No dejes el perro atado fuera de la tienda o el bar, los perros se roban y hay mucho gamberro

GTRES

GTRES

Conozco a muchos de los perros de mi zona, por no decir a casi todos. Veo llegar nuevos cachorros todos los años y a muy pocos de ellos convertirse en perros ancianos. Uno de esos perros a los que he visto hacerse mayor es un mestizo de pastor alemán, un macho tranquilo que suele estar atado a un árbol en mi calle justo frente a un bar en el que su dueño parece pasar media vida.

Seguro que muchos también conocéis ese tipo de perro de bar, esperando atado a que su amo termine el chato o la cerveza. Al menos el animal del que os hablo sestea poco preocupado, que también he visto perros gimiendo y mirando atentos al interior en el que ha desaparecido su referente y fuente de seguridad. Hay que tener mucho cuajo para estar dentro de cháchara despreocupada sabiendo que tu perro está fuera pasándolo mal.

También veo con frecuencia perros atados mientras se hace la compra en el súper o se mira la nueva colección de primavera que ha llegado a la tienda de ropa de turno. De hecho cada vez más establecimientos facilitan ganchitos en la puerta para atar correas con carteles de «yo espero aquí».

No es buena idea. No lo es por tres motivos, más allá de que el animal pueda estar sufriendo por la separación: los perros se roban, hay accidentes y hay un número razonable de gamberros por ahí sueltos.

Igual que veo a diario perros esperando en la calle, también veo, me piden que retuitee y difunda casos de animales robados y perdidos.

Aún recuerdo el día que encontré un perro claramente perdido cruzando peligrosamente las calles de mi barrio. Lo cogí y gracias a que llevaba una chapa con un móvil, su dueña vino a buscarlo casi al instante. Lo había dejado atado frente a una frutería y el animal se había soltado no sabia como.

Se había soltado o lo habían soltado. Ya os dije que hay mucho bípedo malintencionado.

Y los perros se roban, los que tienen raza y los que no. Los quieren para criar con ellos, para peleas, para cazar con ellos, para quedárselos, para revenderlos…

Estos consejos os los di hace ya varios años para evitar el robo de vuestro perro:

Si tienes un animal de una raza de moda nunca le pierdas de vista si le sueltas en el parque, no le dejes atado en la calle a la puerta de un establecimiento ni solo en el coche mientras compras y si algún extraño pregunta por él, no presumas, minimiza su valor: dile que está esterilizado, que está enfermo, que es ya mayor, que parece de raza pero tiene algo de cruce…

Si se quiere ir da bares, mejor buscar terrazas o establecimientos que permitan que pasemos con ellos. Si vamos a ir a algún sitio de restauración o compra que no permiten su acceso, pues es preferible dejarlos en casa o que alguien espere fuera con ellos mientras hacemos las gestiones.

En la web de Sr.Perro y en sus guías de Madrid y Barcelona (esperemos que pronto haya de más ciudades) hay información sobre a qué sitios poder ir con ellos. Por poner un ejemplo, ¿sabíais que todos los establecimientos de Inditex admiten perros dentro?. Pues en esa web se aprenden ese tipo de cosas.

No los dejéis en la calle, más vale prevenir que lamentar la pérdida de un miembro de nuestra familia.

15 comentarios

  1. Dice ser Zinnia

    Es más fácil.

    Si vas de bares, no te lleves al perro, si vas a comprar no te lleves al perro. Al perro lo paseas, lo dejas en casa y haces lo que tengas que hacer.

    Yo a mi perra no la dejo atada en la calle ni harta de vino.

    07 abril 2016 | 9:27

  2. Dice ser Ana

    Si, todo eso está muy bien, y estoy de acuerdo con ello…pero yo he tenido siete perros, el último de ellos no era mío, sino de mi tía, que estaba cuatro de cada cinco días en el hospital. Yo vivía con ella,y tenía en ese momento pareja, trabajo (todo el día), casa, compra….¿cómo lo hacia? Pues ni hoy en día lo sé, porque duró tres años y me tenía que levantar media hora antes y acostarme una hora después para dormir cinco horas diarias. Al perro le adoraba, que conste, y aunque la gente me decía que lo dejara en una residencia, yo me negaba. Pero eso si, lo único que podía hacer era ir a hacer la compra a la vez que le sacaba de casa, si no no comíamos ni él ni yo, porque llegaba a casa a la hora que cerraban las tiendas. Vivir en el mundo de Oz es muy bonito, pero cada persona tiene su historia…

    07 abril 2016 | 9:32

  3. Dice ser rebeca

    los perros sufren esperando a sus dueños para salir fuera,sufren esperando a que su dueño compre,beba o charle,los perros tienen las aceras,esquinas,farolas,buzones,puertas y ruedas llenas de meadas y heces,el jardín es para ellos y no para podernos echar las personas en el cesped(auténtica letrina canina),por último,los perros transmiten parásitos y enfermedades al ser humano,algunas graves,y los perros son en muchas ocasiones además, una fuente de problemas con los vecinos.por favor,un poco de sensatez,menos capricho de tener perro,los animales al campo,a la naturaleza,la ciudad es el habitat del humano.perros al campo y serán más felices

    07 abril 2016 | 10:01

  4. Dice ser MARIA

    a la persona que dice ser rebeca, sino te gustan los perros o los animales en general por lo que se le en tu comentario, para que entras en una blog de perros y gatos, para quejarte? le otras cosas, porque los que amamos a los perros, despues de ver tu comentario por lo menos yo, cada vez estoy mas orgullos de querrerlos

    07 abril 2016 | 12:10

  5. Dice ser Dave

    Mi gatito no da problemas ninguno, sale barato, no hace ruido, se lava solito, va al baño, come poco, juega mucho, es muy salao ademas de bonito, y es muy querido. Tambien he tenido perros que he querido mucho pero me quedo con los gatos, cuestión de gustos.

