El pitbull Pepe, bueno como el pan, necesita salir del refugio para curarse

PepeEl protagonista de hoy viene de Albacete, «es un caso muy especial que necesita llegar al mayor número de gente para que encuentre pronto un hogar».

Un perro cuya raza, cuya apariencia juega en su contra a la hora de encontrar una familia. «Chiquitín de tamaño, pero con un gran corazón, Pepe es buenísimo, muy dulce, obediente y agradecido», pero es un perro de una raza clasificada como potencialmente peligrosa, así que su adopción requiere de la licencia oportuna y de una mirada sin prejuicios.

A pesar de haber sido abandonado atado a su suerte en medio de la nada, sin agua ni comida, es muy sociable, y no guarda nada de rencor al ser humano, siempre está pendiente de nosotros, obedeciendo en todo, tan tranquilo, nos sigue sin correa perfectamente, se sienta cuando se lo pedimos, espera sentado tranquilamente. Se lleva fenomenal con todos. Su mirada es tristísima a la vez que dulce y agradecida.

Le cortaron el rabo, tiene marcas en su piel de maltrato. Por el aspecto que tenía cuando fue rescatado, parece que había estado muchísimo tiempo en una jaula muy pequeña. Calculamos que debe tener entre 7 y 8 años.

Disfrutando del paseo

Después de haber sufrido el abandono, sigue sufriendo en el albergue. La vida allí es demasiado dura para él, demasiado estrés y ha enfermado.

Sufre de crisis epilépticas, y necesita un lugar tranquilo en el que poder recuperarse, bien sea una adopción definitiva o una casa de acogida hasta que llegue su adopción, cualquier lugar fuera del albergue. Necesita estar tranquilo en una casa y con la medicación controlada. El estrés y el frío, el viento del albergue, el asfixiante calor en verano, hacen que su vida allí sea una auténtica pesadilla.

Pepe es todo dulzura, es tan obediente, bueno, tranquilo, agradecido, se lleva fenomenal con todos, con niños, con gatos… Es muy cariñoso y divertido. Quien le dé una oportunidad quedará enamorado de él.


En la web www.ibichos.com en el apartado Colabora está toda la información relativa al programa de casa de acogida, y al procedimiento a seguir en caso de adopción.

Más información en territoriopittbullspain@gmail.com

 

Ahí Pepe jugando con amigos y ajeno a unos gatos:


Pepe3

5 comentarios

  1. Dice ser Carmen

    Muchas gracias Melisa por tu gran corazón, ¡Ojalá Pepe lo consiga! lo está pasando muy mal y a pesar de eso siempre intenta sonreir. Un abrazo

    05 mayo 2016 | 9:37

  2. Dice ser Aurora

    El buenazo de Pepe es un auténtico tesoro, si le dáis una oportunidad os enamorará, todos los que le conocemos le queremos muchísimo. Tan emocionante ver como se ilumina la mirada, su cara, cuando nos ve…lo único q quiere es cariño. Ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones.Absolutamente obediente, siempre pendiente de nosotros, todo gratitud, bondad, lealtad, amor incondicional, calma.se lleva fenomenal con todos, adora a todas las personas, genial con niños, perros y perras de todos los tamaños, gatos…duele ver lo mal q lo está pasando allí, las marcas de maltrato en su cuerpo, ver cómo está sufriendo en el albergue, tanto estrés es demasiado para él, su salud se resiente, nos parte el corazón.Por favor, ayuda urgente para el pequeño Pepe, adopción o acogida

    05 mayo 2016 | 13:03

  3. Dice ser Susana

    ¡Qué gran labor haces!
    Enhorabuena por el blog, y mil gracias por dar visibilidad a Pepe. En alguna parte del mundo está la familia que tanto necesita, pero sus caminos todavía no se han encontrado. Gracias por poner tu granito de arena para que se encuentren pronto.
    Un abrazo.

    05 mayo 2016 | 15:00

  4. Dice ser Cristian

    Hola buenas, quiero adoptar al perrito, pero no encuentro ningun numero de telefono, PORFAVOR PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO AL 634955161 DISPONIBLE 24H!! Porfavor quiero cuidarlo, tengo licensia para perros peligrosos, un saludo, GRACIAS!!

    05 mayo 2016 | 23:04

  5. Dice ser Mónica

    Christian: si quieres adoptarle hay allí un mail donde escribir. Ojalá puedas tenerlo y darle el cariño que necesita.

    06 mayo 2016 | 11:09

Los comentarios están cerrados.