Este miércoles los perros podrán entrar en el Metro de Madrid (aún queda aprobar la ley de #sacrificiocero)

Veo, confirmado por redes sociales, que los perros podrán entrar a partir de este miércoles 6 de julio en el Metro de Madrid a las 10:30 de la mañana. Menos mal.

Hace semanas que esas mismas redes sociales se estaban llenando de propietarios de perros preguntando cuándo se haría realidad ese anuncio. Se dijo que en verano, y el verano arrancó hace ya tres semanas.

metroPues ya está aquí, Madrid ya es una ciudad más moderna, más Europea. Siguiendo los pasos de Barcelona, con bozal y evitando las horas puntas podremos viajar en metro con nuestros animales.

Ahora queda por ver cuándo se aplica la conocida como ‘Ley de sacrificio cero’, anunciada a bombo y platillo el mes de octubre del año pasado por la Comunidad de Madrid, algo a lo que Cristina Cifuentes se comprometió en las instalaciones de El Refugio en plena campaña electoral, el mes de abril previo.

Tantos titulares acaparó que muchos madrileños creen erróneamente que ya está en vigor, que en Madrid ya no se sacrifican animales. Nada más lejos de la realidad.

De momento sigue siendo un un borrador pendiente de aprobación, cuya letra pequeña a la hora de aplicarse aún no conocemos y que se debatirá mediado este mes.  De ser así, julio sería un buen mes para los animales madrileños y todos los que nos preocupamos por ellos. De todas maneras, aún habría que esperar para verla funcionando en toda la Comunidad. Esperemos que salga adelante con bien, sin tibiezas, y que los ayuntamientos, en cuyo tejado está gran parte de la responsabilidad de su aplicación, la hagan cumplir.

Este borrador no solo actualiza la norma de 1990 para prohibir el sacrificio, de tal manera que cuando entre en vigor no se podrá sacrificar animales, también regula la cría y comercialización. De lo primero se habló mucho en otoño, se cómo regular la venta de animales se ha hablado bastante más últimamente.

Habrá que ver cómo se acaba implementando. La enmienda, presentada por Ciudadanos, ha contado con el voto a favor del PSOE y Podemos y en contra del PP. Como os contaba, el debate de la ley será el día 14 de julio.

Por lo que conocimos en octubre, la ley también elevará la cuantía de las sanciones muy graves en los casos de maltrato y abandono: hasta 30.000 euros, el doble que en la actualidad.

Seguiremos vigilantes. Aún no es una realidad y no olvido que la conocida como ‘Ley nacional de protección animal’, el anteproyecto de ley de comercio y tenencia responsable de perros y gatos que anunció el PP en junio de 2014 y cuyos detalles conocimos en julio de ese año, acabó quedándose en nada, desestimándose por completo. Y una ley de ámbito nacional es imprescindible. A día de hoy si viajas con tu perro o gato por España, las obligaciones como dueño, lo que es delito, las penas que tienen esos delitos que no son coincidentes, cómo se cría, se vende, se gestionan los servicios de recogida de animales abandonados municipales… todo va cambiando.

Un carajal que en parte es el culpable de los 137.000 perros y gatos recogidos por las 1.213 protectoras y perreras con colaboran con el estudio que elabora anualmente la Fundación Affinity, casi 14.000 de esos animales acaban sacrificados y que justo presentó este lunes. Por cierto, unos datos que deberían ser públicos y no elaborados por una entidad privada. Todos, absolutamente todos los ayuntamientos y comunidades autónomas de toda España deberían hacer el ejercicio de transparencia de facilitar información sobre el número de animales recogidos, dados en adopción y sacrificados.

 

Contenido relacionado:

29 comentarios

  1. Dice ser Ania

    Me sigue pareciendo fatal. Ahora el metro lleno de pelos de animales, y los que somos asmáticos y alérgicos nos fastidiamos. Porque no solo es la presencia del animal sino los restos que deja detrás, y por mucho que se metan en el último vagón , tienen que entrar por la misma puerta, pasillos y escaleras.