    07 abril 2016 | 12:28

  6. Dice ser Isabel

    Siempre que veo a un perro atado esperando no puedo evitar acercarme y hacerle una caricia, a veces si tengo tiempo me quedo a su lado un rato dándole mimos, y como son muy agradecidos los dos estamos felices. Pero a veces me ha pasado que ha salido el dueño y no parecía hacerle gracia, ahora me encaja todo. Por desgracia el dueño no sabe que mis intenciones hacia su mascota no son malas, y se temerá lo peor, no les puedo culpar.

    07 abril 2016 | 13:11

  7. Dice ser Alejandro

    Los perros, son animales, nosotros personas, no puedes tratar a tu perro como a un hijo, si es así tienes un problema, no puedes dejar al perro atado fuera mucho tiempo, porque sufre? pues no…porque se lo pueden llevar, puede comer algo toxico del suelo…por mil motivos, pero que sufra…sufre igual si lo dejas en casa solo, los perros no saben estar solos, son animales de manada…hay mucha costumbre en humanizarlos.

    07 abril 2016 | 16:33

  8. Dice ser Contestataria

    La gente es muy tranquila. No es la primera vez que secuestran a algún perro, incluso hace poco un criminal asesinó a uno, que además llevaba bozal. Yo me quedo mirándolos el máximo posible cuando los veo esperando fuera.

    07 abril 2016 | 20:05

  9. Dice ser john doe

    Pues chica, mi perro y yo somos como Yurema y Margarita Seis Dedos cuando estaba bien de salud (un besito para Margarita), donde va él, voy yo. Mi perro no me deja atado a la puerta de un bar ni por una cinta de chuleta, yo a él lo mismo, no te vayas a pensar otra cosa.

    08 abril 2016 | 0:51

  10. Dice ser Jorge

    El tono del artículo no me parece el acertado. Parece que todos los que dejamos o hemos dejado a un perro atado a la puerta de un comercio queremos menos a nuestros perros. Lo que hay que perseguir es la delincuencia. Y muchos no somos jubilados con todo el tiempo para compartir con nuestros perros. Tenemos que ir a pasear y también aprovechar el tiempo que hacemos compras para sacarlos. El problema es la inseguridad de la cuidad y el sentido común. No es lo mismo entrar en una tienda de conveniencia donde ves que tu perro atado desde dentro que entrar en un centro comercial y olvidarte de él hasta que vuelves. Como en todo, hace falta el sentido común para escribir y para actuar.

    08 abril 2016 | 6:39

  11. Dice ser Laura

    El contenido del artículo me parece muy interesante, y la verdad es que hasta hace bien poco que empecé a encontrarme en la red con alguna advertencia en este sentido, no me preocupaba demasiado por dejar a mi perrito atado mientras yo entraba en algún comercio (más allá de la penita que siento al tener que dejarle fuera, aunque nunca sean más de cinco minutos).

    Ahora me siento un poco culpable, pero también estoy en parte de acuerdo con el comentario de Jorge cuando habla de aprovechar el tiempo, y si tengo que elegir entre dejar a mi perro solo en casa una o dos horas (ya que no tengo coche, es el tiempo que suelo tardar en desplazarme y hacer los recados que necesite) y llevármelo conmigo aunque tenga que dejarlo atado a un árbol cinco minutos, creo que seguiré eligiendo esto último como el menor de los males. Por suerte es un perro muy tranquilo que se queda sentadito, ni ladra ni llora ni nada. Ojalá no me esté equivocando.

    08 abril 2016 | 12:47

  12. Dice ser Raquel

    Mi marido y yo la mayoría de las veces por las mañanas salimos con nuestros 2 perros de paseo y aprovechamos para traer el pan. o entra el o yo a comprar pero nunca los dos, los perros nunca los dejamos atados fuera. Luego seguimos el paseo de vuelta a casa.

    02 septiembre 2016 | 18:04

  13. Dice ser frankbanner49

    Vete a tomar por saco, Rebeca, bonita.

    16 febrero 2017 | 11:18

  14. Dice ser Dice ser jota

    Por desgracia vivo justo encima de una farmacia. Digo por desgracia porque muchos días es insoportable el ruido de los perros atados en la puerta o árboles que hay frente a la farmacia.
    Yo no culpo a los perros. Ellos ven que su dueñ@ se vany empieza el espectáculo…ladran y ladran para llamar la atención de sus dueñ@s supongo.
    Me parece genial si la gente quiere tener mascotas, pero un poquito de respeto hacia los demás. Aparte!! Dejar un animal atado en una baranda o árbol sin que nadie se haga cargo de ese animal..Eso se llama abandono..

    22 julio 2017 | 23:28

  15. Dice ser Rosa

    Lo que tendrian que hacer es multar al que lo deja fuera!
    Para mi es un abandono igual dejarlo 2h en una puerta,ya que cuando tienes un perro tienes el compromiso de cuidarlo,y en tiempo….le pueden pasar muchas cosas malas.

    21 diciembre 2017 | 22:37

Los comentarios están cerrados.