Este sábado es el #DíaPerroSinRaza, llenemos las redes de fotos que muestren lo maravillosos que son

moduloEste sábado es 28 de mayo, el día que 20minutos impulsó como del Perro sin Raza, un día al año para visibilizar a los perros sin raza, a los chuchos, a los mestizos, a los cruces, a esos perros maravillosos llenos de vigor híbrido que además son los que en mayor porcentaje ocupan perreras y protectoras. Perros únicos y originales que merecen ser puestos en valor.

Con el Día de los Perros sin Raza no queremos ir en detrimento de los perros de raza. ¡Ni mucho menos!. Ellos también son perros antes que ejemplares de determinada raza. Sobra decir que también son animales merecedores de cariño y cuidados durante toda su vida. Y ahí tenéis razas como los galgos, los podencos y muchas otras de caza, que también necesitan infinidad de ayuda, que he mostrado en mi blog innumerables veces y a los que seguiré apoyando desde este blog tanto como pueda. Igual que me he acordado de las perras de pura raza explotadas como fábricas de producir cachorros, o de los pitbull (que me encantan) o de los labradores y golden retrievers…

¿Cómo podéis ayudar? Si os gusta la iniciativa, si nos queréis ayudar a dedicar un día para reivindicar las virtudes de los sin raza, podéis utilizar vuestros blogs y redes sociales y el hashtag #DíaPerroSinRaza para hacerles protagonistas, subiendo fotos con ellos o de ellos, hablando de sus virtudes, contando anécdotas suyas…

No olvidéis visitar el especial del Día del Perro sin Raza. Allí tenéis muchos contenidos interesantes, el manifiesto de este día, una campaña de recogida de firmas, material gráfico para que podáis sumaros a la campaña, y podréis ver los apoyos y padrinos que tenemos.

IMG_MICKIE 1Y para acompañar este recordatorio de que mañana es un día a celebrar, os traigo a Mickie, un perro que se está haciendo anciano en la protectora El buen amigo de Sevilla.

Mickie cumplirá pronto nueve años, siete de los cuales han transcurrido en el refugio, siendo invisible por su tamaño y su color pese a ser un perro con un carácter fantástico, que nunca ha tenido problemas con ningún compañero de chenil.

Entró un día de muchísimo calor, venía agotado y sediento y se adaptó perfectamente al refugio. Hemos visto como poco a poco sus compañeros de caseta han ido saliendo adoptados y Mickie parece un imposible. En siete años jamas nadie ha preguntado por él. Necesitamos un ángel para nuestro veterano, es un perrito muy agradecido y tranquilo, un amor.

Se envía a cualquier punto de España.

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com

MICKIE


9 comentarios

  1. Dice ser fox

    Gracias por hablar por ellos ,mañana el dia del perro sin raza llenaremos las redes de fotos ,se lo merecen estos peludos maravillosos.

    Hay que seguir concienciando a la gente que comprar animales es fomentar la explotacion de los «criaderos» la gran mayoria no serios y responsables ,maltratan a los perros y estan en unas condiciones lamentables.HAY QUE ADOPTAR pero haciendolo de una manera responsable ,no son objetos ,ni jueguetes,son seres vivos que sienten y padecen .
    Los perros no entienden de razas ,todos son perros maravillosos ,cada uno con su caracter y sus necesidades ,algo que la gente deberia tener en cuenta a la hora de coger un perro .

    27 mayo 2016 | 9:49

  2. Dice ser 15.000 perros abandonados en España al año

    15.000 perros abandonados en España al año y se seguirá sin control sobre sus propietarios y sin ningún tipo de tasa.

    Ésta es la foto.

    27 mayo 2016 | 11:57

  3. Dice ser MILLONES DE PERSONAS EN EL UMBRAL DE LA POBREZA.

    Millones de personas en el umbral de la pobreza en España y asi seguiremos en este país.
    Primero las personas, después los perros.

    27 mayo 2016 | 12:09

  4. Dice ser JM

    Para «MILLONES DE PERSONAS EN EL UMBRAL DE LA POBREZA».

    Así seguiremos. Todo el mundo preocupado por los perros. Veo a todo el mundo preocupado por los perros. No veo a nadie, a ninguna ONG, preocupada por la pobreza. A ninguna. Todos con los perros. Menuda vergüenza.

    En fin, Serafín. Lo que hay que leer.

    27 mayo 2016 | 13:54

  5. Dice ser Nacho

    hasta los cogones de este diario con sus noticias de sensibilismo a los perros

    27 mayo 2016 | 18:39

  6. Dice ser 20vergas

    prefiero ayudar a los perros :v

    27 mayo 2016 | 19:44

  7. Dice ser yo

    Buena iniciativa Melisa

    27 mayo 2016 | 19:53

  8. Dice ser para los preocupados por los preocupados

    Para todos los que estais tan preocupados por los que nos preocupamos por los perros y que incluso decis que no veis a nadie preocupado por la pobreza, quizás no veis porque no quereis mirar. Si miraseis, veriais que hay mucha gente preocupada, preocupada por los animales, preocupada por la pobreza, por los refugiados, enfermos, niños, ancianos, por las injusticias, las desigualdades, la violencia……PREOCUPADOS!
    Yo los veo, ¿Sabeis porque los veo? Por que estoy a su lado, luchando. Y vosotros, ¿ donde estais que no los veis?

    28 mayo 2016 | 8:46

  9. Dice ser Hartaaaaaa. Enfadada!!!

    » Lo que damos a los animales no humanos, NO se lo quitamos a los humanos. Tenemos un deber de humanidad hacia los animales porque son mucho más débiles» esta frase es de Darwin. Todavía hay mucha gente que no puede entender que los animales tienen las mismas necesidades que TODOS NOSOTROS. Las necesidades de comer y c… las de cariño y cuidados.

    Siempre hay alguno que dice el hambre que tienen la gente, pero pregunto, ¿esa persona que se queja está haciendo algo? Pobres imbéciles y pobres animales que se puedan encontrar con ellos.

    Siempre he tenido perros sin razas. Los amo de verdad. Como amo cada trozo de la naturaleza y de las buenas personas que las hay.

    Por favor luchemos para terminar con la venta de animales. Gracias

    28 mayo 2016 | 20:01

Los comentarios están cerrados.