    05 julio 2016 | 12:57

  2. Dice ser Lesmes

    No hay problema: los políticos van en coche oficial. No nos mezclaremos con la piara

    05 julio 2016 | 13:18

  3. Dice ser Martha

    Soy dueña de una hermosa perrita westy, que la queremos mucho, pero no estoy de acuerdo con que los perros puedan entrar al metro, por tema sanitario, hacen sus necesidades cuando lo necesitan y hay dueños que no son repondables, no recogen las cacas, uff no me quiero ni imagina el olor que tendra el metro de madrid.

    05 julio 2016 | 13:22

  4. Dice ser dimas

    Qué asco.

    05 julio 2016 | 13:26

  5. Dice ser Por supuesto

    ¡Que bien! Ahora también podre pisar mierda de perro en el metro

    05 julio 2016 | 13:29

  6. Dice ser Yo_mismo

    Menudas movidas va a traer esto: gente alérgica y asmática, cagadas y meadas de perro, el animal dando por culo a otros pasajeros porque el dueñ@ está empanao mirando el móvil, etc., etc.

    05 julio 2016 | 13:30

  7. Dice ser Maria

    Queridos españoles tercermundistas,

    En Londres se permite la entrada de perros a metros, trenes, autobuses, sin bozal y a todas horas desde hace años. Y sentaos que esto os va a dejar con la boca abierta:
    NO HUELE A NADA, NO HAY CACAS NI MEADOS POR TODAS PARTES, NO HAY PELOS Y NADIE SE QUEJA.

    En esta ciudad que está a años luz en términos de civilización de cualquier ciudad de España los perros son parte de la familia, y como tal se les permite entrar en casi todas partes.

    Y a la dueña de una hermosa perrita westy, que sepa que los perros no hacen sus necesidades cuando quieren, las hacen cuando les toca, porque para ello se les educa. Si usted no ha entrenado a su perrita no haga pagar a justos por pecadores.

    Un saludo desde la mejor ciudad del mundo, Londres.

    05 julio 2016 | 13:37

  8. Dice ser rcondes

    Esto no es modernidad, esto es atraso. Me considero una persona sensibilizada con los animales, estoy en contra del maltrato, pero una cosa es no hacerles daño y otra cosa es obligar a quien no quiere a convivir con ellos en espacios cerrados como el metro. A alguien se le hincharán las narices y se liará, porque no hay cosa que joda más que pisar una mierda o que vayas con la ropa limpia y se te suba un alegre can encima porque su dueño no sea suficientemente cuidadoso.

    05 julio 2016 | 13:41

  9. Dice ser Carlos

    Efectivamente María. Y como esto no es Londres, pues probablemente pase lo que la dueña de la perrita westy ha comentado. Le hace falta todavía mucha educación a la gente como para que esto me parezca una buena idea.

    05 julio 2016 | 13:43

  10. Dice ser Ana

    Yo he tenido siete perros a lo largo de mi vida, adoro los animales, pero tampoco estoy de acuerdo. Soy asmática, ya de adulta me vino una alergia que me provocó asma, lo cual hace que no me pueda acercar a un gato a tres metros de distancia, hace un año me subí en el coche de una compañera de trabajo y me bajé a los dos minutos, no sabía que tenía gato y estaba todo el coche lleno de sus pelos.
    No se en otras ciudades europeas, pero esto es España. Cada uno va a lo suyo, si el perro te llena de babas, te aguantas; si el perro mete la cabeza en tu bolsa (lo hacen mucho, sobre todo si hay comida), también te aguantas; si se suben dos machos o dos hembras y son de dar caña y te pilla en medio, también te fastidias….Va a ser un despropósito y es una medida electoralista. Ellos van a seguir en coche oficial osea que no hay problema.

    05 julio 2016 | 13:51

  11. Dice ser Layra

    Me encantan los comentarios… no se cuantos perros se cagaran o mearan en el metro, pero vamos a poco que sepais un poco del mundo animal, sabréis que solo cachorros o perros enfermos serán más propensos a hacer necesidades en el metro. Los perros no suelen hacer sus cosas en sitios con tanta gente, en sitios cerrados…
    A los alérgicos les diré, que hay mucha gente alérgica a según que olores, polvo.. y siguen viviendo.. un perro en el metro (dudo que la gente con perro vaya en masa) NO os afectará en demasia… no obstante, como sobrevivis en la calle?

