 2016 | 12:01

  9. Dice ser elena

    A puaj, maya y nekane, imagino que vosotros recogéis a muchos niños de los polígonos…fantasmas.

    13 julio 2016 | 12:11

  10. Dice ser Sergio

    Los animalitos hay que recogerlos, pobrecitos… eso sí, luego al mendigo que pide en la esquina ni lo miráis. Que se joda, se lo habrá buscado, ¿no?

    13 julio 2016 | 12:21

  11. Dice ser Fernando, un español

    ¿Animalistas?

    1- Tienen animales en casa, una clara forma de maltrato animal salvo que tengas un chalet y no trabajes, ya que dejar solo y encerrado a un animal mas de 4 horas tambien es maltrato animal.

    2- Tienen la extraña, absurda e irracional obsesion de no permitir que los animales vivan como deben: libres, los secuestran, los castran, los maltratan y luego los condenan a vivir recluidos con otro giliprogre en un piso.

    3- Yo soy anti taurino y como tal no me explico como alguien se alegra de la muerte de un torero, estos frustrados retrasados mentales desconoces que la mayoria de animales matan a otros jugando, como es el caso de los gatos… ¿desearan la muerte a un gato? Los toros hay que prohibirlos, no matar a los toreros…. per bueno, cosas de giliuprogre hipocritas.

    4- Dicen que un perro forma parte de su familia, te lo imponen en restaurantes, hoteles, en el transporte publico…. Aunque tengas alergia y asma… Pero eso si, luego odian a los niños…. Les molesta si hay un niño cerca de ellos llorando o montando jaleo, pero tu te tienes que comer con patatas sun perrito, sus caquitas, sus meados y por supuesto pagar los mismos impuestos que ellos generando menos gasto…. ¿La comunidad? En mi urbanizacion pagamos casi 100 euros porque gracias a los dueños de los perritos que cagan y mean y nadie lo recoge, la limpieza es diaria… Queda ver que pasa con una señora que se cayó por las escaleras al resbalarse con un meado de perro y ver si tenemos que pagar mas de 3000 euros por la gracia o ir a juicio… Pero si no tragas con todo esto, eres un intolerante.

    En fin, resumiendo, panda de pijos progres consentidos, aprended a asumir las consecuencia de vuestros actos y de las responsabilidaders que aceptais. TU COMPRASTE UN PERRO, NO YO.

    13 julio 2016 | 12:55

  12. Dice ser Anette

    Mario, entonces los humanos para que estan? que hacen? para quién es útil nuestra presencia? porque yo creo que las únicas cosas buenas que tenemso es nuestra faceta emocional y aún así la gran mayoría de la gente ni la usa.

    Pues que quieres que te diga, prefiero no tener hijos y adoptar un animal, igual que si en ver de tener hijos prefiero adoptarlo, si nos quejamos de tantos niños desamparados, pues hagamos algo, dejemos de querer cosas «nuestras» y adoptemos lo que otros no quieren porque son irresponsables o porque, responsablemente no pueden cuidar de una criatura y démosle nuestro amor, total, la única diferencia será la sangre, no el amor ni la educación que le demos.

    Y el dinero que te gastas con una mascota jamás (a no ser que tengas innumerables problemas de salud) igualará al de un crío, yo tengo dos mascotas y no me gasto mas de 10€ al mes y están sanos y felices. Otra cosa es que la gente los cuide dándoles un montón de ñoñerías que no necesitan pero espera, porque con los hijos hacemos lo mismo, y además antaño, en la época de nuestros abuelos ¿cuantos juguetes podían tener? ¿eran bonitos y variados?….

    Y los vagabundos, mira, por mi zona hay una pareja que viven como pueden en la calle y tienen un bebé, yo cuando les veo les compro comida, pero porque he hablado con ellos y sé que están buscando empleo y buscando ayuda, pero los que vemos por el centro tirados y que se les ve que van a comprar alcohol ¿de verdad le vas a dar dinero para que se siga jodiendo la vida?

    Muchas gracias Melisa, como siempre, sigue informándonos de casos como éstos para que, quien pueda, ayude a estos animales.

