BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Cachorros arrojados a un contenedor, por cosas así es preciso poner en valor a los perros sin raza

Hoy es 28 de mayo, Día del perro sin raza, una celebración pero, sobre todo, una reivindicación. Y no hay mejor ejemplo de lo necesario que es visibilizar y poner en valor a estos animales que el caso de maltrato animal que os traigo.

Miradlos. Miradlos bien. Cachorros recién nacidos, aún húmedos de haber estado en el vientre de su madre, arrojados a un contenedor como si fueran basura en lugar de seres vivos capacitados para amar y sufrir.

01-DL_a00694495_026

Escuchadlos en el vídeo, oidlos gañir reclamando a su madre, que debería estar proporcionándoles calor y sustento. Escuchad sus gritos y pensad en qué tipo de bestia a dos patas sin conciencia los arroja ahí y se va caminando con ese sonido a su espalda.

Unos gritos que por suerte atrajeron a los voluntarios de la protectora Arca de Noé de Córdoba, que entraron sin pensarlo dos veces al contenedor para rescatarlos. Uno ya estaba muerto. La hembra tenía sangre en la nariz, esperemos que ella y los dos machos logren salir adelante merced a los cuidados de su casa de acogida.

Qué triste es palpar día a día la crueldad y el menosprecio más absoluto hacia la vida. A veces dirigidos hacia la vida humana, otras muchas veces dirigidos hacia la vida de otros seres vivos, pero en definitiva, hacia la vida. El jueves tarde una compañera recibía el aviso de unos vecinos alertándola de que se escuchaban llantos de cachorro desde el interior de un contenedor. Y como nos temíamos, una vez más, nos encontrábamos con el triste panorama de unos perros recién nacidos arrojados al interior de un contenedor de basura.

Eran tres, uno de ellos yacía muerto junto a sus dos hermanos que gritaban desesperados pidiendo auxilio antes de que la muerte les venciera. Esta vez hemos conseguido salvarles la vida, evitarles un sufrimiento y agonía terribles; pero esto es solo la punta del iceberg. Este hecho es tan angustioso como frecuente en nuestra ciudad, y las asociaciones protectoras de animales nos sentimos vencidos frente a la pobreza moral que habita los corazones de muchos.

¿Cómo lograr que esas personas se hagan más humanas y menos monstruosas? ¿Quizás esperando un milagro divino? ¿Un poder sobrenatural que limpie lo podrido de estas almas? No, estamos seguros de que esto no sucederá. Por eso instamos a las autoridades y al que legisla que opte de una vez por el camino escogido en otras sociedades más avanzadas, y que aborde de una vez el asunto para que dejemos de una vez de vivir estos episodios con tan espantosa frecuencia.

Llevo casi década y media recibiendo todo tipo de maltrato animal, difundiendo ejemplos variados de lo podrida que está el alma de muchos ho bares, que si se vieran en la tesitura no dudarían en dañar a otros seres humanos si es que no lo están haciendo ya.

Nada, repito, NADA me cabrea más, me enciende tanto la sangre en lo que a protección animal se refiere como el que traten a los animales como si fueran basura. Y por desgracia es algo terrible y sorprendentemente habitual.

Si hicierais la búsqueda de la palabra “basura” en este mismo blog os encontrarías con esto (y no son los únicos casos que he sacado aquí):

 

image

 

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Dave

    Esa persona no es una bestia, es una persona que no debió nacer nunca, gente así sólo estorban en el mundo, parásitos con derechos encima. Solamente deseo que su destino esté marcado con lo peor y pague por sus actos.

    28 Mayo 2016 | 9:47

  2. Dice ser lola amigo

    por desgracia es cada vez más frecuente
    pensábamos que estábamos avanzando algo y nosotros, en Asturias, que supuestamente hay más cultura de protección animal, en estos dos últimos meses nos hemos hecho cargo ya de tres camadas tiradas a contenedores de basura
    no es lo habitual, pero lo que da miedo, es que se esté incrementando
    la sensación desde Amigos del Perro es que por cada paso que damos hacia adelante, aparecen cafres (me niego a llamarles personas), que nos hacen retroceder otro, y así no hay quien mejore la situación animal en esta España de toros y pandereta
    cuando estaremos en el primer mundo????
    lo veremos nosotros???
    quizás tengan más suerte los que ahora son niños si los educamos adecuadamente??
    hay días que me vence el cansancio y este es uno de ellos

    28 Mayo 2016 | 10:11

  3. Dice ser Ana

    Eso es lo que son algunos seres “humanos”: basura..

    28 Mayo 2016 | 10:43

  4. Dice ser Julio

    Este blog no permite ampliar la fuente al ser visto en una tablet lo que dificulta mucho su lectura. Ruego que corrijan este problema

    28 Mayo 2016 | 10:47

  5. Dice ser Anais

    Es una pena que haya gente así, inhumana, inconsciente de que también son seres vivos. Entiendo que por el motivo que sean no los puedan cuidar pero eso no les da derecho arrojarlos a la basura como si no valieran nada. SON SERES VIVOS! Como cualquiera de nosotros. Si no puedes, los regales y le buscas un hogar o los llevas a una protectora de animales para que ellos mismos se encarguen de buscar a alguien que si sea humano y los quiera como a su propia familia.

    Por favor, hay que luchar contra este tipo de acciones!

    28 Mayo 2016 | 14:37

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    He leido Córdoba y lo he entendido todo.

    28 Mayo 2016 | 15:29

  7. Dice ser Franjvera

    PAra estos casos si que deberia estar permitido el aborto libre. Estas personas deberian haber sido abortadas. La pena es no saber de antemano el tipo de basura en la que se van a convertir. Solo espero que al menos acaben buscando comida en la basura donde tiraron a esos cachorros porque no tengan un gramo de pan que echarse a la boca. Por desgracia se ven muchos caso de personas buscando en basura y seguro que son todas buenas. la vida es muy injusta.

    28 Mayo 2016 | 18:41

  8. Dice ser carmela

    Que lastima que a esos despreciables sus madres no les echaran a ellos a la basura.
    Leer en las noticias que el cadaver de futuros maltratadores han sido hallados sin vida en la basura.

    28 Mayo 2016 | 18:50

  9. Dice ser Bern

    A los contenedores de basura se han arrojado bebés, así que de qué nos vamos a extrañar ahora.

    28 Mayo 2016 | 19:51

  10. Dice ser Néstor

    Os recuerdo a los animaleros que miles y miles de seres humanos después de ser abortados se tiran a los contenedores de las clínicas abortivas.Y según vosotros los seres humanos también somos animales.

    Es que no os he visto nunca protestar contra eso.

    Tampoco protestais contra esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=TLQZPwwViYY
    A que no hay cataplines para protestar contra estos!!!
    vosotros que estais todo el día en la red no tendreis los huevos de hacer una manifa frente a una mezquita o una página de facebook.

    ¿a que no hay cojones???????

    31 Mayo 2016 | 9:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.