    Yo tengo perro, y dudo que lo meta en metro (a menos que sea extrictamente necesario) no por el, o porque haga nada, porque es una santa y solo hace sus cosas donde debe.. sino porque ella no tiene porque aguantar a gentuza.

    Pero vamos, que poco a poco iremos pareciéndonos a Europa en este aspecto… en el resto de EU los perros van a todos los lados y NO PASA NADA! en serio.. NADA!

    05 julio 2016 | 13:54

  12. Dice ser Indignada

    Muy bien. Ganáis los perroristas. Perdemos los alérgicos, asmáticos y gente baja de defensas como afectados por SIDA a la que la cercanía de un p*** perro puede matar. Eso por no hablar del famoso «no muerde» que se puede llevar a algún nene por delante. Excelente sensibilidad y empatía mostráis, no? Os salistéis con con la vuestra, sólo por capricho y sin pensar en los demás.

    Y ya no lo digo por el olor y eso, tal como dice Martha en el anterior comentario, lo digo por el peligro que ello representa.

    Sinceramente, no te diré lo que me das, pero empieza por «a». Tú y los de tu calaña me parecéis vomitivos, por hacer primar vuestras gilipolleces ante la sanidad y salud de la gente enferma, cuando los realmente enfermos sois vosotros.

    Si uno de tus famosos hijos fuera alérgico, asmático o estuviese bajo de defensas, me gustaría verte en ese bando perrorista al que tanto apoyas. La hipocresía y la cretinez de algun@s no tiene límites.

    Cuando por esta maldita permisividad de los gobiernos respecto a esta «ley» se produzca, espero que no, alguna lesión a alguien o incluso muerte, espero que todo el peso de la ley caiga sobre vosotros, vuestras malditos perros y los caciques que lo han permitido.

    Una cosa es querer a los animales y otra perjudicar a las personas, y eso es lo que tú y muchos como tú estáis haciendo.

    Compañeros alérgicos, asmáticos o inmunodeprimidos, sólo nos queda el pataleo porque esta gentuza soberbia
    y del «yo y sólo yo y también mi chucho», aunque son minoría, lo valen.

    Boicot al Metro de Madrid ya. Espero que tenga muchas pérdidas económicas y que lo usen como vagón de perros exclusivamente, ya verán como salen ganando.

    05 julio 2016 | 14:06

  13. Dice ser Psmith

    Ahora resulta que ser europeo consiste en meter animales en los transportes públicos, una cochinada. A ver cuándo somos europeos porque la gente tenga trabajo o los salarios sean medio decentes.

    05 julio 2016 | 14:21

  14. Dice ser Dani

    Claro claro, sólo en España hay alérgicos, asmáticos o inmunodeprimidos, en el resto de Europa no debe haber ni uno porque los perros pueden ir en los transportes públicos tan ricamente. Además, no hay ni una noticia en estos países de que nadie esté en contra, de que haya habido víctimas de mordiscos, o se haya producido muertes por tan grave atentado contra la humanidad.

    El metro de Madrid ya daba bastante asco antes de hoy, y eso que nunca me ha tocado compartir vagón con ningún perro. Ser europeo es ser civilizado y lógico, siguiendo el ejemplo de países mucho más desarrollados. España tiene de europea lo que un perro de persona, casi nada.

    05 julio 2016 | 14:31

  15. Dice ser Javier

    Primero Barcelona, ahora Madrid, vamos cojonudamente.

    ¿Por qué ademas de la metro no los llevamos al cine,al teatro a los museos a las bódas a los entierros?

    ¿Por qué tenemos qu soportar en una terraza,tomando un café ó unas cañas a los pe-
    rros de turnos ladrándo al lada de uno?,se han dado cuenta que a veces las condicio-
    nes higienicas no son las adecuadas y sobre todo la mala educación de los dueñ@s
    con sus animales,que quieren mucho a sus animales en detrimento de las personas
    que están a su lado?

    Supongamos que en un vagon de metro entran cien personas con sus cien animales como minimos(perros,gatos,urones,etc).Que pasaria?