    13 julio 2016 | 13:07

  13. Dice ser Fernando: Un español

    Vaya ejemplazo el de Anette:

    1- Dice que se gasta 10€ al mes en dos mascotas (Si son gatos, quitale 5 euros de la arena) entiendo que comida incluida…. Teniendo en cuenta que un pienso decente de gati te vale 40 euros y unos de perro 60-80€ puedo adivinar que compra la mierda mas barata que encuentra. ¿Que puede contener una bolsa de comida de perro de 15 kilos que vale 5€?
    ¿tu te alimentas con la mierda mas barata e insalubre que ves? Permiteme decirte que un animal callejero tendra una dieta mas saludable que tus 2 animales comiendo mierda pura por menos de 10€ al mes, porque eso es lo que comen, mierda prefabricada, deshidratada y proveniente de toda la escoria y mierda deshechada ya no del consumo humano, sino del consumo animal convencional.

    2- Dice ayudar a mendigos pero a la vez dice que no ayuda a los que tienen pinta de borrachos…. Vaya prejuicios que tienes bonita…. Y por otro lado ¿No les puedes comprar un bocata? ¿pagarles un hostal para que se puedan duchar?

    Lo dicho, moda de ir de chachiguay….. De ayudar a todo el mundo…. Pero sin asumir ninguna consecuencia negativa (como que te suban los impuestos), mejor que se los suban a otro y que pague otro mis caprichitoa y decisiones.

    Que chachiguay y solidario se es con la cartera de el de al lado ¿verdad?

    P.D. Yo, que afirmo clara y rotundamente que jamas doy un duro a los yonkys y borrachos que estan tirados en la calle (Ya que cualquier no drogata esta en un albergue), jamas tendria un animal en casa salvo que tenga 400m2 de patio, los refugiados en su pais estan bien y alli se deben quedar etc etc…

    Normalmente me llaman facha pero:

    1- Soy mas solidario que vosotros, ya que yo al menos no pretendo robarle el dinero a mi vecino que gana mas que yo.

    2- Soy mucho mas animalista, ya que yo no los maltrato teniendolos en cautiverio en una casa, les castro o les maltrato de alguna otra manera.

    3- Yo no me alegro de la muerte de ningun falso animalista.

    4- No mancho las calles de los demas, ni los ascensores, escaleras etc por donde pasan mis vecinos, tampoco supongo un coste para ellos.

    5 Asumo mis responsabilidades, las consecuencias de mis actos y nbo le echo la culpa de lo que me pasa a los demas o les hago cargar con las consecuencias de mis decisiones.

    Podriais ir tomando ejemplo, porque la gente que compra animales y luego los abandona a su suerte, son vuestra version solo un poquito mas exagerada, personas que no aceptan las consecuencias de sus decisiones.

    13 julio 2016 | 13:25

  14. Dice ser Anette

    Fernando, WoW muchas gracias por tus palabras, está claro que expresarse, dando una opinión invita a la gente a crear vidas inventadas prejuzgando sin conocer. Decirte que no tengo dos gatos, si no un conejo y un hamster y no, la factura del mes no se ve muy alterada por su comida y mantenimiento, además que no todos los productos son precisamente baratos o de mierda, como dices, pero esta una cosa llamada administración. Mi conejo enano no se come 2 kilos de heno en un mes.

    Aunque te doy completamente la razón con los piensos que se venden pero lamentablemente, por lo menos el hamster, necesita proteínas.

    Decirte que he puesto ejemplos que yo he practicado en mi vida, pero no he dicho nada de ser solidaria ni de ser buena persona, solo he puesto ejemplos que cualquiera puede aplicar en su vida, y que es libre de hacerlos o no, esto no es una dictadura, y claro que tengo prejuicios, como todos. Yo no me he calificado en ningún momento, gracias por la intención y de todas formas, nada va a cambiar si no cambiamos nuestra mentalidad y nuestros actos.

    Un saludo, por cierto, no queiro de hacer de esta entrada una discusión, asi que no voy a contestar mas pero quería aclararte que lo que había expuesto era una opinión, si le sirve a alguien genial si no, pues bueno, un comentario más.

    13 julio 2016 | 13:58

  15. Dice ser carmela

    Totalmente de acuerdo Melisa, adelante con tu blog .Si leo 20 Min es por ti.
    Tengo perro y nos vamos a la playa con el . A un hotel donde le admiten.
    Jamas , JAMAS , me iria y le abandonaria .Es familia , si el no disfruta nosotros tampoco.
    El año pasado en Sn .Petersbrurgo sin darme cuenta me econtre en la calle un TITI , esos monitos pequeños , en el hombro de , seguramente , su maltratador y estuve a punto de llorar .Por la tarde tuve un ataque de panico.
    Evito paises donde se maltrata animales o abandonan . No me siento capaz de ir .
    Quien no lo quiera entender DEBE DARNOS IGUAL.
    Ser como soy , no es mejor ni peor, es asunto mio.No somos un peligro social.
    Adelante y sigamos luchando , como podamos , por estos seres sin voz ,inocentes , cariñosos , alegres,bellos,cuyo unico delito es ser diferentes a los «humanos».