    Sinceramente, como yo hay mucha gente HARTA de todas las iniciativas por parte de los dueños de perros de intentar amoldar la vida de la gente que carece y que no tiene intencion alguna de tenerlos de que nos adaptemos constantemente a sus perritos.

    Si la gente quiere tener una mascota, me parece perfecto, pero el intentar que todos nos adaptemos a sus animalitos de compañia me parece alucinante.

    A mi sinceramente no me apetece compartir asiento ni vagon con un perro, ni el agua de la playa con un perro(y ahorraros el comentario de….hay gente mas sucia porque me aburre) ni tampoco tener que compartir los ladridos del perro del vecino.

    Sigo viendo a todas horas excrementos de perro en el parque….¿¿¿voy a tener que aguantar lo mismo en el metro???.

    Porque ahora todo el mundo parece que es el mejor dueño del mundo y que tiene a su perro totalmente enseñado pero eso NO es cierto. De hecho, la mayoria de la gente con perro es de….ahi como mola tener un perrito!!, luego lo tiene y lo saca una vez al dia como mucho a la calle, bien porque ese dia llueve y hace frio….bien porque trabaja todo el dia …(te compras un perro para tenerlo todo el dia en casa ladrando….no lo entendere nunca).

    Asi que queridos dueños……sus perros con ustedes!,y al resto…dejarnos tranquilitos.

    Los perros son para el campo. Las ciudades huele a orín de perro: los perros orinan varias veces al día y eso no lo recogen los dueños. Esquinas, farolas, postes, semáforos, etc. están impregnados de orín, eso sin hablar de que cuando no ladra uno ladra otro, que los llevan sueltos, etc.

    Los animales son para estar en el campo libres, y tener un perro en un piso es cruel. Si necesitas compañía compra una pareja o amigos. Los perros son solo eso, animales y deberian estar en el campo, en libertad y no en la ciudad llenando todo de cacas por cubrir la soledad y el egoísmo de unos pocos animalistas. No sé donde ha quedado el humanismo y el respeto, supongo que por el camino.

    Tomen nota Sres. Políticos de que es lo que piensa la ciudadanía y para cuando crear una tasa para los dueños de perros y implantar un servicio de limpieza, se reduciría mucho el mimetismo de tener perro, para una vez que tienen que poner una recaudación justa no lo hacen.

    Es una vergüenza el sesgo proanimalista de este medio. Es cierto que hay alérgicos, asmáticos, inmunodeprimidos y gente con fobia, muchos niños tienen miedo y los dueños (a veces amos) de esos perros con decir que no hace nada les importa poco el mal trago de un niño de corta edad.

    Pero no, es que según esta tal Melisa Tuya, todos los dueños de perros son seres angelicales, que se preocupan de los demás, personas cívicas, con respeto, que aman a sus semejantes tanto o más que a sus mascotas. Mentira perra, y ademas da igual como se comporten los dueños, el problema es la presencia del animal.

    Hay mucha gente con fobia a los perros ¿y si una de ellas tiene un ataque de panico y cae a las vias? yo no quiero QUE ME OBLIGUEN a ir con chuchos olisqueandome las piernas en los transportes públicos ¿y si alguien pisa por accidente al perro en hora puenta y el perro le muerde? los transportes públicos no es lugár para animales sino para personas civilizadas, pero con esta gente nunca se impondrá la cordura y los pasajeros nunca tendrán prioridád sobre las bestias salvajes.

    Sólo una persona con fobia sabe la angustia que se pasa, o tener una reacción alérgica. Tú has elegido tener perro (yo no, y menos el tuyo). Tu perro, tu problema.

    Por otra parte, querer evitar un contacto con un perro ajeno no es necesariamente una fobia, hay gente que no soportamos la compañía de un perro, y tenemos derecho a ello, a no ser molestados por un perro ni a que nos obliguen a tenerlo cerca.

    Parece que ahora hay que aceptarlo absolutamente todo para ser una sociedad tolerante. Y no siempre es así. Los límites son necesarios.

    Mi libertad termina donde empieza la tuya. Y el que critique mi comentario por fallos de ortografia que se abstenga, eso no invalida mis argumentos.

    En fin, mierdas por todo madrid, perros con actuaciones imprevistas y dueños (a veces amos) sin respeto por los más pequeños y los afectados de cualquier manera por la presencia de un perro sin que a nadie le importe, eso es lo que viene.

    Y el remate es decir que Londres, o el resto de Europa, ya me diran que resto, es mejor porque se permiten perros al tuntún. toma Brexit!!!!

    05 julio 2016 | 14:57

  16. Dice ser London y "resto de Europa", the best!

    @María, @Dani y a todos los «civilizados» londinenses y «europeos»: quedaos en vuestro amado Londres o en vuestra civilizada Europa, o sea, lo que vendrían a ser realmente «los restos de Europa». Aquí sobráis y no necesitamos a gentuza y asquerosos chuchos que nos den lecciones de moral. A ver si todo lo que viene de fuera va a ser lo mejor. ¿Os gustaría el «armas para todos» de los yanquis?

    Por vuestras cortas miras parecéis animales de baja cerviz, que sólo pueden, en vuestro caso quieren ver por puro egoísmo lo que tienen delante, con perdón para los queridos animales de baja cerviz.

    05 julio 2016 | 15:10

  17. Dice ser Haridian

    Por fin, ya era hora, cuando era pequeña viajaban en el tren y no pasaba nada, era tan natural ver al perro con su amo q nadie se quejaba, quien piense q ensucian q se hagan mirar.
    Menudos atrofiados egoístas y amargados los q ponéis pegas, q risa jajaja

    05 julio 2016 | 15:34

  18. Dice ser Burzum

    Pero si en este país se han sustituido los nacimientos de niños por la compañía de mascotas, ¿qué esperabais? Ahora es el metro, mañana será meterlos en piscinas públicas, llevarlos a la oficina, festivales, y demás lugares de ocio… son el nuevo modelo de familia de las sociedades progres, acomodadas, caprichosas y egoístas. Sólo hay q ver la vergonzosa y ridícula actitud maternal que les dispensan muchos dueños a sus mascotas. Qué deshonra hacia los antepasados, abuelos, padres,.. a los que tanto costó levantar un país desarrollado, que les han proporcionado un nivel de vida digno y ahora se lo paguen así. Venga, todos de cañitas con los amigos y sus mascotas, todos de concierto hasta los 80, con la dentadura postiza, arrugados, sin descendencia, pero eso sí, con vuestros adorados perritos; que vergüenza y asco.

    05 julio 2016 | 15:42

  19. Dice ser McIntosh

    Pues a mí me suda la polla lo que hagan los adoradores de cacas. Es más, por mí los podrían meter hasta en el trabajo y llevárselos de borrachera, así el engendro peludo creado genéticamente para que ciertos humanos obtengan placer metiéndoles mano (por su carencia de afectividad sexual) no se queda ladrando en casa TODO EL PUTO DIA.

    05 julio 2016 | 15:45

  20. Dice ser Intolerancia

    Es increíble la intolerancia en este país. Cada uno mira por lo suyo de una manera exagerada. Está claro que hay perros que molestan por no estar bien educados, niños que molestan por lo mismo, gente que te arroya por la calle porque van mirando el móvil y un largo etc. Ese tipo de cosas se deben reconducir, si seguimos mirando solo por uno mismo no conseguimos nada.

    Yo tengo perro y he ido con él en el metro. No se ha hecho ni pipi ni caca ( se les puede enseñar a que no lo hagan en un sitio determinado por si no lo sabíais), no ha molestado a nadie porque ya he tratado de ponerme lo mas apartada posible. Reconozco que no me parece una situación ideal para un animal, pero en determinados casos puedes necesitar ir en metro y todos deberíamos ser tolerantes, facilitarnos la vida unos a otros.

    Lo de las alergias me parece una escusa porque por la calle, en la escalera, en un parque….te vas encontrando a perros y otros animales. Está claro que alguien con alergia puede pasarlo mal pero es que si me dice de buenas maneras que tiene alergia, yo de buena manera me apartaré lo máximo posible. Solo es cuestión de pedirlo bien, de comunicarnos con intención de entendernos. Lo de la fobia pues 3 pares de lo mismo. Lo que hay que hacer es buscar soluciones para todos: indicar en que vagones pueden ir y en cuales no, yo que sé, voluntad de entenderse narices!!