    13 julio 2016 | 17:14

  16. Dice ser carmela

    Para los que dais un enfoque economicista al asunto de los animales ,enfoque muy valido por cierto.
    El bienstar que producen en las personas se podria cuantificar en dinero.
    Atenuan depresiones , mejora en salud.
    Atenuan soledades , otra mejora.
    Incitan al ejercicio fisico , mejora en salud
    Sociabilizan a sus dueños , mejora en salud.
    Y por no hablar de los lazarillos ,los utilizados en terapias ( autismo ,deficts , minusvalias ..) los que se adiestra y dan la vida desactivando explosivos ( por cierto , voy a ir de voluntaria con una patrulla canina desactivadora de minas , de los miltares.) los que rescatan personas en catastrofes…
    Esto de momento cuantitativamente solo cuesta la vida de ellos .Cualitativamente , no tiene precio.

    13 julio 2016 | 17:23

  17. Dice ser Fernando

    Existen humanos que se dejan impulsar por los instinto animal, por la energía mas salvaje y lo que despierta el cerebro primitivo es beneficioso. ¿Comportarse como animales no hace menos humanos? NO.
    Princesa, despierta de tu Mundo de Rosa.

    13 julio 2016 | 18:43

  18. Dice ser Fray Luca

    Señor moderador, comentarios como los de slim white son los que arruinan la convivencia. Permitir estas «expresiones de sentimientos» en un foro como este algún día traerán un disgusto.
    Por favor un poco de moderación.

    13 julio 2016 | 19:10

  19. Dice ser M.

    Siempre he vivido con animales. Ahora , ya de adulta, comparto mi vida con mi familia y con una perrita y una gata. La gata ha sido el animal más reciente en entrar en casa. Estaba en la calle, tenía tres semanas, la nariz taponada de mocos con una respiración deficiente que bien hubiera podido dañarle los pulmones si no se hubiera diagnosticado a tiempo. Tenía conjuntivitis y estaba plagada de pulgas. Una deshidratación de campeonato. Hongos en una pata que se la estaban dejando pelada. Había salido de su nido a la calle a morir. Quiso el destino que en ese momento yo pasase por su lado y la cogiese. Ahora es una gata feliz, bien alimentada, sin rastro de todas aquellas enfermedades, que no tiene más que preocuparse más que de comer, descansar y hacer ejercicio. No tiene interés siquiera en escapar. Es feliz jugando en mi patio y cuando me pierde de vista inmediatamente entra en casa a buscarme. Me alegro de haberle salvado la vida a mi gata, de que esté bien nutrida, limpia por dentro y por fuera, sana y relajada, sin preocuparse de si ese día va a comer o beber, de si va a estar bajo techo porque se le ha brindado un entorno seguro y predecible, justo lo que necesita cualquier ser vivo. Me alegro de que su vida sea privilegiada y estoy satisfecha por creer haber hecho lo mejor por un animal, por los dos que tengo.

    13 julio 2016 | 20:49

  20. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo vi en un pueblo de Andalucia cuando era niño como unos chicos jugaban a estrellar gatos contra las paredes de las casas, segun ellos porque «eran para matarlos o sino se reproducian demasiado». «estos gatos son para matarlos» fueron sus palabras.

    13 julio 2016 | 22:43

  21. Dice ser stop totalitarismo animalista.

    Hay gente que no es gente, en sus comentarios llenos de odio en la red los reconoceréis.
    SABEIS DE QUIEN ESTOY HABLANDO VERDAD? Y luego van de buenos por la vida cuando en realidad por su boca solo rezuman odio.
    Estoy hablando de quien todos sabeis.Creo que no podeis dar lecciones a nadie.

    14 julio 2016 | 9:38

  22. Dice ser Pedro

    No sé si hay más niños que se mueren de hambre en Madrid o por los polígonos. Vaya mamarrachos.

    14 julio 2016 | 10:38

Los comentarios están cerrados.