    Quien sea incivico tiene que ser castigado, y eso va por gente con perro ensuciando, gente borracha vomitando en el metro, padres pasando de sus hijos que chillan y molestan, gente con el puñetero móvil todo el día que no se levantan cuando alguien que lo necesita entra en el metro, etc. Estoy harta de gente que cree que por tener perro eres un guarro!! En el metro se ve de todo, y estoy segura de haber visto 100 conductas incivicas más alarmantes que un perro con bozal en un rinconcito del vagón.

    Tenemos que convivir en un mundo donde la gente tiene gustos y necesidades distintas, si nos molestásemos más en intentar entendernos y comunicarnos que en quejarnos de manera grotesca sobre lo que les gusta a otros y a nosotros no el mundo sería mucho mejor!

    05 julio 2016 | 16:10

  21. Dice ser me rio de janeiro

    Quiero pensar, como dueño de perra, que la gente no paseara al suyo por gusto en el Metro…a la perra le daría un patatus.
    Unas preguntas que me surgen;
    Los perros tendran que pagar billete?
    Se podran montar otras mascotas?

    05 julio 2016 | 17:00

  22. Dice ser Yousef

    A la listilla de María: no hay más tercermundista que tú. Te has equivocado de ciudad, y en vez de estar en tu chupy Londres, deberías estar en Calcuta o en Vietnam, con autobuses llenos de personas, ganado y todo tipo de animales. Seguro que te encanta, lo digo por el ganado del que te enorgulleces de formar parte.

    A la pperra de Cristina Cifuentes y demás perras: al campo donde no jodais a nadie. Cifuentes, deja el PP y pasate al PPacma, te va mas por tus oportunistas y antihigiénicas medidas electoralistas. Las perras descontroladas hacen mucho daño, mejor en el campo.

    Vamos camino del RETROCESO y volveremos a convivir personas y animales en las mismas casas, como en la edad media o en zonas rurales como hace muy poco. Vale para el que quiera vivir en, o con, un zoo, pero que no nos lo impongan a quienes no queremos convivir en nuestra vida diaria con animales ajenos. Ya hay bastante animal supuestamente racional suelto para encima tener que aguantar animales en espacios de servicio publico. Manda cojones.

    FUERA CIFUENTES Y SU PPERRA!

    05 julio 2016 | 17:38

  23. Dice ser @Yousef, @Burzum

    Ja ja, @Yousef, mejor que FUERA CIFUENTES… CIFUENTES A LA PERRERA!!!!

    @Burzum, fenomenal comentario, has clavado lo que se ve venir.

    Y nada, lo siguiente sera la desaparición de las perreras y que todo perro rabioso o peligroso campe a sus aires, y por supuesto que se meta en el metro, no vaya a ser que algun animalista se ofenda. Quien fue el listo que dijo que a la raza humana la sustituiran los robots? Si esta claro que seran los perros!

    05 julio 2016 | 18:01

  24. Dice ser angela

    Sigo alucinando con todos los que os meteis en este blog solo para despotricar. Sobre todo a los que acusais a los que tenemos perro de estar faltos de amor, amigos y todas esas chorradas seudopsicologicas que vomitais. No sereis vosotros los que estais faltos de algo?
    Para los que tanto gritais que pobres alergicos, hacedlo con todo lo que produce alergias, Se acabaron las colonias, desodorantes, detergentes, por no hablar de arboles…i los coches. O es que los alergicos a los perros tiene más derecho que los alergicos a otras cosas. Porque la cantidad de colonias y perfumes diferentes que puedes encontrar en un vagon de metro es tremenda y os aseguro que es un infierno para los alergicos.
    Falta de empatia decis…la vuestra no? Como a mi no me gustan los perros que los echen. A mi no me gustan muchas cosa pero entiendo que debo convivir i coexistir con ellas.
    Culpabilizar a todo un colectivo es algo que se hace demasiadas veces. Acusar a la mayoria de respondables de perros de incivicos (que por cierto no significa lo que vosotros creeis, buscarlo en el diccionario), guarros i yo que se cuantas cosas más, no demuestra sino vuestra intolerancia hacia ese colectivo.
    De todo hay en esta vida y en todos los colectivos. Jamas he oido o leido a nadie ponerse como una moto cuando hay un accidente de trafico por negligencia del conductor, nadie sale en trompa a decir «los conductores son unos asesinos», claro, como el que más y el que menos tenemos coche, no nos gusta meternos en el mismo saco. Yo no, es el otro, yo conduzco divinamente. Pero con perros, ciclistas….entonces sí, todos son lo peor, y todos son culpalbes.
    En fin, Como decia un comentario: tu libertad termina donde empieza la mia, pues eso, yo tambien tengo mi cuota de libertat!!!!

    06 julio 2016 | 8:29

  25. Dice ser Sociedad decadente.

    Esto es la consecuencia de una sociedad enferma donde los perros poco a poco van sustituyendo a los niños y a las personas mayores.Las personas mayores se les arrincona en un asilo o residencia y al igual que un mueble se les deja olvidados y una vez al año se les visita.Los niños en esta sociedad enferma poco a poco están desapareciendo, solo hay que ver las estadísticas que no mienten: en España el número de nacimientos es ya mucho menor que el de muertos.No hay relevo.
    En esta sociedad enferma los perros gatos y animalejos varios están sustituyendo las sonrisa de los niños y obviamente a los niños antes de nacer se les puede asesinar con total alevosía, siempre dicen: es decisión de la madre, pero la vida del niño importa menos que un cero a la izquierda.
    En este proyecto de nueva sociedad los perros van adquiriendo más derechos que los pobres, que los no nacidos , que los refugiados y que los desahuciados.
    Día a día lo vemos, esta sociedad acabará adorando a los chuchos y matando más si cabe a los no nacidos y olvidando cada día más a los ancianos.
    Es obvio que en las ciudades los perros están sustituyendo las risas de los niños en los parques, pero lo peor en una sociedad como la nuestra que ya no se sostiene ni demográficamente ni economicamente (quedan dos años en la hucha de las pensiones), los políticos den importancia a leyes como esta que nos hunden un poco más como sociedad.

    06 julio 2016 | 10:34

  26. Dice ser Carmela Pellon

    Yo tengo 2 perrillos de 6 kilos. No puedo hacer uso de la ventaja.

    06 julio 2016 | 16:50

  27. Dice ser Katia

    Para mí esta medida es una putada y gorda. No estoy en contra de los animales ni mucho menos, y por supuesto estoy en contra de cualquier maltrato hacia ellos, pero soy muy muy muy alérgica. Tanto así que no puedo abrazar a mis amigos con mascotas porque llevan inevitablemente pelos de sus mascotas en la ropa o personas han estado en contacto con animales – simplemente les hayan acariciado- . Y prohibido entrar en una casa con animales. Aunque esté restringido al último vagón, para mí quiere decir que va a haber gente con perros esperando en el andén, en la cola para coger el billete, que habrá pasado por los tornos… Ya lo pasaba muy mal cuando entraba un único perro policía de tanto en tanto que me tenía que cambiar de vagón y aun así con asma… Y si tengo algún contacto, sarpullido. ¿Ahora qué? ¿Me voy a tener que tomar medicación extra cada vez que planee ir en metro? (que solo mitiga un poco los síntomas) ¿temer un ataque de asma? ¿ir solo en hora punta?

    06 julio 2016 | 17:49

  28. Dice ser Katia

    Por cierto, a los que argumentan que por la calle no nos apartamos – los alérgicos- un dato: es un espacio abierto donde el aire se lleva los pelos y aun así: me aparto. Muchas veces hasta me cruzo de acera. Porque es jodidamente horrible que te de un sarpullido o un ataque de asma que te lleve al hospital. A menos de diez pasos de un perro siento miedo porque sé lo que me puede pasar. Es como estar a menos de diez pasos de una bomba. Sí también en la calle. En un sitio cerrado donde se comparten los puntos de acceso, de espera… y dejan ahí sus pelos – armas mortales para mí tan alérgica – lo veo muy muy mal.

    06 julio 2016 | 18:00

Los comentarios están cerrados.